Ordena ABA cuantificar flora por la obra del bulevar

* Se busca evitar daños a la ecología: RVB

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, personal de las direcciones de Ecología y Obras Públicas del municipio realizan la cuantificación de la flora susceptible de ser afectada al ejecutarse el proyecto de “Modernización del Bulevar Bicentenario Zihuatanejo”, que comprenderá una longitud de tres kilómetros con 340 metros y se desarrollará con la participación de fundos federales.
El director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, consideró que una parte de la cobertura vegetal existente en la superficie del proyecto de “Modernización del Bulevar Bicentenario Zihuatanejo”, (plantas de ornato y árboles urbanos), caracterizada como vegetación secundaria, será susceptible de replantarse en el tramo del boulevard comprendido entre el acceso a Playa Larga y el Aeropuerto Internacional.

Grupo “Metamorfosis” demanda a la sociedad respeto y tolerancia

*- En la marcha reparten condones a los curiosos…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por segunda ocasión se realiza en esta ciudad la marcha gay organizada por el grupo de homosexuales denominado “Metamorfosis”, misma que se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas del día de ayer.

Le seguimos apostando a la educación: Bravo Abarca

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- El presidente Alejandro Bravo Abarca aseguró ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Harrizón, y el secretario de Educación Media Superior del Gobierno del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, que su gobierno le está apostando a la educación, y consideró que se ha venido cumpliendo el compromiso de poyar a este sector con equipamiento, construcción y rehabilitación de aulas en todos los niveles educativos, además de dotar de computadoras a las escuelas y maestros frente a grupo.
El presidente Alejandro Bravo Abarca expresó ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Harrizón, que hasta donde las facultades y los recursos financieros lo han permitido, la administración que encabeza ha venido invirtiendo en el rubro de la educación, en un esfuerzo compartido con el gobierno estatal.

Avanza Obras Públicas en trabajos de desazolve

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha resuelto en un porcentaje significativo los problemas ocasionados por las precipitaciones pluviales en la zona urbana de Zihuatanejo, principalmente el azolvamiento de las alcantarillas del drenaje pluvial en diferentes sectores del puerto, donde se ha requerido trabajar a marchas forzadas en las últimas dos semanas.
La Dirección de Obras Públicas, ha resuelto en un porcentaje significativo los problemas ocasionados por las precipitaciones pluviales en la zona urbana de Zihuatanejo, principalmente el azolvamiento de las alcantarillas del drenaje pluvial en diferentes sectores del puerto.

Obras de mejoramiento en el mercado central

Zihuatanejo, Gro., 17 de julio de 2011.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones del mercado central de Zihuatanejo en cuanto a su infraestructura, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca instruyó al director de Obras Públicas para que se realizaran acciones de corrección de algunos desperfectos al interior de dichas instalaciones, además de iniciar la obra de rehabilitación integral de la rampa de carga y descarga de productos.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca instruyó a la dirección de Obras Públicas para que se realizaran acciones de corrección de algunos desperfectos al interior de dichas instalaciones, además de iniciar la obra de rehabilitación integral de la rampa de carga y descarga de productos.

Entrevista a Rogelio Lozano de la Asociación Mexicana de Hoteles.

La llegadas de los autobuses con turistas se ha convertido en una arrebatinga abaratando el producto que es Ixtapa-Zihuatanejo ofreciendo habitaciones de 100 hasta setenta pesos como Celestino Morelos que le quito los clientes a otro hotel de los llamados independientes, me da gusto que salgan este tipo de notas porque finalmente sale a la luz la gente que le esta haciendo daño a este destino turístico.

Inicia capacitación para alfabetizadores en Petatlan.

Son 111 alfabetizadores que personal del Instituto estatal para la capacitación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG) están siendo capacitados para atender 517 adultos que no saben leer ni escribir.

Clausura simbólica y marchas si el gobierno federal apoya a la API

Síguela oposición de pescadores contra la Administradora Portuaria Integral la (API), anuncian marchas y clausura simbólica de las instalaciones portuarias si gobierno federal sigue apoyando a Operadora Portuaria Integral Fonatur.

Inaugura Albino Lacunza un puente colgante en la sierra

*Las comunidades de la sierra media y alta ya no quedarán incomunicadas durante las lluvias.

Petatlán, Gro.- Con una inversión superior a los 350 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos puso en operación el puente colgante que comunicará a las poblaciones de la sierra petatleca durante los temporales de lluvia, gestión que los lugareños venían realizando desde hace varios años pero gracias al esfuerzo de la actual administración hoy se ve cristalizado el proyecto.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, al cortar el listón inaugural del puente colgante en la comunidad de Murga.

Egresan 57 alumnos de la Preparatoria No. 42 en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro., 57 alumnos de la unidad académica número 42 de la preparatoria de La Unión egresaron el día de ayer, teniendo como padrino de generación al alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, siendo este la Generación XXXI que ha egresado de dicho plantel educativo en ese municipio.

