LA CARICATURA DE CHON 2018

Revisa HAF avances del proyecto de rescate de zona turística

***Da seguimiento el mandatario a los proyectos integrales de Paseo del Pescador, Playa Manzanillo, Playa Honda y Zihuatanejo.
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión para dar seguimiento a los trabajos en los proyectos de recuperación integral de las zonas Paseo del Pescador, Playa Manzanillo-Astillero y Playa Honda, con el objetivo prioritario de mejorar la imagen turística del puerto de Acapulco, así como fomentar e impulsar el turismo en la zona tradicional de este destino de playa. 

Visita Guerrero personal de la embajada de EU para dar información sobre migración

*Aclaran dudas sobre visado y fraudes; entrega de visas a 22 adultos mayores inscritos en el programa “Uniendo Corazones”.
*Durante el 2017 se tramitaron en México un millón 4 mil visas de no inmigrantes a mexicanos que viajaron a la Unión Americana.
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- Oficiales consulares de la Embajada de los Estados Unidos en México visitaron la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para compartir información referente a población migrante y servicios consulares estadounidenses.

La ocupación hotelera supero los 82 puntos porcentuales en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo sigue estando en la preferencia de los visitantes nacionales y dos semanas para que finalicen las vacaciones de verano 2018, el binomio de playa alcanzo este fin de semana 82.4 por ciento.

Con los delegados especiales se tendrán que cuidar reglas de operación

AMLO tiene que dejar muy claro cuáles son las atribuciones y limitaciones jurídicas.
Por Enrique Guevara Ayvar
El senador electo Manuel Añorve Baños dice que el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene toda la potestad legal para cambiar las figuras de las delegaciones federales pero aquí lo que se tiene o tendrá que cuidar mucho son las reglas de operación aunque se tiene que dar un voto de confianza que el asumirá la presidencia de México hasta el día primero de diciembre y es ahí donde tiene que dejar muy claro cuáles son las atribuciones y limitaciones jurídicas para que no invadan la esfera del poder ejecutivo en todo el país.

En un mes más inicia la construcción del muelle principal: Navarrete Quezada

Por Enrique Guevara Ayvar
Rafael Navarrete Quezada, secretario de desarrollo urbano, obras públicas y ordenamiento territorial dijo en relación a la anunciada construcción del muelle de Zihuatanejo que al tomar las riendas del estado, el gobernador del estado Héctor Astudillo reconstruyo un muelle prácticamente colapsado y hoy estamos prácticamente con el inicio de la construcción del mismo, pero antes, los técnicos realizan estudios y llevan el proceso de los permisos ambientales para aplicar 48 Millones de Pesos en una primera etapa.

Firma el gobernador decretos que armonizan la legislación local con la federal; serán publicados en el diario oficial de la federación


*Destacan el cambio de Auditoría General a Auditoría Superior del Estado, la de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y la de RTG.
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó los decretos que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación. En reunión con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Ejecutivo estatal signó el Decreto número 455 por el que se Adiciona una Fracción X (décima) al numeral 1, del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero. Se adiciona para incluir el derecho de internet y a la tecnología, la cual se armoniza con el Artículo 6 de la Constitución Federal.

Inaugura HAF segundo “Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns”

***Durante un mes se ofrecerán platillos guerrerenses en 198 restaurantes en la República Mexicana y siete en el extranjero.
Ciudad de México.- Con exposiciones fotográficas, además de bailables regionales y de grupos musicales guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns que se realiza por segundo año consecutivo, con el propósito de promover y difundir la gastronomía guerrerense a nivel nacional e internacional.

Asiste HAF a toma de protesta de la junta directiva del club rotario Acapulco Las Brisas 2018 - 2019


*Sociedad y gobierno trabajo conjunto por el bien de Guerrero: Astudillo. 
ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia de toma de protesta de la junta directiva del Club Rotario Acapulco Las Brisas 2018 - 2019, quedando al frente de esta asociación civil, Silva Gisela Zapata López como Presidenta y Jorge Zuriel de los Santos Barrilla como Vicepresidente, a quienes el Ejecutivo Estatal deseó éxito en su encomienda y les convocó a trabajar en conjunto en favor de la ciudadanía. 

Diálogo y negociación impide bloqueo en la glorieta de la diana


*El vocero GCG, Roberto Álvarez, expresó que el gobernador HAF siempre privilegiará platicar para solucionar cualquier problema.
ACAPULCO.- Con diálogo y de manera negociada, elementos de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, evitaron que se llevara a cabo un bloqueo con unidades del transporte público en la glorieta de la Diana en este puerto, sin que se registrara ningún incidente o altercado.

Quien tenga demanda no podrá solicitar trabajo en los nuevos ayuntamientos: ASE


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Luego del curso taller impartido por parte del personal de la Auditoria Superior del Estado de Guerrero (ASE), a los alcaldes electos en los pasados comicios del primero de julio, les indicaron a los nuevos presidentes que no podrán tener relación laboral con quienes hayan interpuesto alguna demanda laboral en contra de administraciones pasadas. 

Depresión tropical “Once E” favorecerá fuertes lluvias y alto oleaje: PCE

*Temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, en la zona costeros y Tierra Caliente; se mantiene vigilancia por olas altas.
Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de la Depresión Tropical “Once-E”, que la mañana de este domingo se localiza al sur de las costas de Oaxaca, continuando su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano, reforzando el potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en todo el estado.

Libramiento de Tlapa, una de las obras más importantes del gobierno en la montaña: HAF


*Supervisa trabajos de construcción del libramiento donde se invierten más de 120 millones de pesos.
TLAPA DE COMONFORT.- El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del Libramiento de Tlapa, donde se invierten más de 120 millones de pesos en beneficio de más de 386 mil 644 habitantes de la región de La Montaña.

Confianza en que propuesta del Mando Único Policial avance


Chilpancingo, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- El senador Esteban Albarrán Mendoza, del PRI, confió en que la próxima Legislatura del Congreso de la Unión retome la propuesta para la creación del Mando Único Policial.

Representantes de la CRAC piden apoyo a Félix Salgado y Rubén Cayetano, de Morena


San Luis Acatlán, Gro., agosto 5 del 2018 (IRZA).- Este domingo aquí, dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) solicitaron a representes populares electos de Morena que no permitan que con la reforma al artículo 14 de la Constitución local se lesione a las policías comunitarias debidamente reglamentadas.

Inició la CAPACH cortes del servicio a miles de consumidores morosos

- También se cancelarán las salidas de los drenajes.
Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2018 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) inició una campaña de cortes de tomas domiciliarias de agua, particularmente de los consumidores morosos que desde hace meses y años no han pagado el servicio, reveló el director de esa paramunicipal, Noé Pérez Santiago.

Diputados locales electos de Morena dialogan con grupos sociales para enriquecer su agenda


Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2018 (IRZA).- La diputación local (electa) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostiene “los primeros acercamientos con diversos sectores como el magisterio, defensores de derechos humanos, la policía comunitaria, colectivos de desplazados y desaparecidos” para actualizar información sobre sus problemáticas y enriquecer su agenda temática, reveló Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien se le apunta como el presidente de la Comisión de Coordinación Política e n la próxima 62 Legislatura del estado que entrará en funciones el  cercano primero de septiembre.

Destinos de Guerrero registran ocupación general de más del 80%


*El Acapulco Dorado al 92.5%, Ixtapa al 86.7% y Taxco al 93.2%, con esto se perfila para romper récord de captación de turismo en verano.
Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2018.- Playas concurridas desde las primeras horas del día, restaurantes llenos y las vías turísticas abarrotadas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en esta temporada de verano, además de que los índices de la ocupación hotelera se mantiene en un estándar del 80%, hoy los sitios de esparcimiento en el estado amanecieron con un promedio general del 83.1 por ciento.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Morena y la incomodidad que les causa Aguirre
*Betín de los Santos
*Jorge Sánchez Allec
Por Federico Nogueda Berdeja
Para algunos integrantes de Morena comentaban que parece que la lección que dejó el pasado proceso electoral del primero de julio, no han entendido la transcendencia o no les ha quedado claro, se referían por supuesto al ex gobernador ángel Aguirre Rivero, con esa expresión. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Seamos gentes de acción “Pongamos Espíritu Creativo y Coraje en el Entusiasmo”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo representa una gran diversidad, lo que nos exige ser cada día más cooperadores para sentar los cimientos de una nueva y renovada alianza para la acción conjunta, a la vez de que se requieran lenguajes más del corazón, que de las finanzas, para poder activar otros espíritus más libres y respetuosos con el entorno y la distintiva entidad humana. Por momentos contamos con un sometimiento opresivo de los organismos financieros.

Encuentran los cuerpos calcinados de dos mujeres en el libramiento a Tixtla

- Se elevó a 147 el número de féminas asesinadas en Guerrero.
- Esto, nada más en lo que va del presente año.
Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2018 (IRZA).- Se ha elevado a 147 el número de mujeres asesinadas en Guerrero, en lo que va del presente año. La tarde de este domingo fueron hallados los cuerpos calcinados de dos mujeres en un terreno a orillas del libramiento carretero Chilpancingo-Tixtla.

Incineran en Acapulco más de 3 toneladas de narcóticos

Acapulco, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- Más de tres toneladas de narcóticos fueron incinerados este domingo en el campo de tiro de la Octava Región Naval, ubicadas en colonia Praderas de Costa Azul.

Muere infartado un turista en una alberca de la zona Diamante

Acapulco, Gro., agosto 5 del 2018 (IRZA).- Un turista de la Ciudad de México murió al parecer debido a un infarto, la tarde de este domingo en un hotel de la Zona Diamante. De acuerdo con datos policiales, este hecho ocurrió hacia las 15:00 horas en el área de alberca de conocido hotel ubicado frente a la playa Revolcadero.

Atacan a balazos la sede de la CRAC

San Luis Acatlán, Gro, agosto 05 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este domingo un grupo de hombres armados atacó a balazos la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), así como a dos patrullas de la organización que estaban estacionadas afuera del inmueble.

Reportan balaceras en comunidades de la Sierra

Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2018 (IRZA).- Desde las 07:00 horas de este domingo se reportaron balaceras en las comunidades de Puentecillas y Corralitos, del municipio de Leonardo Bravo.

En Chilpancingo lo arrastra corriente del Río Huacapa y muere

Chilpancingo, Gro., agosto del 2018 (IRZA).- Debido a la fuerte tromba que cayó la tarde de este domingo, un hombre de 35 años de edad murió ahogado al ser arrastrado por la corriente de agua del encauzamiento del Río Huacapa.

En unos 5 días se sabrá si las 2 mujeres calcinadas son Gudelia “N” y Joela “N”

Chilpancingo, Gro., agosto del 2018 (IRZA).- La noche de este domingo se informó que tardará entre cuatro y cinco días la identificación de los cuerpos calcinados de dos mujeres encontrados este domingo a orillas del nuevo Libramiento a Tixtla.

3 muertos y 3 heridos deja enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, en Petatlán

Petatlán, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- La mañana del sábado, elementos de la Policía del Estado se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres desconocidos en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, de este municipio, lo que dejó un saldo de tres civiles muertos y tres agentes heridos.