No a la fuerza pública en Nueva Jerusalén “las clases se reponen, la vida no

Salvador Romero

Resolución del TEPJF de retirarle al PRD 5 plurinominales es inapelable dice Aguirre Rivero

*Ojala y así hubiera actuado con la presidencia de México
*Piden juicio político a magistrados y jueces del TEE y el IEEG.
Laura Sánchez Granados

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero habló sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirarle al PRD 5 diputaciones locales plurinominales, dijo que la resolución es inapelable, que ese organismo, sus reformas y leyes fueron diseñadas por ellos mismos y se tienen que acatar.

Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología visito la Vainilla por segunda acasión


Acompañada del director Ecología del gobierno municipal, Raúl Villegas Barrientos, la regidora de  Desarrollo Urbano y Ecología, Marlen Montaño Alba, realizó este miércoles una segunda visita a La Vainilla para renovar la manta de identificación del Vivero Municipal que la administración encabezada por el alcalde José Juan Medina Galeana opera en dicha zona ecológica, donde actualmente miles de plantas de distintas especies están disponibles para fines de reforestación y para ornato.

Inician festejos de fiestas patrias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hoy 13 de Septiembre del 2012, inician las celebraciones de las fiestas patrias con el homenaje a la heroica defensa del castillo de Chapultepec por parte de los cadetes del heroico colegio militar Los Niños Héroes por lo que alrededor de las 10:00 horas se llevará a cavo este evento en  el Obelisco construido en su honor en las instalaciones del recinto portuario. Entrevistado al respecto el Ing. Luis Enrique Álvarez, Director de educación Municipal explico que  efectivamente se hizo un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento, la Marina Armada de México y el Ejército para que se lleve a cavo un homenaje en honor a los Niños Héroes, donde se contará con la participación de alumnos de dos escuelas primarias.

Cierran hoteles en Zihuatanejo por la baja temporada

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nosotros tenemos expectativas muy bajas para la fiesta patria, tan bajas que hoy estaremos en Morelia Michoacán para ver si podemos contactar turismo para la celebración del 15 y 16 de septiembre a pesar de que caerá en fin de semana. Informó lo anterior el señor Rogelio Lozano Calderón presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, agregando que hasta ayer 12 de septiembre apenas contaban con un 15 por ciento de reservaciones para cuartos de hotel y que esto no es un número significativo para decir que lo de la celebración de las fiestas patrias será un buen puente.

Carros chatarra en el servicio público de pasajeros

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Alrededor del 10 al 15 por ciento del transporte público que circula en Zihuatanejo esta en mal estado de confort y mecánico, para lo cual ya se ha mandado llamar uno por uno de los propietarios y se les ha advertido una de dos “o mandan a reparar sus unidades o meten otras nuevas”. Expreso lo anterior Benigno Núñez Gordillo delegado de transportes en la Costa Grande, agregando que pese ha haber cumplido desde hace años con su vida útil, decenas de unidades del trasporte público continúan prestando su servicio a la ciudadanía, en el caso de los microbuses muchos han llegado al grado de ser prácticamente chatarra. 

En espacios que opera promotora de playas no cuenta con concesión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En todas las playas que opera la Promotora de Playas en Ixtapa Zihuatanejo no cuentan con concesión y todos sabemos que la ley de bienes nacionales dice que se debe contar con dicha concesión para el uso y usufructo de la zona federal, ellos vienen y lucran con la zona federal. Expreso lo anterior el Ing. Víctor Hugo Mendoza responsable de la oficina regional de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Semarnat) en Zihuatanejo, agregando que eso ya es cuestión de la promotora pero cualquier concesionario ejerce su derecho como en el caso del hotel club Mediterranee que a pedido a la promotora que saque de la playa sus muebles como son sillas, camastros y sombrillas porque esa empresa hotelera si tiene concesión.

No acepta el gobernador que los empleados municipales dejen de recibir sus salarios

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero envió un mensaje a los alcaldes saliente y entrante para que se reúnan y hablen sobre la situación económica del ayuntamiento de Acapulco, ya que no permitirá que los trabajadores salgan afectados más allá de los acuerdos que tomen, los empleados  no deben dejar de recibir sus salarios.

Integraran comisión para disminuir violencia contra las mujeres en guerrero

*La conformaran organismos no gubernamentales
Laura Sánchez Granados

Como parte de los resolutivos de la XI Sesión Extraordinaria delaComisiónEstatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se acordó crear una comisión que estará integrada por representantes de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a trabajar por los derechos humanos y por la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal.

Impugnarán designación de consejeros del IEEG

*** La decisión de los diputados fue arbitraria y a conveniencia
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- A pocas horas de que diputadoseligieran a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), que entrarán en funciones a finales de este año; aspirantes advirtieron que no permitirán la decisión arbitraria, por lo que acudirán a la cuarta sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entrega de fertilizante no quedara inconclusa: Presidente municipal de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de septiembre de 2012.-  El presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, señalo a los medios de comunicación, que la entrega del fertilizante  no quedara inconclusa, afirmando que los argumento de Roció Mesino Mesino, líder de la Organización Campesina  de la Sierra del Sur, (OCSS) de manifestarse   en el desfile del 16 de septiembre y en la entrega recepción de gobierno municipal no son válidos.

Habitantes de Tecpan en guerrero exigen la salida del ejército mexicano

*El gobernador se comprometió al dialogo
Demandan habitantes de del municipio de Técpan de Galeana la salida de elementos del Ejército Mexicano, por lo que mantienen bloqueadas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ante los recientes enfrentamientos que se registran en la zona, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero dijo que está dispuesto al dialogo y turnarlos con la delegación de Derechos Humanos.

DIF Guerrero incorpora a la vida productiva a personas con capacidades diferentes

Laura Sánchez Granados
Cambiar la vida de los niños y adultos especiales es la meta que se fijaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre presidenta del patronato DIF, es por eso que hoy cumplen y los incorporan a las actividades productivas con la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, muletas y lentes a la gente más necesitadas de las siete regiones de Guerrero.

Hoy analizarán violencia de Guerrero en Consejo Nacional de Seguridad Pública

*** Confirma Aguirre que los cuerpos localizados sin vida en Coyuca de Catalán son del estado
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Este jueves, se analizará la violencia que se vive en el estado de Guerrero, en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así lo informó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien indicó que es una oportunidad para que lleguen a la entidad un mayor número de recursos económicos y humanos.

Anuncio de López Obrador no trastoca objetivos de la izquierda

El anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador respecto a separarse de los partidos integrantes del Movimiento Progresista no trastoca los objetivos planteados por la izquierda, en especial los del Partido de la Revolución Democrática, que siguen siendo, entre otros, transformar al país por la vía institucional y de forma pacífica y alcanzar la presidencia de la República para ponerla al servicio de todos los mexicanos y las mexicanas.

Remueven al padre Rafael Valencia después de 12 años de servicio

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de septiembre de 2012.-  Después de doce años, de estar al frente de la Iglesia Santa María de la Asunción,   fue removido de parroquia el padre Rafael  Valencia González, siendo sustituido por el párroco  Ricardo  Pérez Medina.

Desde Diciembre del año pasado no les cubren el pago de las becas prosigue a los beneficiados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Tecpan de Galeana, Gro, a 12 de septiembre de 2012.-  Desde Diciembre del año pasado, no les cubren el pago de las becas prosigue a los beneficiados, los padres de familia, exhortan  a la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Beatriz Mojica Morga, les informen para cuando les cubrirán el pago.

Reporta conagua niveles críticos en seis presas de guerrero

*Protección civil mantiene la vigilancia
Laura Sánchez Granados

Informó la Comisión Nacional del Agua que 6 presas de Guerrero pasan del 97.66 por ciento en su nivel de capacidad, lo que podría general problemas por exceso de desfogue e inundaciones en las partes bajas, que ocasionarían problemas a varios poblados de la entidad.

Padres de familia de Ayotzinapa bloquean oficinas del ex Ineban

*** Piden inicio de clases en la normal rural
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Decenas de padres de familia y estudiantes de nuevo ingreso de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, exigieron una vez más el corrimiento del escalafón escolar y el inicio de clases de manera inmediata en la institución.

Taco de OjO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Otra mancha más a la imagen de Guerrero.

Más allá del triunfo de quienes demandaron justicia ante el reparto realizado por el Instituto Electoral del Estado y ratificado por el Tribunal Local en la materia, en donde se asignaban cinco diputaciones plurinominales al PRD, el fallo inapelable emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por sus siglas, TEPJF, envía un mal mensaje para la entidad suriana, ya que el hecho vuelve a demostrar, que existen otros intereses por encima del respeto a la ley. 

Termómetro

Por Guillermo Angón
* Abortó la asignación de 5 curules para PRD
* Entrega AAR y Poiré 3 mil receptores sísmicos
* Que Tulio culminará con éxito su gestión edilicia

LO QUE se esperaba! En virtud a la desmedida ambición aunada al autoritarismo político y partidista del PRD, se le fueron de las manos las cinco diputaciones plurinominales que el IEEG y el TEEG les había concedido; concesión a todas luces improcedente por arbitrario, de acuerdo a los principios de la legislación electoral. El tribunal federal en esta materia, hizo rodar por los suelos el castillo de la ambición orquestada desde el Congreso Local, presidida por el pernicioso perredista Faustino Soto Ramos…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Dejaron mucho que desear

Todo un cochinero ha dejado la judicialización del proceso poselectoral en nuestra entidad, con procedimientos pervertidos, viciados de origen; empezando por el examen que hicieron los aspirantes a Consejeros y Magistrados electorales, a quienes les pidieron que llevaran un lápiz del número dos y goma para borrar. Ni en la educación básica llenan los exámenes con lápiz, por lo que se sospecha que manos nada santas, abrieron los fólders para manipularlos antes de ser enviados al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Colaboradores desleales causan problemas al rector

Mucho cuidado debe tener el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, con algunos de sus colaboradores incómodos que se sirven del cargo que ostentan para beneficiarse ilegalmente junto con su familia, lesionando derechos contractuales de los trabajadores, por lo que en lugar de ayudarle a su jefe a resolver problemas los agudizan y como botón de muestra la siguiente denuncia que un maestro universitario envió a esta columna:

Militares decomisan auto con reporte de robo en Pantla

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un carro con reporte de robo fue decomisado por militares en la comunidad de Pantla, estaba a la orilla del río cerrado de las puertas, el carro fue consignado a la agencia de la Ministerio Público.

Rescatan una mujer que había sido secuestrada por un comando armado

Laura Sánchez Granados
Rescatan a una mujer que minutos antes había sido secuestrada por un grupo de hombres armados al salir de su trabajo en el Hospital Regional de Acapulco, elementos del Operativo Guerrero Seguro recibieron una llamada anónima lo que provoco la movilización en la zona de Renacimiento.

Arrojan a otros dos del puente Solidaridad

*** Desde el lunes 10 de septiembre se hizo el reporte, pero las autoridades competentes acudieron hasta el día miércoles 12
J. Maldonado/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Otra vez avientan a dos sujetos del puente Solidaridad; en menos de diez días ya van cuatro cuerpos. De los hechos se dijo que siendo las 21:00 horas del pasado lunes 10 de septiembre del año que transcurre; se hizo el reporte de dos cuerpos sin vida debajo del puente Solidaridad.

Revelan una búsqueda de fosa clandestina con restos humanos

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2012 (IRZA).- Personal de la Procuraduría General de la República trabaja en la localización de una fosa clandestina con restos humanos en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

Detiene PF a 2 integrantes del cártel Independiente de Acapulco

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de Septiembre del 2012.- Elementos de la Policía Federal (PF), capturaron en Acapulco a dos integrantes del cártel Independiente de Acapulco; los señalados responden a los nombres de Alexis Salazar Leyva, alias “el Cabezón” de 23 años y Juan José Mendoza Adame, alias “el Simba” de 27.

Atrapan y tunden vecinos a asaltantes de un taxista

Acapulco, Gro., septiembre 12 de 2012 (IRZA).- Vecinos de la colonia los Nopalitos detuvieron a Rocío Arellanes Mejía y Félix Barrientos Ojendis, de 29 y 52 años de edad, respetivamente, por asaltar a un taxista.
Los atraparon poco después de que despojaron de 600 pesos en ef4ctivo al taxista Jorge Soto Hernández, sobre la calle principal de esa colonia.