Buscan hacer intercambio cultural y turístico entre Michigan y Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la actualidad se esta trabajando para llevar a cavo un proyecto que es el intercambio cultural, turístico y educativo entre la ciudad de Michigan Estados Unidos y Guerrero México, para lo cual se espera que parte de estos eventos se lleven a cavo en el museo arqueológico de la Costa Grande. Informó lo anterior la profesora afromexicana Candelaria Donají  Mendez Tello a nombre de la afroamericana Patricia An Telli agregando que el Dr. Martín Luther King Jr. Task Force, Inc

A donde le dé AMLO ahí le doy dijo Félix Salgado Macedonio

*Le podrán decir que es un loco pero transformo México
*Ya se había tardado en formar otro partido tenía fuertes confrontaciones con el PRD
Laura Sánchez Granados

El ex presidente municipal de Acapulco, fundador del PRD y dirigente estatal de ese partido en Guerrero Félix Salgado Macedonio, aseguró que para donde le de Andrés Manuel López Obrador él le dará, sin embargo reconoció que las izquierdas, que ya son muchas, unas puras y otras impuras deben seguir unidas para derrotar al dinosaurio.

Piden que apliquen reglamento a taxistas que hacen servicio colectivo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Seguimos solicitando a las autoridades del transporte que apliquen el reglamento a los taxistas que realizan el servicio de transporte colectivo, debido a que a la fecha este servicio o esta modalidad no esta autorizada en Zihuatanejo. Informó lo anterior el señor Onai Morgas Madrid presidente   de la agrupación Urbanos y Sub Urbanos de Ixtapa Zihuatanejo “USIZ. A.C.” agregando que en los vidrios de los camiones urbanos ya han estado escribiendo leyendas de “fuera el servicio de transporte colectivo de taxis” donde se le esta solicitando al delegado de transportes en la Costa grande Benigno Núñez Gordillo y al delegado de transito municipal Alfonso Sánchez Hernández que apliquen el reglamento y los apoyen a quitar ese tipo se servicio colectivo o pirataje.
 Onai Morgas Madrid presidente   de la agrupación Urbanos y Sub Urbanos de Ixtapa Zihuatanejo “USIZ. A.C.”

Poca gente en puente vacacional de Fiestas patrias

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado domingo Ixtapa logro una ocupación hotelera del 72. Por ciento mientras que en Zihuatanejo hubo una ocupación del 35.7 por ciento.  Por lo que este lunes, pese a que el desarrollo turístico de Ixtapa logró superar la media, con el 53 por ciento de las habitaciones de hotel rentadas, presentó una baja de casi 20 puntos porcentuales en tan solo 24 horas, en relación al 72 por ciento del domingo, que fue la mejor cifra de ocupación del destino durante este fin de semana largo.

El IMTA seguirá realizando muestreos del agua de la bahía

Por Juan francisco Barrios Valverde
Inspectores de Semarnat delegación Guerrero acudieron al segundo curso que impartió el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua el (IMTA) ubicado en la ciudad de Boca del Río Veracruz. Entrevistado al respecto Victor Hugo Mendoza encargado de la oficina regional de SEMARNAT expreso que recientemente dos personas de la delegación de esta dependencia federal en Guerrero acudieron a tomar el segundo curso al IMTA para prepararse como inspectores federales.

Armando Ríos Piter fue nombrado Presidente de la Comisión Técnica

Encargada de analizar la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma y Adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental
México, D. F.-El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter fue nombrado Presidente de la Comisión Técnica encargada de analizar la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma y Adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene la finalidad de tener un mismo sistema contable por parte de la federación, estados y municipios, además de homologar la presupuestación, y que deberá contribuir al orden de las finanzas y la transparencia.

Presas de guerrero con excelente recuperación y sin riesgos para la población

Las presas del estado de Guerrero se encuentran al 97.8 por ciento de su capacidad de almacenamiento ordinario y se espera que al finalizar el periodo de lluvias se encuentren al cien por ciento de su capacidad promedio con lo que se aseguraría el ciclo agrícola otoño-invierno y parte de la cobertura del primer ciclo del 2013, aseguró el director local de la Conagua, José Humberto Gastélum Espinoza.

Ángel Aguirre acudió como invitado al VI Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- Al asistir a la comparecencia y entrega del sexto informe de labores del jefe de gobierno del Distrito Federal, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reconoció el trabajo que realizó Marcelo Ebrard Casaubón, pues dijo, hubo logros importantes a favor de los capitalinos. Entrevistado previamente a la ceremonia celebrada en la Asamblea Legislativa del DF, el gobernador calificó como positiva la administración encabezada por Ebrard Casaubón.

