Intensa gira de trabajo de la titular del DIF Guerrero

* La acompaña el alcalde Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2011.- Al iniciar ayer aquí una gira de trabajo de dos días en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, La Unión de  Isidoro Montes de Oca y Petatlán, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó, junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, además de promover algunos programas sociales recién implementados o reactivados, y constatar obras para la recreación familiar realizadas por el gobierno local.
Las actividades del primer día de la gira de trabajo concluyeron con la inauguración de la remodelación de la plaza-jardín central de Agua de Correa y el parque deportivo de la unidad habitacional  Infonavit El Hujal.

Entrega de apoyos a personas más vulnerables en La Unión

*- Solicita el presidente municipal de La Unión al gobernador, la rehabilitación del mercado municipal...

El Presidente Municipal de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, refrendó su compromiso ante la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre de apoyar de manera decidida a las personas con capacidades diferentes, al efectuar la primera dama del estado una gira de trabajo por este municipio de La Unión, donde a su paso entre la multitud hizo entrega de beneficios a las personas más vulnerables.

A nuestros amigos y lectores:


Me permito informarles que a partir de esta semana iniciaremos la publicación de una serie de entrevistas que se realizarán a todos aquellos ciudadanos que son mencionados por corrientes de opinión y por medios de comunicación como posibles candidatos de los partidos políticos a la presidencia municipal de Zihuatanejo que estará en disputa el próximo año.
Dichas entrevistas serán realizadas por el periodista Juan Antonio Escobar, quien tiene la intención de presentar a cada una de esas personalidades para coadyuvar a que la ciudadanía sepa quienes son “los que suenan”, qué tipo de preparación tienen, qué cargos públicos han ocupado, su trayectoria profesional, así como sus opiniones sobre temas de primera importancia para la ciudadanía del municipio.
Hasta ahora han sido invitados, del PRI, Eric Fernández Ballesteros, Raúl García Urióstegui, Jorge Allec Maciel, Odbulio Solís Bravo y Juan Manuel Alvarez Barajas. Del PRD, han recibido invitación Gustavo García Bello, Martín Medina Reyes, Joaquín González Ramírez y Francisco Armando Vargas Calvo, propuesto públicamente por el Partido Convergencia. La idea es presentar una entrevista por día para dar el espacio que merece cada uno de ellos.
Convencido de que sin duda será un excelente material político, los invito a seguir estas publicaciones en las páginas de éste, su Diario de Zihuatanejo.


Atentamente

El Director
Ascensión Nogueda Fierro

Piden dignificar a la comunidad lésbico-gay

Ha llegado el momento en el que los jóvenes se respeten así mismos, se auto valoren más, se preparen y dejen el camino torcido que no es correcto, como es la prostitución que la han tomado como único medio para sobrevivir.

Taco de OjO

Los campesinos necesitamos asesoría real, dice delegado ganadero

No queremos que el gobierno nos regale nada, no pretendemos que nos regale dinero para comprar sacos de alimento para el ganado, ya es tiempo de que se acabe el paternalismo que se ha tenido con los hombres del campo.

Bajó el turismo un 30% en comparación con otros veranos

Hay esperanzas de que con el poco turismo que está llegando haya una leve recuperación económica para seguir toreando la galopante crisis que está golpeando a este destino de playa, esperando que en este casi mes y medio de vacaciones de verano a todos nos vaya bien.

Coordina Lic. Gustavo garcia bello, congreso IDN-PRD

Ante la presencia de importantes personajes de la clase política local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el Lic. Gustavo García Bello, coordinador municipal de Izquierda Democrática Nacional, quien coordinó e inauguró dicho evento, el día dieciséis de julio del presente año, en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero.

Entrega Nadín Torralba láminas de cartón a familias de escasos recursos

Cumpliendo siempre por mejorar las condiciones de las familias que menos tienen, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía hizo entrega de más de 150 pacas de láminas de cartón, beneficiando a más de 50 familias de las comunidades de Papanoa, Tetitlán, San Luis la Loma, San Luis San Pedro, El Súchil, y colonias de la Cabecera Municipal. Acciones de un Gobierno que Si trabaja.

Primer gira de trabajo por Costa Grande de Laura del Rocío

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en este segundo período como titular de esta dependencia de asistencia social realizó su primera gira de trabajo por la Costa Grande para estar en contacto directo con los grupos vulnerables.

El DIF Guerrero realiza una gran labor social: ABA

Esta gira fue muy importante por los apoyos y la labor social que realiza el DIF Guerrero encabezado por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, tuvimos eventos muy concurridos donde lo más importante fue la entrega de los aparatos funcionales a las personas con capacidades diferentes, donde salieron beneficiados con sillas de ruedas más de 30 habitantes de este municipio.

Capacitan a las familias petatlecas para la producción de verduras de autoconsumo

*A través de novedosas técnicas impulsadas por el gobierno municipal.

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de mantener a la vanguardia a las familias que viven en el sector rural del municipio, el gobierno de José Albino Lacunza Santos a través de la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza Arturo Gómez Pérez concluyó con el programa especial de agroalimentación de traspatio denominado “Peta”, con el cual se benefician 60 familias petatlecas.
Todo un éxito resultó ser el programa especial de agroalimentación de traspatio denominado “Peta”, con el que en una primera etapa se benefician 60 familias petatlecas.

El diputado Reyes Pascasio donó una computadora a la UPTUSZI

El Presidente de la agrupación de Unión de Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo, A,C, (UPTUSZI), Alfonso Sánchez Hernández, recibió del diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, el apoyo de una computadora portátil en beneficio de este gremio del transporte, que brinda empleo a cerca de doscientas personas.

Entrega Ángel Aguirre Rivero certificados de libertades anticipadas a 54 internos

* Les manifestó que no están solos y que cuentan con  el apoyo de su gobernador

Chilpancingo, Gro., 18 de julio de 2011.- Ustedes no están solos, tienen el apoyo de su gobernador y la preocupación porque puedan ser útiles a la sociedad, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a 54 internos de los Centros de Readaptación Social de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa, San Luis Acatlán, Arcelia, Chilapa y La Unión, al entregarles sus certificados de libertades anticipadas.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó certificados de libertades anticipadas a 54 internos de los Centros de Readaptación Social de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa, San Luis Acatlán, Arcelia, Chilapa y La Unión. En la gráfica el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; los secretarios de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y el procurador general de justicia, Alberto López Rosas.

Para la SEP, Guerrero ya no necesita profesores de nivel primaria

La cobertura es del 102 por ciento, asegura César Quevedo Izunza

SNI, Chilpancingo, 18 de mayo. El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Quevedo Izunza, manifestó que en esta entidad hay un excedente de 2 por ciento de profesores de educación primaria, por lo que ya no hace falta crear plazas de ese nivel, so pena de convertir a las normales en fábricas de desempleados.

Habitantes de Chilapa quieren ser incluidos en el programa Pro Arbol

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 18 de Julio de 2011.- Habitantes de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez denunciaron que a pesar de que ellos pidieron estar incluidos en el programa Pro árbol de la Comisión Nacional Forestal 2010, por la grave deforestación que tienen y a las grandes quemazones que ha habido, nadie les quiere ayudar y por el contrario, les asegura las dependencias “Insuficiencia presupuestal”.

Denuncian campesinos de Tixtla que el alcalde aún no entrega el fertilizante en algunas comunidades

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 18 de Julio de 2011.- A pesar de que el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu ya ha manifestado que él ya entregó el cien por ciento del fertilizante, la realidad es que a algunas comunidades no les ha entregado el fertilizante completo, tal es el caso de la comunidad de Almolonga y Atliaca, entre otras.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Escenario Electoral, viciado

A los suspirantes por ocupar algún cargo público de elección popular, sea este del nivel federal, estatal o municipal, les vale madre que la fecha oficial para iniciar las pre - campañas electorales, establecida por todos los actores inmersos en la Política. Ellos se zambullen en esas aguas anticipadamente y andan de coquetos y “blanditos”, en lo referente a no negarse en regalar o dar alguna petición o bien, apadrinar generaciones de alumnos egresados de alguna Institución Educativa en ésta época del año.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LOS DERECHOS HUMANOS Y ALGO MÁS
Luego de veinte años de haber sido creada la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, podemos afirmar que en Guerrero se ha conseguido instituir una cultura en la materia. Se han logrado reducir en gran medida los abusos de autoridades locales y con la simple expresión: “los voy a acusar con derechos humanos”, la ciudadanía ha logrado frenar no pocos intentos de agresión contra las garantías individuales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Tecpan, un gobierno que si trabaja.

El Instituto Federal Electoral, por sus siglas IFE, por medio de diferentes spots que se difunden en los medios electrónicos, busca seguir incentivando la participación ciudadana, a efecto de que ésta no solamente se vea reflejada en las jornadas electorales, sino como vigilantes del ejercicio de gobierno. Es decir, que los ciudadanos les exijan a sus representantes populares que cumplan con aquello que prometieron durante sus campañas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONCURSO POR GANAR PLAZAS.
Con incidentes menores poco más de dos mil 300 docentes presentaron examen para poder tener acceso a una plaza de maestro, la mañana del pasado domingo 17 en tres planteles de Chilpancingo. El examen de oposición se practicó por acuerdo del SNTE y la SEG.

Un automóvil con turistas se desbarrancó

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona lesionada fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del mirador de Ixtapa, cuando el conductor de la unidad se distrajo por un momento y provocó el accidente donde resultó lesionada en el rostro Ana Yuridia Miranda González, procedente de la ciudad de Querétaro.

Un motociclista chocó contra un caballo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionada al chocar de frente con un caballo que se le cruzó en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, en la localidad de Las Delicias, el motociclista quedó severamente lesionado y fue trasladado a un centro médico.

Turista y salvavidas estuvieron a punto de ahogarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Un Turista oriundo de la ciudad de Morelia fue rescatado de las violentas olas del mar en la playa El Palmar Ixtapa, ya que  cuando era jalado por la corriente marina acudió en su auxilio un salvavidas, y al no poder salir los dos del agua fueron auxiliados por el primer maestre del cuerpo general trabajo submarino Eugenio Cabañas García.