Que se vote lo del muelle: AMLO

Por Juan Antonio Escobar

Zihuatanejo, Gro., 23 de julio de 2011.- Al referirse al discurso de la dirigente de ROGAZ, Obdulia Balderas, en relación con la concesión otorgada a Fonatur Operadora Portuaria para la operación del muelle de Zihuatanejo y la construcción de un muelle para cruceros en Barra de Potosí, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propuso que ese asunto se resuelva de manera democrática y para ello invitó a la ambientalista a que organice una consulta pública para que sea todo el pueblo de Zihuatanejo el que decida lo que se debe hacer.

El Diputado Armando Ríos Piter Presentó su Quinto Informe de Labores Legislativas

* Mesas de trabajo permanente para abordar tema migratorio y llegar a acuerdos sobre trabajadores temporales…
* Se debe revisar la porosidad de las aduanas, evidenciado en el operativo “Rápido y Furioso”...

México, D.F.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter, presentó el informe de su participación en la quincuagésima reunión interparlamentaria México - Estados Unidos de América, celebrada en Washington, DC, donde destacó un análisis sobre el tráfico de armas  y resaltó que se instaló una mesa permanente con sus pares estadounidenses, para trabajar el tema migratorio, de la cual se comprometió a coordinar y dar seguimiento puntual.

Convive Nadín Torralba con secretarias del Ayuntamiento en su día

Con motivo del Día de la Secretaria, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, festejó con una comida y una rifa de regalos a todas las secretarias que laboran en las distintas áreas de la administraciòn municipal, donde reconoció la labor que diariamente desempeñan y las exhortó a seguir brindando una mejor atención a la ciudadanía. Lo acompañan las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo, Norma de los Santos Martínez y María Celia Armenta García.

Ataque frontal contra el Dengue en Zihuatanejo

* Suman esfuerzos estado y municipio…

Zihuatanejo, Gro., 24 de julio de 2011.- Los gobiernos estatal y municipal, a través de sus áreas de Salud, iniciarán a partir de esta semana acciones coordinadas de combate al mosquito transmisor del Dengue en la zona, con el desarrollo de una intensa campaña de nebulización de por lo menos dos meses de duración.

Taco de OjO

Concluye pavimentación de andador en La Salitrera

*- La obra beneficia a niños de preescolar…

Zihuatanejo, Gro.,  24 de julio de 2011.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca sigue cumpliendo compromisos en materia de mejoramiento de vialidades en colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, como es el caso de la pavimentación del andador que conduce al jardín de Niños de La Salitrera, una obra que ya ha sido concluida y que los habitantes de este lugar consideran de suma importancia.

Arrasa planilla número uno en El Hujal

* María Eugenia Hernández Pérez, obtuvo 258 votos en la elección del comité de participación ciudadana

Con 258 votos en su favor este domingo obtuvo el triunfo de presidenta de la colonia, El Hujal, María Eugenia Hernández Pérez, quien al dirigir su mensaje a los presentes aseguró que en esta contienda ganó la colonia, por lo que su trabajo estará enfocado a mejorar los espacios públicos; además solicitó la integración de sus contendientes, Carlos Pérez Balanzar y Sigifredo Sánchez Maciel, para elaborar un plan de trabajo integral.

En Zihuatanejo nace otra célula del PRD

En Zihuatanejo nace la Unidad Democrática de Izquierda la (UDI) una expresión dentro del PRD creada en el mes de marzo de este año a nivel estatal y que el 16 de junio se constituyó el Comité Municipal por lo que dijeron estarán dando a conocer las actividades que desarrollarán dentro de este partido.

Veterinario da a conocer características de carne contaminada con clembuterol

Esponjada aguanosa y de color muy rojo son indicios de que la carne puede estar contaminada con clembuterol, por lo tanto la población debe poner mucha atención de las características de la carne de res que compra para evitar que al consumirla pueda contagiarse con algún anabólico.

Impulsa el gobierno municipal las jornadas informativas juveniles

* El sector juvenil es una de las principales prioridades del alcalde: Jaredith Abarca…

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes del municipio, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos a través de la Coordinación Municipal de la Juventud, durante los meses de Julio y Agosto estará impulsando el programa “Jornadas Informativas Juveniles”, el cual consiste en una serie de conferencias sobre temas relacionados al ambiente, política y violencia intrafamiliar, entre otros.

Caricatura

Camino a la asepsia del Fondo de Apoyo a los Periodistas

Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Con la presencia del director general de Acciones Prioritarias, de la Sedesol, Silvano Blanco Deaquino, en representación del secretario de desarrollo social del gobierno estatal, David Jiménez Rumbo, en la sede de la oficina de Fibazi, se reunió con dirigentes del gremio periodístico, para dar analizar las propuestas que habrán de ventilarse el próximo 6 de agosto en la ciudad capital del estado de Guerrero.

Madre desconsolada pide ayuda para su hijo enfermo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.-Cuenta con 35 años de edad, 20 de éstos han representado un infierno para él porque desde los 15 años padece Diabetes tipo B, además sufre de problemas de la piel y de tumores en varias partes de su cuerpo; su nombre es Felipe de Jesús Texta Izazaga y requiere del apoyo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Animales enfermos están siendo sacrificados en el rastro municipal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Se sospecha que los animales sacrificados son engordados con clembuterol, ya que esto se vio la semana pasada cuando fueron decomisadas 5 reses, y quemadas a un costado del rastro municipal, ya que al parecer, estos animales que ya habían sido sacrificados.
El alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, en compañía de su esposa Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal y de la regidora de Obras Púbicas, Norma de los Santos Martínez, inauguró la pavimentación de la calle Rafael Armenta en la colonia Hermenegildo Galeana de esta ciudad, dando repuesta así a una solicitud hecha desde hace varias administraciones por los vecinos beneficiados. Asistió el delegado de la colonia Hermenegildo Galeana Leonel Patricio Laureano y funcionarios municipales.

Exhorta PC a no arrojar basura a los canales y al río de esta ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Protección Civil municipal, José Ángel Mena Menera, exhortó a la ciudadanía para que no arroje basura a los canales, barrancas y al cauce del río de esta ciudad, así como del arroyo de Nuxco, el arroyo de Papanoa y el rio de los San Luises. Con el propósito de evitar taponamientos en estos y el agua de las lluvias puedan desbordarse y afecten a casas-habitación que se encuentren cercas de estas áreas.

Las lluvias dejaron muchos caminos incomunicados en la sierra de Coyuca

José Luis Hernández\ Reportero 

Coyuca de Benítez, Gro., a 20 de julio 2011.- El sábado pasado 16 de julio día en que Coyuca de Benítez fue azotada por torrencial aguacero que cayeron durante la madruga, dejó incomunicada la población de Yerbazantita  y Las Compuertas  comunidades enclavada en la sierra en el tramo carretero de Yerbazantita, en donde se suscitaron por lo menos 10 derrumbes; el aguacero  provoco fuertes derrumbes y dejó más de 15 kilómetros intransitables, señaló el comisario municipal Eulocadio Jiménez Castro, quien aseveró que tuvieron que caminar para poder llegar a la cabecera municipal donde solicitaron ayuda al alcalde Merced Baldovino Diego.
En la grafica esta bella turista disfruta de la cálida agua del pacifico y se divierte con el fuerte oleaje que han provocado las lluvias, en playa de la barra de Coyuca de Benítez. Fotos: José Luis Hernández
Aspecto de la playa de la barra de Coyuca de Benítez donde toneladas de lirio acuático es arrogado por oleaje del mar y este llega al mismo a través del canal que une la laguna con el mar donde se lleva el intercambio de agua y de especies, aunque algunas muere al llegar al agua salada. Fotos: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


López Obrador en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, estuvo el pasado sábado en tres regiones de nuestro estado de Guerrero, como parte del segundo? tercero? recorrido político que viene haciendo por toda la República, para informar de la situación por la que atraviesa el país.

ACAPULCO SUFRE DE SENILIDAD PRECOZ

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Se ha gastado mucha tinta para escribir lo que ha estado pasando con Acapulco, desde antes que iniciaran los problemas de inseguridad con la delincuencia organizada, y el problema real es que no ha habido ni un solo presidente municipal que realmente se preocupe por la actividad más importante del municipio y del estado, ninguno honestamente se ha preocupado por los problemas que han alejado a los turistas internacionales del puerto, les interesan más los votos para poder escalar posiciones políticas,

Tres personas calcinadas en un accidente automovilístico

Por Leonardo Martínez Peralta

La Union Gro.- Tres personas perdieron la vida en una trágica volcadura, la unidad automotriz se incendió después de dar varias volteretas en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la comunidad entre La Paz y El Roble.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Irresponsable mujer causa aparatosa carambola vehicular en el boulevard Bicentenario

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron levemente lesionadas en una aparatosa carambola de cuatro vehículos que se registró en el Boulevard Bicentenario de esta ciudad,  a escasos metros de la dirección de seguridad pública municipal, y en donde el percance automovilístico arrojó cuantiosos daños materiales, y el conductor responsable fue detenido.

Fue herido a navajazos un pepenador

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo masculino fue agredido a navajazos que le causaron  heridas en diferentes partes del cuerpo, reportándose  su salud como grave; el sujeto que lo agredió se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido por elementos de la policía preventiva.

Otro asalto más a repartidores de Leche Lala

Por enésima ocasión individuos no identificados asaltaron a un chofer repartidor de la leche Lala, llevándose cerca de 10 mil pesos en efectivo producto de la venta del día, los hechos ya fueron denunciados ante el Ministerio Público del fuero común.

Por poco y se van al fondo del canal

Una camioneta Chevrolet verde a punto estuvo de irse al canal con todo y sus dos ocupantes que fueron obligados a que les abrirán paso por otros individuos que viajaban en otro carro blanco, afortunadamente al enpuentarse con el recubrimiento evitó que se precipitara, luego con dos grúas los elementos de tránsito pusieron sobre la calle el vehículo para llevarlo al corralón y el chofer y su acompañante a la guardia en prevención, ya que resultó que el conductor al parecer conducía en estado de ebriedad.