LA CARICATURA DE CHON 2018

Cerrare mi administración con pasión fuerza y responsabilidad: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Al poner en marcha la segunda etapa del alumbrado subterráneo en playa larga y posteriormente   poner la primera piedra en lo que será una techumbre para la cancha de usos múltiples de la comunidad de Los Achotes donde se invertirán más de Un Millón de Pesos, el presidente municipal Homero Rodríguez dijo que en lo que le resta como presidente municipal estará cerrando la actual administración con mucha pasión con toda la fuerza pero con toda responsabilidad.

Tras cuatro años de no asistir un gobernador a un desfile en Tixtla por el natalicio de Vicente Guerrero, lo encabezó junto con el titular de SAGARPA federal


*Se lleva a cabo una parada cívica en el que participan estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
*Guerrero seguirá contando con el apoyo del gobierno Federal hasta el último día de gestión, resalta Baltazar Hinojosa.
Tixtla, Gro.,9 de agosto de 2018.- Después de cuatro años que no asistía un gobernador a un desfile conmemorativo por el natalicio de Vicente Guerrero a este municipio y con la presencia del representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario Héctor Astudillo Flores convocó a trabajar todos los días sin mirar orígenes políticos, concentrarse en una sola fuerza pensando en hacer más fuerte y grande a México y Guerrero.

Presidente Homero Rodríguez arranca electrificación en playa Larga y techado de cancha deportiva en Los Achotes


Con estas obras se beneficiará a más de mil 600 personas.
Zihuatanejo, Gro., 9 de agosto de 2018.- Convencido de que la realización de obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente, es parte primordial del ejercicio de gobierno, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Zihuatanejo,   dio inicio este jueves a la segunda etapa de la red de electrificación en playa Larga y al techado de la cancha de basquetbol del poblado de Los Achotes.

Piden realizar estudio socioeconómico antes de autorizar permisos de transporte

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras declaración de un líder de una organización de taxistas en el sentido que se tiene que autorizar más concesiones o permisos para distintas modalidades del trasporte público de pasajeros, Agustín Almonte líder de la agrupación Fulgencio Rojas que las leyes del estado marcan que antes de autorizar permisos se tiene que realizar un estudio socioeconómico bien hecho como lo hemos pedido.

Aprueba congreso ley sobre símbolos de identidad y pertenencia del estado

Chilpancingo., 09 de agosto de 2018.- La 61 Legislatura local aprobó la Ley Sobre los Símbolos de Identidad y Pertenencia del Estado de Guerrero, con el objetivo de regular las características y uso de los símbolos patrios, así como armonizar el calendario cívico estatal con el nacional, para mejorar su fomento y difusión.

Diputados integrantes de la LXI Legislatura local encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Vicario Castrejón y la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, acudieron este jueves a la Guardia de Honor y Desfile Cívico desarrollado en la ciudad de Tixtla con motivo del 236 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, insurgente suriano consumador de la Independencia de México. El evento estuvo presidido por el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Vicario Castrejón, se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache y el secretario general de la Sección LV, Lenin Hernández Mena, con quienes estableció acuerdos en beneficio del personal que labora en el Poder Legislativo.

COMUNICADO
SE AMPLIA PERIODO DE ENTREGA Y REGISTRO DE PROPUESTAS PARA LA DESIGNACIÓN DEL RECIPIENDARIO DE LA PRESEA “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
A LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, DE LOS ESTADOS Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO; A LOS PARTIDOS Y ASOCIACIONES POLÍTICAS NACIONALES Y ESTATALES; A LOS SINDICATOS; A LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR; A LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES CIVILES; A LOS COLEGIOS Y AGRUPACIONES DE PROFESIONISTAS; A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

Culminan los trabajos de la muestra estatal de teatro Guerrero 2018 en Chilpancingo


*La obra 1970 y La Noche del Porvenir, de la compañía De la Mancha Teatro resulta ganadora.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Cultura federal en coordinación con el gobierno de Guerrero, clausuraron los trabajos de la Muestra Estatal de Teatro Guerrero 2018, que se realizó del 6 al 8 de agosto en el Auditorio Sentimientos de la Nación en esta capital.

Se expondrá en el museo del Carmen de CDMX el túmulo funerario del museo virreinal de Taxco


*El secretario de Cultural en el estado, Mauricio Leyva dijo que la muestra estará del próximo 20 de septiembre al 24 de marzo del 2019.
TAXCO DE ALARCÓN.- Dan a conocer los pormenores del Traslado del Túmulo Funerario que se encuentra en el Museo de Arte Virreinal en Taxco de Alarcón al Museo del Carmen en Ciudad de México, el cual formará parte de la Exposición “Momias Ilusiones de Vida Eterna”, misma que se presentará a partir del 20 de septiembre del 2018 al 24 de marzo del 2019.

Avalan Transportes en Costa Grande y dirigentes transportistas medidas del gobernador para no subir tarifas


*En conferencia de prensa, el funcionario Ernesto Alonso Téllez también afirma que esa dependencia no expide concesiones, y que solamente en la Dirección estatal se otorgan y con el conceso del gremio.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado regional de Transportes en Costa Grande, Ernesto Alonso Téllez, salió en defensa de las instrucciones que dio el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no aumenten las tarifas del servicio público de transporte en Tecpan, Atoyac y Benito Juárez.

Pide César Núñez no caer en el futurismo electoral en Morena

-Serenen sus ánimos, les pide.
Chilpancingo, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).- El Enlace Nacional de Organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, César Núñez Ramos, insistió a sus compañeros que “serenen sus ánimos” y los exhortó a pensar en “cómo vamos a gobernar estos seis años en el país”.

Llama el PRD a AMLO a no “lastimar” la autoridad constitucional de gobernadores

Chilpancingo, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).-  El presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no se “lastimen” los derechos constitucionales del gobernador Héctor Astudillo Flores con la posible designación del coordinador estatal, que se encargaría de concentrar las delegaciones federales en una sola estructura de gobierno.

Personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) realizó un recorrido para supervisar los trabajos de avance de construcción de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la más antigua del municipio de Tixtla de Guerrero, donde ya se concluyó un edificio, el segundo presenta un avance del 85 por ciento e inició la construcción de un tercero, con lo que la obra estará concluida a finales de febrero, tal como fue el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Terminan labores de limpieza y desazolve en arroyos y barrancas en Tixtla


Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y con el objetivo de proteger a la población de inundaciones y afectaciones en la presente temporada de lluvias en el municipio de Tixtla, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve de 11.9 kilómetros de cuatro arroyos y las barrancas Jaltipan, Cuacuilpan, Coxtlapa y Tezahuapa, de las cuales se retiraron 35 mil 869 metros cúbicos de material de azolve.

Resaltan reclamos en asamblea evaluativa de Morena en Tecpan por malos manejos del dinero en las campañas


*El evento es encabezado por el dirigente estatal, el diputado local electo por la vía plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En una nutrida asamblea informativa de Morena efectuada este día en esta ciudad, diversos grupos políticos de ese partido sacaron a la luz actos deshonestos en la campaña, por lo que hubo reproches porque nomás ganaron en dos de los 8 municipios de la Costa Grande.

Energía limpia, alternativa a bajo costo para resolver suministro de agua en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).- En la actualidad, las energías limpias o renovables han cobrado gran relevancia, convirtiéndose en la opción más viable para impulsar el desarrollo de manera económica y sustentable. Este tipo de procesos sería una gran alternativa para resolver el suministro de agua en esta ciudad capital de Guerrero, desde los subsistemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

TACO DE OJO

FORO POLITICO

TIXTLA: HAF preside ceremonia
Por Salomón García Gálvez
Con la conciencia tranquila, porque nunca ha dejado de apoyar a la Normal Rural de Ayotzinapa de manera razonable, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aguantó “a pié firme” la “parada cívica” (protesta radical con gritos y denuestos) de cientos de estudiantes de ese plantel quienes exigieron la presentación con vida- de 43 de sus compañeros desaparecidos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del año 2014, en Iguala de la Independencia.

Choque entre automóvil y un tráiler deja seis personas muertas en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solis Loeza
Tecpan, Gro., agosto 9 del 2018 (IRZA).- Seis personas muertas fue el saldo de un aparatoso choque vehicular ocurrido la noche de este jueves sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Rancho Alegre, de este municipio.

OPINION

El desfile por el Gral. Guerrero
Por V. Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en la ciudad de Tixtla, el desfile cívico militar por la conmemoración del 256 aniversario del General Don Vicente Guerrero Saldaña. Estuvo acompañado por el representante presidencial, Baltasar Hinojosa, Secretario de la SAGARPA, así como la autoridad municipal, los secretarios y principales colaboradores de su gabinete, diputados locales, federales, senadores, etc..

Dejan hombre decapitado y embolsado en la colonia Benito Juárez de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 9 del2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado envuelto en bolsas de plástico fue hallado la tarde de este jueves sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, en esta ciudad porteña.

Balean urvan de pasajeros en céntrica zona de Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 9 del 2018 (IRZA).- Momentos de terror sufrieron el chofer y los pasajeros de una urvan del servicio público que circulaba por calles de la colonia Progreso, cuando sujetos desconocidos dispararon sus armas de fuego contra la unidad, sin que milagrosamente nadie resultara herido.

Beneficiarios del “60 y Más” sufren accidente vehicular en Tetipac; una muerta y 10 heridos

Taxco, Gro., agosto 09 del 2018 (IRZA).- Un muerto y diez lesionados reportaron autoridades estatales debido a la volcadura de una camioneta que transportaba a beneficiarios del programa “65 y Más”.

Grave un taxista baleado en la colonia La Laja, en Acapulco

-Recibió un balazo en la nuca.
Acapulco, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).- Entre la vida y la muerte se debate un taxista que atacado a balazos en la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja. El trabajador del volante, identificado como Rubén Herrera, de 49 años de edad, recibió un balazo a la altura de la nuca cuando circulaba en su taxi por la calle Morteros.

Muere automovilista al ser embestido por un tráiler en la Iguala-Chilpancingo


Iguala, Gro., agosto 9 del 2018 (IRZA).- El conductor de un vehículo compacto murió al ser impacto de frente por un pesado tráiler, al mediodía de este jueves sobre la carretera federal México-Acapulco, en territorio del municipio de Tepecoacuilco.

Derrapa y vuelca camioneta con paquetería; un lesionado


En la Iguala-Chilpancingo…
Iguala, Gro., agosto 9 del 2018 (IRZA).- Las fuertes lluvias que se presentaron durante todo el miércoles, que mantuvieron el pavimento mojado y resbaloso, provocaron la volcadura de una camioneta que transporta paquetería.

Preparan traslado de cadáveres al Panteón Ministerial Forense

Acapulco, Gro., agosto 9 de 2018 (IRZA).- La mañana de este jueves peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron estudios a más de cien cadáveres que se encuentran en el Servicio Médico Forense.

Aseguran Policías Estatales de la UFE en Zumpango a dos masculinos en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, probable marihuana, una cartulina con leyenda amenazante y un vehículo


Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2018. Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal aseguró ayer en Zumpango a dos masculinos en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Aérea, probable marihuana y una cartulina con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales.