En Guerrero incorporamos a los jóvenes al sector productivo: HAF


*El gobernador entregó equipamiento y recursos por cinco millones de pesos a jóvenes.
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2018.- Impulsar la educación, aumentar las matrículas de estudiantes, invertir en el mejoramiento de los planteles escolares, siempre será el camino para que los jóvenes se superen, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la Entrega de Apoyos a Convocatorias Concurrentes de la Semujer, Sejuve e Inge y de Equipamiento a Centros de Poder Joven, todo con una inversión de cinco millones de pesos.

Participa Florencio Salazar Adame en el foro libertad religiosa


*El secretario general de Gobierno expresó que en Guerrero las personas pueden gozar del libre derecho de profesar su religión.
ACAPULCO.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, participó en representación del gobernador Héctor Astudillo, en la inauguración del Foro Libertad Religiosa, organizado por el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), en el que se presentaron diversas ponencias en dónde se abordaron temas relacionados con esta materia.

¿QUÉ ES LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES?


Consumidores sufren asalto por parte de empresas comerciales al no aplicar redondeo correctamente

*Aunque lleves 50 centavos no te aceptan y “que le hagas como quieras”.
*La Procuraduría Federal del Consumidor poco o nada puede hacer.
Zihuatanejo, Gro.- Roban con redondeo algunas empresas en Zihuatanejo, no aplican como marca la ley, pero aparte dicen que le hagan como quieran, pues en la Procuraduría Federal del Consumidor poco o nada pueden hacer para detener este atropello contra los clientes. Millones de pesos roban prácticamente decenas de tiendas de auto servicios en Zihuatanejo, pues redondean a su arbitrio y si te quejas para pedir a tu favor el redondeo, esto no lo aplican, alegando que no tienen cambio y algunos más no te reciben una moneda de 50 centavos para darte el peso que te corresponde, esta y otras denuncias más consumidores dan a conocer y piden se haga algo.

Ciudadanos Piden que árbol de Guayabo sea podado o talado ya que estorba


*El árbol creció sobre la banqueta y junto a un poste ha sido causa de algunos ciudadanos golpeados.
Zihuatanejo, Gro.- Árbol de Guayabo estorba en calle Mar de Java, algunos ciudadanos han golpeado su cabeza y piden que sea podado o cortado ya que creció sobre la banqueta. Innumerables han sido las ocasiones en que han denunciado el problema de un árbol de Guayabo que creció sobre la banqueta y que ahora una de sus ramas estorba el paso y donde además, algunas personas han golpeado pues la altura hace que confiadamente caminen y no midan bien, razón por la cual piden sea podado o cortado, y así prevenir que otros ciudadanos, principalmente adultos mayores impacten con este. 

¿QUE ES EL FEMINICIDIO?


Lejos de apoyar PROFEPA estatal sanciona al municipio por incendio en basurero: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Funcionarios de la procuraduría del medio ambiente del estado a los que prestamos todo el apoyo para el desempeño de su trabajo llegaron al puerto de Zihuatanejo para inspeccionar el terreno del tiradero municipal, en donde se observa un incendio que provoca emanaciones de humo, motivo por el cual la dependencia federal aplica al municipio una sanción por un monto de 200 Mil Pesos, aseguro el presidente municipal Homero Rodríguez.

Obra de drenaje pluvial causa embotellamiento y peligro a peatones

Frente a unidad deportiva de Darío Galeana.
Por Enrique Guevara Ayvar
Vecinos piden agilicen obra de canal frente a unidad deportiva en colonia diario galeana.
La obra de la unidad deportiva que traerá beneficios al rubro del deporte con la construcción de una cancha empastada y graderío para aficionados, también trae problemas a peatones y automovilistas en general por la construcción de un canal para desviar aguas pluviales con un marcado retraso por los encargados de la obra.

Toda obra en entrega recepción por parte del estado será supervisada por los municipios: PRR

Por Enrique Guevara Ayvar
De acuerdo a la instrucción que la dirección de obras públicas recibió de la contraloría del estado y del mismo congreso, nos autoriza para llevar a cabo toda supervisión a obras construida por dependencias estatal aseguro Pedro Ramos Ríos, director de obras públicas de Zihuatanejo.

Lluvias fuertes y altas temperaturas para Guerrero, prevé Protección Civil estatal

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2018.- Se esperan condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Siguen llegando fuertes inversiones a Guerrero, afirma Alvaro Burgos


A pesar de la violencia…
- Es posible que Coca-Cola regrese a Tierra Caliente.
- Minera Peñoles inicia operaciones en Teloloapan.
- En Acapulco crece la infraestructura hotelera.
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- El regreso de FEMSA-Coca Cola a la región Tierra Caliente de Guerrero dependerá del respaldo que otorgue el gobierno federal en cuanto a medidas de seguridad en la zona.

La SEG incumplió compromisos; toman una secundaria en Tlapa


- Dos mil alumnos podrían quedarse sin clases.
Tlapa de Comonfort, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con la designación de director y maestros en la Escuela Secundaria “Juan Álvarez”, los docentes de ese plantel tomaron su edificio, y con esto dos mil alumnos podrían no iniciar el ciclo escolar 2018-2019 a partir del lunes 20 de agosto.

