Entrega el gobernador reconocimientos a trabajadores de apoyo de la SEG

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero demandó la colaboración de todos los integrantes del sector educativo estatal, para dar impulso a las tareas de alfabetización que constituyen uno de los ejes centrales de su gobierno y de ese modo contribuir al desarrollo equitativo de Guerrero.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, acompañados del dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román, encabezaron los festejos del Día del Trabajador de Apoyo y Asistencia a la Educación en donde reconoció su papel fundamental en sector educativo.

Inaugura Bravo Abarca Curso Nacional de Aterosclerosis

Zihuatanejo, Gro., 20 de julio de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró este miércoles los trabajos del IX Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria 2011, avalado académicamente por reconocidas entidades médicas de nuestro país y que durante cuatros días se desarrollará en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa.
Dio inicio el IX Curso Nacional de Aterosclerosis Coronaria 2011, el acto inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, en el que dijo a congresistas y autoridades de salud asistentes al evento, estar convencido de que el propósito de este curso, que por cuarta ocasión se realiza en el dúo de playa.

Taco de OjO

Modernización del boulevard, otra obra histórica: ABA

*- Pide comprensión por molestias causadas…

Zihuatanejo, Gro., 20 de julio de 2011.- Al tiempo de considerar que la Modernización del Boulevard Bicentenario Zihuatanejo será otra obra histórica realizada en este municipio en lo que va de la administración que encabeza, el alcalde Alejandro Bravo Abarca pidió la comprensión de la población en general por las molestias que inevitablemente se ocasionarán durante el desarrollo del ambicioso proyecto, que es de la competencia del gobierno federal.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca, durante su reunión con integrantes de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo para intercambiar comentarios y opiniones sobre diferentes temas.

Felicidades Bianca!!!

El pasado sábado 16, Bianca Martinez Espinoza, cumplío un año más de vida y lo festejó en grande con familiares y amigos.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!
En  una edición más de las tradicionales audiencias públicas de los miércoles, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, auxiliado por integrantes del cabildo que encabeza, atendió múltiples asuntos en su oficina del palacio municipal, donde dio respuestas favorables a varias de las demandas ciudadanas, como fue el caso de la autorización de que este mismo año se inicie la pavimentación de un andador localizado frente a la escuela secundaria de nueva creación Heroico Colegio Militar de La Puerta.

Anuncian la presencia de López Obrador en Zihuatanejo

Con la finalidad de anunciar la visita de Andrés Manuel López Obrador, estuvo en este puerto César Núñez Ramos, coordinador en Guerrero del movimiento Regeneración Nacional, acompañado de los coordinadores municipales.

Realizan reunión de evaluación con el personal del ayuntamiento petatleco

*- El objetivo es mejorar día con día el funcionamiento del Ayuntamiento, destacó Denis González…

Petatlán, Gro.- Directores municipales, jefes de áreas y personal del Ayuntamiento que encabeza José Albino Lacunza Santos, el día de ayer se reunieron en sala de cabildo convocados por el secretario general, Denis González Sánchez, donde llevaron a cabo una evaluación de las metas alcanzadas y por alcanzar a poco mas de un año de que concluya la actual administración.
Todo el personal del Ayuntamiento petatleco se reunió para evaluar las metas alcanzadas y las acciones por realizar a fin de brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad.

Caricatura

La gente ha dejado de asistir a la iglesia: Párroco

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En esta cabecera municipal la gente ha dejado de asistir a la iglesia y por otro lado, las sectas han estado creciendo cada vez más en Chilpancingo, deploró el sacerdote Mariano Núñez Soberanis.

Denuncian malos tratos y prepotencia en el hospital general regional Dr. Juventino Rodríguez García

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pacientes del nosocomio regional Juventino Rodríguez García de esta cabecera municipal, se quejaron de los malos tratos y la prepotencia de los trabajadores que ahí laboran.

Temen maestros de que las aulas sean saqueadas por los ladrones

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Maestros de distintos niveles educativos, solicitaron al municipio de Tecpan que mantengan vigilancia durante el período vacacional sobre los inmuebles, pues temen que éstos sean saqueados como ha ocurrido en distintas ocasiones pasadas.

Ángel Aguirre recorrió las instalaciones del nuevo y moderno hospital “Dr. Raymundo Abarca”

* Cuenta con avanzado equipo de vanguardia tecnológica, por lo que se considera uno de los más modernos del país.
* Será inaugurado el próximo 9 de agosto, fecha en que se celebra un aniversario más del natalicio del Gral. Vicente Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó hoy un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, el cual se construyó con una inversión de 555 millones 674 mil pesos, y cuenta con el más avanzado equipo tecnológico, por lo que se le considera uno de los más modernos y actualizados del país.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso realizaron un recorrido de supervisión por el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en el paraje de Tierras Prietas, en esta capital el cual será inaugurado el próximo 9 de agosto. La inversión total de la obra y equipamiento es de 555 millones 674 mil pesos, con una mezcla de recursos federales y estatales.

Entra en operación el eje 22 del entronque El Cayaco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, informa que este miércoles 20 de julio entró en operaciones el Eje 22 del Entronque El Cayaco, con dirección de Puerto Marques a las Cruces, en el puerto de Acapulco, y el día de mañana se abrirá en ambos sentidos con toda la señalización preventiva correspondiente.

Transitables las carreteras de Guerrero

* Se han atendido con oportunidad, incidentes menores.
* A disposición el servicio 01 747 472-34-96 para reporte de emergencias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Guerrero, reporta transitable la Red Carretera Federal libre de peaje, y precisa que durante el fin de semana, sólo se registraron tres incidencias menores que fueron atendidas de manera inmediata sin afectar la circulación.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Efrén Leyva Acevedo  ---  Nueva Funeraria en Tecpan

El pleito cazado que trae el presidente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo,  con el procurador del estado Alberto López Rosas, se debe más que nada a que el fiscal se atrevió a meter a la cárcel a malandrines del PRI, golpeadores criminales del representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Los “candidateables” vinculados al Astudillismo. 

En menos de un año habrá de nuevo elecciones. Y por esa razón, ya se comienzan a escuchar nombres de los posibles aspirantes a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, que hoy tiene en sus manos el alcalde Héctor Astudillo Flores.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Los mismos de siempre

Guerrero, es una entidad que padece un atraso social, económico y político de más de un siglo comparado con los estados del centro y norte del país, situación que es delicada, esto origina, el bajo nivel de vida de la mayoría de los  guerrerenses. Un factor para la entidad suriana no avance hacia el progreso y desarrollo equilibrado es la falta de liderazgos naturales, de hombres o mujeres que representen los legítimos deseos del mayor núcleo poblacional. No las aspiraciones mezquinas y perversas de los falsos líderes o  “caciques”, que por desgracia pululan en estas hermosas tierras.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

EN ZIHUATANEJO ESPERAN LA VISITA DEL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE RIVERO y que es que en los últimos días, por razones de trabajo, el ejecutivo estatal ha tenido que atender asuntos importantes  fuera del estado y de acuerdo a lo que aseguran en casa Guerrero, existen muchas posibilidades que el próximo fin de semana este en este destino de playa ANGEL AGUIRRE RIVERO para anunciar públicamente los programas de obras que aplicara este o el próximo año como lo prometió.

El Ayuntamiento de Chilapa desaloja la tienda del ISSSTE 062

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2011.- Con el argumento de que requieren espacios para poder trabajar, el Ayuntamiento de Chilapa desalojó un espacio que veía ocupando la tienda del ISSSTE 062, esto desde el año de 1990, lo que para muchos fue calificado ese hecho como una venganza e incluso para otros, demuestra que el edil y su gente están tan desesperados por obtener espacios que recurren a la desinformación y a los espacios legales para salir beneficiados.

Agentes del MP exigieron a López Rosas el aumento que les prometió

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2011.- Agentes del Ministerio Público (MP), exigieron al procurador Alberto López Rosas, que ya les cumplan con el aumento que les prometieron, porque a casi dos meses que se los prometieron este aun no llega, “por lo que le exigimos al procurador, que cumpla su palabra de darnos el aumento desde Junio”.

Choque entre dos camionetas deja varios lesionados

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre dos camionetas, una repartidora de leche y una marca Nissan que transportaba pollo.

Un solitario asaltante robó a repartidor de aceite comestible

Un repartidor de conocida marca de aceite comestible fue asaltado en la colonia Morelos de Petatlán, el hombre armado se llevó el producto de la venta del día, hechos ocurridos cerca del cuartel de la policía preventiva.

Militares detienen a dos sujetos con armas y droga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Dos personas fueron detenidas por elementos militares pertenecientes al 19 Batallón de Infantería en el poblado de Vallecitos de Zaragoza y les decomisaron armas y droga.
Se dio a conocer que los detenidos tenían en su poder cuatro armas de fuego, dos cortas y dos largas, cuatro cargadores para diferentes tipos de armas y 44 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ejecutan a coordinador y a un agente de la Policía Ministerial en Iguala

Iguala, Gro., julio 20 de 2011 (IRZA).- Este miércoles fueron encontrados decapitados el coordinador de la Policía Ministerial en la región de Tierra Caliente, Clemente Antonio Casarrubias, y el jefe de grupo de esa corporación, Mario Flores Zarate.

Detienen a joven por robo a seis automóviles

Por Leonardo Martínez Peralta

Chilpancingo Gro., 20 de Julio de 2011.- Por el delito de robos, daños en propiedad ajena y por andar escandalizando en plena calle, fue detenido el joven Fidel Pacheco Campos, para que pague por los daños que ocasiono a más de seis unidades automotrices.