La Caricatura de Chon 2012

Ángel Aguirre esta muy contento de pertenecer al PRD y ahí se quedara

*Perredistas molestos con el PRD seguirán a AMLO
Laura Sánchez Granados

Declaró el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero que está muy contento de pertenecer al Partido de la Revolución Democrática, “hace muy poco tiempo me afilie y ahí me quedo”, sin embargo comentó que no se debe satanizar ni fracturar a las izquierdas con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de crear otro partido político.

Reabren módulo de Seguridad Pública en Los Almendros

Para reforzar acciones de prevención del delito
Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2012.- Por instrucciones del alcalde José Juan Medina Galeana y como parte del Plan Estratégico de Seguridad  puesto en marcha en el municipio a favor de la ciudadanía en general, a partir de esta semana estará funcionando de nuevo el módulo de la Policía Preventiva Municipal en Los Almendros, después de casi tres administraciones municipales de haber permanecido cerrado.

Avanza programa “Guerreros por al alfabetización”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este primer trimestre ya se están atendiendo 700 personas de las 16 mil que no saben leer ni  escribir que habitan en cuatro municipios de la Costa Grande, se considera que a la medida que se empiecen  a  sumar los nuevos presidentes municipales, más las coordinaciones que se están haciendo con otros programas federales como es el de Oportunidades y educación inicial veremos posibilidades de crecer exponencialmente y si a eso sumamos una figura nueva que es la de  asesor técnico  que es autorizada para que opere en el programa eso ayudará a eficientar  el seguimiento.

Nuevas colonias solicitan servicio de transporte público

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Habitantes de algunas colonias populares están solicitando el servicio del transporte urbano, pero se les ha informado que estas nuevas concesiones solo las autoriza el gobierno del estado en base a un estudio socioeconómico que realiza según la calendarización de la Comisión Técnica del Departamento de estudios y Proyectos y es posible que se realice en este mes.

Hace falta infraestructura para el rubro de la cultura

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La cultura es noble en sus objetivos pero todo cuesta, sin embargo hay que buscar patrocinadores para empezar a promover la cultura en Zihuatanejo, es necesario traer obras de teatro, organizar presentaciones de libros y tantas actividades que se pueden promover y que Zihuatanejo se de a conocer a través de artistas en todos los rubros.

Armando Ríos Piter dentro de los 300 líderes más influyentes de México

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, está considerado dentro de  “Los 300 líderes más infuyentes de México” por la reconocida revista de circulación nacional, Líderes Mexicanos. Es el segundo año en que el perredista es considerado por la edición, destacando su trabajo legislativo y trayectoria.

Policías reprobados en guerrero no podrán usar uniformes, armamento, vehículos ni la frecuencia de radios

Laura Sánchez Granados
Los policías de Guerrero, tanto municipales como estatales que resultaron no aptos o reprobados durante los exámenes de certificación que se realizaron a nivel nacional, dejaran de utilizar uniformes, armamento, vehículos, radios y frecuencias de uso exclusivo de las instancias de seguridad, informo el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Nuñez.

Permanecerá Aguirre en el PRD; le desea “suerte” a AMLO

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre del 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero aclaró que no tiene en su mente abandonar las filas del PRD, por lo que pese a la salida de Andrés Manuel López Obrador, su militancia seguirá firme. Cabe recordar que el pasado domingo, el ex candidato presidencia del PRD en dos ocasiones, Andrés Manuel López Obrador, anunció su renuncia a las filas del sol azteca, para buscar la integración de un nuevo partido político, que sería aglutinado por simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario se perfila como coordinador de los priistas

El personaje político que en estos momentos esta dando mucho de qué hablar  y a la vez estará siendo observado detenidamente es Mario Moreno Arcos, en primer lugar porque en breve estará tomando las riendas del H. ayuntamiento de Chilpancingo, donde la población tiene la esperanza de ver desde los primeros días cambios significativos en el mejoramiento de la imagen de la ciudad capital, incluidas sus comunidades.

Demandan aspirantes de Ayotzinapa a la SEG por su nula actuación

*** Presentarán proyecto para la creación de normal rural alternativa
*** Dicen padres de familia de rechazados que comité estudiantil enfermó a la institución
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre del 2012.-Padres de familia y jóvenes rechazados de la normal de Ayotzinapa, demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por la falta de soluciones a los aspirantes que pasaron el examen, pero no se les permite la inscripción; también solicitaron que se forme un grupo extramuros en donde reciban clases los 26 alumnos.

Comprometido por los más de 91 mil votos, Fermín entrega más resultados de gestión

El diputado de la LXI Legislatura Federal inauguró obras de infraestructura social por 2 millones de pesos
La votación obtenida por Fermín Alvarado Arroyo en la reciente elección para presidente municipal, donde le dieron más de 91 mil votos convirtiéndose en el candidato del PRI que mayor votación ha tenido en la historia de las elecciones para la alcaldía de Acapulco, lo compromete a seguir trabajando por un mejor Acapulco.

Reconoce el gobernador que no hay resultados con el operativo guerrero seguro en tierra caliente

*Pide procuraduría a vecinos de Michoacán que acudan a semefo a reconocer los 16 cuerpos
Laura Sánchez Granados

El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, reconoció que no se dan los resultados esperados con el Operativo Guerrero Seguro en la región de Tierra Caliente, esto ante los 16 cuerpos encontrados este lunes en una camioneta en el municipio de Coyuca de Catalán, los once en el mes de agosto, así como secuestros y ejecuciones en poblados cercanos, lo que informará este martes al Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero que visitará la entidad y este destino de playa.

Rector de la universidad tecnológica en guerrero será auditado

*Nombraran un encargado de despacho para garantizar transparencia
Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Contraloría General del estado iniciarán a la mayor brevedad una auditoría integral a la administración de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, (UTRN) para determinar con certeza la situación que prevalece en esa institución de educación superior.
Así lo informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, quien señaló que la auditoría abarcará los aspectos financiero, administrativo, laboral y académico, y que para ello será designado un encargado de despacho de la Rectoría, a fin de garantizar la transparencia e imparcialidad de dicha revisión.

Aguirre Rivero se escapo y superviso los trabajos del mercado y zona tradicional

Laura Sánchez Granados
Sin previo aviso, el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero realizó un recorrido por las obras del mercado central y del Acapulco tradicional, para supervisar personalmente los trabajos que realiza la Secretaría de Obras Públicas, el responsable le informó que se tiene un 40 por ciento de avance.
El Secretario de Obras Públicas Enrique Díaz Jiménez informó que la inversión que aplica el gobierno de Guerrero en las cinco naves del mercado será de 90 millones de pesos.

Diputados del caso Willy reyes podrían ser inhabilitados por obstruir y dilatar la resolución

Laura Sánchez Granados
Por dilatar y obstruir el sentido de justicia diputados encargados del caso Willy Reyes podrían ser inhabilitados para ocupar un cargo público informó el legislador Marco Antonio Leyva Mena, explicó que los diputados del PRD Esteban García y Pedro Reyes y del PAN Ramiro Jaimes no se presentaron a firmar el documento para exonerar o inhabilitar al ex presidente municipal de Tlapa.

Evodio: al PRD se le acabó el “efecto López Obrador”

Los partidos que conformaron la izquierda durante el pasado proceso electoral, deben de comenzar a trabajar con sus cuadros para poder enfrentar el próximo proceso electoral, ya que no se repetirá el “efecto López Obrador” para volver a ganar, manifestó el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.

Taco de OjO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Reforma Laboral

Vamos desde el principio, por “Reforma” se entiende, como el cambio de algo para su innovación y mejora,  por laboral es todo lo relativo al trabajo, la REFORMA LABORAL, enviada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa eldía 2 de Septiembre del 2012, esta se debería pasar previamente por un tamiz ya que representa una estricta involución laboral, donde se debende tomar algunos datos concretos, ya que de ahí se deriva todo lo anterior, amable lector, debe de saber la prexistencia de tres proyectos de reforma laboral,siendo estos elaborados a partir de 1995, el primero es el del Partido Acción Nacional, que propone la creación de los juzgados de lo social en lugar de Juntas de Conciliación Y Arbitraje.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El manejo político de Tulio Pérez Calvo.

Cuando asumió la presidencia municipal de Chilpancingo lo hizo con un objetivo concreto: Trabajar de manera eficiente para cerrar bien la administración. Nada de poses protagónicas o excesiva publicidad en medios. Una labor constante y con resultados concretos a favor de la gente. Ese ha sido el camino que ha elegido recorrer el alcalde Tulio Pérez Calvo, quien ha manejado un perfil, adecuado al momento político, donde le ha tocado encabezar los destinos del municipio capitalino.

REMATE

Por Por Norberto Cruz Cuevas
Andrés  Manuel López Obrador,  por fin el adiós definitivo al PRD.

