EN VOLCADURA, DOS MORELIANOS MUEREN,UNO ERA HIJO DE EMPRESARIO DE CINEPOLIS



LAZARO CARDENAS, MICH.- Trágica muerte encontraron una joven pareja de Morelianos quienes se dirigían a disfrutar de unos días de descanso a la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo cuando estos por un descuido tomaron mal la vialidad y se accidentaron, falleciendo ambos.

Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, limpias y seguras: Turistas

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2011.- Procedentes en gran parte de la región del Bajío, personas que por primera vez o de nueva cuenta viajaron hasta Ixtapa-Zihuatanejo para pasar aquí las vacaciones de verano, dijeron estar seguros de que nuestro destino turístico tiene mejores atractivos naturales que otros lugares de recreo del país.
El director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, encabezó este jueves un recorrido en la Playa El Palmar de Ixtapa.

El alcalde de Petatlán entregó material deportivo a deportistas

*- Se compromete a remodelar las canchas de basquetboly de voleibol…

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlan, Gro.- Con la entrega de material deportivo a diferentes equipos  y ligas municipales,  el día de ayer el presidente municipal  José Albino Lacunza Santos, refrendó su compromiso con el deporte de ese municipio, y entregó  balones, playeras y material deportivo para los que practican diferentes deportes.

Taco de OjO

Insta ABA a trabajar más por una cultura de salud

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2011.- Al reunirse este jueves con directivos de centros hospitalarios del sector público, representantes de entidades involucradas en acciones a favor de una vida más sana y el regidor José María Morelos Martínez, que integran el Comité Municipal de Salud Preventiva, el alcalde Alejandro Bravo Abarca planteó la necesidad de crear y fortalecer una cultura de la salud en la población de Zihuatanejo de Azueta.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca y el regidor de salud José María Morelos Martínez, encabezaron una reunión con integrantes del Comité Municipal de Salud Preventiva en la que acordaron redoblar esfuerzos en el programa de la  Ruta de la Salud.

Continúa el cierre de negocios por falta de turismo

Rentas caras y falta de turismo han orillado a restauranteros  a la quiebra total estimando que de mil 500 restaurantes que hay en Ixtapa-Zihuatanejo, cuando  menos unos 250 negocios ya cerraron sus puertas.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Cabrera Valdovinos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC),  delegación Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que es alarmante la baja de visitantes a los centros de consumo  principalmente  los que están ubicados  en el área de playas y en el primer cuadro de la ciudad.
De sumo interés resultó la conferencia magistral que sobre Violencia Intrafamiliar dictó ayer en este puerto la Dra. Irma Aguirre Pérez, toda vez que el mencionado delito es de los de mayor incidencia en las diferencias regiones del estado de Guerrero. El evento, desarrollado en el auditorio del FIBAZI, fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Rosa Elena Raya Álvarez, contándose para ello con el apoyo decidido del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

Caricatura

Protocolizarán mil 200 escrituras a bajo costo

Se protocolizarán mil 200 escrituras a bajo costo de propiedades en terrenos que se encuentren en colonias ya regularizadas por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), con la finalidad de que los habitantes de estos lugares de  las clases más necesitadas ya con sus títulos de propiedad puedan acceder a créditos bancarios para seguir mejorando sus viviendas o poder cubrir otros compromisos.

La Secretaría de Salud realizará visitas a tortillerías y otros negocios

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El Coordinador Regional de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Costa Grande, Gustavo Moreno Noriega, informó que en los próximos días habrán de llevarse a cabo revisiones a las tortillerías para saber en qué condiciones están elaborando sus productos para el consumo humano, trabajos que forman parte de las acciones de la Secretaria de Salud (SSA) para garantizar que la población no corra riesgos.

Ríos Piter propone crear programas para atender a familias desplazadas y a huérfanos víctimas del crimen organizado

* Propuso una mesa de trabajo al más alto nivel, con las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras y con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para acordar un Presupuesto que atienda el problema de los desplazados, y que ningún joven de preparatoria abandone sus estudios por falta de recursos.
*Pide una disculpa como legislador, y subraya que este evento hará replantear la responsabilidad y acercamiento con la ciudadanía.
*Tenemos que generar un gran acuerdo nacional para que el tema de seguridad no forme parte de las elecciones.

México, D.F.- En el marco del Diálogo entre el Congreso de la Unión y el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, el Diputado Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, propuso crear programas que atiendan a familias desplazadas y a hijos de fallecidos víctimas del crimen organizado. Señaló que es con políticas públicas que tengan un presupuesto aprobado por el Congreso de 5 mil millones de pesos, como se podrá atender a estas víctimas.

Realizan estrategias para promover productos de la región

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El Sub Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado Miguel García Malpica, dijo que la dependencia se está reuniendo con los representantes de los sectores productivos en las siete regiones de Guerrero para buscar las estrategias de apoyo para elevar la producción y ofrecer un producto de calidad buscando abrir el mercado nacional y que se logre exportar lo que se cosecha en la entidad.

Abatir la pobreza alimentaria, es un gran reto que debemos vencer: Ángel Aguirre

* Encabeza multitudinaria audiencia pública en Tlapa
* Mineras sólo si benefician; se rehabilitará carretera

Tlapa, Gro., 27 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que se logró la modificación de los criterios federales para entregar apoyos y abatir la pobreza alimentaria en la Montaña; reiteró que pugnará por la comercialización de los productos básicos de calidad que aporta el estado en las grandes cadenas comerciales y anunció la ejecución de diversas obras, entre ellas la rehabilitación total de la carretera Tlapa-Marquelia, “que está destrozada”, con una inversión de 100 millones de pesos.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a los habitantes de la región de la Montaña en la Audiencia Pública en el municipio de Tlapa. En la gráfica con el alcalde de ese lugar, Willy Reyes Ramos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.

Recibe Laura del Rocío Herrera donativo de la fundación OFEM

* Los recursos serán destinados para apoyar a los niños en situación de calle y riesgo.
* Además para acciones de desarrollo social en comunidades rurales.

Chilpancingo., Gro., 28 de julio del 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas ante la iniciativa privada, para apoyar a los niños en situación de calle y riesgo y para implementar acciones de desarrollo social en comunidades rurales, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recibió de Oliver Fernández Mena, de la Fundación OFEM y presidente de Crédito Maestro, una importante donación económica.
El empresario Oliver Fernández entregó un donativo a la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, destinado para apoyos en el rubro de educación, salud y vivienda en zonas de pobreza y subdesarrollo en el estado.

Salomón Cruz Gallardo Secretario General del SNRP convocan a una reunión plenaria para el día 30 de julio

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 28 de Julio de 2011.- El secretario general de la organización de periodistas de esta ciudad capital, del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII, Salomón Cruz Gallardo, informó que este sabado30 de Julio que llevará a cabo la reunión plenaria donde dicha organización va a tocar muchos temas y a solucionar una gran problemática que prevalece al interior de dicha organización gremial.

Que Eric Omar Arteaga es un baquetón y dice puras sandeces, asegura concejal de Convergencia

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 28 de Julio de 2011.- La denuncia que hace el síndico municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Eric Omar Arteaga Camacho, de que no se comprueban tres años de la actual administración, solo es una muestra de que no quiere asumir el papel que tiene, y de que solo dice sandeses, porque quiere figurar, porque la realidad es él, el que tiene que hacer un trabajo y de asumir un papel en bien del pueblo, y como no hace ni una ni otra cosa, tiene que hacer desfiguros para poder aparentar que según trabaja.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


En Noviembre, elecciones en Michoacán

En el estado de Michoacán, el próximo día 13 de noviembre, se van a renovar al Gobernador para un periodo extraordinario de tres años y siete; sustituirá al actual mandamás de ese estado vecino, Leonel Godoy Rangel.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Se debe volver a equivocar PRI en Guerrero?

Si la postura del aún Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se mantiene firme, en el sentido de que en el PRI no se pueden volver a equivocar, sería un hecho que el diputado federal Mario Moreno Arcos permanecería en las filas del tricolor, y por ende, con grandes posibilidades de ser candidato al senado por ese Instituto Político.

Choque por alcance deja daños materiales

Aparatoso choque por alcance ocurrió a la altura de la entrada de Agua de Correa, y provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, pero este incidente solo dejó daños materiales de consideración para los protagonistas que al no llegar a un acuerdo, los carros fueron remolcados al corralón de tránsito donde más tarde fueron liberados.

DENUNCIA CIUDADANA

Hola buenas tardes saludos, desde hace ya algo de tiempo leo su página de internet, pero hasta ahora me animo a participar enviándoles una imagen de lo que pasa en mi bello Zihuatanejo. Ví la patrulla de tránsito número 43, sin placas, sin permiso y estacionada en una parada de autobuses imposibilitando que los camiones pudiesen bajar pasaje en la orilla. Como es posible que todavía exista gente tan prepotente y arbitraria en este gobierno “que trabaja por la gente”. Cabe mencionar que el oficial de tránsito brilló por su ausencia.

Denuncian a Telmex por abuso y fraude

Se solicita la intervención de la PROFECO…

28 de julio de 2011

Lic. Oscar Sánchez Sánchez
Jefe de la Procuraduría Federal del Consumidor en Zihuatanejo, Guerrero.

Por medio de la presente solicito la intervención de la institución a su cargo en Zihuatanejo, debido a que la empresa Teléfonos de México (Telmex) ha venido cometiendo abuso y fraude en contra de mi persona desde más de tres años. A raíz de una solicitud previa ante la empresa de referencia, el 18 de junio del año 2008 contraté un nuevo paquete de “infinitum” denominado “paquete acerques”,

Despojan de su auto a turistas michoacanos

Turistas michoacanos que viajaban rumbo a Acapulco fueron despojados de su auto a la altura del módulo de seguridad de la colonia Agua de Correa, por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente bajo la averiguación previa Azue/TUR/01/11772011, por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.

Alerta en Tecpan por clembuterol, temen que haya epidemia

* Para evitar enfermedades por el consumo de esta sustancia tóxica, autoridades de Salud vigilarán mercados y rastro municipal…

Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la situación que se presenta en diferentes municipios del estado -entre ellos Tecpan, San Jerónimo y Atoyac-, por la detección de personas enfermas por el consumo de clembuterol, personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la costa grande del estado y de la Dirección de Salud Municipal y Regulación Sanitaria, redoblarán la vigilancia de lugares donde se expendan productos cárnicos, no solamente en los mercados municipales,  sino también en otros lugares y los rastros municipales de cada uno de estos municipios para supervisar que por el momento no se vendan los hígados del ganado sacrificado y se mantenga el producto en un buen estado para el consumo humano y evitar que este problema se convierta en epidemia.