Armando Ríos Piter apadrinó el pasado viernes un total de 134 jóvenes que culminaron su educación superior

Al apadrinar la generación de egresados de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Coordinador de la Bancada Perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, invitó a los jóvenes a convertirse en transformadores del país, y especialmente del Estado: “ustedes son un tesoro; un patrimonio de Guerrero, un patrimonio de sus padres, y lo que sigue después de hoy, es convertirse en transformadores de México y en especial de Guerrero”.

En marcha brigadas de reforestación en Atoyac de Alvarez

Atoyac de Álvarez.- El H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac a través del Departamento de Ecología, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEMARNAT, SEDENA, SAGARPA y la Comisión Federal de Electricidad, (C.F.E,), Brigada de Incendio de Atoyac, Ejidatarios, alumnos de primaria y secundaria, llevaron a cabo con éxito la reforestación de 55 mil arboles de cedro y roble, con motivo de la Jornada Nacional de la Reforestación Social 2011.

Rastros de la costa grande, cochineros. Sagarpa, evade responsabilidad

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Costa Grande.- Las cabeceras municipales que integran la llamada costa grande suriana, cuentan con rastros de ínfima funcionabilidad, tanto en la forma de la matanza, como el tratamiento en su destazamiento dado al animal sacrificado. Las medidas de higiene no son las adecuadas, lo que puede ocasionar severos daños estomacales y en algunos la muerte.

El alcalde de Tècpan, Nadín Torralba Mejía hizo entrega de pólizas de seguros de vida y despensas a los elementos de Seguridad Pública Municipal, donde además hizo el anuncio de un incremento salarial para la corporación a partir del Día del Servidor Público. Lo acompañan regidores de la comuna, funcionarios municipales y el director de esta dependencia, Julio César López Mandujano, quien a nombre de la corporación agradeció los apoyos recibidos.

Intransitables los caminos rurales de la sierra de Tecpan y Atoyac

*Es irregular el servicio de transporte público.

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado a lo largo de la Costa Grande, los caminos de terracería lucen en pésimas condiciones en algunos tramos son intransitables por los vehículos, teniendo la gente que caminar para llegar a su lugar de origen.

Tortilleros de la Costa Grande violan reglamento de salud

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal


Tecpan de Galeana, Gro.- Las fábricas de tortillas de la Costa Grande incumplen con el programa de regulación sanitaria, indicaron en la coordinación de Control y Vigilancia de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Tecpan.

Defrauda Rosa Hernández Meraza a grupo de artistas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El grupo de artistas que supuestamente viajaría a la ciudad de Santiago de Cuba, a inicios de este mes, fue defraudado por los miembros del comité organizador del viaje al país caribeño, encabezados por la “soprano” Rosa Hernández Meraza, al quedarse en el aeropuerto de la ciudad de México, pues no pagaron los boletos de avión que ocuparía el grupo de personas que intentó ir al Festival Internacional del Caribe (FICA).
Aspectos del momento en que el alcalde de Benito Juárez, Ricardo Barrientos Ríos, hace la entrega de la bandera a la supuesta soprano Rosa Hernández Meraza, el pasado 27 de junio, previo al viaje que hizo a Cuba.

Las lluvias causan graves daños en la ciudad de Tixtla

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 17 de Julio de 2011.- Las últimas lluvias que han caído en la ciudad de Tixtla, ha tenido como desenlace a que se desgajen algunos cerros en especial en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, a la altura de un conocido restaurante, ya que se pueden ver piedras de gran tamaño aunado a eso, ha estado bajando mucha basura por los ríos, por lo que ante ello, se tiene que dar una especial vigilancia al resumidero y evitar a que este se tape y provoque daños futuros.

Hubo retraso en la entrega de becas: Regidor

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 17 de Julio de 2011.- El regidor de educación del municipio de Mártir de Cuilpan (Apango), Vicente Muñiz Nava reconoció que no se habían podido entregar becas municipales esto debido a que por el cambio de administración hubo retrasos en la entrega, “pero ya hoy se entregaron y con ello puedan los estudiantes ayudarse en sus estudios”.

Como ya se acercan las elecciones algunos priistas de Chilapa ya andan buscando un “hueso”

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 17 de Julio de 2011.- Habitantes de la ciudad de Chilapa de Álvarez, aseguraron que como ya vienen las elecciones para cambio de la presidencia municipal, muchos connotados priistas que no tienen muy buenas referencias, “están haciendo circo maroma y teatro”, para poder allegarse de gente, porque se andan desatados para ver que hueso tener.

