Sigue ABA dando soluciones en audiencias


Las audiencias públicas de este miércoles volvieron a propiciar un lleno total en la oficina del alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien con el auxilio del síndico Irving López Barrera y el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, pudo cumplir con el compromiso de atender a decenas de personas que hicieron cita para exponer ante la autoridad municipal requerimientos de apoyo en materia de salud, deportes, comercio, agua potable y mejoramiento de vivienda, entre otros, a muchos de los cuales el jefe de la comuna zihuatanejense dio respuestas a satisfactorias a los demandantes de esta nueva e intensa sesión de trabajo.

Trabajador de la CFE-Petacalco, ejecutado en este puerto, al salir de su domicilio,

Le aplastaron la olla de los tamales a una vendedora



Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.- Un conductor le tiró con su auto
móvil los tamales que traía para venderlos a una comerciante frente al mercado municipal en plena avenida Benito Juárez.

Murió al caer de un octavo piso

Por Leonardo Martínez Peralta
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida al caer de un octavo piso cuando estaba trabajando en una construcción en la zona de Ixtapa ll, frente al hotel Club Med.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Fox, dañino para el PAN
Alfredo Sarabia
“Con esos amigos, para que quiero enemigos”. Estas palabras las dice el PAN acerca del decir de Vicente Fox Quesada.

Avanza proceso electivo de líderes de colonias Estricto apego a legalidad: Gobernación

Zihuatanejo, Gro., 27 de julio de 2011.- Una vez solventados los procesos de elección de comisarios y delegados municipales para los próximos tres años en Zihuatanejo de Azueta, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Gobernación

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un vehículo fue abandonado después de haber chocado frente a la gasolinera Tulipanes

Denuncian anomalías en mercado artesanal de playa La Ropa.

Normal

Chofer amenazo al agente de transito con un machete.

Llama Salud estatal a prevenir enfermedades diarreicas.

*** LA MARCHA DE LAS PUTAS

AVISPERO 28 JULIO- Por Fili García/API
Nunca un movimiento, había despertado tanta expectación entre la ciudadanía Chilpancinguense, no se sabe si por el nombre

Empiezan las denuncias por actos anticipados de campaña

*** En la próxima sesión del IEEG se interpondrá queja contra priistas

Arlen Rocha/API
Acapulco Gro., a 27 de julio del 2011.- A pesar de que aún falta más de un año para los comicios electorales del 2012,

“Graves” las condiciones de los rastros en Guerrero

Salvador Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 27 de julio del 2011.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Camacho Peñaloza consideró la carencia de rastros de Guerrero y las condiciones de los que existen como “graves”, sin embargó, excusó; “no es problema de una sola autoridad, si no de varias”.

Preparan consejeros de PRI complot contra Efrén Leyva

*** En el próximo Consejo Político Estatal del PRI, consejeros exigirán el cambio de dirigente
*** “Efrén ya hace más mal que bien”; denuncian consejeros
*** Amagan que para el 2012, llegarán con nuevo dirigente
Flor Miranda/API
Chilpancingo Gro., a 27 de julio del 2011.- Luego de manifestarse a favor de un cambio urgente en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); consejeros de este mismo instituto político revelaron que en el próximo Consejo Político Estatal exigirán de forma conjunta el cambio de dirigente.

FALCONARIO

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Blanca Yanin Gutiérrez Lundez, es una mujer vejada, golpeada y sin obtener ninguna atención por parte de la autoridad gubernamental estatal que se jacta de dar prioridad a las denuncias y demanda de las mujeres. Blanca sufrió en carne propio el descargo violento de un energúmeno, un bestial ser infrahumano con diversas patologías -sin descartar desviaciones sexuales- por su conducta errática.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Guerrero, ¿gobierno de fantasías?

Jeremías Marquines

En poco más de tres meses que Ángel Aguirre lleva como gobernador del estado de Guerrero, la administración estatal es un caos. Por todas partes surgen grietas que van desde el imparable nepotismo, hasta las transas que los amigos de Ángel ya comienzan hacer con los dineros púbicos y el uso de los cargos que lograron como premio amistoso, pasando por secretarios de despacho que usan los recursos de las dependencias para hacer campaña política con vistas a las elecciones del próximo año.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
EL NUEVO HOSPITAL DE CHILAPA.
Con la visita que realizaron el pasado martes a la ciudad de Chilapa de Álvarez el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se concreta la construcción de un nuevo y moderno Hospital General para la Baja Montaña, que dará servicio a una población de 191 mil habitantes de cinco municipios.