LA CARICATURA DE CHON 2018

HAF canaliza recursos sin precedentes para modernizar infraestructura turística


*Nueva ruta aérea CDMX-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre; ya son 27 los vuelos directos.
*Más de 350 mil personas disfrutaron el Acapulco Air Show 2018, evento gestionado por el gobernador ante el CPTM.
*Imprime Héctor Astudillo un nuevo sello a la actividad turística y da un gran impulso a destinos de Guerrero.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018.- Con registros de ocupación hotelera promedio cercana al 80 por ciento, la apertura de nuevas rutas aéreas a los destinos de playa del estado, espectáculos como el Acapulco Air Show 2018, una infraestructura turística moderna, así como la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de este puerto, de las mejores en el país, Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento preferido de los paseantes nacionales y extranjeros.

Continúan llegando programas del DIF Guerrero a diferentes regiones


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, de manera permanente realiza jornadas médicas en las regiones del estado beneficiando a cientos de guerrerenses que de manera gratuita acceden a estos servicios, los cuales son llevados hasta sus municipios. Este fin de semana se visitaron los municipios de Xochistlahuaca, donde se realizó la jornada de prótesis dentales, de igual manera en la región de la Costa Chica se atendió el municipio de San Luis Acatlán e Igualapa con la jornada dermatológica atendiendo 338 pacientes y entregando 473 fórmulas magistrales elaboradas por personal calificado del DIF Guerrero.

Desde hace 30 años existe el conflicto entre guías y taxistas y no hay solución: AAN

Por Enrique Guevara Ayvar
Agustín Almonte, presidente de la agrupación de transportistas locales asegura que el problema que existe entre trabajadores de taxis con guías de turistas que realizan tours y otros servicios al aeropuerto internacional de Zihuatanejo se viene arrastrando desde hace treinta años y a la fecha son puras promesas porque hace varias semanas nos dijeron en una reunión que había condiciones para solución pero nada.

Fétidos olores emanan del mercado central

Por Enrique Guevara Ayvar
Usuarios del mercado central de Zihuatanejo aseguran que al medio día especialmente, fuertes olores a residuos descompuestos por los rayos del sol se pueden aspirar al caminar dentro y fuera del centro de abastos ubicado en pleno centro de Zihuatanejo.

Culmina curso nacional para operadores de ambulancias de Cruz Roja: Alejandro Yakuta

Por Enrique Guevara Ayvar
Con la participación de capacitadores profesionales y operadores de varias entidades del país se realizó en Ixtapa Zihuatanejo el curso de capacitación para operadores de ambulancia de cruz roja con cursos intensivos durante dos días.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el director de la Promotora Turística (Protur), Manlio Favio Mendoza, colocó la primera piedra del desarrollo inmobiliario BMAG Habitat, el cual se construirá al interior del complejo Tres Vidas. Se destina una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Ofertan 300 plazas en la feria del empleo para jóvenes en Iguala en la que participaron 34 empresas


IGUALA.- Como parte del impulso que la administración estatal da a la generación de empleos, desde el inicio de su gobierno Héctor Astudillo Flores, más de 300 vacantes fueron ofertadas durante la Feria del Empleo para Jóvenes Iguala 2018, en la que participaron 34 empresas.

Encuentro de organismos públicos de derechos humanos de la zona sur del país en Acapulco


*El titular de Sectur, Rodríguez Escalona les dio la bienvenida; se abordarán temas relacionados con esta área y bienestar de la población.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dio la bienvenida a los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, quienes se dieron cita en este puerto para llevar a cabo la Segunda Reunión Regional Zona Sur 2018 de ese organismo, en donde abordarán diversos temas relacionados con esta área.

Nueva ruta aérea CDMX-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre

*El impulso que da el gobierno de Héctor Astudillo a la apertura de rutas traerá mayor conectividad con el país y el extranjero.
*Acapulco cuenta con una nueva terminal aérea, de las más modernas del país, con capacidad para cientos de pasajeros.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018.- Las rutas aéreas se han convertido en impulso importante para la industria turística de Guerrero, por el desplazamiento masivo que hacen de paseantes, debido a esto el gobierno de Héctor Astudillo Flores le ha puesto especial interés a este medio de transporte y a partir del 2 de noviembre próximo la línea aérea Volaris traerá directamente de la Ciudad de México a Acapulco, todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, a pasajeros desde la capital del país. Y no hay que dejar de lado, que éste puerto cuenta con una nueva terminal aérea, de las más modernas del país, que tiene capacidad para desplazará a cientos de pasajeros.