Coyuca de Benítez, Gro; a 17 de julio 2011.- El sábado pasado el subsecretario de planeación de la secretaria de salud en el estado, realizo un recorrido de inspección, acompañado del alcalde coyuquense Merced Baldovino Diego y del coordinador municipal de los programas sociales y de obra pública Francisco Navarrete Ávila y Víctor Manuel Aguirre Gómez sindico procurador municipal, recorrieron las instalaciones del centro de salud de Bajos del Ejido y el hospital comunitario de especialidades ubicado en la cabecera municipal, donde constataron que están equipados con tecnología de punta expreso el subsecretario de planeación y dijo que todo el personal del hospital estará bajo supervisión para brinde un servicio con calidad y calidez agrego el jefe de la jurisdicción 05 de la costa grande Felipe Abarca, por su parte el alcalde Baldovino Diego dijo que el gobernador del estado en próximos días estará en Coyuca inaugurando el hospital de especialidades y el centro de salud de los Bajos del Ejido, y colocando la primera piedra de la construcción de la central de abasto y de servicio “Mercado” inauguración de la unidad deportiva del Embarcadero, en ese mismo tenor el primer edil agradeció al Gobernador Ángel Eladio Aguirre Rivero el interés que ha puesto en Coyuca y señalo que en días pasado le hizo entrega de un cheque por la cantidad de un millón setecientos mil pesos para iniciar la construcción de la unidad deportiva de la colonia Zumpago sede de los juegos deportivo y culturales 2011. Fotos: José Luis Hernández

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Consuelo Sáizar y Tlacotepec

Jeremías Marquines

En el estado de Guerrero, en el sur de México, donde yo vivo, hay una localidad que se llama Tlacotepec. Está situada en el municipio de General Heliodoro Castillo. Tiene 6 mil 158 habitantes, de los cuales, 3 mil 179, la mitad, son menores de edad. Está ubicado a mil 540 metros de altitud y se da muy bien la amapola. Tiene una población campesina muy pobre y una niñez y una juventud condenada desde su nacimiento a la penuria, sin acceso a un buen futuro.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La Marcha de las Putas

Este viernes 29 marcharán en la capital del estado, mujeres que buscan con ello, lograr respeto hacia ellas como género y que de acuerdo a su Facebook, se define como un movimiento que ahora ha tomado dimensiones globales, para exigir un ALTO a la violencia sexual y los feminicidios en Guerrero. El nombre que le han puesto a este movimiento, nada tiene que ver con lo que nosotros conocemos de toda la vida, el adjetivo calificativo que menosprecia a la mujer como tal: Putas.

PECATA MINUTA

MILITARES SOBRE EL PODER

Por Rogelio Gómez Mejía

“Un General que ve con los ojos de otro, nunca será capaz de mandar un ejército como es debido”.
Napoleón Bonaparte.
La sola intención de las fuerzas armadas del país de obligar al Congreso de la Unión =representantes del pueblo= a legitimar una Ley de Seguridad Nacional para mantener y ampliar un fuero obsoleto de la realidad mexicana, y con la pretensión de legalizar un derecho supraconstitucional, despierta una alarmante inquietud por la dominante influencia material y política que les permitiría sin ambages decidir el destino del país a la vista de las elecciones presidenciales del 2012.

DE LA CABALLADA ANORÉXICA EN ACAPULCO

Después de las elecciones del 3 de julio en los estados de México, Nayarit y Coahuila, nos queda claro el panorama para la elección presidencial de Julio del 2012, y éste se ve catastrófico para el PRD y para el PAN; Andrés Manuel López Obrador ya anunció que lo van a ver en las boletas electorales con uno, dos o tres partidos, más claro ni el agua, espero que Marcelo Ebrard entienda que López Obrador no va a respetar ningún acuerdo y que ya debe de ir pensando en un plan "B",

Realizan reconstrucción de la escena del crimen de Javier Serrano




Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo-Ixtapa, Gro., Mega operativo de policías federales y militares se implemento para reconstruir la escena del crimen por el asesinato del turista Javier Serrano Orozco de 29 años de edad, donde resulto lesionado su compañero Alejandro Sierra Poffe de 28 años de edad, Javier Serrano fue asesinado en un falso retén ubicado en Ixtapa-Zihuatanejo, después de una discusión con varios hombres armados.

Se incendia un autobús en el boulevard de Ixtapa




Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un corto circuito en el area del motor provoco que se incendiara el autobus numero 29 de la ruta Ciudad Altamirano- Zihuatanejo en el Boulevard de Ixtapa, en el percance no resultaron personas lesionadas ya que la unidad se encontraba vacia.

Encuentran a un taxista degollado

* Detienen a su presunto asesino

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro., Una persona fue detenida por elementos de la policía investigadora ministerial después de haber asesinado a un taxista en la comunidad del Venado en este municipio.
La información lo dio el comandante de la policía investigadora ministerial Miguel Ángel Castañeda, después de realizar un operativo en todo el municipio para localizar al asesino del taxista Jesús Terán Rodríguez quien conducía el taxi marcado con el número 59.

Anciano cae de una altura de 4 metros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resultó lesionado al caer de la azotea de su casa de una altura de aproximadamente de 4 metros en la colonia el Hujal, el señor Feliz Arredondo Morales de 70 años de edad, sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo al caer sobre unas piedras en un terreno baldío que se ubica a tras de su vivienda.