LA CARICATURA DE CHON 2012

Ofrece CFE apoyo a los nuevos gobiernos municipales de guerrero para impulsar juntos redes subterráneas

También ofrece asesoría a sus clientes para reducir facturaciones
La CFE puso a disposición de los ayuntamientos apoyo para impulsar juntos proyectos de conversión de redes aéreas a subterráneas en centros históricos y principales vialidades, así como asesoría para la reducción de facturaciones a sus clientes interesados en el tema.

Realizan modificaciones a la iniciativa laboral grupo parlamentario del PRI

*Derechos de trabajadores quedan salvaguardados
Laura Sánchez Granados

El grupo parlamentario del PRI hizo modificaciones a la iniciativa preferente en materia laboral que envió el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el próximo jueves en sesión permanente se presentará para aprobación y discusió0n en la Cámara de Diputados informó el diputado federal Manuel Añorve Baños.

A falta de turismo incrementa el pirataje en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 “Por la escases de trabajo que tienen los taxistas, que no hay mucho turismo y como quiera quieren llevar el pan de cada día a la casa y buscan la manera de sacar algo”. Por lo que el problema del servicio colectivo o pirataje se presenta en más de una ruta del transporte urbano en estas fechas de escasez de trabajo.

Hay proyectos ecológicos lo que se necesita es liberar los terreno de Las salinas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que los terrenos de la laguna de las salinas están sub utilizados se habla de tres proyectos como un parque ecológico y una marina a desarrollar para que sea un punto detonante de la economía dentro de la ciudad y la idea es convertirlo en un atractivo para residentes y visitantes.

Logra IMMJUVE nuevo proyecto productivo para Zihuatanejo

Consiste en la ampliación de un negocio de abarrotes
Zihuatanejo, Gro., 25 de septiembre de 2012.- Gestionado por el Instituto Municipal de Mujer (IMMUJER) y apoyado por la Secretaría de la Reforma Agraria, recientemente se puso en marcha en la colonia Primer Paso Cardenista de Zihuatanejo el proyecto productivo “Ampliación para una Tienda de Abarrotes”, en cuyo desarrollo está participando un grupo de personas que a través de la actividad comercial confían en mejorar sus condiciones económicas.

Inician actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con una serie de conferencias dirigidas para los alumnos de escuelas del nivel básico y nivel medio superior inician en Ixtapa-Zihuatanejo los festejos del Día Mundial del Turismo, que será para el 27 de septiembre del presente año. Siendo el objetivo principal concientizar y crear una cultura turística en niños y jóvenes para que las generaciones futuras tengan mejores bases para el desarrollo del destino.

Presidente municipal de Atoyac denuncia a líder de la OCSC

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Septiembre del 2012.- Presenta una denuncia  de hechos, ante el Ministerio Público del Fuero Común, (MPFC),  el presidente municipal  Carlos Armando Bello Gómez,  en contra de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur,  (OCSS), Roció Mesino, por haber declarado a los medios informativos que le invadiría las 20 hectáreas de tierra de  la comunidad  Humo.

Cáncer en guerrero se incremento en un 91% hoy se registran más muertes

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de disminuir los altos índices de cáncer en Guerrero la diputada local Julieta Fernández Márquez  presento una iniciativa de decreto para la reforma, modificación de la ley de educación en el Estado de Guerrero, explicó que no existe un programa obligatorio en las escuelas para prevenir esta mortal enfermedad.

Inauguran en guerrero el primer sistema de radio y televisión de derechos humanos

Laura Sánchez Granados
Se inauguró en Guerrero el sistema de Radio y Televisión de Derechos Humanos que se transmitirá vía internet, con este medio de comunicación se demuestra que en Guerrero se dan grandes avances en la promoción y difusión de los derechos humanos señaló el Gobernador Angel Aguirre Rivero.

Migrantes guerrerenses y gobierno realizaran 84 proyectos con el programa 3x1

*Se beneficiaran este año Acapulco iguala cocula, huitzuco, Taxco, teloloapan, cuetzala, teoecoacuilco entre otros
Laura Sánchez Granados

Más de 900 mil guerrerenses radican en Estados Unidos, estos envían divisas anualmente por el orden de los mil 200 millones de dólares a sus familiares que radican en su mayoría en las comunidades más alejadas y marginadas de la entidad, se creó la primera Secretaría del Migrante en Guerrero con la finalidad de buscar mayores beneficios para los que se fueron y también para los que se quedaron, buscando la manera de que los recursos que reciban puedan invertirlos en negocios o proyectos productivos con lo que tengan un mejor nivel de vida, también se impulsa el programa 3x1 que ha tenido mucho éxito en donde los migrantes aportan una parte de sus recursos y el resto los gobiernos federal, estatal y municipal en obras de beneficio colectivo.

Maestros de Acapulco no regresaran a clases el jueves como se tenía pactado

Laura Sánchez Granados
Por más de una semana se niegan maestros de Acapulco regresar a las escuelas por la inseguridad, por segundo día consecutivo se manifestaron en la glorieta de la Diana en la Costera Miguel Alemán de acuerdo a la información que proporciono el vocero del Operativo Guerrero Seguro este jueves se normalizarían las clases a los más de dos mil estudiantes, sin embargo acordaron que no hay condiciones.


Nuevo secretario de seguridad pública municipal: Capitán retirado del ejército mexicano

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Septiembre del 2012.- Sergio Astudillo Mojica, Capitán retirado  del ejército mexicano,  será  el nuevo secretario de  seguridad pública municipal, en esta ciudad cafetalera señalo el alcalde  Edilberto Tabares Cisneros  que el próximo sábado 29 del presente mes y año tomara protesta como presidente municipal de esta ciudad.

Taxco finalista por obra de iluminación de sitios históricos

Laura Sánchez Granados
La revista nacional de arquitectura Obras, calificó los trabajos de Taxco Ciudad Luz entre las tres finalistas para el primer lugar en la categoría de Urbanismo por la obra de iluminación con sistema led de los sitios históricos informó el Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni Montes.

Solicita Sofío Ramírez cancelar incremento del peaje en la autopista del sol

Ante los derrumbes, baches y desperfectos que presenta la Autopista del Sol, el senador Sofío Ramírez Hernández exhortó al Ejecutivo Federal a que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cancelar el incremento en el costo de peaje.

Exhorta Sebastián de la Rosa a la SAGARPA para que evite el coyotaje de recursos del campo

Ciudad de México, a 25 de septiembre del 2012.- A nombre del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el guerrerense Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció por que los recursos que ya fueron aprobados por esta soberanía para este ciclo agrícola 2012, se lleven urgentemente a los productores de frijol de este país, con el cuidado de que lleguen verdaderamente a los productores, “y no a los coyotes, ni a las personas que disfrazadas de financieras o inspectores de crédito, se quedan con la mayor parte de estos recursos”.

Disposición de la legislatura para garantizar libertad de expresión

• El presidente de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, manifestó que los diputados recabarán las demandas de los periodistas para integrarlas a la agenda parlamentaria.
• La especialista Perla Gómez Gallardo, impartió la conferencia magistral “Los Límites de la Libertad de Expresión en el Sistema Jurídico Mexicano”.

“La libertad de expresión en el país y particularmente en el Estado de México tiene una gran agenda y un gran reto”, manifestó el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, durante la Conferencia Magistral: Los Límites de la Libertad de Expresión en el Sistema Jurídico Mexicano, impartida por Perla Gómez Gallardo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

21 mil desayunos a niños muy humildes y 1700 raciones diarias a viejitos

*Entrega préstamo por 35 millones de pesos para salarios
Laura Sánchez Granados

Son 35 millones de pesos los que el gobierno del Estado otorgo como préstamo al ayuntamiento de Acapulco par el pago de la segunda quincena de septiembre por lo que quedan asegurados los salarios de los alrededor de 8 mil trabajadores municipales, informó la presidenta municipal Verónica Escobar Romo.

Nombran nuevo director de la normal rural de ayotzinapa

Laura Sánchez Granados
Toman protesta al nuevo director de la normal rural de Ayotzinapa, el catedrático José Luis Hernández Rivera, con más de 30 años desempeñándose como académico y directivo en la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones de educación media y superior dijo que su primera tarea al interior del plantel educativo es “escuchar planteamientos, necesidades y establecer una nueva dinámica de trabajo con profesores, trabajadores y alumnos”.

Congreso homenajea con 1 minuto de silencio por deceso de Alonso Lujambio

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del senador panista, Alonso Lujambio Irazábal, quien falleciera el día martes en la madrugada víctima de cáncer de médula.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** “La capital que queremos”.

Esta semana se cierra un ciclo más de las administraciones municipales. El sábado y domingo se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos cabildos. En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, regresará a la escena el mejor alcalde que ha tenido éste municipio, Mario Moreno Arcos. El evento protocolario se desarrollará la tarde del 29 de septiembre en el Auditorio Sentimientos de la Nación. Desde hoy, el llamado que hace el futuro alcalde capitalino, es a sumarse a los planes y proyectos de trabajo, para lograr “Juntos la Capital que Queremos”.

LA RUED DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Manuel Añorve Baños, impunidad garrafal y cínica.

Inaudito y sin explicación es el desastre económico en que está convertido el Ayuntamiento municipal de Acapulco. Los trabajadores de allí, han venido pasando Caín desde las últimas quincenas laborales al no recibir el sueldo devengado. Para alcanzar su salario quincenal, han tenido que batallar en esa cuestión, que por ley, les corresponde recibir los días últimos de sus quincenas, pues está claro que para un asalariado, como son los citados, es algo sagrado e indispensable, ya que del dinero obtenido por sus labores, sale para todo “lo mínimo que se requiere en un hogar modesto”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Luis Walton, pone el ejemplo.

Como un acierto ha sido calificada la intención del alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, de bajarles sus percepciones salariales a los funcionarios de la comuna del puerto; la misma medida también debe aplicarse a los regidores, quienes perciben sueldos estratosféricos además de bonos para la realización de supuestas obras que no son otra cosa que auto promoción política de esos ediles.
Tanto en Acapulco como en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, se sabe que los regidores y funcionarios de esas comunas perciben altos salarios y bonos a la productividad, pero en realidad la mayoría de esos ediles casi no producen nada.

Lic. Alberto Mojica Mojica

AMLO Y Ebrard por la presidencia en el 2018
No es necesario un gran esfuerzo de memoria para concluir que es la primera vez que un político que ocupa un cargo de alta responsabilidad pública declara abiertamente que quiere ser presidente de México con un sexenio de anticipación. Ése es Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del DF. Aún no toma posesión Enrique Peña Nieto del gobierno de la República, cuando ya el perredista ha declarado a los medios de comunicación que ahora sí va en serio y hasta el final su deseo de ser candidato de su partido al primer cargo público del país.

Se hiere al caer al suelo mientras jugaba en la cancha principal

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Víctor Hugo García Castro de 40 años de edad, con domicilio en el Infonavit el Hujal resultó herido al caer al suelo mientras jugaba en la cancha principal, los árbitros pidieron la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja ya que perdió el conocimiento.

Resulta herido al querer arrebatarle la navaja a un delincuente

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El herido Gabriel Suárez Martínez de 24 años de edad, vecino de La Puerta, resultó herido de la mano izquierda ya que trató de arrebatarle la navaja a un delincuente que lo asaltaba, pero de todas maneras lo despojaron de su cartera con 300 pesos en efectivo.

Lo descubrieron inhalando thinner en la calle

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- Policías municipales remitieron a barandillas a un vecino de la colonia Doctor Catalán, luego de que este fuera descubierto drogándose en plena calle.
De acuerdo a lo indicado por elementos policiacos, estos se encontraban realizando un recorrido en distintas calles de la colonia Villa Moderna, sobre la unidad 085.

Ebrio que dormía en la vía pública fue llevado a barandillas

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- En la colonia “Las Palmas”, vecinos descubrieron a un  sujeto tirado boca arriba y creyendo que estaba muerto dieron  parte a la policía, pero cuando llegaron los uniformados se dieron cuenta que no estaba muerto sino sólo dormido y en pleno estado de ebriedad.

Distraído conductor se estampa contra un cerro; hubo dos lesionados

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- Por distraído, el conductor de un camión de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, estuvo a punto de volcarse a las afueras de Petaquillas; resultando dos personas lesionadas en el percance.

A barandillas por “quemársela” en plena vía pública

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Septiembre del 2012.- Un sujeto fue denunciado por vecinos del lugar luego de que lo descubrieran que se drogaba con resistol 5000 en plena vía pública.