La Caricatura de Chon 2012

Operativo para despolarización vehicular

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El operativo que se monto en plaza Kioto es para solicitarles a los automovilistas que deben despolarizar  los vidrios de sus vehículos, pero también ha servido para detectar a conductores que no cuentan con su documentación en regla     además  de seguir recordando a los motociclistas el uso del casco protector.
Informo lo anterior René Rodríguez Rosas sub delegado de Transito municipal agregando que por indicaciones de mandos superiores  se debe seguir invitando a la ciudadanía para que retire el polarizado de sus carros ya que solo esta permitido hasta el número Uno de polarizado.

¡Feliz Cumpleaños!



La Guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto


Claudia Ruiz Massieu Salinas, coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia. Tiene una maestría en  Políticas Públicas y está especializada en Derecho Público y Filosofía Jurídica y en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Ha sido subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. Fue Vicepresidenta de la Fundación Colosio, Secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana de su partido. Asimismo, ha fungido como Coordinadora de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública y Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR. También es conocida por ser hija de Adriana Salinas de Gortari y del extinto José Francisco Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Instalan la primera sirena de alerta temprana contra Tsunamis

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La primera alarma contra tsunamis ya fue instalada en las instalaciones del sector naval y la segunda se instalara en la fuente del sol la tercera se colocará por la colonia El Hujal, con la finalidad de que la población cuente con un sistema de alerta tempo rana en caso de que se llegara a presentar un tsunami por los efectos de un sismo de gran intensidad. Lo anterior fue dado a conocer  por el capitán de Fragata infantería de Marina Manuel Barbosa Amaya entrevistado después de la “Segunda Reunión de Conformación del Sistema Regional de Alerta en caso de Tsunami”, llevado a cavo en las instalaciones del sector naval de Zihuatanejo.

Va por buen camino la recertificación de playa el Palmar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre la solución a los problemas que han ocasionado las marejadas vamos muy bien, y con relación a los vendedores ambulantes para eso estamos aquí para que se resuelvan y si todo sale bien,  se tiene contemplado que para finales del mes de septiembre o la primera quincena del que entra ya les podremos dar una buena noticia.

Jóvenes mexicanos en serios problemas de integración por falta de cohesión social

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Acapulco, Gro.- Actualmente existen siete millones quinientos mil jóvenes con problemas de integración en la sociedad por la situación de “ninis” que niestudian ni trabajan, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revelada por El Dr. Juan Pablo Carlazzoli ponente en la catorceava Conferencia magistral presentada en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano.

En Guerrero faltan tribunales “a prueba de todo”: Gustavo Madero

*** Es una injusticia la decisión del TEE al darle plurinominales al PRD
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Septiembre del 2012.- Tras calificar como una injusticia, la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de otorgarle cinco diputaciones plurinominales al PRD; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que al blanquiazul  le corresponde una curul más en el Congreso del estado. El dirigente nacional, además indicó que si algo falta en el país, es contar con tribunales “a prueba de todo”.

Denuncia PAN sinfín de irregularidades de Peña Nieto; pero lo reconoce como Presidente electo

*** Pide PAN nacional cordura a AMLO 
*** Dice dirigencia que cuentan con pruebas que demuestran excesos y desvíos de recursos por parte de los gobernadores
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Septiembre del 2012.-La dirigencia nacional del PAN, indicó que respetan la decisión del  Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y reconocen a Enrique Peña Nieto, como el presidente electo de México; sin embargo, el dirigente Gustavo Madero Muñoz, aclaró que ello no significa que van a olvidar la serie de irregularidades que cometió en campaña el priista.
Además reconoció en esta entrega quedan grandes retos pendientes, pues aseguró que en 12 años no lograron hacer “todo lo que se dejó de hacer en 60 años”, y afirmó que el PAN no es un partido de oposición.

10 mil 500 estudiantes guerrerenses reciben becas de excelencia

*Se beneficio también a 4 mil 800 alumnos de 46 escuelas superiores
Laura Sánchez Granados

Diez mil 500 estudiantes guerrerenses destacados y de escasos recursos recibieron becas de excelencia, que representa una inversión de 45 millones de pesos, también se beneficiaron 4 mil 800 alumnos de 46 escuelas superiores, el gobernador Angel Aguirre Rivero dijo sentirse satisfecho porque muchos niños y jóvenes podrán continuar con su preparación académica.

Seguridad pública primera institución en México en aprobar la re certificación en materia de equidad de género

Laura Sánchez Granados
Seguridad pública de Guerrero se somete a evaluaciones permanentes para evitar el hostigamiento laboral y sexual hacia las mujeres, respetar la equidad de género dentro de la corporación, promoción de oportunidades por igual, incluso por primera vez en la historia una mujer ostenta el cargo de Directora del Instituto de Formación y Capacitación Policial ella es Sonia Barbosa Ramírez capitana de Fragata, también se mantiene en la contratación el 80 y 20.

Casas de empeño no ha sido regularizadas: Congreso Local

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Septiembre del 2012.-El pleno del Congreso local rechazó que fueran regularizadas las casas de empeño en el estado, al señalar que ésta es una competencia del Congreso de la Unión, lo cual motivó una molestia por parte de la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, promotora de la iniciativa de ley.

Diferencias entre diputados por fallo en favor de Peña Nieto

API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Septiembre del 2012.- Diputados del PRD y PRI  debaten por el fallo a favor de Enrique Peña Nieto y la lucha que emprende Andrés Manuel López Obrador por recuperar la Presidencia de México; el PAN omite dar posturas. Luego de que la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, fijara una postura por la resolución que llevó a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), provocó una serie de reacciones de los diputados del PRD en contra del PRI y del PAN.

Aprueba proyecto de egresos: IEEG

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Septiembre del 2012.- El Consejo General del Instituto Electoral el Estado de Guerrero (IEEG), aprobó el anteproyectode egresos propuesto, para el ejercicio fiscal 2013, con un monto de más de 230 millones de pesos.  El consejero presidente del órgano local, Cesar Ramos Castro, señaló que en ese anteproyecto se está previendo todo el ejerció fiscal 2013, presupuesto con que se pretende dejar una institución solida que garantice cumplir con todo las funciones que establece la legislación.

Primer torneo master de padel se realizara en Acapulco

*Ese deporte nació en Acapulco en 1962 por don Enrique Corcuera
Laura Sánchez Granados

Se realizará en Acapulco la primera edición del torneo Master de Padel, con la participación de las mejores 8 parejas del mundo, el Grupo Pegaso en coordinación con el Gobierno del Estado, buscan promover a través de los mejores eventos deportivos este destino de playa.

Empresas foranes que exploten recursos minerales o de servicios tendrán que domiciliarse en guerrero

*Se pretende que los impuestos que generen se queden en la entidad
Laura Sánchez Granados

Con una inversión de 2 millones de pesos se entregaron 55 proyectos productivos, que beneficiarán a los artesanos y a mujeres indígenas de 21 municipios de cuatro regiones de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció también que firmará un decreto mediante el cual se garantizará que los productos que adquiera el gobierno del estado serán los que se produzcan en la entidad.

Gustavo Madero respalda impugnación de PRI, PAN, verde y panal para quitarle 5 pluris al PRD

*El proceso de expulsión de Vicente Fox del pan tardara más de un año
*Reconoció que AMLO “jala” pero sería un error repetir acciones negativas
Laura Sánchez Granados

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional dijo aquí en Guerrero que respalda la impugnación de los partidos PRI, Verde Ecologista, Panal y el suyo para quitarle cinco diputaciones plurinominales al Partido de la Revolución Democrática ya que en el Congreso estará está sobre- representado.

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Libramiento a Tixtla; gestión impactante de Jorge Salgado Parra.

La inauguración de la obra de pavimentación y rehabilitación del viejo libramiento a Tixtla, es una obra de alto impacto social. Constituye una de las acciones más importantes de los últimos años en la capital del estado. Con esto, el gestor de la misma, el hoy diputado federal, Jorge Salgado Parra, se consolida como el político que más y mejores resultados ofreció durante su estancia en el Congreso del Estado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
¿Regresar el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez?

El Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, difícilmente se va a cambiar del lugar en que fue trasladado por Pedro Brito García en el año 2006, alcalde municipal de ese tiempo. La ubicación del nuevo asentamiento del Palacio municipal, generó muchas críticas en general,  por la lejanía del lugar básicamente y la dispersión de oficinas, pero varios perredistas hicieron muy notorio la sorpresiva localización del inmueble municipal, debido al sitio a que el edificio oficial ocuparía las instalaciones que albergó en su momento, al cuartel militar que se vio involucrado protagonista y significativamente en la llamada guerra sucia de los años de la década de 1970.

FORO POLÍTICO

 Por Salomón García Gálvez
Libramiento interior a Tixtla, inaugurado.

Casi 215 mil habitantes de barrios y colonias de la periferia oriente, poniente y hasta del centro de la capital del estado, han sido beneficiados con la pavimentación del libramiento interior a Tixtla, obra gestionada por el diputado federal, Jorge Salgado Parra e inaugurada también por el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo, con la presencia de cientos de ciudadanos.

Lic. Alberto Mojica Mojica

Fracasó la meta de alfabetización en guerrero
El fracaso del programa de alfabetización del gobierno del estado es algo que ya no se puede ocultar. Tan es verdad que no se puede ocultar, que ya su propio coordinador, Ricardo Castillo Barrientos, designado en el cargo por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha tenido que confesarlo, más para ponerse a salvo de los efectos de este hecho –que seguramente los habrá– que en un afán de transparentar la operación del programa.

¡Feliz Cumpleaños!


Muchas Felicidades a Érica Vázquez quien el día de ayer cumplió un año más de vida, y fue consentida por sus compañeros de trabajo quienes le obsequiaron un pastel y convivieron con ella.

En la autopista siglo XXI se da un enfrentamiento SEDENA vs SICARIOS

-6 Sicarios Detenidos, 2 Empresarios Liberados y Vehículos Baleados
Lazaro Cardenas, Mich.- Un fuerte enfrentamiento cerca de la caseta de peaje de Feliciano, Guerrero, entre personal de SEDENA y sicarios al servicio del crimen organizado dejo como saldo un civil muerto, 6 detenidos, 2 empresarios Michoacanos liberados, una mascota muerta y 5 vehículos baleados.

Ejecutan a balazos a joven comerciante de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 4 de 2012 (IRZA).- Una mujer comerciante fue ejecutada a balazos aproximadamente a las ocho de la mañana en la avenida de El Quemado, a un costado del segundo acceso de la Central de Abastos.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Localizan dos cuerpos en estado de descomposición

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de Septiembre de 2012.-  La tarde de este Martes fueron localizados en el canal de riego, junto a una finca abandonada, de la Miranda Fonseca los cuerpos  en avanzado estado de descomposición, de las dos personas secuestradas, se trata de la dama Tonanzint Barrientos Ponce, de 33 años de edad y del menor Miguel Ángel Cabañas Santiago de 14 años estudiante de la  secundaria Técnica Republica de Canadá Numero 107, de Atoyac de Álvarez.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Tres muertos deja accidente carretero en Costa Grande

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de septiembre (IRZA).- Tres personas muertas y una más lesionada dejó como saldo el accidente carretero ocurrido la madrugada de este martes, sobre la carretera federal Tecpan de Galeana-Petatlán, cerca de las inmediaciones de la capilla de San Bartolomé Apóstol de estad ciudad de la Costa Grande.

El dueño de gimnasio, asesinado en La Venta

Acapulco, Gro., septiembre 4 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un hombre identificado como Adolfo Cortés Sánchez fue localizado en un basurero del poblado La Venta.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a Bernardo Moreno en auto con motor robado

Acapulco, Gro., septiembre 4 de 2012 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a Bernardo Moreno Nava en posesión de un vehículo con motor reportado como robado.