Embajador de Costa de Marfil en México, tiende lazos comerciales y desarrollo económico con Guerrero


*El diplomático marfileño asistió al Foro de Cultura de la Identidad Guerrerense, visitó fábricas de coco, mango y café y de asesoría turística.
*En representación del gobernador Héctor Astudillo, los titulares de la Sagadegro, Secultura y Sectur estatal, tuvieron reuniones de trabajo.
CHILPANCINGO.- Como parte de una gira de dos días que llevo a cabo a Guerrero el embajador plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Djérou Ly Robert, se realizaron actividades importantes en las que se estableció sentar las bases de colaboración en turismo, cultura, desarrollo económico, desarrollo rural y de gestión entre la nación africana y nuestro estado.

Arranca programa de manejo y reducción de residuos en el hospital general de Acapulco


Acapulco, Gro.- Los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, pusieron en marcha la campaña denominada “El Hospital más limpio no es el que se barre más, si no el que se ensucia menos” en las instalaciones del nuevo Hospital General de Acapulco “El Quemado”. 

Se prevé nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

*PCE emitirá los avisos preventivos y recomienda no meterse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena.
*Las embarcaciones menores, atender indicaciones de Capitanía de Puerto, a fin de evitar poner en riesgo a tripulantes y pasajeros.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, se prevé que este 13 de agosto inicie la ocurrencia de un nuevo evento de “Mar de Fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, con oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura (5 a 7 pies), de dirección suroeste y periodos de 15 a 17 segundos, fenómeno que abarcará la zona costera desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo Guerrero.

Tras sismo de intensidad 5.2 grados en la escala Richter, personal operativo valora daños

*Efectúa Protección Civil estatal recorridos para verificar posibles afectaciones en municipios cercanos al epicentro en Tecpan de Galeana.
Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2018.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizan recorridos tras el sismo registrado ayer y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Pasan por buen momento turístico destinos de Guerrero; el Acapulco dorado al 85.7% e Ixtapa al 79.5%


*La realización de grandes espectáculos, un imán para captar vacacionistas Ernesto Rodríguez.
Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2018.- El buen momento que vive Guerrero en el ámbito turístico y la preferencia que tienen sus destinos para el paseante nacional y extranjero en esta temporada de verano, el gobierno de Héctor Astudillo refuerza este ascenso positivo con espectáculos aéreo como el Air Show que atrajo a miles de personas a las playas de Acapulco y que impactan en los buenos índices de ocupación hotelera, de tal forma que hoy los índices amanecieron al 76.6 por ciento de promedio general.

Nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a finales de este mes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, informó que todas las fuerzas internas acordaron privilegiar la unidad y los consensos para evitar fricciones durante el proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El PAN debe cambiar de dirigentes; los actuales ya no deben continuar: Carlos Millán Sánchez

- Se requieren líderes que vean por el partido.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Carlos Millán Sánchez, ex presidente del PAN en Guerrero, criticó el nepotismo de los actuales dirigentes de ese partido, quienes ven su posición como un escalón para brincar a otros cargos.

Protestan por un incumplimiento más de Marco Antonio Leyva Mena

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador de esta capital, bloquearon el acceso de entrada a ese asentamiento humano para exigir a la Subsecretaría de Tránsito Municipal que controle a los choferes de urvans porque no cubren totalmente su ruta.

Adelanta líder de la CETEG que decenas de escuelas no iniciarán el ciclo escolar por la inseguridad

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, reveló que decenas de escuelas de las regiones Montaña Baja, la Sierra, y la Tierra Caliente no iniciarán el nuevo ciclo escolar por los constantes acontecimientos de violencia que afectan a la planta docente.