Interponen ante el TEPJF recurso de impugnación en contra del TEE

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2018 (IRZA).-El recurso de impugnación en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado (TEE), por el que le revocarían la victoria a Morena en la elección municipal en Tecoanapa, ya se interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se rebelan policías municipales en Chilpancingo; demandan prestaciones a MAL


-Se declararon en suspensión de labores.
-Presumen desvío de dinero de Fortaseg.
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pararon labores este martes para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) los apoyos económicos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Bloquean vecinos de Jardines de Zinnia las entradas del Ayuntamiento capitalino


Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia bloquearon este martes los dos accesos del Ayuntamiento de este municipio, en protesta porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) les canceló una audiencia programada para este mismo día.

Conflicto magisterial en una secundaria trae de cabeza a funcionarios de la SEG

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Maestros adheridos a la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron tratar con el funcionario de la SEG Alberto Marín Chávez, quien fungiría como director provisional de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, en sustitución de Alejandro Carreto Mota, quien fue separado del cargo.

Caricatura Santos


Lluvias de temporada están causando estragos en la carretera Tlapa-Marquelia


Marquelia, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- La carretera interestatal Tlapa- Marquelia está sufriendo serias afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en la parte alta de la Costa-Montaña, por lo que autoridades de Protección Civil han colocado señalamientos para que los conductores manejen con precaución. 

“El mar está muy picado”, le dice Toño Gaspar a MAL en un primer encuentro


- Preparan la entrega-recepción de la administración.
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- El alcalde de aquí, el todavía priista Marco Antonio Leyva (MAL), recibió este martes en el edificio del Ayuntamiento a su similar electo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, en lo que fue un primer encuentro oficial que sirvió como inicio del Proceso Entrega-Recepción de la administración municipal.

TACO DE OJO

OPINION

El cambio de poder en Chilpancingo
Por V. Manuel Tello Zapata
El Presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, junto con los Regidores que integrarán el nuevo Cabildo capitalino, asistieron ayer al palacio municipal para sostener una primera reunión con el alcalde en funciones, Marco Antonio Leyva Mena, con el objeto de iniciar los trabajos para la entrega recepción.

FORO POLITICO

¿Síntomas de Dictadura?
Por Salomón García Gálvez
Muchos de los militantes o simpatizantes del partido Morena, debieran mostrar mesura y guardar sus fierros; el triunfo del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no es sinónimo de avasallamiento, sojuzgamiento y menos demeritar a las autoridades legalmente constituidas y vigentes. No pueden llevarse “carro completo”, por sus puras pistolas.

TUMBANDO CAÑA

“No se vaya a equivocar con vividores y oportunistas”, recomiendan a AMLO
Juan Antelmo García Castro
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con residencia en los municipios de la Montaña Alta de Guerrero, se trasladaron hasta la casa de transición del presidente electo, en la calle Chihuahua, Colonia Roma, de la Ciudad de México, para manifestarle su apoyo irrestricto al próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero también expresaron su inconformidad “con el actuar de coordinadores de Morena en Guerrero”, ya que según se quejaron los morenistas montañeses- éstos se adjudican ilegítimamente las delegaciones para la implementación del plan federal de desarrollo…

Matan a balazos a un joven en céntrica tienda

Zihuatanejo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Un joven fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia 24 de abril de esta ciudad. Este hecho se registró hacia las 20:00 horas en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Bicentenario, cerca de la Preparatoria 13 de la UAGro y la Unidad Deportiva, en plena mancha urbana del puerto.

Enfrentamiento entre ministeriales y civiles deja tres detenidos y un herido

Acapulco, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Un enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos delincuentes se generó la tarde-noche de este martes en la colonia Morelos de esta ciudad, lo cual dejó como saldo tres personas detenidas y una más herida.

Incendian dos vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo


Coyuca de Benítez, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Dos vehículos fueron quemados la tarde de este martes a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Rancho Santo, anexo de este municipio. 

En Taxco asesinan a un herrero

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a un herrero en el barrio de Casallas, en la ciudad de Taxco, al norte del estado.

Lo apuñalan y le roban en el Mercado Central de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- La noche del domingo pasado un hombre fue apuñalado en la entrada del estacionamiento del Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad capital.

Lo matan en la entrada de una vivienda en la colonia en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 14 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes frente a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en la periferia de esta ciudad y puerto. Este enésimo hecho de sangre ocurrió alrededor de las 11:20 horas en el andador Agustín Melgar de dicho asentamiento, informaron las autoridades.

Ejecutan a balazos a promotor musical y editor de una revista, en Zumpango

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2018 (IRZA).- Un promotor musical y organizador de bailes fue ejecutado a balazos esta noche de martes en la lateral sur-norte del bulevar “Bicentenario” de Zumpango, en el vecino municipio de Eduardo Neri.

Grave, hombre arrollado por un vehículo en el bulevar

Chilpancingo, Gro., agosto 14 de 2018 (IRZA).- Un hombre que fue atropellado la noche de este martes en el bulevar “Vicente Guerrero”, aquí, se encuentra grave de salud en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

Ladrones implementan nueva forma de robar en los cajeros automáticos de Iguala

Iguala, Gro., martes 14 de agosto de 2018 (IRZA).-Astutos amantes de lo ajeno implementan nueva forma de robar en cajeros automáticos en esta ciudad. Resulta que un vecino de aquí, la noche del domingo pasado acudió a retirar efectivo en un cajero automático de la sucursal de Banorte ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y Zapata.