La atención al campo ya se refleja, hoy es mucho más productivo: HAF


*Anuncia el mandatario la rehabilitación de la unidad de riego de Azinyahualco con una inversión de 3 millones de pesos.
*Recibe PUEDES apoyos gestionados ante el gobierno como desgranadoras, molinos forrajeros, una bodega agrícola y equipo para riego.
Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2018.- El campo en Guerrero ha sido atendido de manera prioritaria hasta el máximo de las capacidades del gobierno estatal y lo ha hecho más productivo para mejorar la vida de las familias, por ello no se han suscitado conflictos con este sector, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar apoyos gestionado para el sector agropecuario y rural por la Organización de Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (PUEDES), por nueve millones de pesos.

El día de ayer el presidente electo de Zihuatanejo Jorge Sánchez, participó en el encuentro con los miembros del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero, con alcaldes electos. Donde escucharon la agenda e intercambiaron ideas sobre el proyecto de Ecosistemas Productivos, y plantearon como trabajarán cada sector y municipio de la región que les tocará gobernar en próximos días.

Basureros y dormitorios públicos han convertido plazas públicas personas sin hogar

*Algunos pasan todo el día buscando ganar unas monedas y tienen que estar sus familias cerca.
*Otros no tienen donde vivir y duermen sobre áreas públicas como las plazas.
Zihuatanejo, Gro.- Convertidos en dormitorios y basureros públicos plazas de Zihuatanejo. Personas que viven en la calle a causa de que no tienen un lugar donde vivir o que se la pasan en la vía publica realizando labores como limpia parabrisas, traga fuego, malabaristas y otras convierten las plazas públicas en basureros y algunos hasta duermen ahí; esto es mala imagen para el puerto y un problema de salud pues entre desechos de estos y otros que arrojan algunas personas tienen sucio estos espacios públicos.

En suspenso el nombramiento de Zihuatanejo Pueblo Mágico: BNH

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras la propuesta hecha por la secretaria de turismo federal para que Zihuatanejo entre a la competencia para ser pueblo mágico meses atrás, hoy, no hay fecha alguna y de acuerdo a lo que se entiende, el posible nombramiento esta en suspenso y en espera se que se designen de nuevo más pueblos mágicos aseguro Bolívar Navarrete Heredia presidente del comité organizador.

Los equipos de entrega recepción por ley tendrán que estar listos 15 días antes de la toma de posesión: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
El gobierno que encabezo prepara de manera interna el equipo de entrega recepción de los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento de Zihuatanejo afirmo en entrevista Homero Rodríguez Presidente municipal de Zihuatanejo quien considera que el alcalde entrante Jorge Sánchez Allec hará lo propio para recibir la administración.

Abandera HAF y pone en marcha grupo de operaciones especiales “Jaguar”


*Esta fuerza de élite está integrada por 200 elementos y ofrecerá seguridad en la Zona Económica Especial y corredor turístico de Zihuatanejo.
*En este evento, el mandatario hizo entrega de 30 patrullas a la nueva fuerza de élite y que contribuirá a la vigilancia.
*Reitera y apoya Astudillo Flores la creación del Mando Único en el país y el estado para disminuir la violencia.
*La seguridad es un asunto nacional, nuestro problema es parte y nuestro compromiso disminuir la violencia: HAF.
Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2018.- La seguridad en todo el país se ha convertido en un asunto muy complejo, Guerrero ya no es la entidad donde este fenómeno se focalice, por eso estoy convencido en que el Mando Único se mantenga y se fortalezca, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la Ceremonia de Abanderamiento y Pase de Revista de Entrada del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, integrado por 200 elementos, entre hombres y mujeres.

Caricatura Santos


Continuarán las lluvias en algunas zonas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Durante estos días continuarán las lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Informó el organismo que las precipitaciones se deben a la onda tropical número 23 sobre el sureste y oriente del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores al abanderamiento y pase de revista del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la policía estatal.

Reciben constancias de diputados electos que integrarán LXII legislatura al Congreso


Chilpancingo., 31 de julio de 2018.- La Comisión de Instalación de la LXI Legislatura recibió del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las constancias de diputadas y diputados electos que integrarán LXII legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

El Congreso local presentará al federal una iniciativa para legalizar cultivos de amapola

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- A un mes de culminar sus funciones, la 61 Legislatura de Guerrero presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales.

Se movilizan activistas en contra de los asesinatos de mujeres


Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- En sólo 24 horas el número de mujeres asesinadas en Guerrero, con presunción de feminicidios, se incrementó de 137 a 140. Este martes, feministas aglutinadas en diversas organizaciones contra la violencia hacia mujeres, exigieron al gobierno estatal y a los municipales poner en marcha un plan emergente ante el grave incremento de asesinatos de féminas.

Marie Stopes exige respeto a labor de asesoría para abortos en Chilpancingo

-La organización no gubernamental se dice muy preocupada por embarazos no deseados y en adolescentes en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- La organización no gubernamental Marie Stopes fijó su postura “ante las hostilidades presentadas por parte de grupos religiosos” en contra del funcionamiento de una de sus clínicas en Chilpancingo donde ofrecen servicios de salud sexual y de asesoría para que las mujeres puedan practicarse abortos por embarazos no deseados.

Fortalecerá el SAICA aprendizaje en lengua materna y segunda lengua en indígenas


*La dependencia estatal impulsará con INALI programa de lectura y oralidad en planteles de la SEG.
CHILPANCINGO.- El secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal (SAICA), Javier Rojas Benito y el director de Acreditación, Certificación y Capacitación del Instituto de Lenguas Indígenas (INALI), Jaime Torres Burguete, presentaron ante el personal de la dependencia las acciones que se realizarán conjuntamente  en beneficio de la población indígena del estado.

¡Dos mil pesos! cuesta la ficha del examen para ingresar a la UAGro

- Y resulta que la mayoría de aspirantes reprueba.
- En Enfermería Uno, 600 pagaron esa cantidad y sólo se quedaron 159.
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Aspirantes a ingresar a diferentes Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAGro) que no acreditaron la evaluación aplicada por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), se quejaron de los resultados y el alto costo de las fichas para realizar el examen.

El TEE actúa oficiosamente y por consigna política

- El TEE ordenó recuento de votos en Tecoanapa
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- El alcalde electo de Tecoanapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Henos Roque Ramírez, acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de actuar de manera “oficiosa y por consigna política” al ordenar el recuento total de votos emitidos en la elección municipal, el pasado primero de julio.

Pide Astudillo a la próxima legislatura federal aprobar la creación del Mando Único Policial

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Tras asegurar que Guerrero ya no es el único estado con niveles críticos de violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por que la próxima legislatura del Congreso de la Unión apruebe la creación del Mando Único Policial para enfrentar a la delincuencia.

Acusan colonos de Chilpancingo que ya es insoportable la falta de agua potable


Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Vecinos de la colonia Progreso bloquearon este martes las calles laterales del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del puente de la calle Ayutla, en esta capital, en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les suministre urgentemente el servicio del vital líquido.

La Secretaría de Salud federal estará en Guerrero, “eso sí”


- Acapulco, Iguala y Chilpancingo, candidatas a sede.
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- El senador electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, reveló que se estudia la posibilidad de que la Secretaría de Salud del gobierno federal pudiese ser trasladada a Iguala o a la ciudad de Acapulco, aun cuando en un principio Andrés López Obrador anunció que tales oficinas tendrían su sede en Chilpancingo.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡…Vinieron a despedirme!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
HOY, transcribo un fragmento del excepcional discurso que Bryan Dyson, ex presidente de la Coca-Cola, diera a un grupo de egresados universitarios en EU; dijo: “Imaginen la vida como un juego, en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.

Matan a balazos a una vendedora de aguas

Frente a la Plaza de la Tecnología, en Acapulco
Acapulco, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Una mujer vendedora de aguas frescas fue asesinada a balazos la mañana de este martes en pleno Centro de esta ciudad.
El hecho se suscitó hacia las 10:30 horas a un costado de la avenida Cuauhtémoc, en las afueras de la Plaza de la Tecnología.

Tres heridos deja ataque armado contra taller mecánico, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Tres hombres resultaron heridos en un ataque a balazos contra un taller mecánico ubicado en la transitada avenida Constituyentes, en esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:15 horas casi a la altura de la entrada a la colonia Vista Alegre, en plena mancha urbana del puerto.

Muere guardia de seguridad privada al enfrentarse con delincuentes, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Un guardia de seguridad privada murió al enfrentarse a balazos con dos presuntos delincuentes, la tarde de este martes sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, en el Centro de la ciudad.

Identifican a las dos mujeres encontradas ejecutadas en un taxi en Chilpancingo

-Una tercera se debate entre la vida y la muerte.
Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Las dos mujeres encontradas asesinadas a balazos en la cajuela de un taxi la madrugada de este martes aquí, fueron identificadas como Jessica Castro Vera y María Guadalupe Gutiérrez Vencedor.

Amenazan por WhatsApp a taxistas de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán

Marquelia, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Choferes de taxis foráneos que hacen sitio en esta cabecera municipal han sido amenazados de muerte por parte de un supuesto grupo delictivo, y ante el temor de ser atacados en su integridad y las de sus familias, solicitan el auxilio de las autoridades estatales y federales.

Un muerto y dos adolescentes heridas deja choque vehicular en la Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Un hombre muerto, dos jovencitas heridas y otro hombre lesionado, fue el saldo de un choque frontal entre dos vehículos ocurrido la madrugada de este martes sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Un hombre fue asesinado a golpes; hallaron el cuerpo en Las Antenas

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- A golpes fue asesinado un hombre y su cadáver fue hallado tirado sobre el camino que lleva al cerro de Las Antenas, en el kilómetro 6 de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Chofer de un taxi lesionado y cuantiosos daños materiales en accidente carretero

Chilpancingo, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- El conductor del taxi 592 resultó con lesiones en el cráneo al impactarse con dos camiones, uno materialista y otro de carga, cuando circulaba sobre el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como Tierras Prietas.

Saldo blanco arroja hasta el momento el periodo vacacional de verano en Tlapa

Tlapa, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal mantienen intensa vigilancia en este municipio y otros de la Montaña Alta, como parte del Operativo “Verano 2018”, que hasta el momento arroja un saldo blanco.

Localizan un auto incendiado y otro balaceado en la periferia de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 31 del 2018 (IRZA.- Un vehículo calcinado y otro balaceado fueron encontrados en distintos puntos de esta ciudad, durante la madrugada de este martes.