LA CARICATURA DE CHON 2012

Mañana, alcalde Medina Galeana entrega 4to Informe al cabildo

En sesión solemne a desarrollarse por la tarde
Zihuatanejo, Gro., 26 de septiembre de 2012.- Todo se encuentra listo para que mañana viernes el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, entregue a los integrantes del Cabildo, los documentos que contienen el Cuarto Informe de Gobierno, en el cual se dará cuenta de la situación que guarda la administración pública local.

Aprueba el senado de la republica proyecto de dictamen de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

México, D. F.-Este día aprobó el pleno del Senado de la República, el proyecto de dictamen de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene como ejercicio principal transparentar las finanzas gubernamentales y contribuir a la rendición de cuentas en el país, dicho dictamen se revisó en la Comisión que Armando Ríos Piter presidió, y fue avalado en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que se instaló este mismo día y de la cual, el legislador guerrerense fue nombrado secretario.

Debido a un sistema de baja presión cierran puerto a la navegación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de haberse sentido un gran vendaval que inclusive derribo un gran toldo ubicado dentro de la unidad deportiva  así como causo rasgaduras a toldos de algunas embarcaciones esto fue debido a la formación de una baja presión en el pacífico mexicano,frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que este miércoles, 26 de septiembre, las autoridades portuarias cerraron  el puerto de Zihuatanejo a la navegación de embarcaciones menores.

Recibe titular de SEDESOL reconocimiento del (CCE)

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La generación de empleos es la mejor política de desarrollo social, es el antídoto y la mejor cura contra la pobreza, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, al recibir un reconocimiento de parte del Consejo Coordinador Empresarial, de las cámaras de comercio e industria del país por su aporte al desarrollo económico nacional, a través del diseño de diversos programas exitosos, que han servido de modelo a nivel internacional. Lo anterior fue informado por la dirección de comunicación Social de esta dependencia.

Con diferentes eventos iniciaron festejos a San Miguelito

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la realización de un torneo de futbol rápido esta semana iniciaron festejos del Santo patrón del Pueblo de San Miguelito en este municipio, para el día sábado 29 de septiembre a las seis de la mañana la gente de este pueblo le llevará las mañanitas y a las 11 de la mañana se oficiará una misa en la capilla del lugar, por la tarde-noche el gran baile popular.


En la foto el Dr. Yamil Laurel Valencia con la eficiente secretaria de recursos humanos
del hospital general de Zihuatanejo.

Promueven escuelas de Costa Grande capacitación a estudiantes

para prevenir violencia hacia las mujeres
Por: Zoila Elena Solís Hernández. 

Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Septiembre del 2012.- Presenta una denuncia  de hechos, ante el Ministerio Público del Fuero Común, (MPFC),  el presidente municipal  Carlos Armando Bello Gómez,  en contra de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur,  (OCSS), Roció Mesino, por haber declarado a los medios informativos que le invadiría las 20 hectáreas de tierra de  la comunidad  Humo.

Cambio radical en la política del campo,propone el diputado Sebastián de la Rosa

•    Estados del sur-sureste son la única opción para el desarrollo pruductivo del país
•    El presupuesto del campo ya no debe hacer felices solamente a los grandes productores

Ciudad de México, a 26 de septiembre del 2012.- En reunión de trabajo con diputados que integran el Frente Parlamentario contra el Hambre, así como académicos e investigadores que participan en la construcción de la agenda legislativa del campo, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció por dar un giro radical a la visión del Estado en relación con el desarrollo rural, para garantizar la producción de alimentos en el país.

En contra de la reforma laboral: COPARMEX

 Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Septiembre del 2012.- Empresario de Coparmex se pronunciaron en contra de la reforma laboral que envió el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa con carácter de prioritaria al congreso de la unión. El presidente del centro Coparmex Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, quien estuvo acompañado del abogado y contador de esta confederación, se manifestaron en contra de la propuesta, ya que dijeron sólo afecta al trabajador en lugar de protegerlo.

Urge la depuración de policías reprobados, en Acapulco son 286

*Presidentes municipales entrantes tendrán que depurar las corporaciones policiacas, Acapulco es el municipio con más policías reprobados son 286
Laura Sánchez Granados

Para dar cumplimiento al procedimiento de depuración de los elementos policiacos en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla pidió a los presidentes municipales entrantes ser coparticipes en este proceso, brindar seguridad a los guerrerenses es un compromiso compartido.

La dirigente de la OCSS acusa a presidente municipal de amenazas de muerte

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 26 de Septiembre de 2012,-La dirigente  Roció Mesino Mesino, de la Organización de la Sierra del Sur, (OCSS),  ha sido amenazada de muerte y  ante los medios de comunicación acusa directamente al presidente municipal, Carlos Armado Bello Gómez.

Endeudados funcionarios electos con distinguido empresario guerrerense

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Septiembre del 2012.- Funcionarios electos de todos los partidos políticos, adeudan poco mas de dos millones de pesos a empresario de Guerrero, por la propagada impresa durante su campaña. Esto fue confirmado por el empresario gráfico de la región centro, Jaime Nava Romero, quien dio a conocer que por lo menos cinco funcionarios de cada partido político entre senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Obligara el congreso de la unión al titular de la SCT para que concluya la obra a pie de la cuesta

Laura Sánchez Granados
Este día el diputado federal Manuel Añorve Baños  desde el Congreso de la Unión, envió un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome Friscone para que aplique los recursos aprobados en el presupuesto de egresos 2012 para la ampliación y conclusión de la carretera Mozimba –Pié de la Cuesta y que esta quede concluida antes del primero de diciembre.

PRD, obligado a transformarse para enfrentar regresión autoritaria priista

Tras los resultados de la pasada jornada electoral del 1 de julio, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática tenemos la obligación de hacer un análisis profundo sobre los elementos que contribuyeron a que nuestro partido se quedara en la antesala del triunfo.

Acapulco y Chilpancingo sub sedes del festival cervantino de Guanajuato

*Guerrero se suma a los festejos de los 40 años
Laura Sánchez Granados

Por primera vez, el estado de Guerrero será subsede del Festival más importante de Latinoamérica: el Cervantino, con la presencia de artistas de talla internacional como Oumou Sangaré de Malí, África; Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, desde Austria, Polonia y Suiza; el grupo mexicano Paté de Fuá y la Orquesta Típica Agustín Guerrero, desde Argentina.

Aun con todas las carencias no se arrepiente de haber asumido el cargo de presidenta municipal de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Entrego hoy su último informe de actividades la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo quien aseguro no se arrepiente de haber presidido el ayuntamiento más importante de México aún con las carencias económicas y críticas hacia su gobierno que duro únicamente 180 días.

Fracción del PRD no serán sumisos con el alcalde de izquierda Luis Walton Aburto

Laura Sánchez Granados
Afirma el coordinador de los regidores de la fracción del PRD Napoleón Astudillo Flores que su bancada no será sumisa ante las decisiones del alcalde de izquierda Luis Walton Aburto.
Explico que los regidores perredistas serán propositivas pero no sumisas y sobre todo trabajaran de cara a las necesidades de la sociedad.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cuando se siembra violencia
 Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

 El mundo tiene hoy un problema social de violencia extrema. Las barbaries que se han venido sembrando para garantizar intereses y expandir la dominación de los poderosos, la continua intimidación con armas nucleares o de destrucción masiva, la imposición de movilizaciones, ha generado una espiral de crimen y fanatismos que sólo pueden frenarse trabajando por el bien de la especie, sin exclusiones, siendo más justos, tolerantes, fabricando menos armas y más escuelas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Fiesta de la burocracia.

Existen suficientes motivos para que la burocracia del Estado esté de fiesta. El incremento salarial del 11 por ciento ha sido una buena noticia, así como la entrega de un bono económico por dos mil quinientos pesos. Aunado a esto, el pago retroactivo del aumento se les entregó por medio de otro bono para no causar mayores descuentos. Por eso hay razones para celebrar. Y la gestión de los recursos y regalos ya está hecha, para que éste viernes, se lleve a cabo la celebración en las instalaciones estatales del SUSPEG.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Solicita el senador Sofío cancelar aumento de Capufe
* Pleito de comadres en sector salud no beneficia a nadie
* Designa AAR director de Ayotzinapa a Hernández Rivera

POR ESTOS días saltó a la palestra en la vida del senado, nuestro compatriota el aborigen de la región de la montaña Sofío Ramírez Hernández, desde su ahora flamante curul senatorial se soltó el pelo para revisar la serie de problemas por los que atraviesan los guerrerenses, encontrando en ese rubro que lo prioritario que lastima, es el aumento recientemente dado a conocer por Capufe sobre las tarifas en las casetas de la mal llamada Autopista del Sol.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Mario, coordinador de alcaldes.

Mario Moreno Arcos, alcalde electo de Chilpancingo, es el coordinador de los presidentes municipales priistas de Guerrero. Por unanimidad, 25 de los 30 munícipes eligieron al político capitalino como su coordinador. Mario, tiene amplia trayectoria –dos veces ex alcalde y en dos ocasiones diputado federal por Chilpancingo-, cargos desde los cuales ha mostrado oficio político y se significa como efectivo gestor de obras ante la federación.

Miscelánea

Por Jesús Cayetano Norberto
¿Equidad de género en próximo cabildo de Chilpancingo?

Oportunamente han corrido las invitaciones para la toma de protesta del H. ayuntamiento de Chilpancingo que encabezara Mario Moreno Arcos durante el periodo 2012- 2015, evento que se efectuara el día sábado 29 de septiembre en punto de las 18 horas en el auditorio sentimientos de la nación.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Otro cargo para Mario Moreno

La dirigencia estatal del PRI en su sesión celebrada ayer con los Presidentes municipales electos de ese partido, designó por unanimidad a Mario Moreno Arcos, como el coordinador de este importante grupo. No hubo otra opción, demostrando así que el próximo alcalde constitucional de Chilpancingo, es uno de los principales cuadros políticos priístas en Guerrero.

Deja 11 muertos un enfrentamiento entre militares y civiles, entre estos una mujer

Chilpancingo, Gro., septiembre 26 de 2012 (IRZA).-Un saldo de once personas muertas a balazos –entre estos una mujer y un militar- dejó un enfrentamiento entre civiles y efectivos del Ejército en Tepecoacuilco de Trujano, municipio de la zona Norte del estado.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas*Se recomienda discreción*

2 muertos deja choque en la carretera Iguala-Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 26 de Septiembre del 2012.- Dos muertos y dos heridos, fue el saldo de un choque entre una camioneta y una urvan del servicio público, en la carretera Iguala-Chilpancingo. El choque ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este miércoles; entre  una camioneta propiedad del circo “Atayde Hermanos” tipo RAM-1500 color blanco, con placas de circulación 629-YBX del Distrito Federal y una Urvan del servicio público con placas de circulación 33-09-FMN de Guerrero, marcada con el número económico 0008 de la ruta Xalitla-Iguala, circulaba sobre la carretera en mención de sur a norte, tramo Mezcala-Iguala.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Detienen a 7 de una banda delictiva pero no precisa la autoridad cuál

Acapulco, Gro., septiembre 26 de 2012 (IRZA).-Siete sujetos que admitieron ser parte de un grupo delincuencial fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en un operativo en la colonia Las Torres.

Fue asesinado cuando se dirigía a su huerta de mango y rancho

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 26 de Septiembre de 2012,- A las ocho y media de la mañana cuando se dirigía a su huerta  de mango, y rancho en la comunidad de la Vainilla, fue asesinado Benjamín Acevedo Marques de 54 años de edad de dos balazos calibre 38 súper resultando gravemente herido su hijo Lázaro Acevedo Bello de 29 años de edad, los hechos se registraron en la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Central.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*