Rechazan vigilancia policiaca en la UAG a pesar de altos índices de inseguridad

Laura Sánchez Granados
Ante los altos índices de inseguridad que se registran en las escuelas de Guerrero, autoridades universitarias tomaron medidas para proteger a los alumnos y maestros solicitaron vigilancia policiaca en las distintas facultades, sin embargo los estudiantes se oponen a la presencia de elementos de seguridad.

Casi el 60 % de llamadas de emergencia al C4 son falsas: SSPyPC

*** De uno a tres años de prisión y una multa de hasta mil salarios mínimos, a quien se identifique haciendo llamadas falsas; advierten autoridades
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- De las llamadas de emergencia que se presentan al año, entre el 50 y el 60 por ciento son falsas, así lo informó Gerardo Cervantes Gutiérrez, subdirector de Emergencias del 066 y denuncia Anónima 089 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Recolectando envases de pet, para ganarse unos pesos y hacerle frente a la crisis, en  la imagen  esta niña de escasos 8 años de edad cargando una bolsa con envases de plástico, en el centro de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Exigen la liberación de seis jóvenes acusados de asesinar a los 16 encontrados en Coyuca

*** Familiares y amigos, aseguran que los jóvenes se encontraban realizando prácticas profesionales cuando fueron detenidos por la PF
*** “No permitiremos que sean chivos expiatorios”; advierten 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.-Familiares y amigos de jóvenes detenidos el pasado 13 de septiembre por Policías Federales, exigieron a las autoridades la libertad de los seis estudiantes de manera inmediata; pues indicaron que están siendo forzados para declararse culpables de portación de arma de fuego y del asesinato de las 16 personas encontradas en un camioneta en Coyuca.

Anuncian sindicalizados protestas en rechazó a reforma laboral

Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Trabajadores sindicalizados del Estado de Guerrero, anunciaron que a partir del próximo viernes, comenzaran con una serie de protesta, para rechazar la nueva reforma laboral.

Latente nuevo enfrentamiento entre Tilapia y Tierra Colorada

*** Pide Consejo de Autoridades Agrarias intervención de la SEDENA
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Habitantes de la comunidad de Tierra Colorada, continúan bloqueando los accesos a la comunidad de Tilapia, en donde los alimentos ya empezaron a escasearse, por lo que existe la amenaza de un nuevo enfrentamiento entre comuneros de ambas localidades.

Un Cocodrilo de más de tres metros de largo, se observo en la laguna de Coyuca de Benítez, en su habita, el reptil después de notar  nuestra presencia, se interno entre el manglar. Foto: José Luis Hernández

Hoy toman protesta integrantes de la Comisión de Gobierno en Congreso

*** Realizarán integrantes de la 60 legislatura, primera sesión 
Camila Montserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de septiembre del 2012.- El día de hoy, el pleno del Congreso local de la 60 legislatura estará tomando protesta a los integrantes de la Comisión de Gobierno encabezada por Bernardo Ortega Jiménez, coordinador del PRD quien tienen la mayor representatividad del Poder Legislativo; la Mesa Directiva continuará en disputa por el PRI y el PRD.

Félix Salgado no dejo deuda por 79 millones fueron 958 dice ex titular de finanzas

Laura Sánchez Granados
José Luis Avila Sánchez regidor de la comuna porteña y ex Secretario de Finanzas aclaró que la deuda que dejó la administración de Félix Salgado Macedonio no fue de 79 millones de pesos, ascendió a 958 mi8llones de pesos entre adeudos con CAPAMA, pasivos no registrados y laudos correspondientes a su trienio.

Se aumentan el salario los empleados del ayuntamiento de Pungarabato

Alfonso Negrón/API
Altamirano, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Pese a que en el ayuntamiento de Pungarabato, no hay recursos, para comprar agua ni para pagar la luz, empleados del ayuntamiento se aumentaron el salario, por el grito de independencia. Propio personal administrativo del ayuntamiento, mostro su inconformidad con el área de tesorería, de la actual administración  de Pungarabato, quienes señalan que lejos de comprar o adquirir los insumos para el agua estos deciden sin consenso alguno aumentarse el sueldo.

Por inseguridad no hubo desfile la noche del grito

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 17 de Septiembre del 2012.- Por la inseguridad que a últimas fechas se ha desatado en Tierra Caliente, no se desfilo el pasado 15 de septiembre por la noche, como se acostumbra.
En reuniones con los padres de familia los maestros de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, señalaron que no expondrían la integridad de los alumnos y de ellos mismos.

Taco de OjO

De Grilla, grillos y algo más

Chaaaaaale! Neta que la verdad yo sí creí que mi Potri pensaba diferente. Y es que la frase “Piensa Diferente” que utilizó en la publicidad de su campaña proselitista llevaba mucho más contenido, que el simple mensaje que fue el que entendió la mayoría, que Eric pensaba diferente quizá a Alejandro o a su propio padre, pues ya ven que durante su carrera política había tenido que venir arrastrando con el estigma de ser hijo de uno de los peores presidentes de la historia de Zihuatanejo. “Think Diffetent” (‘Piensa Diferente’), -según Wikipedia-. Es un slogan publicitario creado en 1997 por la oficina de Los Ángeles de la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day, para la compañía Apple Computer.

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
El Turismo

Son las actividades que realizan las personas durante el viaje y estancia en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo el cual deberá ser inferior a un año y mayor a un día, con fines de placer, profesionales, de negocios, etc.  Sin lugar a duda, el tema a tratar es de los más relevantes en el municipio de Zihuatanejo de Azueta y desde luego municipios circunvecinos, ya que una parte importante del ingreso que percibe directamente Zihuatanejo proviene de esta actividad, que actualmente ese encuentra en descenso, es fácil notarlo con las declaraciones que se publican en diversos medios impresos de comunicación, por parte de las personas encargadas de brindar servicios turísticos, así mismo, hacen lo correspondiente las personas que llegan a utilizar alguno de los servicios que se ofrece.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Agoniza el #yo soy 132

Viciado de origen y a pesar de las grandes expectativas que generó su surgimiento durante la etapa de proselitismo previo a la elección presidencial, el Movimiento “#Yo soy 132”, está llegando a su fin de la peor manera: abandonado por quienes le dieron vida: un grupito de estudiantes de clase alta y muy alta, que hacen su carrera profesional en la IBERO.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Para qué el mayoriteo de izquierda en el Congreso?
*** Hoy el informe de Tulio Pérez Calvo. 

El nuevo coordinador del Congreso de Guerrero, el diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, ya envió un mensaje claro de la postura que asumirá su fracción a lo largo de la LX Legislatura. Buscará los acuerdos con las demás fuerzas políticas representadas en el legislativo, pero si las aguas no llegan a su nivel, los asuntos se tendrán que resolver en el pleno, en donde obviamente, espera mayoritear con el respaldo de los diputados de los partidos de la izquierda.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Los patrioteros, acabaron con el patriotismo.

Ido -entienda quien pueda-  Andrés Manuel López Obrador, con la Morena, para desfacer entuertos; la disciplina hacia el PRD, surte efecto en la voz de Marcelo Ebrard, quien les dicta desde el mero centro del país: “La izquierda debe ser crítica, pero institucional”. Es decir se deben disciplinar: pues para ello se llevo a cabo la “Cumbre de la izquierda” en Acapulco, Guerrero, en fechas recientes pasadas. Donde los acuerdos más “sensatos”, para ese grupo de la “izquierda” del PRD, fueron “liberarse” de AMLO, por siempre y hasta siempre.

Hallan a un embolsado en Fraccionamiento Condesa

 Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado en una bolsa de plástico negra a orillas de la calle “Pichilingue”, poco después de las nueve de la mañana.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Un ejecutado más en Acapulco; lo dejaron en un Volkswagen

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- En el interior de un vehículo tipo taxi, un Volkswagen tipo sedán de color azul y blanco, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos.
El auto sin placas de circulación, estaba abandonado sobre la calle Diamante de la colonia Independencia, a la altura del domicilio marcado con el número 6.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Dejan gravemente herido a militar y son detenidos

Acapulco, Gro., septiembre 17 de 2012 (IRZA).- Efectivos del Ejército detuvieron a Miguel Ángel Lugo Gómez y Juan Carlos Carmona Castro, de 16 y 21 años de edad, respectivamente, como presuntos agresores a mano armada de un capitán retirado.
Estos son los dos jóvenes detenidos por elementos del Ejército después de que agredieron a golpes a otro efectivo en el puerto de Acapulco. (Foto: Agencia de Noticias IRZA)

Ejercito localiza automóvil con reporte de robo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Efectivos del Ejército Mexicano encontraron en la Lagunillas perteneciente al municipio de La Unión, un automóvil con reporte de robo, lo consignaron a la agencia del Ministerio Público en Zihuatanejo.

22 asesinatos violentos en una semana se registraron en Acapulco

*310 policías reprobados no fueron dados de baja
Laura Sánchez Granados

En la semana del 10 al 16 de septiembre en Acapulco se registraron 22 asesinatos violentos por rivalidad delincuencial informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez, también explicó que en Guerreo el 41% de elementos de seguridad ya fueron examinados y de estos 393 policías reprobaron los exámenes de evaluación y confianza, a la fecha solo 80 fueron dados de baja.