La Caricatura de Chon 2012

Se reúne Ríos Piter con secretario de gobernación; Alejandro Poiré

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter se reunió con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para dar seguimiento y reforzar el exhorto que se aprobó por unanimidad en el pleno del Senado de la República en días pasados, en el que se hace un llamado al presidente de la República para que encabece reuniones de evaluación de resultados de operativos conjuntos en los estados de Guerrero y Morelos.


Acompañado por integrantes del H. Cabildo y mandos militares, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, José Juan Medina Galeana encabezó la ceremonia del grito en el 202 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desfilan en Zihua para conmemorar el 202 aniversario de la independencia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el desfile conmemorativo del 202 aniversario de la independencia de nuestro país que se llevo a cabo en el puerto de Zihuatanejo, participaron contingentes de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior, así como elementos de la marina Armada de México, del 19 batallón de infantería con sede en Petatlán y los integrantes de las asociaciones de charros sin faltar representantes de la Comisión Nacional de Emergencias.

A le fecha van 27 casos dengue clásico y tres hemorrágicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya no se están realizando las fumigaciones espaciales como se hacían antes, ya que el departamento de vectores cambio la estrategia que significa colocar ovi trampas y cuantificar el número de huevecillos ubicando los lugares donde se hayan detectado más huevecillos para así mismo realizar las fumigaciones.
Expreso lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios Municipales de salud agregando que según los resultados de vectores los lugares que fueron detectados con las ovi trampas con más huevecillos son las colonias ubicadas en las partes altas de Zihuatanejo.

Proyecto por 61 millones de pesos para saneamiento de la bahía dice SEMARNAT

Por Juan francisco Barrios Valverde
Ya se esta gestionando  el recurso federal para el saneamiento de la bahía, que consta de dos proyectos uno será aplicado para la reingeniería de las plantas y el dos para sacar las aguas tratadas que sirvan para el riego de áreas verdes.

¡¡¡Felicidades!!!

 Así festejo Doña Angelina Valdovinos viuda de Laurel sus 80 años con familiares y amigos

Nuevos secretarios de seguridad municipal ni amigos ni incondicionales con vínculos dudosos

Laura Sánchez Granados
Inicia en Guerrero la depuración de policías que reprobaron los exámenes de certificación federal, por lo que el gobernador Angel Aguirre Rivero y alcaldes de los 81 municipios firmarán un convenio de colaboración, recomienda que no contraten como secretarios de seguridad a los amigos o incondicionales que tengan vínculos que pongan en tela de duda su trabajo.

Confirma alcaldesa que Luis Walton autorizo un préstamo para la nomina de septiembre

Laura Sánchez Granados
Esta quincena el ayuntamiento de Acapulco tampoco logro pagar el sueldo completo a los trabajadores del municipio, la presidenta municipal Verónica Escobar Romo confirmó que se reunió con el alcalde electo Luis Walton Aburto quien autorizó un préstamo por parte del gobierno del Estado para las nominas de las dos quincenas de septiembre.

Necesario el trabajo para un Acapulco más limpio para recibir más turistas

Laura Sánchez Granados
En Acapulco es necesario el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad para ofrecer un puerto más limpio, con mejores condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales y dar la buena noticia de que se cuenta con una playa certificada informó Carlos Toledo Manzur, titular de la Secretaria del Medio Ambiente.

Se llevó a cabo un a desfile cívico militar en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 16 de septiembre del 2012.-  Para conmemorar el doscientos dos aniversario de la independencia de México, se llevó  acabo un a desfile cívico militar donde participaron solo doce instituciones educativas, así como el ejército mexicano, policía municipal y Cruz Roja.

Encabeza alcalde de Tecpan desfile cívico del 16 de Septiembre

El alcalde de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano encabezó el tradicional desfile cívico del 16 de Septiembre, con motivo del 202 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado de su esposa, Christian Johana Amaro Pérez, así como integrantes del cabildo; el Mayor de Infantería, Jesús Saúl Peña Castro, representante del comandante de la 27 zona militar, Gral. Benito Herrera Medina; el delegado de los Servicios Educativos en la región, Hugo Antonio Soto García y funcionarios municipales, donde se contó con una gran participación de contingentes de las distintas instituciones educativas del Municipio. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Encabeza alcalde de Tecpan ceremonia del Grito de Independencia

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Francisco Javier López Mandujano, dio el Grito de Independencia, en donde recordó a los héroes que iniciaron la lucha de la Independencia de nuestro país, acto en el estuvo acompañado de su esposa Christian Johana Amaro Pérez, así como de los integrantes del cabildo y el mayor de infantería, Jesús Saúl Peña Castro, representante del comandante de la 27 zona militar, Gral. Benito Herrera Medina.

El pasado jueves 13 de septiembre se instaló La Comisión de  Entrega – Recepción,  que encabezo el actual Presidente Municipal  Merced Baldovino Diego y El Presidente Electo Ramiro Ávila Morales,  dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del  Honorable Ayuntamiento Municipal de Coyuca de Benítez. Fotos José Luis Hernández

Sin ningún problema e incidentes los festejos patrios en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Sin ningún incidente y sin ningún problema algunos se desarrollaron los festejos patrios en alusión al 15 y 16 del presente mes, por la noche del grito de la independencia y del tradicional desfile cívico-militar.

Guerrero es uno de los estados donde es más baja la tasa de personas desempleadas

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El director general del Servicio Estatal del Empleo en la entidad, Jesús Orbe Torres, dijo que Guerrero es uno de los estados donde es más baja la tasa de personas desempleadas, por lo que alabó la política que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero en este rubro.

Concluye verificación de playa icacos para su certificación

Laura Sánchez Granados
Hoy concluyó la última verificación con miras a la certificación de Playa Icacos, la primera en Acapulco que espera contar con este distintivo de validez internacional.  Se pretende ofrecer a los turistas playas atractivas ordenadas y sustentables que compitan con otros así reconocidos en el mundo, trabajo que inicio el actual gobierno que preside Angel Aguirre Rivero.

Alcaldes de la costa grande recibirán con grandes problemas

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Los Alcaldes que se hará cargo de las administraciones municipales de la Costa Grande a partir del 1 de octubre, recibirán también una serie de problemas y conflictos sin resolver, de entre los cuales resalta el problema del fertilizante, pero no dejan de ser importantes las deudas financieras y el pago de los aguinaldos.

En la grafica el perredista  Víctor Salinas Salas tomando protesta como diputado local  del distrito 08 Acapulco – Coyuca de Benítez,   en la 60 legislatura, en el Congreso del Estado. Foto: José Luis Hernández

Inicia en guerrero telemedicina que llega a municipios marginados

*Diagnostican embarazos de alto riesgo a distancia
Laura Sánchez Granados

Con el propósito de brindar una atención integral a las mujeres embarazadas del estado, y como resultado del trabajo de las áreas de Bioestadística y Nutrición, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) implementó el servicio de Telemedicina, en beneficio de las mujeres que más lo necesitan.

Jóvenes guerrerenses reciben apoyos de “proyecto impulso México 2012”

Laura Sánchez Granados
Jóvenes Guerrerenses de 14 organizaciones juveniles ganadoras del programa Apoyo a Proyectos Impulso México 2012, recibieron recursos económicos de 30 mil y hasta 150 mil pesos, de acuerdo a la categoría y alcance de sus planes.

Detectan tuberculosis y brucelosis en 3 mil 500 cabezas de ganado en guerrero

Laura Sánchez Granados
Se detectaron en Guerrero 3 mil 500 cabezas de ganado con brucelosis y tuberculosis, mismas que tendrán que ser sacrificadas ya que su carne no puede ser consumida, informó el delegado de la Secretaria de Agricultura y Ganadería Carlos Alberto Hernández.

En guerrero obligan a funcionarios que mujeres disfruten de las mismas oportunidades

Laura Sánchez Granados
Funcionarios del gobierno de Guerrero se capacitan para aceptar y respetar la equidad de género que a partir de esta administración se convirtió en una obligación y las mujeres disfrutaran de las mismas oportunidades, ascensos, recursos y recompensas que tiene la función pública afirmó la directora de Institucionalización del Enfoque de Género de la Secretaría de la Mujer, María Eva Albavera.

Taco de OjO

HAMBRE Y SED DE JUSTICIA

¿Independencia? * Se levantan castillos porcelanisados
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Este 15 de septiembre quienes ostentan el poder ejecutivo tanto federal, estatal y municipal, así como lo hizo el sacerdote Miguel Hidalgo hace más de 200 años, hicieron sonar las campanas, vitorearon los nombres de quienes iniciaron, sostuvieron y consumaron la Independencia de quien hoy día es conocido como México pero se llama realmente Estados Unidos Mexicanos.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Protocolo de la investidura municipal, hueco y vano.

Pocos días faltan para que los nuevos presidentes municipales tomen la batuta en los 81 municipios que  conforman el estado de Guerrero. Será el último día de este mes, cuando estos especímenes se empiecen a estrenar como alcaldes municipales, tal vez pensando en el proyecto que planean desarrollar en los próximos tres años, o quizá pensando en aquellos busca chambas que no alcanzaron lo que buscaban al acompañarlo en la campaña electoral, o es posible que “les preocupe” haber fallado en ciertos compromisos de campaña por meter a trabajar en la Comuna municipal a gente de su partido político (aunque este valga para dos cosas), o seguramente se estará frotando las manos de saber que va a poder robar los recursos oficiales indistintamente y a discreción sin que nadie les diga algo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Una paz creíble para un futuro en paz

Año tras año celebremos, en todo el mundo, el día internacional de la paz. Ya me gustaría que el 21 de septiembre fuera el inicio de un verdadero cambio, que sirviera para fortalecer lazos de amistad y se dejasen de fabricar armas. Para ello, tenemos que pensar de otro modo, y ver que tan importante como el pan de cada día es la paz de cada momento, a la que se llega practicando mucho más la mano tendida y poniendo la inteligencia al servicio de la justicia.

Enlace con Jessy Mojica

Órganos electorales del estado, evidenciados por el tribunal federal 
Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señala que el fallo del Tribunal Electoral del Estado que ratificó la decisión del Instituto Electoral del Estado, de asignar cinco diputaciones plurinominales al PRD que por ley no merecía, tenía “una fuerte inspiración autoritaria y representaría una involución de 30 años para el sistema” nos remite a 1982, cuando terminaba su periodo José López Portillo en la presidencia de la República, y Miguel de la Madrid Hurtado era presidente electo y se preparaba para asumir el cargo.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Aguirre reconoce a Guerrero, Calderón no.

Con una plaza cívica Primer Congreso de Anahuac abarrotada y lluviosa, apuntando el reloj del palacio municipal las 11 de la noche, colocados en el balcón del ex palacio de gobierno, el gobernador constitucional del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y a su derecha Tulio Samuel Pérez Calvo, Presidente municipal de Chilpancingo, puntuales aparecieron junto con otras personalidades, para dar el grito de 202 años de independencia.

Ejecutan a dos jovencitas y a un hombre en dos fraccionamientos residenciales de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Ejecutan a dos jovencitas de varios disparos en la cara en colonia residencial de Acapulco, de acuerdo a la posición de los cuerpos los asesinos las obligaron a hincarse y después les dispararon a quema ropa, se encuentran en calidad de desconocidas. Una hora más tarde a unas cuadras de la Costera Miguel Alemán  asesinan a un hombre de varios impactos en el cuerpo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Muere ahogado menor en alberca del Conjunto Turístico Jacarandas

Laura Sánchez Granados
Un jovencito jugaba al ahogado en alberca de Chilpancingo, cuando de verdad necesito ayuda sus amigas no le creyeron y falleció, personal del hotel Jacarandas no cuenta con salvavidas ni medidas de seguridad para los bañistas por lo que no se percataron del accidente, cuando fueron alertados ya los paramédicos de Protección Civil nada pudieron hacer.

Se suicida mujer de Zitlala ingiriendo herbicida

Chilpancingo, Gro., septiembre 16 de 2012 (NOTYMAS). Vecina de la cabecera municipal de Zitlala, murió en la sala de urgencias del Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón, luego de haber ingerido Gramoxone, insecticida que sirve para curar el maíz.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan putrefacto a empleado de la Ssa sobre el Nuevo Libramiento a Tixtla

Chilpancingo, Gro., septiembre 16 de 2012 (NOTYMAS). Empleado de la Secretaría de Salud que se encontraba desaparecido desde hace más de quince días, fue encontrado privado de la vida y en estado de descomposición el pasado sábado, sobre el Nuevo Libramiento a la ciudad de Tixtla, en el tramo Tierras Prietas-Metlalapa, a la altura del kilómetro 1+300.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Vuelca vehículo en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fernando Gutiérrez Vejar de 21 años de edad, se fracturó una pierna al volcar su vehículo en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, los uniformados de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital.

Asesinan a trabajador de limpia en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 16 de septiembre del 2012.-   Hombres desconocido irrumpieron en el domicilio de Andrés  Aquino Hernández de 38 años de edad en la comunidad del Ticui, por la madrugada de este 16 de Septiembre privándolo de la vida al degollarlo.

Pipa pierde el control y se impacta contra una vivienda

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una pipa cargada de agua se fue contra una vivienda al perder el control de reversa en una pendiente, ocasionando daños materiales y la movilización de los agentes de tránsito.