En La Unión toman protesta a nuevos comisarios municipales

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Comisarios y delegados municipales de diferentes comunidades de este municipio tomaron protesta el día de ayer.

Taco de OjO

Convive Alejandro Bravo Abarca con abogados organizados

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca ofreció el pasado miércoles un desayuno a integrantes de las organizaciones de Licenciados en Derecho de este municipio, con motivo del Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio de cada año.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca durante su participación en el desayuno que ofreció a integrantes de las organizaciones de Licenciados en Derecho de este municipio, con motivo del Día del Abogado.


Clausura el DIF cursos de capacitación 2009-2011

* Egresan 66 expertos en varios oficios…

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2011.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, clausuró este jueves los cursos de capacitación 2009-2011, a través de los cuales 66 personas pudieron adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán integrarse al sector productivo de la zona en oficios que, además, les ayudarán a mejorar sus ingresos económicos.

Líderes de colonias reciben curso de protección civil

Zihuatanejo, Gro., 13 de julio de 2011.- Dirigentes de 15 colonias ubicadas en el anfiteatro de Zihuatanejo, principalmente, fueron instruidos como “Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, a través del curso-taller Ayúdanos a Prevenir en Temporada de Huracanes, que forma parte de un programa de prevención y participación ciudadana implementado por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
“Primeros Respondientes en Primeros Auxilios”, a través del curso-taller Ayúdanos a Prevenir en Temporada de Huracanes, forma parte de un programa de prevención y participación ciudadana, al cual del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha  dado todo el respaldo, y reconocido el esfuerzo que el regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Cornelio Espino Valdovinos, ha puesto en impulsar este tipo de acciones en material de protección civil.

El gobernador Angel Aguirre pide a Notarios apoyar a la gente pobre

Con la finalidad de cambiar la percepción que la población tiene acerca de los Notarios Públicos, el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sugirió a este gremio de profesionales que apoyen a la gente pobre en darle a precios económicos la certeza jurídica a sus propiedades.

Autoridades municipales limpian zonas afectadas por lluvias en Tecpan

El Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, consistente en la limpieza en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, luego de la lluvia que se registró en los últimos días en la región de la Costa Grande. Acciones de un Gobierno Que Si Trabaja.
A unas semanas de que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la construcción del andador Pargo en la colonia Cañada del Huje, a la fecha  dicha obra presenta un gran avance en los trabajos. Se trata de una vialidad peatonal, con un muro de piedra braza y concreto hidráulico que evitará el deslave y posibles afectaciones a viviendas por el deslizamiento de tierra, además de que contará con infraestructura para agua potable y drenaje sanitario. En lo sucesivo, las 8 familias directamente beneficiadas podrán abastecerse de agua en garrafón, gas doméstico y otros productos, sin problemas.

Esperan turismo de aventura en campamento Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar donde ha estado llegando diferentes tipos de visitantes y depende en que época del año, ya sea en vacaciones de invierno de las fiestas de fin de año, las vacaciones de Semana Santa, los hay desde el turismo de los luna mieleros, los que vienen a pasear con sus familias, el de los hombres de negocios que llegan en grandes convenciones, el turismo de aventuras que en caravanas de motos visitan la comunidad de La Vainilla, los que llegan a casas de campo como en las cascadas de Mesas de Bravo y los trailers park para el turismo canadiense y norteamericano y el turismo que le gusta acampar con sus tiendas de campaña.

Solo para Mujeres

Que ahora hasta hoteleros de Zihuatanejo curricanean: Celestino Morelos

Un grupo de personas que se hacen llamar hoteleros independientes se quejan de que los hoteleros afiliados que dirige Rogelio Lozano Calderón, bloquea a los que no están en su asociación y que solo hace promoción para su hotel el Zihuatanejo Centro.

Solchaga Martínez reparte láminas de asbesto a familias pobres

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Doce familias recibieron de manos del alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez paquetes de láminas de asbesto para sus viviendas, lo anterior se llevó a cabo en  en una simultánea entrega a la orilla de la carretera.

