Apoyo de la comuna a Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo

* Se esperan dos mil participantes…

Zihuatanejo, Gro., 21 de julio de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Turismo y otras áreas, apoyará el desarrollo de la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo 2011, a celebrarse el  próximo 13 de agosto con una participación estimada de dos mil personas en las cinco categorías que este año comprenderá la competencia deportiva, cuyos preparativos ya tienen algún avance.
Los organizadores, la Carrera Televisa Ixtapa-Zihuatanejo se reunieron con funcionarios municipales, para ultimar detalles del evento deportivo a celebrarse el  próximo 13 de agosto con una participación estimada de dos mil personas en las cinco categorías que este año comprenderá la competencia deportiva.

Alcalde Nadín Torralba inaugura pavimentación de concreto hidráulico de la calle Leandro Valle

Cumpliendo por mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado de las regidoras Norma de los Santos Martínez, María Celia Armenta García y Perla Otilia Ramos Ocampo, así como vecinos del lugar, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Leandro Valle, ubicada en la colonia El Fortín de la Cabecera Municipal. Un Gobierno Que Sí Trabaja.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca estuvo en la capital del estado, en el marco de la entrega de recursos a los municipios del Estado de Guerrero del Programa Federal Hábitat 2011, en un evento realizado en Casa Guerrero en el que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, fungió como testigo de honor. Con los recursos recibidos del programa Hábitatpara el municipio de Zihuatanejode Azueta se privilegiarán obras de infraestructura urbana básica como líneas y redes de agua potable, de drenaje, de electrificación, alumbrado y pavimentación de calles; obras de mitigación de riesgos como muros de contención, embovedados, canalizaciones de arroyos y barrancas de zonas de concentración de pobreza en la ciudad y áreas urbanas que han sido identificadas por la Sedesol.

Taco de OjO

A convocatoria e invitación de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la regidora Elba González Negrete viajó a Chilpancingo esta semana para asistir a la primera de las siete sesiones que comprende el Diplomado sobre Democracia Participativa y Gobernanza Local, que en su temática aborda diversos aspectos de la administración pública y también del nuevo escenario electoral configurado a partir de la redistritación que recientemente se aprobó para su aplicación en el próximo proceso comicial de 2012.

INMMUJER logra reunir a 230 madres solteras en Zihuatanejo

El Instituto Municipal de la Mujer reunió a 230 madres solteras de Zihuatanejo en el Centro Social con el propósito de dar a conocer avances de los programas sociales, proyectos e iniciativas para beneficiar a este sector.
Como parte de las acciones de limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo, contempladas en el Programa de Empleo Temporal, aplicado por los gobiernos federal y municipal, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, estuvo presente, en representación del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el acto de pagos que la Semarnat, a través de Arturo Carranza, hizo a los buzos que realizan los mencionados trabajos de limpieza del principal atractivo natural del puerto.

Necesario incorporar a más municipios a los beneficios de los programas federales; AAR

* Entregan 41 millones de pesos del programa Hábitat en Casa Guerrero

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2011.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero convocó a los alcaldes a redoblar esfuerzos y estrechar los lazos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para dar un impulso multiplicador a los recursos disponibles a través de programas federales y demandó a la Federación incorporar a más municipios al programa Hábitat, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.
Durante la entrega de recursos del programa Hábitat a presidentes municipales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero los convocó a redoblar esfuerzos y estrechar los lazos de coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de mejorar el nivel de vida de los guerrerenses. Al evento asistió el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez y funcionarios de la administración estatal.

Pide Armando Ríos Piter solución a los habitantes de la unidad habitacional campestre

* No han conseguido ni la reposición de sus viviendas, ni la cancelación de las obligaciones contraídas por el crédito FOVISSSTE

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Perredista de la Cámara de Diputados, presentó un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorte al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el propósito que dé solución a la problemática de trabajadores de la Educación que adquirieron créditos de vivienda en la Unidad Habitacional Campestre La Laguna, ubicada en el municipio de Acapulco y que actualmente no es habitable porque sufre serias inundaciones.

Promueve Vicky Anahí Nava Muñiz semana recreativa en Chilpancingo

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Julio de 2011.- La presidenta del DIF, Vicky Anahí Nava Muñiz informó que en estas vacaciones de agosto, van a realizar la semana recreativa, en donde se le va a dar a niños, jóvenes y persona en general, diferentes cursos, así como a realizar diversas actividades que les ayuden a tener una mejor condición.

Sanjeronimense esperaron años esta pavimentación

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

San Jerónimo de Juárez.- Debido al difícil acceso y los charcos de agua que se formaban al precipitarse las lluvias, la ciudadanía sanjeronimense, vieron cumplidos su sueño al darse el inicio con la obra de pavimentación de la calle tramo carretera nacional- el panteón-UPN-bachilleres, lo cual traerá beneficios de cientos de familias, alumnos y maestros que transitan por esta arteria para llegar a las escuelas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Javier Lozano, renuncia a su aspiración

Javier Lozano, titular del Trabajo y Previsión Social  del Gobierno federal, se apeó del carro de los suspirantes a la candidatura Presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN del gobierno federal /Ver más adelante parte del texto de su renuncia  pre.pre- electoral del PAN), por lo que ahora quedan seis enlistados en este padrón blanquiazul de suspirantes en pos de ser el ungido para la candidatura del partido en el poder, el PAN.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Alcaldía de Iguala no distrae a Silvia Romero

 Aún cuando las condiciones le son totalmente favorables para que busque ser candidata a la presidencia municipal de Iguala, la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, no se distrae y atiende al cien por ciento la responsabilidad que ha depositado en sus manos el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Representantes de sus propios intereses

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Los representantes populares y su oscuro proceder en favor de sus representados. ¿Qué sector de la sociedad ha sido informado, para asumir, firmar, conocer y aprobar, tal o cual reglamento o ley, en el seno de ese recinto? ¿Quién ha sido visitado en su domicilio, para conocimiento de documentos o para dirimir ideas o asentar anuencias para aprobar tal o cual pronunciamiento jurídico o social?

Conocido empresario detenido por violencia intrafamiliar

* Su mujer asegura que no es ninguna blanca palomita…
* El acusado quiere dejar a su mujer en la calle, lo que generó las agresiones…
* Agredió a un reportero en las oficinas de la PIM…

Luego de haber violentado su relación matrimonial por cerca de diez años, el empresario de la construcción, Guillermo Víctor Manuel Bravía Cervera de 65 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en cumplimiento de una orden de aprehensión, la agraviada confirmó que el detenido trata de hacerse la víctima, pues podría sufrir de problemas psiquiátricos.

Practican bomberos para combatir incendios

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un simulacro alertó a los vecinos de las colonias aledañas de la base de bomberos, algo se estaba quemando por la intensidad del humo que se podía apreciar desde varios kilómetros, el instructor José Martin Sánchez Núñez estaba instruyendo a los que meten a combatir el incendio, esto les sirve de prácticas y se realiza cada semana.

Multan a la Delegación de Transporte por desacato

Por haber desacatado la orden de suspensión de acciones en contra de autobuses Dos Costas multan a la Delegación de Transportes ya que sus inspectores levantaron infracción a los tres carros que fueron bloqueados por transportistas de San Miguelito.

Bomberos de Petatlán piden colecta

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Por falta de recursos económicos en la dirección de Protección Civil Municipal, bomberos y personal de esa dirección empezaron a botear para recabar recursos  para equipar una ambulancia y para la compra de equipo para el combate de incendios, dijo Manuel Guerrero Arciga, sub director de Protección Civil de este municipio.

Fueron detenidos dos menores de edad por robar prendas de vestir

Dos menores de edad fueron retenidos por policías municipales para llevarlos a la academia de policía quedando en la sala de enseñanza, señalados como probables responsables del delito de robo de ropa en conocida tienda del centro.

Atropellaron a un hombre en Vallecitos de Zaragoza

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo masculino resultó lesionada al ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga con rumbo desconocido en el entronque de Vallecitos de Zaragoza.

Bomberos capturan a un cocodrilo en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Un cocodrilo de un metro fue capturado por personal de Protección Civil Estatal cuando fue detectado por una familia de turistas que paseaba por el boulevard de la zona hotelera de Ixtapa a bordo de unas bicicletas, quienes avisaron a una patrulla de la policía estatal y éstos pidieron el apoyo a los bomb1eros.