Hace un llamado, Laura del Rocío a contribuir en la conservación del medio ambiente

* Al asistir a la Jornada Nacional de Reforestación 2011 en Zihuatanejo…
* En su segundo día de gira por la Costa Grande entregó diversos apoyos en Petatlán…

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 19 de julio del 2011.- Durante la Jornada Nacional de Reforestación 2011, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañada por el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó árboles de diversas especies a 35 presidentes de colonias, donde invitó a la población a contribuir en la conservación del medio ambiente para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Laura del Rocío y Leticia Sotelo entregan apoyos en Petatlán

*- Las presidentas del DIF estatal y municipal entregaron sillas de ruedas, andaderas y bastones…

Petatlán, Gro.- En una acción más de apoyo a los sectores vulnerables del municipio, la primera trabajadora social del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, entregaron apoyos a personas con disfunciones motrices causadas por enfermedades como la diabetes, refrendando así el compromiso de ayudar a los petatlecos que más ayuda requieren.
La presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, junto con la primera trabajadora social del municipio, Leticia Sotelo Luna, y el presidente de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, hicieron entrega de aparatos funcionales y medicamentos a personas de escasos recursos.

Ofrece Laura del Rocío apoyar a mujeres de Zihuatanejo

*- Aplaude acciones de ABA en reforestación…

Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2011.- Con el ofrecimiento de regresar pronto a este municipio para poner en marcha programas productivos en beneficio del sector femenil, la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, dio por finalizada ayer su estadía en Zihuatanejo, como parte de una gira de trabajo realizada en esta parte de la región Costa Grande para entregar apoyos alimenticios y aparatos funcionales, principalmente.
Durante su intervención en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, Alejandro Bravo Abarca destacó que en Zihuatanejo de Azueta el vivero municipal es de los únicos  del estado en su género, establecido y cuidado por el actual gobierno municipal, con una producción a la fecha  de más de 250 mil árboles de las especies que más se adaptan esta zona.

Se refuerzan trabajos de bacheo en San José Ixtapa

Zihuatanejo, Gro., 18 de julio de 2011.- La Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal ha incrementado a cuatro sus frentes de trabajo en San José Ixtapa, a efecto de subsanar las principales afectaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales a las calles de dicho poblado, donde destaca el problema de la formación de baches en las diferentes vías de circulación vehicular.
Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, se instalaron de forma permanente cuatro brigadas de trabajo por parte de la dirección de Obras Públicas, con el propósito de atender y resolver el problema de los baches en la Comunidad de Barrio Viejo.
La regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Ana Lilia Jiménez Rumbo, cumplió con importante encomienda al asistir a la ceremonia de clausura de cursos de la escuela primaria Juan Ruíz de Alarcón para apadrinar a la Generación 2005-2011 de egresados de dicho plantel.

Taco de OjO

Hace falta presupuesto para brindar atención a la sociedad, dice Laura del Rocío

Hace falta presupuesto para atender problemas sociales al haber un rezago de por lo menos 10 años, esto fue detectado en las giras de trabajo por la sierra de Guerrero que ha realizado la presidenta del DIF Estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Caricatura

Cumpliendo siempre por mejorar las condiciones de las familias que menos tienen, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía hizo entrega de más de 150 pacas de láminas de cartón, beneficiando a más de 50 familias de las comunidades de Papanoa, Tetitlán, San Luis la Loma, San Luis San Pedro, El Súchil, y colonias de la Cabecera Municipal.

Toman protesta a los nuevos comisarios municipales

Petatlán, Gro.- Un total de 53 comisarios municipales fueron los que rindieron protesta ayer en sala de cabildo ante regidores y el secretario general del ayuntamiento, Denis González Sánchez, quien los conminó a trabajar por el bienestar del municipio.
Un total de 53 comisarios municipales fueron los que tomaron protesta para el periodo 2011 – 2012. En la gráfica se observa al Secretario General, Denis González, haciendo entrega de sus respectivas credenciales.

En la tecnología IMSS Guerrero, moderniza su sistema de citas por teléfono

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Delegado Estatal del IMSS, Humberto Uribe López, señaló que el servicio de Centro de Contacto IMSS es una herramienta con la que el Seguro Social fortalece los mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales además de proporcionar servicios en español e inglés los 365 días del año.

La inseguridad, estigma de una sociedad ajena: sindica Galeana Marín

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.


“A pesar del que el tema de la inseguridad sigue siendo por su trascendencia social, motivo de discusión y análisis, muy poco se ha podido avanzar para desterrar éste mal. Motivo que nos obliga a opinar sobre el tema séase o no, analista especializado. Que baste el hartazgo de padecer este lacerante flagelo. Lo que cuenta ahora es que nuestras palabras hagan eco hasta arrancar una respuesta que favorezca la estabilidad y la tranquilidad de la ciudadanía, sabemos que en el fondo de éste complicado  problema es sin duda, el tráfico y comercialización de las drogas, factor que; ha generado la disputa más sangrienta entre los cárteles”.

Abogado guerrerense defendió a Mariel Solís

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pablo César Solís Nava es primo de la joven que fue acusada injustamente del homicidio de un catedrático de la UNAM.
 Mariel Solís, estudiante de la UNAM de 23 años de edad, señalada de ser cómplice del crimen de un catedrático, fue liberada tras el desistimiento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del caso.

Darán de baja de Oportunidades a quienes superaron pobreza extrema

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Empleados del programa federal Oportunidades censan en este municipio para dar de baja a las familias que hayan superado la pobreza extrema, y dar de alta a las que lo necesiten.
De acuerdo a información extraoficial se supo por personas que viven en las colonias Manuel Abarca, Hermenegildo Galeana y Linda Vista, quienes informaron a este medio de comunicación, que personal del programa Oportunidades que ya empezaron con las encuestas  comenzaron en esta tres colonias de esta ciudad, donde los encuestadores visitan todas las viviendas para saber la situación económica de sus moradores.

Advierten en la Jurisdicción sobre el riesgo del cólera en la región

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La coordinación epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, alertó acerca del riesgo de un brote del cólera en esta región.
“En esta temporada de lluvias incrementan importantemente las gastroenteritis, y la bacteria del cólera está circulando por el país”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Nelson Mandela

Hoy me voy a salir de discutir y analizar los aspectos torales de nuestro País para centrarme en la vida y obra de un señor excepcional. ¿Su nombre? NELSON MANDELA, cuya información fue encontrada en: http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela. Veámosla: Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes, en Sudáfrica. 

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Gestión integral despliega el Gobernador Ángel Aguirre.

La gestión del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no solamente le apuesta a los programas sociales y a los grandes proyectos de obra. Su administración tiene un sello integral, que se puede ver en las diferentes acciones que despliega su gobierno.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIRIGENTE SINDICAL, PRO-PATRONAL.
No estaba preparada para asumir el liderazgo, ni tampoco lo está. Se trata de la nueva dirigente de la Sección Séptima del Suspeg, Socorro Sánchez Salmerón, quien no defiende los derechos de los trabajadores ni sus conquistas sindicales; por el contrario, asume actitudes de patrón.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

VIGILANCIA DE LOS RECURSOS
Con el objeto de contribuir en el corto plazo para crear en el Estado de Guerrero una auténtica cultura en materia de Contraloría ciudadana, que nos permita contar con mejores herramientas de vigilancia y control en el uso de los recursos públicos, El Maestro Julio César Hernández Martínez, Contralor General del Estado, arrancará en breve un programa con cuatro ejes fundamentales.

PACATA MINUTA

AMENAZA MUNDIAL AL INTERNET

Rogelio Gómez Mejía.

“Cómo el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer…
Proverbio popular.

Los poderosos oligarcas del mundo maquinan al través de sus testaferros desde las sombras amordazar la incontenible expansión democratizadora del uso irrestricto y libertario del Intenert por los gobernados de todos los países, no solo por la fuerza intrínseca que le da la comunicación para influir en la aplicación de la justicia social y la igualdad, sino por el peso que le acredita para denunciar los abusos de los imperios del burdo metal que dominan las masas que los enriquecen con la explotación del trabajo y del comercio causa de una lucha permanente por la libertad.

Entre la verdad y la ficción

Los huevitos de la serpiente.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Es de sentido común que no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto, hay que diversificar la economía., aunque como dice el politólogo Pedro Solbes, la recesión va poner las cosas en su sitio: a los jubilados que cobran menos de 5000 pesos los va a poner sobre las cuerdas ya que los productos devorados por la inflación son los que “estas capas de la sociedad” consumen.

Detienen a dos hermanos por ladrones

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de robo fueron detenidos los hermanos Juan y Jesús de apellidos Sánchez Torres de25 y 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de Barrio Viejo, la detención se efectuó en el estacionamiento de playa Linda de Ixtapa; en su poder se les encontró una cartera de color negro y en su interior tenía una credencia de elector a nombre del agraviado Gabriel Osorio Refugio.

Su vecino lo salvó de la muerte

* Sujeto en estado de ebriedad intentó suicidarse…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona en estado de ebriedad intentó suicidarse por haber discutido con su esposa, por lo que muy decepcionado se colgó de un árbol de pinzán en la parte alta de la colonia El Paraíso-Limón, cerca del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, pero fue descolgado por uno de sus vecinos y trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, donde se reportó su salud como delicada.

Continúa el pleito entre transportistas del Aeropuerto y taxistas

Transportistas del aeropuerto proponen a los taxistas hacer viajes de regreso solo en suburbans pero los taxistas de la UTAAZ rechazaron la propuesta asegurando que recrudecerán sus acciones.
En reciente reunión ante el director de transportes del Estado, Juan Larequi Radilla y el delegado de transportes en la Costa Grande Benigno Núñez Gordillo, ante la propuesta de los choferes del aeropuerto los taxistas de la UTAAZ no estuvieron de acuerdo.

Asesinan a comerciante y a su esposa en Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., 19 de julio (IRZA).- El matrimonio formado por Miguel Ángel Borja García y su esposa Esmeralda Avilés Palacios, de 48 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a balazos la mañana de este martes en su negocio, la “Ferretería Calentana”.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *