Se reúne Laura del Rocío con mujeres altruistas de Acapulco

* Las invitó a participar en el programa Apadrina un Estudiante

Acapulco, Gro., Julio 25 de 2011.- “Apadrinar a un estudiante no es sólo cuestión de dinero y de cifras, es aplicar un principio fundamental en la vida de todo ser humano: el amor por ayudar y compartir con los que más nos necesitan”, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, durante la presentación del programa Apadrina un Estudiante a un grupo de mujeres altruistas de la sociedad civil acapulqueña.
Al reunirse con mujeres altruistas de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre dijo que apadrinar a un estudiante es un acto de amor y no de cifras, ahí las invito a participar en este noble programa.

Firma convenio Ángel Aguirre para la aplicación del programa cubano de alfabetización Yo sí Puedo

* Sólo con educación se cambia el destino de un estado: Ángel Aguirre
* Reconocen en Cuba el esfuerzo de Guerrero para abatir ese rezago

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2011.- Sólo se puede cambiar el destino de un país o un estado a través de la educación, pues es lo único que nos puede hacer libres, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al firmar con el gobierno de Cuba el Convenio Específico para la Aplicación del Programa Audiovisual Cubano de Alfabetización.

Taco de OjO

Atenta Invitación

Presidenta del DIF de Tecpan pone en marcha campaña de reforestación

Con el propósito de preservar y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, puso en marcha la campaña de reforestación, donde entregó más de 15 mil árboles de las especies de cedro, roble y caoba a delegados de colonias y comisarios municipales, para que lo siembren en sus comunidades.

Imperativo, fortalecer Ruta de la Salud: Regidor

Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2011.- Implementado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca como una opción de mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, a través de diversas actividades físicas, el programa Ruta de la Salud se sigue desarrollando en el campo número uno de la Unidad Deportiva, con resultados que serán más significativos en la medida en que los involucrados en este proyecto asuman un mayor compromiso.
El regidor del Salud, José María Morelos Martínez, informó que la Ruta de la Salud se sigue llevando a cabo todos los domingos de 8:00 a 11:00 de la mañana, en el campo número uno de la Unidad Deportiva.

Protección Civil alerta a turistas en playa Las Gatas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En alerta se encuentran el personal de protección civil municipal, por cualquier contingencia o emergencia que se pudiera dar en la playa Las Gatas, Vidal Domínguez Cervantes se encuentra al pendiente de los turistas que arriban a la playa Las Gatas en esta temporada de vacaciones.

Comienza reglamentos a despejar las banquetas del primer cuadro

* La intención es evitar accidentes y brindar una mejor imagen de las vialidades…

Petatlán, Gro.- La Dirección Municipal de Reglamentos que encabeza Adalid Cuevas Castro inició el operativo para desalojar las vialidades de artículos que obstruyen el libre tránsito de las personas, por lo que el personal de esa área está invitando a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que retiren  su mercancía y anuncios que obstaculicen la vía pública.

Acuerdan hacer una limpieza integral en terrenos de Las Salinas

Con la intervención de la Secretaría de Salud, de la Capitanía de Puerto, de Ecología y Coordinadora de Instituciones del Gobierno Local, así como de los lancheros del puerto agrupados en un comité interinstitucional, harán limpieza total en los terrenos de Las Salinas.

Obreros locales se sienten marginados por las constructoras

Los obreros nativos de Zihuatanejo se sienten marginados porque dicen que las pocas empresas constructoras que vienen a realizar alguna obra en el municipio no los toman en cuenta para darles empleo.

Caricatura

Capacitan a más de 30 mujeres en el programa “Mujeres Emprendedoras”

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 30 mujeres del municipio fueron capacitadas con el taller del programa “Mujeres Emprendedoras”,  en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, por parte de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado “Guerrero Cumple”.

Propone Ríos Piter mesas de trabajo para construir una propuesta

*- Acuerdan establecer mesas de trabajo para ampliar las propuestas…
*- Los planteamientos acordados en las mesas de trabajo, serán llevadas al Congreso Nacional del PRD…

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, en voz de su coordinador Armando Ríos Piter, propuso a integrantes del Movimiento Reforma Política Ya, instalar mesas de trabajo para construir una propuesta de participación ciudadana más profunda a la que plantea la minuta que envió el Senado a la Cámara, para su análisis, discusión y posible aprobación.

Seudo periodistas utilizan al SNRP para candidatear a Jorge Casarrubias Vázquez

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 25 de Julio de 2011.- El foro de los periodistas que se realizo en Chilapa de Álvarez este fin de semana, fue calificado como un apoyo político para Jorge Casarrubias Vázquez, hermano del ex candidato a la presidencia municipal Raymundo Casarrubias Vázquez y para dar el espaldarazo al delegado del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), Enrique González, quien representa al SNRP de Tlapa de Comonfort, y quien es a la vez dirigente de una organización de periodistas de la Montaña, la cual fue muy cuestionada por no representar a los periodistas.

Guerrero, sin casos de sarampión; se mantiene vigilancia sanitaria: Salud

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2011.- En el estado de Guerrero no se han registrado casos de sarampión desde el año de 1994, aunque hasta la fecha, se mantiene el Sistema de Vigilancia Sanitaria Internacional, principalmente en las terminales áreas y marítimas de Acapulco y Zihuatanejo para detectar cualquier cuadro clínico semejante a ese virus, informó el Director de Epidemiología y Medicina de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez.
El ejército mexicano lleva acabo el registro de arma de fuego en Coyuca de Benítez región de la costa grande de guerrero, donde se observa un gran número de campesinos de todo el municipio haciendo filas, menciono comisario municipal de la comunidad de Platillo que la convocatoria llega a los pobladores a través de comisarios y delegados, las arma que les permite registra, son armas cortas de calibre 3.80, 22, 25,32, y armas largas calibre 22 escopeta calibre 12 y 16 y los requisitos son credencial del elector, CURP, comprobante de domicilio recibo de pago de suministro de energía eléctrica o en su defecto constancia de radicación expedida por delegado u comisario municipal, también menciono que confía en el registro de arma y resalto que el registro es reconocido solo en los límites del ejido al que pertenece su comunidad. Fotos: José Luis Hernández

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

El cumpleaños de Don Fulanito de Tal

Con mucho cariño y sincero afecto, dedicamos esta colaboración a todos los guerrerenses (hombres y mujeres, para que vean que hay equidad de género) que aspiran a ocupar un cargo de elección popular y que, además, cumplieron, cumplen o cumplirán años por estas fechas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El PRI quiere volver. ¿Más ostracismo?

En el estado de Guerrero, 75 años nos gobernó el PRI, fueron siete décadas y media que gobernantes priístas hicieron lo que les venía en ganas sin que ninguna Ley los metiera en cintura por los desmanes cometidos y si había una inconformidad legal, allí estaban a su disposición los diputados locales del tricolor y los jilgueros matraqueros que los tenían bien maiceados.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

El PRI quiere volver. ¿Más ostracismo?

 Si bien es cierto, Acapulco fue el municipio que más votos le dio al ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en Chilpancingo se registró su triunfó más importante e impresionante de la jornada electoral del 30 de enero pasado. Por eso es entendible, que en reciprocidad de ello, el mandatario estatal tenga considerada a la capital del estado en un lugar especial. En la que definitivamente, se verá reflejada la mano del gobierno aguirrista.

Encuentran cuerpo putrefacto en La Majahua

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en estado de putrefacción fue localizado en una barranca a un costado de la escénica de playa La Majahua, debido al hallazgo se movilizaron los cuerpos de seguridad pública así como soldados del 19 Batallón de Infantería.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

El carpintero Daniel Hernández Vargas fue detenido por golpear a su esposa

Alrededor de las 11:40 horas detienen por la avenida Morelos a individuo acusado de violencia familiar, fue llevado a la guardia en prevención del delito para posteriormente ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Falsa alarma de incendio causa movilización de bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Gran movilización del cuerpo de bomberos ocurrió el día de ayer al recibir una llamada anónima informando que se estaba incendiado un local comercial cerca del “Bar Kisses” ubicado a un costado del boulevard Bicentenario y Paseo de Zihuatanejo Poniente, pero la alerta resultó una falsa alarma.

Tres muertos y veinte heridos deja un choque de combis que viajan a Chilapa

Chilpancingo, Gro; 25 de julio (IRZA).- Un saldo de 20 heridos, tres personas muertas (entre ellas un bebé) y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejo un choque de frente entre dos combis del servicio público de transporte que cubren la ruta Chilpancingo-Chilapa.

Imprudente conductor derribó un poste y causó daños a un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La irresponsabilidad de un conductor fue la causa de que éste derribara un poste de madera de una compañía de teléfonos ubicado en el circuito principal de la colonia Morelos.
El conductor responsable se dio a la fuga en su vehículo con rumbo desconocido, y debido al percance automovilístico resultó con daños materiales otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle en donde ocurrió el accidente.

Fue de compras y le robaron su camioneta

Dejó estacionada su camioneta para ir de compras al mercado y cuando regresó a los 25 minutos ya no encontró su medio de transporte donde lo había dejado estacionado, nadie le dio información por lo que su esposo ya puso la denuncia por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.