Que se aplique el reglamento y la ley a maestros paristas sentencio el gobernador de guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero amenazo a los maestros paristas a quienes se les aplicará los reglamentos y la ley, aclaró que no permitirá que ni un solo niño se quede sin clases, giró instrucciones a la titular de educación para que se reúna con los inconformes y si algún teléfono no sirve o un botón no funciona se arregle de inmediato.

Conmemoran Autoridades civiles y militares el XXVII aniversario del sismo de 1985

Elementos del Sector Naval Militar, el decimo noveno Batallón de Infantería del Ejercito Mexicano y las Autoridades del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, realizan actividades en el marco de la reminiscencia del sismo ocurrido en el año de 1985
Joanathan Ramos

Las autoridades de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades del Ayuntamiento Municipal y la sociedad civil participaron en los diferentes actos que se realizaron para solemnizar el vigésimo séptimo aniversario del sismo que sacudió a la Ciudad de México y varios estados, entre ellos Guerrero, donde se tiene conocimiento, fue el epicentro del terremoto que el 19 de septiembre de 1985, sacudió nuestro País y cobro la vida de muchos connacionales. Cabe destacar que en esa ocasión la solidaridad y apoyo de la gente lograron que pudiéramos conllevar la tragedia que durante varios días ensombreció el cielo de los mexicanos.

Participa Zihuatanejo en acto conmemorativo del sismo de 1985

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace falta más conciencia yo no quisiera que un fenómeno natural llegara para que hubiera más conciencia, yo deseo que nunca llegue, sin embargo yo creo que el mismo hombre esta     propiciando que esto suceda, yo creo que la depredación de los bosques, el daño desmedido que le estamos causando a la madre tierra a la misma naturaleza tal parece que nosotros estamos  sembrando un evento trágico, no se sabe en cuanto tiempo pero todo tiene consecuencias, no somos cuidadosos con el manejo de los desechos tóxicos, basura  y toneladas de tierra que están bajando de los cerros yéndose al mar todo esto a largo plazo va a traer consecuencia. Expreso lo anterior el Lic. Pedro Salinas Solache coordinador de Seguridad Pública, Transito, Bomberos Protección civil y ecología, entrevistado luego de que termino el simulacro de sismo de 8.1 grados en conmemoración al sismo del año de 1985.

Inicio procedimiento para la recertificación de playa El Palmar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la presencia del certificador de playas esta semana inicio el procedimiento oficial de auditoría para los trabajos de la recertificación de El Palmar, como playa limpia, esperando se concluyan este fin de semana mientras que los resultados se darán a conocer a fines de este mes. Informó lo anterior Lizet Tapia Castro, coordinadora, por parte del gobierno del Estado, de los trabajos para la recertificación de la playa más representativa de Ixtapa como lo es la Playa El Palmar, agregando que este lunes se abrió la auditoría, a cargo del evaluador Francisco Antonio España Fernández, del Instituto Mexicano de certificación de playas la cual tentativamente concluiría este viernes.

Alcalde Medina encabeza acto por el sismo de 1985

Se realizó simulacro en el Palacio Municipal
Zihuatanejo, Gro., 19 de septiembre de 2012.- El alcalde José Juan Medina Galeana encabezó este miércoles un acto en el que se recordó a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y su réplica del día 20 del mismo mes, que en el caso del Distrito Federal causaron la muerte de miles de personas y daños materiales cuantiosos.

Piden que autoridades dignifiquen plaza de Libre expresión

Por Juan francisco Barrios Valverde
Comerciantes establecidos y ciudadanos que laboran alrededor de la plaza de la Libertad de expresión piden que este lugar sea dignificado hasta en su nombre ya que en la actualidad es más conocida como la plaza de los huevones llamándola despectivamente. Al respecto el presidente de la Unión de camionetas del servicio de alquiler mixto doméstico Agustín Núñez Lozano dio a conocer que lo más grave es que en dicha plaza se encuentra  el busto de un personaje que varias personas le han preguntado quien es pero que tampoco les dice por ignorar de quien se trata.


Participo sector educativo de tres municipios en simulacro por sismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En unas 120 escuelas de los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, se llevo a cavo el simulacro por sismo con la finalidad  de recordar el terremoto de 1985 y además de ir creando conciencia para enfrentar los fenómenos naturales.

Mil efectivos y cientos de acapulqueños participaron en el macro simulacro por sismo y tsunami

*Muchos clientes y turistas salieron despavoridos pensaron que había un enfrentamiento
*La mayoría de radios de alerta sísmica no se alertaron
*Recordaron el huracán paulina, no existían medida de prevención

Laura Sánchez Granados

En punto de las diez de la mañana y durante el macro simulacro por sismo y tsunami de 8.2 grados en un escenario devastador, participaron en Acapulco alrededor de mil efectivos de la policía federal, ejército, marina, cruz roja, protección civil y seguridad municipal quienes se desplazaron a los 300 sitios participantes como escuelas, tiendas de autoservicios, restaurantes, hoteles y edificios públicos, la duración fue de dos minutos, informó la presidenta municipal Verónica Escobar Romo comentó que la Secretaría de Gobernación entrego 800 radios de alerta sísmica.

Realizan simulacros en las escuelas de Tecpan


Con motivo de celebrarse el 27 aniversario del sismo ocurrido en 1985, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana que preside el alcalde Francisco Javier López Mandujano, a través de la dirección de Protección Civil y en coordinación con Protección Civil del estado, llevó a cabo pláticas de prevención y simulacros de sismo en instituciones educativas del Municipio, con el fin de que los alumnos y maestros cuenten con los conocimientos necesarios sobre la prevención de cómo actuar en caso de un sismo, donde se tuvo una gran buena respuesta por parte de los educandos. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Guerrero cuarto lugar en feminicidios: ONU

*** En los últimos años los asesinatos contra mujeres han aumentado del 4.0 a 6.5 por ciento
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.- Guerrero ocupa el cuarto lugar en feminicidios y cada día la situación es más alarmante, pues en los últimos meses los asesinatos han aumentado hasta un 2.5, y es que en el 2010 la tasa de defunciones de féminas con presunción de homicidio fue de 4.0, mientras que en 2012 aumentó a 6.5; así lo indicó la Asesora de Políticas Públicas de la ONU-Mujeres, Paz López Barajas.

A los perredistas del plato a la boca se les cayó la sopa: Noel Valenzo Sotelo

Por: Fravato
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Noel Valenzo Sotelo, manifestó que los consejeros del Instituto Estatal Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, por su formación profesional y su especialidad en Derecho Electoral, debieron ser garantes de la ley, y resulta que fueron quienes violaron algunos preceptos de la Constitución Política del estado libre y soberano de Guerrero


El jueves reanudarán clases maestros de la zona 04 de Acapulco: Romero Suárez

*** Sin embargo, profesores paristas dijeron lo contrario y agregaron que más zonas escolares se sumarán al paro de labores
*** Anunciaron que realizarán la marcha “Por la Paz”, programada para este viernes

API

Chilpancingo, Gro.,  a 19 de Septiembre del 2012.-Luego de que Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sostuviera una reunión con docentes de Acapulco en paro, dijo que acordaron para este jueves reanudar las clases, ya que reanudarán las mesas de trabajo para tratar el tema de la inseguridad en sus centros de trabajo.

Migrantes guerrerenses radicados en california podrán estudiar primaria secundaria y alfabetizarse

Laura Sánchez Granados
Se instalará una plaza comunitaria en el sur de California en donde los migrantes de Guerrero podrán recibir educación básica y alfabetización por lo que se firmo un convenio con el Consulado General de México en Los Angeles California, informó el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de la entidad.

Fallido “mega-simulacro”; en Palacio de Gobierno no sonó la alarma sísmica

*** Se evidencian las pésimas condiciones en que laboran los burócratas 
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.- El simulacro organizado en Palacio de Gobierno como parte de la conmemoración del terremoto de 1985, resultó un total desastre, luego de que la alarma que iniciaría esta simulación-conmemoración, no sonó.  


Firman convenio de reparto igualitario entre ejidatarios de Tilapia y Tierra Clorada

*** A cada localidad le toca de 13 hectáreas cada una
*** Tilapia pide que se respete el convenio para que vuelva la paz a sus comunidades
API

Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.-Después de varias semanas de que iniciara el conflicto entre los ejidatarios de Tilapia y Tierra Colorada, este miércoles por fin se firma un convenio para el reparto igualitario de las 26 hectáreas en disputa por parte de los ejidatarios de ambas comunidades, mismas que les corresponderán a cada comunidad de 13 hectáreas cada una.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
 Una tras otra

 A pesar de que su llegada a la Procuraduría General de Justicia fue vista bajo las mejores expectativas, la Procuradora Martha Elba Garzón Bernal está demostrando que parece no estar a la altura de las circunstancias, por lo que ya se prendió en torno suyo el foco amarillo y las apuestas sobre su permanencia en el cargo…

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez.
 SNTE: José Hilario, prepara congreso.

 No obstante la inseguridad prevalente en ciertas partes de la geografía nacional, en Guerrero, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada recorre la entidad e intensifica mayor contacto con los 70 mil trabajadores de la educación Los objetivos del líder sindical magisterial, son: fortalecer aún más a ese poderoso sindicato institucional y preparar la realización de un Congreso Extraordinario 25 y 26 del presente en Acapulco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
El malestar social del mundo

La verdad. No me gusta esta ola de malestar social que afecta al mundo, en unos países más que en otros, pero lo cierto es que la situación de desempleo y desamparo se acrecienta cada día, en parte porque el  imperativo ético de la justicia social no funciona.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Altas expectativas ante el regreso de Mario Moreno Arcos. 

El nivel o grado de expectativas es grande, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento de Chilpancingo, ante el regreso de Mario Moreno Arcos como alcalde de la capital del estado. No es para menos. Durante su primera gestión edilicia se convirtió en el mejor presidente municipal que ha tenido éste municipio en toda su historia. Su trabajo cercano a la gente, mediante audiencias públicas, y la concretización de cientos de obras por colonias y comunidades, dejaron una grata sensación en los habitantes de la capital.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Acosan a Walton dos chambistas del PRD
* Lázaro Mazón Alonso siente pasos en la azotea
* Señalan a Tulio como promisorio partidista

DOS CONOCIDOS chambistas del PRD, David Jiménez Rumbo y Evodio Velázquez Aguirre, son quienes por estos días traen acosado por todas partes al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto; le exigen chambas para sus respectivas tribus, a manera de cuota de poder en altos cargos dentro de la próxima administración municipal que entrará en funciones el primero de octubre próximo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
¡Injusticia!

La violencia desatada en la Tierra Caliente del estado de Guerrero, alcanzó a la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en Cd. Altamirano, distrayéndola con esta situación de sus tareas fundamentales, de las academias e investigaciones. Lamentablemente, esta les llegó del Estado, de los que se suponen que son los buenos de la película:

Reclaman cuerpos de los cuatro maestros muertos en accidente

Chilpancingo, Gro., septiembre 19 de 2012 (NOTYMAS). Durante la noche del martes y la madrugada de ayer fueron reclamados oficialmente los cuerpos de los cuatro maestros que perdieron la vida en una volcadura ocurrida la mañana del martes a la altura del kilómetro 200+200 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como “Barranca Grande”, ubicada entre los poblados de El Platanal y Milpillas.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Lo hallan asesinado con un balazo en la cabeza, en un taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2012 (IRZA).-El cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado con un balazo calibre 9 milímetros en la cabeza en las inmediaciones de la colonia Dos de Febrero y la localidad Paso Limonero.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ejecutan a balazos a chofer de una camioneta de ruta

Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2012 (IRZA).- Un chofer de una camioneta que cubría la llamada “ruta alimentadora”, fue ejecutado a balazos sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del negocio “Muelles Bernal”.
El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Aumentan los robos al transporte público

Tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, abordaron un microbús y amagaron a los pasajeros despojándolos de sus pertenencias con lujo de violencia, mientras el conductor era vigilado por uno de ellos.
Joanathan Ramos

Una ola de robos a transporte de pasajeros de las diferentes rutas de este municipio, se ha desatado las últimas semanas, sin que la policía tome acciones en contra de estos hechos y que apoye a las víctimas, que con mucho trabajo y esfuerzo logran satisfacer sus necesidades y darse el pequeño regalo de tener algo de valor, para que individuos sin escrúpulos y que solo son un mal en la sociedad los despojen de ellas, los golpeen y los intimiden.


Balean a dos jóvenes en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco

API
Chilpancingo, Gro., a 19 de Septiembre del 2012.- Dos jóvenes de escasos 20 años fueron ultimados a balazos, con arma de fuego de grueso calibre, esto en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco.
Cabe mencionar que el personal de la Base de Operaciones Mixtas-Urbanas recibió el reporte de que en punto de las 19:20 horas se escucharon detonaciones, motivo por el cual se trasladaron al punto referido para cerciorarse.

Mueren dos mujeres por falta de atención medica comuneros de tierra colorada no permitieron el paso

Laura Sánchez Granados
Mueren dos mujeres del poblado de Tilapa por falta de atención medica, no las dejaron pasar por el reten que mantienen comuneros de Tierra Colorada en Guerrero desde hace ya varios días denunció el presidente de Bienes Comunales Victoriano Pantoja Vargas, explicó que Felicitas Vargas Mendoza sufrió un infarto la trasladaron de inmediato para su atención médica pero no la dejaron pasar, murió en el camino de regreso, lo mismo paso con Aurelia Melquiades, quien presentaba síntomas de deshidratación causadas por una fuerte infección intestinal quien también falleció ya que en su comunidad no hay servicio médico ni clínicas para atención de emergencias.

Detienen a mujer por delito de lesiones

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Micaela Peñaloza Pineda vecina de la colonia Primer Paso Cardenista fue detenida por el delito de lesiones, agentes ministeriales la ingresaron al Centro de Readaptación social (CERESO) para que se determine su situación jurídica.

 

Choque entre una camioneta Nissan pick up modelo 1992 color rojo  y una Toyota color rojo, el accidente vehicular sucedió aproximadamente 20 minutos antes de la 6 de la mañana, en el kilometro 19 + 900 de  Carretera Acapulco – Zihuatanejo,  entre la población de Brasilia Y Bajos del Ejido municipio de Coyuca de Benítez, la Nissan circulaba rumbo al Puerto de Acapulco y  la Toyota en dirección a la Costa Grande, los automotores causaron congestión vehicular y el saldo solo daños materiales y heridas leves. Foto: José Luis Hernández

Camioneta moviliza a cuerpos policiacos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Una camioneta Ford, tipo escape, color gris y placas GZH 29 80 del estado de Guerrero, movilizó a la Policía Municipal  ya que estaba con el parabrisas roto en la colonia vaso de Miraflores.