Que el INMUJER entro trabajando y va a salir trabajando

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Un total de seis proyectos productivos de por lo menos 180 mil pesos cada uno fueron los que están aterrizando en Zihuatanejo a través del Instituto Municipal de la Mujer el INMMUJER, gestionados ante el gobierno federal para beneficiar a unas 600 personas. Informó lo anterior Mónica Enríquez Zamora encargada de despacho de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer INMMUJER agregando que estos seis proyectos productivos fueron gestionados por Rosa Elena Raya Álvarez como titular de esta dependencia que renunciara al cargo para dedicarse a participar en la campaña del Presidente electo Eric Fernández Ballesteros.
                                                               (Foto Archivo)

Informe de Calderón muestra deficiencias en generación de empleo y seguridad: Piter

*** Advierte que EPN pretende solo mantener al ejército en las calles, sin implementar inteligencia en los cuerpos de seguridad
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Septiembre del 2012.- Para el senador electo, Armando Ríos Piter, el sexenio que encabezó Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, es de todas vistas fallido en cuestión de generación de empleo y seguridad; además, advirtió que Enrique Peña Nieto pretende mantener al ejército y la marina en las calles, sin buscar estrategias inteligentes.
                                                          (Foto Archivo)

Hoy jueves inauguran convención nacional de trabajadores del INEA en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tal como se había anunciado hoy jueves 06 de septiembre se inaugura la Convención Nacional de trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el (IENEA) el evento se llevará a cavo a las 10:00 horas en el hotel emporio de Ixtapa. Entrevistado al respecto el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador regional del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG) antes INEA dijo que efectivamente “somos anfitriones de una convención nacional en Ixtapa donde participarán trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el  (INEA) de 15 Estados del país los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2012”.
                                                                            (Foto Archivo)

Que Operadora Portuaria pretende cobrar elevadas tarifas a lancheros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Broto la inconformidad entre los lancheros de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva, ya que dijeron que comenzó   el reparto de manuales de tarifas portuarias a cooperativas en Zihuatanejo, que  tendrán que pagar a la empresa Administradora  Portuaria Integral SA de CV, la (API) por el simple hecho de usar espacios comunes en los que han trabajado sin pagar ni un cinco durante muchos años.    

Se trabaja de una manera precaria en las aulas de la preparatoria número 22 de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Septiembre de 2012.-  El ex director de la preparatoria número 22 Alberto Ramos de la Cruz, de esta ciudad cafetalera, señalo que  los pintarrones están inservibles, que no hay sillas donde sentarse, y el centro de cómputo no está funcionando por falta de manteamiento, se están impartiendo las clases de una manera muy precaria.

No se sabe nada de Nadin Torralba a un mes de estar secuestrado

8 días de Alberto de los Santos y 3 meses de Rafael Arriza Bibiano
Por Leonardo G. Alcaraz.

Coyuca de Benítez, Guerrero  a 05 de Septiembre.- este  jueves se cumple un mes que Nadin Torralba mejía fue secuestrado, ocho días del plagio del Alberto de los Santos Carmona el pasado domingo y van tres meses de Rafael Arriza Bibiano, no hay nada aseguran gente cercana a la familia de estos. Sobre el particular los familiares han pedido a las autoridades no intervenir para salvaguardar la vida de los tres políticos de la costa grande que se encuentras desaparecidos.

Se busca declarar área natural protegida más de 155 mil hectáreas de la montaña de guerrero

Laura Sánchez Granados
Se pretende declarar Área Natural Protegida con categoría de Biósfera, 157 mil 896.08 hectáreas de la Montaña de Guerrero que cuenta con grandes extensiones de bosque de pino y encino, especies vegetales y animales endémicas, que podría reducir los índices de pobreza y marginación. A nivel nacional la zona de la montaña de Guerrero en especial el municipio de Cochoapa el Grande ocupa uno de los primeros lugares en el país en pobreza y marginación.

Integradas las comisiones de entrega recepción en ayuntamiento de Benito Juárez

Por Leonardo G. Alcaraz.
Las comisiones de entrega recepción del ayuntamiento de Benito Juárez quedaron debidamente integradas y a mas tardar el 28 del presente mes habrá de quedar saldado este trabajo por que el 30 de Septiembre el Ing., Nicolás Torreblanca García habrá de tomar posición como presidente constitucional de esta como localidad.

Un éxito la feria del libro en Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
El Gobierno del estado de Guerrero atinadamente trajo para el municipio de Chilpancingo y los municipios de la zona centro, la feria internacional del libro 2012. Acción que por primera vez se llevo a cabo en la capital y la cual inicio el día 30 de agosto y concluyo el día de ayer 5 de septiembre del presente año teniendo como invitado el país de Argentina.

Jaloneos empujones, gritos y amenazas de cientos de personas que querían comprar huevo a un peso la pieza

Laura Sánchez Granados
Anuncia el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero el subsidio de 30 toneladas de huevo que serán entregadas a las personas más necesitadas, en este primer envío fueron 16 toneladas que se enviaron a la zona de la Montaña y Tierra Caliente. Dijo que trabajan en coordinación con la PROFECO para vigilar que los comerciantes no abusen de los consumidores y sean sancionados los negocios que acaparen y encarezcan el producto.

Funcionarios de Guerrero no leen “por falta de tiempo”

*** Ni siquiera los funcionarios de educación; entre ellos Romero Suárez, puede mencionar títulos y autores de libros 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., 05 de Septiembre del 2012.- Funcionario de todos los niveles, incluso de educación afirmaron haber leído muchos libros en lo que va de este año, sin embargo, al cuestionarlos sobre los títulos y autores, no pudieron contestarlos correctamente. Por motivo de la XXXI Feria Internacional del Libro que organiza el Politécnico Nacional, funcionarios de los tres niveles, fueron entrevistados sobre los libros que han leído en este año y el tiempo que le dedican a la lectura, provocando que el nervio o desconocimiento, hiciera que les cambiaran de nombres a los títulos e incluso a los autores.

Alcaldesa pide préstamo de 200 MDP

Gobernador aclara debe estar de acuerdo el entrante, Walton contesta “absolutamente no”
Laura Sánchez Granados

La alcaldesa de Acapulco Verónica Escobar Romo dijo que está a la espera de que el gobierno del estado autorice los 200 millones de pesos que solicito para el pago de salarios y aguinaldos, por su parte Ángel Aguirre Rivero Gobernador de Guerrero dijo que el préstamo se analiza, pero que tienen que estar de acuerdo el alcalde entrante con el saliente, sobre el mismo tema Luis Walton Aburto presidente municipal electo por las izquierdas únicamente dijo “absolutamente no”, pero también aclaró que no llegará a realizar “una cacería de brujas” y esperara los resultados de las auditorias.

Navieros internacionales recuperan paulatinamente la confianza hacia Acapulco

*Aguirre Rivero les habla de los resultados del operativo guerrero seguro y de la inversión
*La primera autoridad municipal no fue convocada por turismo estatal

Laura Sánchez Granados

El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero se reunió en privado con representantes navieras de Florida, América Latina y México, quienes manifestaron recuperan paulatinamente la confianza hacia este destino de Playa. Aguirre Rivero exhorto a los representantes de las navieras a regresar al puerto de Acapulco y de Ixtapa, les aseguro que las autoridades municipales y estatales están preparadas para recibir a los miles de turistas que arriban vía cruceros.

El proyecto de un enorme acuario en Acapulco está vigente asegura obras publicas

*Reiniciaran obras en el “edificio inteligente” con una inversión de 200 millones de pesos
Laura Sánchez Granados

En 15 días iniciará la reconstrucción del edificio “inteligente” que quedó inconcluso durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo al que se le invirtieron mil 200 millones de pesos informo Enrique Díaz Jiménez Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que se aplicarán 200 millones de pesos a esta obra, explicó que se canaliza la mayor parte de obras de infraestructura hacia este destino de playa con alrededor de 2 mil 500 millones de pesos

Gobiernos priistas responsables de violencia que se vive en el país: acusa PAN

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., 05 de Septiembre del 2012.- Son los gobiernos priistas los responsables de la violencia que se vive en el país y de las muertes que se han registrado por esta causa; así lo afirmó el gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Olea Ramírez, quien dijo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, no tiene que ser juzgado por ello.

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La familia; prioridad para el Gobierno Aguirrista.

La puesta en marcha de un programa denominado “Charlas en Familia”, es la expresión elocuente de que el Gobierno de Guerrero, tiene depositada su atención en buscar revertir los rezagos de la entidad, apostándole a fortalecer a la denominada célula básica de la sociedad. La Presidenta del DIF estatal, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, lo planteó con mucha claridad: “todos los problemas se generan desde el seno de las familias”. Y deberíamos agregar a esto, que las bases para una vida exitosa de las futuras generaciones, también tiene su         gestación en el seno familiar.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata. 
Arranca el básquet bol en guerrero

Bajo los mejores auspicios y con todo el apoyo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se puso en marcha la Liga Nacional de Baloncesto profesional con un partido entre el equipo Guerreros de “Guerrero Cumple” y los “Gansos Salvajes”, del Distrito Federal. El mandatario estatal, durante la inauguración, pidió que no se deje solo a nuestro equipo, ya que Guerreros tiene que ser campeón de la Liga Nacional.

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Se recuerda en Ayotzinapa al maestro Waller Huesca
* En suspenso designación de consejeros electorales
* Gral. Enrique Angón Lacunza fue nuestro bisabuelo

VUELVEN A la carga los de Ayotzinapa. Para la sociedad, definitivamente que no debe prevalecer la mal llamada alumnocracia en ningún plantel educativo y menos en centros de estudios donde ingresan alumnos de escasos recursos económicos para formarse con los presupuestos del pueblo, como es el caso de la normal de Ayotzinapa donde impera una especie de mafia, que no permiten a las autoridades educativas del plantel y otras de distinto nivel, operar o simplemente hacer valer la autoridad, para obtener más y mejores frutos en lo administrativo y académico… 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
La decadencia 

Vivimos una etapa de decadencia en todos los ámbitos. El colapso social es tan fuerte que hace quebrar el sentido humano de la vida. La descomposición de los gobiernos es tan evidente que hace tambalear los principios democráticos. También el progresivo agotamiento cultural degrada a la persona como ciudadano. Todo se mueve en una permanente rivalidad. Precisamente, el verdadero conocimiento es todo lo contrario, un instrumento de acercamiento y participación, de comprensión y de solidaridad para con los semejantes. Se trata de abrir nuevos cauces a la creatividad y al progreso, no de cerrar puertas como revancha.

APUNTES

De Jesús Herrera Vélez
Con la inclusión de Claudia Ruiz Massieu en el equipo para la recepción  del gobierno federal, a Guerrero se le presenta otra posibilidad para que nos vaya mejor.
 E. PEÑA NIETO: “SI AMLO ME RECONOCE DIALOGO CON ÉL”

Se registran dos accidentes viales el día de ayer

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Dos accidentes fuertes se registraron durante la tarde de ayer, uno en la colonia Agua de Correa donde un Taxi y una camioneta se impactaron de frente, el segundó tuvo lugar en la unidad habitacional Morrocoy en donde un carro chocó contra un domicilio destruyendo parte del jardín.

Asesinan a desconocido de tres impactos calibre 38 super

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2012 (IRZA).- Casi a la una de la tarde un hombre fue asesinado a balazos afuera de un domicilio particular en la calle Tehuacán de la colonia Progreso.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ejecutan a ex jefe policiaco de Félix Salgado Macedonio

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2012 (IRZA).- El ex agente federal, ex director de la Policía del estado, y ex titular de Tránsito, Víctor Manuel Cadena Macari, fue ejecutado a balazos en un restaurante cercano al poblado Los Órganos de San Agustín.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Matan a otro joven comerciante de la Central de Abastos

Acapulco, Gro., septiembre 5 de 2012 (IRZA).- Otro joven comerciante de la Centra de Abasto fue muerto a balazos en el segundo acceso de ese lugar, aproximadamente a las cinco de la mañana.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Policía estatal antisecuestros detienen a 8 personas tras operativo

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Septiembre de 2012.-  Ocho camionetas de color blancas de diferentes marcas donde viajaban hombres fuertemente armados y encapuchados, trascendió que era un grupo de elite de la policía estatal antisecuestros y que realizaron un operativo en diferentes colonias de la ciudad donde detuvieron a 8 entre hombres y mujeres.

Fueron privadas de la vida cuando se dirigían a realizar actividades agrícolas

La Redacción
Coyuca de Benítez, Gro, 05 Septiembre 2012.- De acuerdo a información  oficial  se dio a conocer que dos personas fueron privadas de la vida a las 06 horas de este miércoles cuando se dirigían a realizar actividades agrícolas a las 09 nueve horas.

Cae banda de asaltantes de joyerías y negocios

Lázaro cárdenas, Mich.-05 de Septiembre. Cinco presuntos asaltantes de joyerías y negocios que asolaban esta ciudad, fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, quienes en base a trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero para presentarlos ante la justicia. Esta banda de peligrosos delincuentes ya tenía nueve hurtos en su haber, los cuales habían sido denunciados por las víctimas ante el agente del Ministerio Público, pero se cree que puedan estar relacionados con al menos 10 atracos más.

Anuncia PGJE 41 detenidos por secuestro y homicidio

*** Solicita a la ciudadanía no dar datos por teléfono y colgar llamadas extrañas
*** Informa PGJE la detención de 5 personas por secuestro y homicidio
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Septiembre del 2012.- En los últimos tres meses han sido detenidas un total de 41 personas inculpadas en el delito de secuestro; mientras que catorce secuestrados han sido liberadas con vida, así lo reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La dependencia estatal, también alertó a la ciudadana del riesgo que se corre por los secuestros virtuales; pues en los últimos meses se han rescatado, de cuartos de hotel, a veinticinco personas que sufrieron este tipo de violencia y que por temor han decidido no presentar denuncia.