El dirigente nacional del SNRP exige garantías a periodistas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2011.- Para el dirigente nacional del SNRP, Isaac Lavariega, estos últimos ataques que se han estado perpetuando contra comunicadores en diferentes partes de la república mexicana, es una muestra de los grupos de poder, que ya no quieren que se diga nada y que desaparezca la voz del pueblo.

Elementos de la PIM piden que no les hagan descuentos exagerados y becas para sus hijos

Por Salomón Flores

Chilpancingo, Gro., 14 de julio del 2011.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se apostaron en el palacio de gobierno este jueves por la tarde-noche, para exigir al procurador del estado Alberto López Rosas, a que no les hagan descuentos exagerados en sus quincenas, además de que le pidieron que ya entreguen las becas a los hijos de los ministeriales que estudian, “porque ya pasó algo de tiempo y es fecha que no se los entregan”.

Habitantes de Tixtla denuncian que accesos a su comunidad están obstruidos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2011.- Habitantes de la comunidad de Acatempa perteneciente a la ciudad de Tixtla, denunciaron que por las lluvias que han estado cayendo estas últimas horas, algunos accesos a la comunidad y en algunas partes de la carretera, se encuentran parcialmente obstruidas provocando con ello malestar en la población.

En Mártir de Cuilapan no se han registrado enfermedades

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 14 de Julio de 2011.- El regidor de salud del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Telésforo Adame Estrada informó que no ha habido problema alguno con respecto a enfermedades por las lluvias que se han estado dando, por lo que conminó a la población a evitar mojarse y en caso de que alguien se sienta mal, estos de inmediato deben de ser atendidos en el centro de salud.

Diputados exhortan al gobernador para que otorgue becas y capacitación a jóvenes de nivel medio superior

Chilpancingo, Gro., 14 de Junio de 2011.- Diputados locales exhortaron al gobernador del Estado, al delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad y a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, para que de manera coordinada realicen los lineamientos para otorgar becas de capacitación a jóvenes de nivel medio superior.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REPARANDO EL BARCO PARA ECHARLO A NAVEGAR
La Secretaría de Salud se ha politizado en grado tal, que todos los días observamos movimientos de protesta y personal de esa institución, en la calle: defendiendo presuntamente sus derechos violentados por diversas circunstancias. Evidentemente existe un desorden administrativo dejado por el gobierno anterior, que debe solucionarse a la voz de ya.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Excelente relación SUSPEG-ISSSPEG.

Si existe un ejemplo claro de que el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, es aliado de los trabajadores, es la nominación de Luis Román Miranda como titular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas ISSSPEG, porque sabía de antemano, que el funcionario sostendría una relación excelente y de muy buena colaboración con su gran amigo, David Guzmán Sagredo, líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. JORGE SALGADO, PROSPECTO PARA CHILPANCINGO.
Más allá de partidos políticos -que son instrumentos para arribar al poder-, el diputado local independiente por el distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, prefiere estar más cerca de la gente, tener contacto permanente con la sociedad civil a la cual le sirve como representante popular, sin distingos ni filiación política. Jorge, es un político plural e incluyente.

Dejan dos cabezas y tres ejecutados vestidos con camuflaje militar en San Luis La Loma

Chilpancingo, Gro., 14 de julio (IRZA).- Dos cabezas cercenadas fueron encontradas en la parada de camiones en la localidad de San Luís La Loma, a las cuales les colocaron un mensaje escrito en una cartulina de color verde fluorescente; mientras que en la comunidad de Papanoa, fueron encontrados los cuerpos de tres personas asesinadas, quienes portaban uniformes camuflados tipo militar.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Con balazos de Cuerno de Chivo ejecutan a un hombre en San Jerónimo de Juárez

Tecpan, Gro., julio 14 de 2011 (IRZA).-Pasado el mediodía de este jueves fue localizado un hombre ejecutado a balazos y con el rostro cubierto con una bolsa de plástico color negro.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Sobrevive sujeto a ataque armado y huye del lugar

Acapulco, Gro., julio 14 de 2011 (IRZA).- Un hombre no identificado fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados dejándolo herido en el interior del vehículo que conducía de donde logró darse a la fuga antes de que arribaran las autoridades.