Maestros ante riesgo de un fraude y el SNTE los ignora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa Campestre denunciaron que la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha resuelto el trámite de escrituración de 48 departamentos que fueron vendidos desde hace más de diez años.

Sólo basificaciones justas serán respetadas en el Ayuntamiento, aclara Adela Román

Acapulco, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- La alcaldesa electa Adela Román Ocampo, aclaró que únicamente las basificaciones irregulares de trabajadores en el Ayuntamiento quedarían sin efecto. Dijo ser una sindicalista por convicción, por lo que no procederá en contra de ningún trabajador que haya sido beneficiado con una basificación por su antigüedad laboral comprobada.

Paga la SEG más de 2 mdp por renta de oficinas, por no reconstruir el ex Ineban

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Agosto 12 del 2018(IRZA).- De nueva cuenta la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometió a empezar el próximo 17 de este mes los trabajos de demolición de las oficinas centrales conocidas como ex Ineban, que están abandonadas desde hace más de tres años. Con esto, las autoridades educativas incumplieron la promesa de demoler el edificio central durante el actual receso escolar de verano.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Las pluris y la revisión de la resolución del TEE
*El hecho
Por Federico Nogueda Berdeja
El recurso que deberá presentar el área jurídica de Morena a la Sala Regional del (TEPJF), ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), en el cual invalida el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al otorgar tres plurinominales a otros partidos, se llama revisión. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Dejémonos observar, cultivando los sueños
“Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Naciones Unidas nos comunica unos datos verdaderamente conmovedores. Inserto el párrafo: “Actualmente, existen en el mundo mil ochocientos millones de jóvenes entre los diez y veinticuatro años de edad.

Un militar y un civil heridos de bala en un enfrentamiento en Ixcateopan

Iguala, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- El sábado pasado, un enfrentamiento a balazos entre soldados del 27 Batallón de Infantería, con base en esta ciudad, y presuntos miembros de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, en la comunidad de Simatel, municipio de Ixcateopan, dejó un saldo de un militar y un malhechor heridos.

Disparan a policías estatales frente al Hospital General de El Quemado

Acapulco., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Un grupo de sujetos que se transportaba en un vehículo disparó contra elementos de la Policía del Estado que se encontraban afuera del Hospital General de El Quemado, la mañana de este domingo.

Dos personas muertas en accidente carretero

Iguala, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este domingo perdieron la vida dos personas en un choque entre un automóvil compacto y un tráiler sobre la carretera Iguala Cuernavaca a la altura de Buenavista de Cuéllar.

Muere ahogado un turista de CDMX en la playa Icacos

Acapulco, Gro., agosto 12 del2018 (IRZA).- Un turista de la Ciudad de México murió ahogado la tarde de este domingo en la playa Icacos de este destino turístico. Se trata de quien en vida respondía al nombre de Orlando “N”, de 41 años de edad y vecino y originario de la capital del país.

Atacan sitio de urvans, queman tres autos y se enfrentan a policías


Acapulco, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Civiles fuertemente armados atacaron un sitios de urvans, incendiaron tres vehículos y se enfrentaron a policías estatales, la tarde de este domingo en distintos puntos de la periferia de esta ciudad y puerto.

Colisión entre un Futura y un Honda CRV en la autopista

Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2016 (IRZA).- Cuantiosos daños materiales provocó la colisión por alcance entre un autobús y una camioneta CRV Honda, en el tramo Palo Blanco-Tierra Colorada de la Autopista del Sol.

Vuelca taxi colectivo en La Escénica de Acapulco; tres personas heridas


Acapulco, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Una aparatosa volcadura de un taxi colectivo dejó como saldo a tres personas heridas, la mañana de este domingo sobre la carretera Escénica, aquí.

Hombre ebrio choca un taxi; fue detenido por ruleteros


Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2018 (IRZA).- Un hombre que en estado de ebriedad chocó su auto compacto K2 contra un taxi local, pretendió huir para evadir pagar los daños, pero fue perseguido por un grupo de trabajadores del volante que lo detuvieron, la mañana de este domingo, en la calle cerrada Alfredo Castañeda en la colonia Margarita Viguri.