LA CARICATURA DE CHON 2018

Se prevén fuertes lluvias y altas temperaturas para Guerrero


*Protección Civil estatal informó además la manifestación de nuevo Mar de Fondo; pidió estar atentos a los avisos de la dependencia.
Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2018.- El abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo tormentas fuertes para las próximas horas en todo el estado, mismas que se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 

Alcalde Homero Rodríguez y esposa Marcia Garcés de Rodríguez reconocen talento deportivo de niñas de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Municipal, acompañados de integrantes del Ayuntamiento, entregaron este lunes sendos reconocimientos a las niñas Sofía Montaño Olguín e Isabel Shaylee Clavijo Pacheco, originarias y vecinas de Zihuatanejo, quienes obtuvieron un primer y segundo lugar, de forma respectiva, al participar los días 28 y 29 de julio del presente año en una competencia nacional de triatlón desarrollada en la ciudad de Tequesquitengo, Morelos. Cabe destacar que estas dos talentosas deportivas son entrenadas por Guadalupe Amezcua Padilla, triatleta local que ha representado a nuestro municipio en eventos deportivos llevados a cabo en diferentes países.

Presidente Homero Rodríguez logra apoyo de gobernador HAF para resolver emergencia en el basurero


Estima que mañana inicien los trabajos con maquinaria pesada.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que este lunes pudo confirmar la autorización del apoyo ofrecido por el gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver la emergencia ambiental derivada del incendio que desde hace unas tres semanas prevalece en el relleno sanitario de Zihuatanejo, representando un riesgo para la salud de los residentes y visitantes de la zona cercana al lugar donde existe dicha problemática.

Alcalde Homero Rodríguez inaugura campaña Canje de Armas

Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez inauguró la campaña Canje de Armas, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para evitar la circulación ilegal de armas en la población y coadyuvar en alcanzar la meta establecida por la Presidencia de la Republica de lograr un México en paz.

Los perredistas que se han beneficiado en el PRD se olvidan y reniegan: Pastrana

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras afirmar que la obra negra de lo que será la sede del comité directivo municipal del PRD muestra un avance del 90 por ciento, el presidente de este instituto político en Zihuatanejo Armando Espinoza Pastrana asegura el partido es muy querido en tiempos políticos porque reparte candidaturas pero casi siempre se olvidan y reniegan los perredistas que se han beneficiado.

Se autoevalúan perredistas a mes y medio de las elecciones


*Llevan a cabo un taller sobre la vida interna del partido del Sol Azteca.
**Mi reto será hacer un buen gobierno, propone alcalde electo Yasir Deloya al inaugurar el programa.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la presencia del alcalde electo, Yasir Deloya Díaz y del dirigente estatal el PRD, Ricardo Barrientos Ríos, militantes y líderes de ese partido político tomaron un curso taller sobre la vida interna del Sol Azteca, tras las elecciones que ganó a nivel federal Morena coaligado con el PT y el Partido Encuentro Social.

En Morena deben ser congruentes y respetar a las instituciones: HHV

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, llamó a Morena a la cordura, la congruencia y a no incitar a protestas violentas por la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que le restó dos de las tres diputaciones de representación proporcional que le asignó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Distribuidor Chichihualco con más del 70% de avance; dará fluidez a la circulación hacia a Acapulco y las costas


*Regresa gobernador Héctor Astudillo en menos de 15 días para supervisar trabajos; interés de que se concluyan lo antes posible.
*El Distribuidor Diamante otra obra que agilizará el tránsito de automotores en el área del Acapulco Diamante hacia Barra Vieja.
Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2018.- Como parte de la conectividad, modernización, seguridad y el disminuir el tiempo de traslados entre las diversidad regiones de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, por segunda ocasión en menos de 15 días, supervisó los trabajos de construcción del distribuidor Vial Chichihualco, mismo que facilitará el flujo vehicular hacia Acapulco y las costas, aunada a esta obra y a otras que se realizan en la entidad es de relevancia el distribuidor Diamante cuya inversión es de 200 millones de pesos

Exigen a la alcaldesa de Florencio Villarreal garantías de que pagará los aguinaldos

- Emisel Liosol Molina deja el cargo a finales de septiembre.
Cruz Grande, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, tanto de base como de confianza, están exigiendo a la alcaldesa Emisel Liosol Molina González que les dé garantías en cuanto a que dejará recursos en la Tesorería para que puedan cobrar normalmente sus quincenas, el aguinaldo de fin de año y otras percepciones.

Reinician los operativos de seguridad en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaron este lunes recorridos de vigilancia en al menos diez colonias de esta capital.
El operativo fue realizado por el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauros”, y se realizó de las 08:00 a las 14:00 horas, sin que se reportaran incidentes.

Presenta la Orquesta Filarmónica de Acapulco la segunda temporada de gala por el 20 aniversario


ACAPULCO.- El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, presentaron de manera oficial la Segunda Temporada de Gala por el 20 aniversario de esta agrupación, el cual contempla actividades tanto fuera Acapulco, como en su recinto oficial el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. 

En el Congreso liquidarán a 300 “trabajadores de apoyo”

-200 supernumerarios en peligro ante anuncio de austeridad de Morena, fracción parlamentaria que 
tendrá el control de la Junta de Coordinación Política en la 62 Legislatura.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- La permanencia laboral de 200 trabajadores supernumerarios del Congreso de Guerrero estará en peligro después de la instalación de la 62 Legislatura, el próximo 1 de septiembre.

Inicia gira Yasir Deloya para dar las gracias a los votantes de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Bajo la premisa de que habrá de trabajar de forma incansable para traer el progreso y bienestar a las familias de este municipio, el alcalde electo Yasir Deloya Díaz, encabezó una intensa gira para agradecerles a quienes le dieron su voto de forma desinteresada el pasado 1 de julio.

Adultos mayores contarán con asiento exclusivo en el servicio de transporte público

CHILPANCINGO.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, el DIF Guerrero, el IGATIPAM y la delegación de Transportes en el estado de Zona Centro, signaron un convenio para dar seguridad y comodidad al adulto mayor que hace uso del transporte público, con lo que las unidades de servicio tendrán un asiento exclusivo para que viajen.

Entrega IEPC constancia de mayoría a tres diputados plurinominales

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Este lunes se entregaron las constancias de mayoría que acreditan como diputados locales plurinominales a Dimna Guadalupe Salgado Apátiga (PRD), Julio Alberto Galarza Castro (PAN) y a Claudia de la O Pineda, de Movimiento Ciudadano.

Niegan rotarios que Héctor Astudillo haya criminalizado a jóvenes desaparecidos


-“Es completamente falso”, señalaron ante periodistas.
Acapulco, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Club Rotario Internacional y el Club Rotario de Acapulco, negaron  que en la reunión que sostuvieron el pasado 3 de agosto en esta ciudad y puerto, el gobernador  Héctor Astudillo Flores haya criminalizado a  jóvenes que en Guerrero se encuentran desaparecidos, información que se publicó en un medio electrónico  y que se hizo viral en las redes sociales.

Cumple 40 días el paro laboral en Salud, ante el desdén del alcalde Marco Leyva

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal cumplieron 40 días de paro laboral en repudio a la intromisión en esa dependencia de Ronaldo Leyva Adame y Nora Esther Leyva Mena, padre y hermana del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL).

Se avecina enésimo paro laboral y toma de instalaciones en la Capach

-El alcalde MAL no cumple.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) advirtieron que podrían tomar el lunes próximo las instalaciones de ese organismo paramunicipal.

Chilpancingo Maestros de escuela secundaria impiden el ingreso del director

- Lo acusan de malos manejos administrativos.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Maestros de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia Tomatal de esta ciudad capital, impidieron el ingreso del director Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de dividir a la base trabajadora y de malversación de fondos.

TACO DE OJO

OPINION

Pertinente Aclaración
Por Manuel Tello Zapata
De manera firme y contundente, el Club Rotario de Acapulco, rechazó mediante un comunicado, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores se haya expresado en términos ofensivos o difamatorios en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, como señalaron algunas fuentes en algunos medios informativos.

FORO POLITICO

Amílcar: Prepotente y Fantoche
Por Salomón García Gálvez
Ya se siente Virrey (sin corona); empezó su precampaña disfrazada como “reuniones de evaluación regionales”; llegó a Guerrero azotando puertas y ventanas con suma prepotencia como si los guerrerenses fueran entes inferiores, comportándose como vil patán. Nos referimos a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de quien se anuncia que será el Delegado del gobierno federal en la entidad.

MEMORÁNDUM

***Sensato, responsable y correcto
Gerardo Ruano Cástulo
Lo hemos dicho. La desaparición de los 43 alumnos de la normal Rural de Ayotzinapa, ha lastimado, no solo al Estado de Guerrero; sino al país entero. La dimisión a la gubernatura de Ángel Aguirre no fue casual. Como tampoco, que le hayan cerrado el paso en su intento de buscar ser candidato a diputado federal. 

Hallan un muerto y un herido sobre montones de basura

Acapulco, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Un muerto a balazos y otro hombre gravemente herido fueron encontrados la mañana de este lunes sobre la avenida México, frente al panteón de La Garita.
El hecho se reportó hacia las 08:00 horas justo donde está ubicado un contenedor de basura, entre el Colegio La Salle y la entrada del Maxitúnel, en plena mancha urbana de la ciudad.

Hallan a joven decapitado en la periferia de Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Un hombre decapitado fue encontrado la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la colonia Magisterial, de esta ciudad.
El hallazgo se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 02:00 horas cerca del río Ajolotero, en la periferia.

Hallan cuerpo devorado por animales

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre semi devorado por animales fue localizado a orillas de Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín Herrera, en la región Montaña Baja.

Matan a balazos a un bajador de cocos en San Jerónimo

San Jerónimo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Un hombre dedicado a las labores del campo fue asesinado a balazos cuando se transportaba en su motocicleta, la madrugada de este lunes en este municipio.

Vuelca camioneta en La Escénica de Acapulco; hubo cinco heridos

Acapulco, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Cinco hombres resultaron heridos al volcarse la camioneta en que viajaban sobre la avenida Escénica, la mañana de este lunes aquí.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas a unos metros del restaurante Sirocco, en los carriles que conducen a Puerto Marqués.

Mata a su esposa con un rifle en Igualapa; lo detienen ministeriales

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado informó este lunes sobre la detención de un hombre como presunto responsable del asesinato de su esposa.
De acuerdo con el reporte de la institución, este crimen ocurrió en las primeras horas del pasado domingo en la comunidad de Acalmani, perteneciente al municipio de Igualapa, en la región Costa Chica.

Capturan policías estatales a tres sujetos en posesión de marihuana


Acapulco, Gro., agosto 13 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal Acreditable que realizaban patrullajes de vigilancia por calles del poblado La Sabana aseguraron la madrugada de este lunes a tres hombres en posesión de marihuana.