Caricatura

“El Paraíso de los Niños”, un atractivo más: ABA

* En marcha, la segunda edición del evento...

Zihuatanejo, Gro., 13 de julio de 2011.- Con un programa de actividades planeadas especialmente para la población infantil de Ixtapa-Zihuatanejo y considerado como un atractivo adicional para el turismo que se encuentra en esta zona del país con motivo del periodo vacacional de verano, el pasado martes el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó la ceremonia de inauguración del festival “El Paraíso de los Niños”, organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino de playa.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó la ceremonia de inauguración del festival “El Paraíso de los Niños”, las actividades del mencionado programa comenzaron este 12 de julio y concluirán el 5 de agosto, teniendo como sede diversos lugares de Ixtapa y Zihuatanejo.

Taco de OjO

Reconoce Ríos Piter que La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que militares sean juzgados por tribunales civiles

México, D. F.- Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, reconoció la lucha que hicieron las organizaciones Guerrerenses, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera que militares que atenten contra los Derechos Humanos sean juzgados por tribunales civiles: “no sólo lo plantearon a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, continuaron su lucha hasta que el máximo órgano jurisdiccional del país lo resolvió”.
En otro miércoles de audiencias públicas de alta concurrencia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca atendió a más de 200 personas que llegaron desde temprano a la alcaldía con diversas peticiones de apoyo y que en muchos casos tuvieron una respuesta favorable por parte del primer edil de Zihuatanejo de Azueta, quien en esta ocasión contó con el apoyo de los regidores Ana Lilia Jiménez Rumbo, Cornelio Espino Valdovinos, Pedro Margarito García y José María Morelos Martínez, así como del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y el coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruiz Reyes.

Dice el alcalde Alejandro Bravo que será muy respetuoso de los tiempos políticos

Si bien es cierto que tengo aspiraciones políticas, quiero recalcar y resaltar que siempre seré respetuoso de los tiempos que marque mi partido, la reunión en Petatlán fue para fomentar la unidad y desde allí se planteó que los aspirantes debemos ser respetuosos de los tiempos que marque el calendario electoral para empezar a buscar los triunfos en el 2012.

Quitan al titular del Ministerio Público del Turista

Luego de 10 años como titular de la agencia del Ministerio Público Especializada en Atención al Turista, el Lic. Raúl Chacón Montañez fue concentrado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la ciudad de Chilpancingo.

Paro de vectores no afecta labores contra el dengue

El paro de trabajadores de la Secretaría de Salud del área de vectores, no afecta los programas de combate y prevención del dengue en el municipio de Zihuatanejo, porque con trabajadores contratados por el municipio se siguen con las labores de descacharrización y abatización en las colonias donde se tuvieron la mayoría de los casos el año pasado.

El Rey de Reyes sí está bien ubicado y es visitado, dicen buzos

Donde esta ubicada la escultura del Rey de Reyes es un santuario marino porque es un sitio coralino y esta zona debe ser protegida para que no destruyan este sitio  de natural belleza.
Luego de que existe controversia de que algunos lancheros de embarcaciones turísticas opinan que la escultura del Rey de Reyes no fue colocada en el lugar indicado para que pueda ser admirada por los turistas, en la opinión de algunos buzos aseguran que sí está bien ubicada y que los turistas que practican el snorquel se trasladan a bucear y a snorquelear para admirar esta escultura.
El gobierno municipal de  La Unión presidido por Jorge Luis Solchaga Martínez está cumpliendo con su cometido y una muestra de ello es la limpieza de las calles, en donde el director de los servicios municipales de limpieza, José Tinoco Sánchez  y los trabajadores de intendencia mantienen la limpieza en el pueblo.

Pide diputado Reyes Pascasio se canalicen más recursos al CONALEP

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, exhortó al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, através del congreso, para que se canalicen mayores recursos hacia el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), plantel Zihuatanejo, através de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), que permita garantizar los estudios de 350 jóvenes de nuevo ingreso que han sido rechazados en la última semana.

Revisan nuevamente la nómina municipal para mantenerla saludable: Alonso Galeana

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de mantener una plantilla de trabajadores que cuenten con el perfil adecuado para desempeñar sus funciones y para mantener una nómina saludable, la Oficialía Mayor del gobierno municipal se encuentra revisando la base trabajadora de cada área del Ayuntamiento a petición del presidente municipal y de los mismos empleados.

El “Jícaro” Pineda es director técnico interino de Gallos Blancos

Zihuatanejo, Gro.- Desde hace una semana, tomó el cargo como director técnico interino de Gallos Blancos de Zihuatanejo, Benjamín “El Jícaro” Pineda, quien tiene la responsabilidad de realizar las visorías de jóvenes y pretemporada del club.

Otorga el DIF Municipal cursos gratuitos de verano, de español, inglés y salsa

Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte de los trabajos de verano, el DIF municipal de Atoyac de Álvarez está implementando los cursos gratuitos de Español, Inglés y de baile Salsa, donde se benefician actualmente a mas de 30 infantes dentro de su periodo de vacaciones.

El gobierno de Atoyac hizo entrega de láminas de fibrocemento

Atoyac de Alvarez.-Se llevo a cabo la 2º entrega de 3320 laminas de fibrocemento distribuidas en  166 paquetes  que se entregaron a los siguientes lugares como son la colonia Central, 18 de Mayo, Mártires, Centro y la Comunidad de el Salto.

Asiste alcalde Nadín Torralba a clausura de graduación del CEHEGA

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía asistió a la graduación de los alumnos que concluyeron sus estudios como licenciados en educación secundaria, con especialidad en biología, generación 2007-2011 del Centro Escolar “Gral. Hermenegildo Galeana” (CEHEGA), en donde estuvo acompañado de la directora general del plantel, María Celia Armenta García, entre otras personalidades.
Cumpliendo las instrucciones del alcalde Nadín Torralba Mejía, el personal de la Unidad de Protección Civil de Tecpan de Galeana, en coordinación con la del estado, estuvieron en las colonias El PRI, Revolución y Aguas Blancas de la Cabecera Municipal (segunda etapa), así como en la comunidad de Santa Rosa, para medir las rocas que se habrán de demoler dentro del Programa de Demolición de Rocas Inestables del gobierno estatal y municipal. Estas son acciones de un Gobierno que si Trabaja.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, firmaron el decreto que crea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad que estará encaminada a garantizar la preservación de los derechos de los trabajadores y fomentar los programas de capacitación de productividad. En la gráfica el senador Luis Walton Aburto y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Apuesta CFE por el dialogo y el trabajo conjunto con pueblos de la montaña

* Promover la acción penal es una opción que solo emplearemos si se atenta contra nuestros trabajadores o instalaciones: Gómez Cárdenas

Respecto a las recientes declaraciones del alcalde de Alcozauca, en el sentido de que la fuerza pública municipal detendrá a trabajadores de CFE que pretendan cortar el servicio en ese municipio, la paraestatal afirma que agotará las posibilidades del dialogo, pero promoverá la acción penal si es necesario para preservar los derechos de sus trabajadores y resguardar sus instalaciones.

Ley de juventud guerrerense: presentó celestino cesáreo

Chilpancingo, Gro., 13 de Junio de 2011.- Con el objetivo de que los jóvenes guerrerenses cuenten con un instrumento actualizado, que prevea las normas jurídicas que regulen con precisión las atribuciones de las autoridades en la promoción y ejecución de programas y acciones de largo alcance, cobertura y calidad para éstos, se presentó en el Congreso la iniciativa de Ley de Juventud Guerrerense.

Preparan condiciones para nombrar magistrados del instituto y tribunal electoral del estado

Chilpancingo, Gro., 13 de Junio de 2011.- Diputados locales autorizaron a la Comisión de Gobierno para que, junto con la Mesa Directiva, suscriban convenio con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el proceso de selección e integración de consejeros del Instituto Electoral y magistrados del Tribunal Electoral del Estado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


PERVERSO REDONDEO

En Atoyac de Álvarez existen cuando menos cinco tiendas de autoservicio, pero solo dos de ellas acaparan la atención de grandes cantidades de clientes,  donde una de ellas, El Buen Precio, es de capital local, mientras que la otra tienda, El Super Chedraui, pertenece a una cadena de tiendas expandidas en toda la República Mexicana, por lo que la convierte en invencible a las otras tiendas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Menospreciaría el PRD a los priístas-aguirristas?

 Bien dicen que en política debemos entender las posturas de los políticos en muchas ocasiones al revés. Eso parece suceder con las declaraciones del diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, cuando habría señalado que el PRD no será plato de segunda mesa, en clara alusión a quienes el PRI cierre las puertas a sus candidaturas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LEY DE LA JUVENTUD GUERRERENSE.
Por los tiempos de crisis de inseguridad que vive el país, es oportuno legislar para beneficio de las y los jóvenes, para que éstos encuentren oportunidades de empleo, y que las opciones de educación no sean limitadas, establece el diputado local perredista Celestino Cesáreo Guzmán, mediante una iniciativa que impulsa, de apoyo a la juventud guerrerense.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

EL APOYO A MARCELO
Haciendo uso de sus derechos políticos personales, que en todo momento son algo inalienable para todos los mexicanos, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, expresó públicamente en días pasados, Que Marcelo Ebrard Casaubón es el más indicado para ocupar en el 2012, la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Convive AAR con abogados en su día
* Virginia López paisana del General Angón
* Con comprensión se cumplen obligaciones fiscales
*Alcalde Héctor Astudillo cosecha aprecio popular

EL PASADO 12 del actual, el día del abogado se celebró con el éxito deseado, pues además de que el gremio de abogados del ramo oficial tuvo la oportunidad de convivir con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, anfitrión principal del festejo en Casa Guerrero, avaló con su presencia el galardonado a dos destacados juristas guerrerenses con la presea institucional “Alberto Saavedra Torija”.

Falconario

Añorvazo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Don Manuel Añorve Baños, edil de Acapulco, no ceja en su intento de buscar ser senador de la República; y, para ello intenta todo, como han sido su treta y artimaña. Su hábito de conseguir todo, aunque en ello siempre le acompañe la derrota. Él lo intenta, se esfuerza, pierde.

Rafaguean a policías casi frente a su corporación; uno murió

Acapulco, Gro., julio 13 de 2011(IRZA).- Un grupo de sujetos rafaguearon la patrulla A-9 de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal e hirieron de gravedad al coordinador operativo de la corporación, Lucio Mercado Bautista, y a su escolta Margarito Casiano Liborio, quien murió cuando recibía atención médica en la clínica privada “Santa Lucía”.

Un taxista intentó rebasar a una camioneta y se salió de la carretera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, en la localidad de Los Almendros, cuando el conductor del taxi marcado con el número económico 0134 perdió el control de la unidad al intentar de rebasar una camioneta de carga.

Capturan dos cocodrilos en Playa La Madera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos cocodrilos de un metros de largo fueron capturados en la playa La Madera en la mañana del día de ayer, ya que las fuertes  marejadas los tenían sobre una piedra, y unos turistas que se encontraban ejercitándose los vieron y dieron aviso al departamento de bomberos, en donde se informó que los reptiles serán entregados al departamento de ecología municipal el día de hoy.

Solo deja daños materiales ocasionó un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el retorno de la fuete del sol en la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, en donde el vehículo  tipo Fusión de la marca Ford presentaba raspaduras al ser chocado por el microbús de la empresa Las Dos Costas, y al no llegar a un arreglo entre ambos conductores, las unidades fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal.