La Caricatura de Chon 2012

Busco enlaces estatales y federales para bajar recursos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estoy buscando  los enlaces necesarios con senadores diputados y delegados de la federación para bajar recursos para impulsar los proyectos más trascendentales para Zihuatanejo.
Expreso lo anterior el Presidente municipal electo Eric Fernández Ballesteros agregando que  mientras espera asumir la responsabilidad de gobernar el municipio de Zihuatanejo sigue visitando la ciudad de México, Chilpancingo y Acapulco buscando los enlaces necesarios con los diferentes delegados federales, con senadores y diputados a fin de poder impulsar los proyectos más trascendentales para este municipio.

Muy austera pero si habrá celebración de fiestas patrias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Culpan a la actual crisis económica global de que no se haya colocado con antelación ornamento con motivos patrios en calles de Zihuatanejo, ni por donde pasarán los contingentes del desfile del 16 de septiembre pero que aunque muy austera si habrá celebración de la noche del grito de la noche del 15, para lo cual desde ayer empezaron los preparativos, como es armar con madera los templetes en la explanada del ayuntamiento y la colocación de adornos tricolores en las diferentes oficinas.

En franca recuperación, la confianza de navieras en destinos de Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Luego de que el pasado 5 de septiembre, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con directivos, presidentes y consultores de empresas navieras de Florida, América Latina y México, a quienes les confirmó que Acapulco recupera paulatinamente la confianza como destino turístico.

Investigadores de la unam estudian afectaciones a la playa majahua en Acapulco

*Construcción de la marina lesiona a restauranteros
*Permanecen clausurados los trabajos

Laura Sánchez Granados

Expertos en Medio Ambiente e Ingeniería Oceánica de la Universidad Autónoma de México, se reunieron este día con habitantes, prestadores de servicios y dueños de restaurantes de la franja de playa de Puerto Marqués que han tenido afectaciones por marejadas, les explicaron que realizara los estudios para determinar los efectos que pudo haber tenido la construcción de la Marina Majahua en la dinámica y transporte de sedimento costero en la bahía.

OGS debe ser evaluado y revisado; reconoce AAR y Poiré

*** Se evaluará la presencia de la Policía Federal en TC
API

Acapulco, Gro., a 11 de Septiembre del 2012.- El Operativo Guerrero Seguro (OGS), no ha dado los resultados que se esperaban como para “echar las campanas al vuelo”, pues la inseguridad continúa en la entidad, así lo reconocieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; ambos indicaron que el OGS debe ser revisado y  evaluado para detectar las fallas.
Tras los hechos violentos que se continúan presentando, ambos funcionarios del orden estatal y federal, reconocieron que el OGS no ha dado los resultados que se esperaban, pues indicaron que el objetivo principal era combatir la delincuencia organizada, y hasta el momento no se ha logrado, pues los hechos violentos continúan presentándose.

Alejandro Poire entrega 3 mil radios de alerta sísmica a guerrero

*Hoy México es reconocido a nivel internacional por los avances en protección civil
Laura Sánchez Granados

El Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, entregó al gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero 3 mil radios de alerta sísmica, informó que la tecnología de punta utilizada en este equipo, pocos países en el mundo la tienen, a nivel nacional serán 38 mil que se integrarán a la red de intercomunicación que tiene a su cargo la coordinación de Protección Civil.

393 policías reprobados en guerrero tienen que ser dados de baja de inmediato

“es mucha la tarea que queda pendiente en el rubro de seguridad”
Laura Sánchez Granados

Exige el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero a los alcaldes de Guerrero que los policías reprobados en los exámenes de evaluación y confianza sean dados de baja de inmediato, 4 mil 371 fueron examinados, 393 reprobaron, 80 estatales ya fueron dados de baja anuncio el Gobernador Angel Aguirre Rivero pero 310 pertenecen a las corporaciones municipales y el mayor número de estos son de Acapulco.

Propone Ríos Piter creación de medalla de honor congreso de Anáhuac

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, presentó hoy una iniciativa para crear la medalla de honor “Congreso de Anáhuac de 1813, Primer Constituyente de la Nación Mexicana” y para que se inscriban “con letras de oro” en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, las palabras “Congreso de Anáhuac de 1813”.

Petatlán incomunicado ante los servicios de emergencia

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Petatlán, Gro.- Las oficinas de Protección Civil, Regidurías, Seguridad Pública y otras direcciones están incomunicadas al no haber servicio de teléfono desde hace 11 días, lo que pone a la ciudadanía en riesgo. Por información dada a conocer desde hace 11 días no hay líneas de teléfonos en las oficinas, sobre todo las que son de emergencia como en el caso de Seguridad Publica y Protección Civil y lo peor es que las radios de comunicación no sirven lo que empeora la situación.

Preocupante la ola de violencia: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, dijo que es preocupante la ola de violencia que se vive en regiones de la entidad como Acapulco, la Tierra Caliente y la Costa Grande y señaló como constructivo que el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré anuncie que se evaluará el operativo coordinado Guerrero Seguro, lo que va en sintonía con el exhorto que se aprobó por unanimidad en el Senado de la República la semana pasada para evaluar los resultados de frente a la ciudadanía, con el Ejecutivo Federal, la autoridad estatal y municipales.

Alcalde entrega láminas y tinacos a familias de escasos recursos


El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano hizo entrega de 645 láminas de fibrocemento y 20 tinacos rotoplas con capacidad de 1100 litros a 58 familias de escasos recursos de las comunidades de El Súchil, Tenexpa, Villa Rotaria, Nuxco, San Luis La Loma, Las Parotas, Santa Lucía y colonias de la cabecera municipal, para mejorar sus condiciones de vida. Lo acompaña la directora de la Mujer, Cecilia García Vinalay. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

La impartición de justicia se vende al mejor postor: Ex presidente de la barra de abogados del estado de Guerrero

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- La impartición de justicia se vende al mejor postor, así lo manifestó el ex presidente de la barra de abogados del estado de Guerrero, licenciado Luis Pablo Solís Verdin. El abogado de profesión, dijo esto en alusión al problema que enfrenta ahora después de sufrir una gran pérdida de 3 hermanos fallecidos hace unos días, cuando tres jóvenes perdieron la vida en un trágico y lamentable accidente automovilístico en estad ciudad, quienes eran sus cuñados.

Habitantes de Coyuca denunciaron pésimo servicio de TELMEX

Alonso Negrón/API
Altamirano, Gro., a 11 de Septiembre del 2012.- Usuarios de la multinacional compañía telefónica,Teléfonos de México, acudieron muy molestos a realizar el cambio de su equipo, debido a que estos se averiaron, al parecer por una descarga eléctrica. Habitantes de las poblaciones de Coyuca de Catalán y algunas comunidades de Altamirano, se dieron cita para cambiar sus equipos MODEM, los cuales se descompusieron desde este fin de semana pasado, incluso, hasta los que no estaban conectados a la corriente eléctrica.

Cerrado el puerto a la navegación por fuertes lluvias que podrían convertirse en ciclón tropical

Laura Sánchez Granados
Permanece cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas ante el frente de baja presión que tiene un 60 por ciento de probabilidades de que se convierta en un ciclón tropical, informó el sub secretario de Protección Civil en Guerrero Constantino González Vargas, comentó que se registraron las lluvias con mayor intensidad en Acapulco, zona centro y la montaña en este destino de playas le informaron sobre el arrastre de un auto hacia una barranca, caída de árboles, algunos deslaves y encharcamientos.

La Secretaría de Salud entrega 30 colchones a Hospital de Coyuca

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 11 de Septiembre del 2012.- El administrador del Hospital General, Hugo Carranza Vásquez, informó de la entrega de 30 colchones nuevos en beneficio de los pacientes del Hospital General de Coyuca de Catalán.

Miembros del FAP sostuvieron una reunión extraordinaria con la secretaria de Desarrollo Social


Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Chilpancingo Guerrero, a 11 de septiembre de 2012. - Luis Antonio Vélez Lorenzo, trabajador de base  de la secretaria de Desarrollo Social,  quien se encuentra detenido en el reclusorio, desde el pasado 27 agosto del presente año, por la acusación de que omitió  realizar el cobro de los préstamos  que hieran a los Periodistas desde 1993 del programa del FAP.

Taco de OjO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Por Víctor Corcoba Herrero
Democracias con poca participación democrática

Está bien, muy bien, que proliferen los gobiernos activados por la ciudadanía, dispuestos a convencer por sus ideas, en lugar de vencer por su poder. Precisamente, las democracias germinan de esta libre participación y se consolidan, más que con celebraciones electorales, con la claridad con que se resuelvan los problemas.  Esa transparencia en los diálogos es lo que produce (y reproduce), confianza en las personas y en las instituciones, avances y progresos, puesto que los males democráticos sólo se alivian con más democracia.En todo caso, debemos saber que no hay democracia sin participación. Participar es indispensable, hasta el punto que cualquier persona debería estar en disposición de servicio.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
***  Mario Moreno, llamado a trascender con los proyectos que Chilpancingo necesita.

No hay duda, que en la capital del estado de Guerrero, la demanda más sentida de la población sigue siendo el abastecimiento del agua. Por eso es natural, que como estrategia de campaña el ahora presidente electo del país, Enrique Peña Nieto, lo haya utilizado en el afán de ganar simpatías y votos de los capitalinos. Lo importante ahora, será ver si cuando asuma el poder cumple con su compromiso firmado, o simplemente se le olvida como sucedió con Felipe Calderón Hinojosa.

Lic. Alberto Mojica Mojica

La venganza de AMLO contra el PRD 
Como ya lo esperaban los enterados, Andrés Manuel López Obrador anunció, por fin, que deja el PRD, que se separa de los otros partidos que formaron la coalición de izquierda Movimiento Progresista y que el Morena pondrá a consideración de sus bases la posibilidad de transformarse en partido político.
Ante un Zócalo capitalino lleno de simpatizantes, sin la presencia de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el tabasqueño aseguró que no es una ruptura, ya que se “despide” en los mejores términos y agradeciendo a dirigentes y militantes.

OPINIÓN

Por Ana Saracho
Del vegetar al vivir

Hay científicos que creen que pueden crear vida, pero pocos se paran a pensar que sin la sustancia base de la vida no pueden crear ninguna forma de vida. El ser humano puede matar, pero no crear vida. Él mata a seres humanos, destruye la naturaleza y maltrata al planeta Tierra. En algún momento habrá un cambio, pues tal y como el ser humano es hoy día no puede existir a la larga y no será sustentado por el Espíritu de Dios, que también es la vida sobre la Tierra.

Identifican ocho de los 16 cuerpos encontrados en coyuca de catalán

*Todos son originarios de guerrero
Laura Sánchez Granados

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informa que fueron reconocidos ocho de las dieciséis personas encontradas este lunes privadas de la vida en el interior de una camioneta, en las afueras de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente del estado.

Volteo se va a barranco por sobre peso

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El sobre peso de arena que llevaba un volteo causo que se fuera hacia un barranco en una de las peligrosas calles de la colonia Convergencia, de la volcadura tomo conocimiento el cuerpo de bomberos y oficiales de Tránsito.

Ciclista es arrollado en viveros de Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Efrén Gómez de 28 años de edad, con domicilio en La Puerta, lo atropelló una camioneta en la avenida Viveros en Ixtapa, del percance tuvo conocimiento la Policía Municipal y oficiales de Tránsito.

Mueren dos personas durante balacera en Acapulco

*** Los cuerpos quedaron tirados en la calle 14 de la entrada a la colonia Emiliano Zapata
*** Uno de ellos fue identificado como José Galeana López
API

Acapulco, Gro., a 11 de Septiembre del 2012.-Dos sujetos fueron ultimados a balazos, entre un puesto de comida rápida y el cine, localizados entre la plaza comercial y la entrada a la colonia Emiliano Zapata.
Los hechos sucedieron cerca de las 13:00 horas del martes cuando unos disparos producidos por arma de fuego alertaron a elementos de seguridad del lugar, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle 14, ubicada cerca de un estacionamiento, misma donde se toparon con los cuerpos de dos personas muertas.