LA CARICATURA DE CHON 2018

Presentará el gobierno estatal a AMLO propuesta en materia de desarrollo social

Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- El gobierno estatal está en vías de elaborar una propuesta que le presentarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la política de Desarrollo Social.

Gobierno de Homero Rodríguez Rodríguez entrega pavimentación de acceso a playa Linda


Es parte de las 60 obras a inaugurarse en el cierre de administración.
Zihuatanejo, Gro. Con la representación oficial del alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, dio cumplimiento este jueves a la entrega de la pavimentación del acceso al estacionamiento de playa Linda, con lo cual se avanza en el objetivo de inaugurar más de 60 obras en diferentes rubros en la recta final de la actual administración municipal.

Gobierno de Zihuatanejo recibe 4 patrullas y 5 moto-patrullas


En representación del alcalde Homero Rodríguez, el segundo síndico, ARL encabezó la entrega de las unidades al director de Seguridad Pública.
Zihuatanejo, Gro. En representación del presidente municipal, Homero Rodríguez Rodríguez el segundo síndico, Agripino Rendón Lorenzo junto con regidores de la actual administración realizaron la entrega de 4 nuevas patrullas y 5 moto-patrullas para la dirección Seguridad Pública Municipal las cuales se vienen a sumar a las entrega de uniformes y equipamiento así como la capacitación y evaluación de policías.

Guerrero es una tierra de ideas, de luchas y desafíos, pero trabajando juntos estamos saliendo adelante: Astudillo


*Luis Arriaga Ornelas, resultó ganador del Segundo Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, organizado por la Secretaría General de Gobierno.
*La sociedad reclama gobernantes más comprometidos con el pueblo, afirma el mandatario estatal al destacar que el legado de Ruiz Massieu sigue vigente.
CHILPANCINGO.- Guerrero es una tierra de ideas, es una tierra de luchas, de reivindicaciones y de desafíos diarios, pero trabajando cada uno de otros y poniendo nuestra parte saldremos adelante, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la ceremonia del Segundo Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, evento organizado por la Secretaría General de Gobierno.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón y Elva Ramírez Venancio, asistieron a la ceremonia de premiación del Segundo Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”. El premio en esta ocasión correspondió al Dr. José Luis Arriaga Ornelas por su ensayo Convivencia: reto de la gobernabilidad del siglo XXI. En el evento se contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios de su gabinete y otros diputados integrantes de la 61 Legislatura local.

En representación del Congreso del Estado de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón, asistió al acto de toma de protesta de Juan Manuel Rico Gámez como comandante de la Novena Región Militar. De este evento también fue testigo el jefe del Ejecutivo estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores, y autoridades militares y civiles.

Supervisa el titular de SEFINA funcionamiento de la cabina de lactancia en palacio de gobierno


Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2018.- Dentro del marco de la Semana Mundial de Lactancia, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de la cabina de lactancia ubicada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en beneficio de madres trabajadoras del sector central.

Participa el secretario del trabajo, en la segunda sesión ordinaria de la CONASETRA


El secretario del Trabajo del estado, Óscar Rangel Miravete, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la  Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo “Conasetra” que se realiza en Guanajuato, la cual fue presidida por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y donde Guerrero destaca por su desempeño, ya que es la entidad con mayor creación de empleos.

Prevé Protección Civil estatal tormentas intensas y altas temperaturas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2018.- Se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de tormentas intensas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de Guerrero, durante la tarde e inicios de la noche de este día, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Atestigua HAF ceremonia protocolaria de cambio de mando de la Novena Región Militar

*Toma protesta como comandante, el General DEM, Juan Manuel Rico Gámez, en sustitución de Germán Javier Jiménez Mendoza.
Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2018.- Tomó protesta como comandante de la Novena Región Militar, al General Diplomado del Estado Mayor (DEM), Juan Manuel Rico Gámez, ceremonia protocolaria a la que asistió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien felicitó y le deseo éxito en esta nueva encomienda.

AMLO sí creará una Comisión de la Verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos

- Hizo el anuncio Alejandro Encinas, próximo sub secretario de Gobernación
Chilpancingo, Gro., Agosto 02 del 2018 (IRZA).- Alejandro Encinas Rodríguez, nominado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, como próximo subsecretario para Derechos Humanos, Población y Migración del ministerio de Gobernación, adelantó que sí habrá de crearse una comisión de la verdad para atender el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Alcaldes salientes deben garantizar el aguinaldo a trabajadores: Pérez Calvo

-Deben dejar todo en orden, dice.
Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2018 (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo un llamado a los alcaldes salientes a no “heredar broncas financieras” a sus sucesores.

Recaba la UAGro cerca de 50 mdp con los estudiantes de nuevo ingreso

Chilpancingo, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Un total de 7 mil 536 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el proceso de inscripción en las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cada uno de los cuales pagó 2 mil 910 pesos para quedar legalmente inscrito en el ciclo escolar 2018-2019.

Mil 500 adultos mayores dobletean en programas de pensión: MMA


Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2018 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, confirmó la duplicidad de mil 500 adultos mayores guerrerenses en los programas de pensión que operan los gobiernos federal y estatal.

La clínica abortiva “Marie Stopes”, está fuera de la ley de Guerrero: Salud estatal


Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- La clínica de salud sexual y asesoría para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de la organización no gubernamental “Marie Stopes”, no tiene autorización legal para operar en esta capital.

Primero que el jueves, ahora sería hasta el domingo que CAPACH “normalice” el servicio


- En San Mateo tienen dos meses sin agua.
Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- Vecinos de las colonias Guerrero y Alianza Popular, de esta ciudad capital, realizaron un bloqueo a las calles Heroico Colegio Militar y Prolongación Leona Vicario, para exigir a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro del vital líquido, pues aseguran que están al corriente en el pago por el consumo, pero que desde hace dos meses no reciben “ni gota”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***SUSPEG activo; buen liderazgo
Gerardo Ruano Cástulo
Apenas culminado el periodo vacacional, el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, encabezó reunión del pleno de su Comité Central Ejecutivo; enviando con esto un buen mensaje a la base trabajadora. El mensaje de un sindicato activo. De un sindicato que trabaja organizado. De un sindicato que tiene buen liderazgo.

TUMBANDO CAÑA

Evodio Velázquez señalado de cometer graves actos de corrupción
Juan Antelmo García Castro
En la recta final de su administración, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre es señalado de haber perpetrado durante su gestión graves actos de corrupción, aunque él respondió a sus “detractores” que no caerá “en debates falsos, huecos, que tienen alto contenido político”…Las recientes acusaciones en contra de Velázquez Aguirre fueron vertidas por el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, en el sentido de que Evodio retrasaba sistemáticamente las licencias de construcción “para pedir moches a las empresas constructoras”…

OPINION

SUSPEG; Labores Sindicales
Por Manuel Tello Zapata
Luego del reciente período vacacional, el Secretario General del SUSPEG; David Martínez Mastache, expresó sus mejores deseos a todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, sector Burocracia y Magisterio, así como un buen regreso a sus áreas de adscripción, exhortándoles a “Conducirnos siempre con el profesionalismo que nos caracteriza, para ejecutar de la mejor manera nuestras funciones y desempeño laboral”.

Queman dos vehículos y hieren a balazos a un joven, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- En distintos hechos, dos vehículos fueron incendiados en calles de esta ciudad y puerto durante la madrugada de este jueves. El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 03:30 horas en la calle Cuitláhuac de la colonia La Máquina, donde sujetos desconocidos incendiaron un automóvil Chevrolet tipo Spark con placas HCJ 38 52 de Guerrero, el cual quedó en pérdida total.

Hallan a mujer muerta a golpes

Chilpancingo, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Una mujer asesinada a golpes fue encontrada la mañana de este jueves a orillas de la carretera de terracería que conduce a la comunidad La Esperanza, en el municipio de Zitlala.

Balean a un hombre en Renacimiento; sus familiares se llevaron el cuerpo

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Una persona del sexo masculino fue baleada –y al parecer murió- la tarde de este jueves en calles de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Detienen federales a presunto “cobracuotas”, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- En un operativo de elementos de la Policía Federal en la zona de Caleta y Caletilla, de este destino de playa, fue detenido un presunto “cobracuotas”.
Se trata de José Armando “N”, de 27 años de edad y a quien también se conoce con los alias de “Demonio” y “El sapo”.

Detienen federales a un sujeto que robó un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Dos hombres que minutos antes habían robado su vehículo a un taxista, fueron detenidos sobre la Costera Miguel Alemán por elementos de la Policía Federal.

Muere otro de los mecánicos baleados en un taller de la Constituyentes, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Un segundo mecánico, de tres que fueron atacados a balazos el pasado martes en un taller mecánico de la colonia Vista Alegre, murió la madrugada de este jueves en un hospital de la ciudad.

Sentencian a 50 años de prisión a cuatro implicados en secuestro


Ometepec, Gro., agosto 2 de 2018 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró un fallo de 50 años de prisión contra cuatro masculinos a quienes se les comprobó el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos a principios del 2017 en el municipio de Igualapa.

Torturan y matan a pareja dueña de un deshuesadero, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 2 del 2018 (IRZA).- Un hombre y una mujer, dueños de un negocio de partes usadas de vehículos (deshuesadero), fueron encontrados ejecutados la tarde de este jueves en el interior de su negocio.

Identifican a los dos jóvenes ejecutados a balazos en Iguala

Iguala, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- Este jueves fueron identificados los dos hombres que fueron encontrados ejecutados a balazos en la comunidad de Tepochica.