Este lunes 10 de septiembre, a unos días de un aniversario del grito de independencia de México, los mexicanos nos encontramos con la noticia,  que el ex candidato a la presidencia de México, por los partidos del Movimiento Progresista (PRD, PT y PC), Andrés Manuel López Obrador, el mismo que en dos  procesos electorales consecutivos, busco la presidencia de México, dice adiós a su adorada y trasnochada izquierda, el partido del sol azteca, además  refrendar su meta de crear el Partido de Regeneración Nacional (Morena), organismo que lo habrá de postular para una tercera candidatura a la primera magistratura en el 2018.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Robos, asaltos, secuestros y alta criminalidad, en la costa grande.

Carlos Armando Bello Gómez, en la inoperancia de su mandato de gobernanza, ha abandonado sus funciones que hizo jurar ante la Constitución Política de los Estados Mexicanos, dejando a la sociedad gobernada ante el monstruo de la violencia. Indiferencia de quien debe hacer respetar la ley. Un eufemismo de la política, de quien no entiende tal ejercicio.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Clamor magisterial: ¡fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!

En los próximos días la base magisterial de Guerrero nombrará a sus delegados que los representará en el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a realizarse en el cercano mes de octubre, donde se abordará como punto central la ratificación o destitución de la poderosa presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien recientemente declaró que se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida y comprometida”, adelantando que seguirá haciendo su trabajo “con congruencia, mística y compromiso”, lo cual significa que está muy segura de que en el referido congreso sus huestes decidirán “democráticamente” que se queda otro enésimo periodo más como su guía moral, pero tenemos información fidedigna que al seno de esa colosal organización sindical se gesta fuerte movimiento de rechazo contra la maestra con cariño, el cual comienza a crecer como bola de nieve cuesta abajo bajo el grito de: fuera Elba Esther Gordillo, del SNTE…

OPINIÓN

Sensible fallecimiento
Por Manuel Tello Zapata.

Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del Profesor Hugo Cesáreo Astudillo Bello; a su señora esposa, la Profesora Enriqueta Muñoz Basilio, por su sensible fallecimiento ocurrido ayer por la mañana, hecho que causó sorpresa y nos entristeció a todos sus amigos y a quienes lo conocimos, no solo como un político y servidor público, sino como un ser humano.

FORO POLÍTICO

¿Morena, otro partido-negocio?
Por Salomón García Gálvez.

La renuncia al PRD del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es el inicio de una desbandada de militantes –los más radicales- perredistas que harán de la agrupación Morena un nuevo partido político, que será otro negocio del obstinado y mesiánico tabasqueño. Necio como es, López Obrador se niega reconocer al priista, Enrique Peña Nieto como el ganador de la pasada contienda electoral por la Presidencia de la República, por un margen de 3 millones 300 mil votos

Aparecen 16 ejecutados en Coyuca de Catalán

Al menos 16 cuerpos aparecieron en una camioneta abandonada en Coyuca de Catalán, la mañana de este lunes, los cuales estaban amarrados de pies y manos y con el tiro de gracia en la cabeza.
Informes oficiales señalan que cerca de las 10 de la mañana policías municipales revisaron una unidad abandonada que se les hizo sospechosa.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Asesinan a pareja en barrio nuevo

Una pareja murió al recibir impactos de bala en la cabeza, en el punto conocido como Humedales de la comunidad de Barrio Nuevo, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron para resguardar el sitio de los violentos.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

“Los cuerpos hallados en Coyuca son de Michoacán”: Aguirre Rivero

*** Dijo que murieron en un enfrentamiento entre dos grupos estallado en tierras michoacanas
*** También afirmó que por estos hechos violentos se reforzará el “Operativo Guerrero Seguro”
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre del 2012.-Luego de que se diera a conocer el hallazgo de dieciséis cuerpos dentro de una camioneta, en la cabecera de Coyuca de Catalán, el Gobernador de Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que los dieciséis cuerpos son originarios del vecino estado de Michoacán, mismos que murieron en un enfrentamiento perpetrado en esa región.

Joven se lesiona al caer de una altura de tres metros

Un joven de 27 años de edad resultó con lesiones de consideración al caer de tres metros de altura en Infonavit el Hujal, los vecinos lo reportaron a la Cruz Roja ya que estaba tirado entre los vecinos en ropa interior.

Por alterar el orden público, se va a barandillas

J. Maldonado/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre del 2012.- individuo de 40 años fue remitido a barandillas después de que hiciera su escandalo en la calle 5 de mayo. Al filo de las 09:30 horas de este lunes, un alterado sujeto que escandalizó en la calle 5 de mayo, de la colonia centro; fue detenido por elementos policiacos municipales.