LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero en los primeros de lugares nacionales en producción del campo: HAF

*Asiste el gobernador a la Expo Agroalimentaria “México Food Show 2018” que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.
*Guerrero participan con 12 sistemas-producto como el agave-mezcal, aguacate, café, coco, jamaica, guayaba, plátano y tilapia.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al presidente de la República, Enrique  Peña Nieto a la inauguración de la Expo Agroalimentaria “México Food Show 2018”, a realizarse los días 14, 15 y 16 en la Ciudad de México, en la que participan representantes  de 36 organizaciones de productores y de 12 sistemas-producto de Guerrero.

Alcalde Homero Rodríguez se reúne con secretarios de gobierno del estado para atender problema del basurero


Con la finalidad de dar celeridad a los trabajos para sofocar el incendio del basurero el presidente Homero Rodríguez Rodríguez se reunió este miércoles con secretarios del  gobierno estatal a fin de coordinar esfuerzos en las tareas implementadas por el gobierno municipal; posteriormente realizaron un recorrido por el basurero donde pudieron constatar la llegada de nueva maquinaria así como los avances, finalmente el mandatario municipal agradeció al Gobernador del Estado, Héctor  Astudillo Flores el apoyo y solidaridad que ha tenido con este municipio.

TENGO DERECHO A VIVIR SIN VIOLENCIA


Maestros en paro liberan una oficina, dejan pendiente otra

Por Enrique Guevara Ayvar
Fernando Leyva Sotelo, delegado de los servicios educativos en costa grande afirmo que los maestros que mantienen tomadas las oficinas de las delegaciones  en Zihuatanejo tomaron acuerdos para desalojar una de las instancias tomadas y una más queda pendiente hasta llegar a nuevos acuerdos.

Comerciantes se quejan de impedirles instalar sus puestos para la feria del empleo

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras una queja interpuesta ante los medios de una líder de comerciantes que señalo a las autoridades de no permitir la instalación en tiempo y forma de los puestos para iniciar la feria del regreso a clases en la plaza libertad de expresión como lo han hecho durante 20 años, el secretario del ayuntamiento Rubén Bibriesca Cervantes dijo que hubo falta de coordinación entre las dependencias municipales para otorgar los permisos sin ninguna objeción.

VIOLENCIA DE GÉNERO


PROFECO vigila precios en comercios locales

Por Enrique Guevara Ayvar
Para atender el periodo de regreso a clases, la procuraduría federal del consumidor-PROFECO-instalo en varias ciudades del estado módulos de atención inmediata con la finalidad de poder conciliar las quejas que puedan surgir entre proveedores y consumidores dijo en entrevista. Eric Montufar Delegado de la profeco en el estado de Guerrero.

Gobierno de Homero Rodríguez participa en inauguración de Feria de Regreso a Clases 2018


Secretario del Ayuntamiento y delegado de Profeco encabezan el evento.
Zihuatanejo, Gro.- Con la representación oficial del presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, asistió a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2018 instalada en la plaza Libertad de Expresión, en el centro de Zihuatanejo, donde se concentran comerciantes con diferentes productos a bajos precios para beneficio de padres de familia y público en general.

Chilpancingo, Acapulco e Iguala, sin infraestructura para S. Salud federal

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).-  Las ciudades de Acapulco, Iguala y esta capital estarían descartadas para albergar a la Secretaría de Salud (federal), toda vez que no cuentan con oferta de vivienda, vialidades y servicios adecuados para ese fin.

Asiste secretario del trabajo, Óscar Rangel, al taller de fortalecimiento del modelo educativo


En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, asistió a la inauguración del Taller Nacional de Capacitación Fortalecimiento de la Consolidación del Modelo Educativo ABCD, que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Conafe. Asistieron el director general de Conafe, Enrique Torres Rivera, la líder del sindicato, Carolina Martínez Avilés, el delegado federal del Conafe en Guerrero, Víctor Hugo Soto y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Guerrero, Víctor Martínez Toledo.

Padres de familia de primaria cooperan para pagar un velador y agua en pipas

- Esto, ante los constantes robos y falta del vital líquido hasta para echarle al baño.
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- En la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia del mismo nombre en esta capital, padres de familia acordaron por tercer año consecutivo la asignación de una cuota económica para el pago de un velador que es necesario debido a los constantes robos que ha sufrido la institución y del servicio de agua en pipas porque no tienen ni para echarle a los baños.

Continúa Mar de Fondo en las costas de Guerrero: Protección Civil estatal

*Se recomienda no introducirse al mar, evitar realizar deportes acuáticos o caminar sobre la franja de arena.
Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo al pronóstico realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, indica que prevalecerá el evento de “Mar de Fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, con oleaje de 2.1 a 2.7 metros.

Piden presupuesto suficiente para reacondicionar hospital de Acapulco

Chilpancingo., 15 de agosto de 2018.- A la Comisión de Salud fue turnado un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que destine presupuesto suficiente para reacondicionar el antiguo Hospital General “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en Acapulco. 

Inaugura Mercedes Calvo “Jornada Quirúrgica de Deformaciones Osteomusculares de pie”, en Taxco


Taxco de Alarcón, Gro., 15 de agosto de 2018.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Deformaciones Osteomusculares de Pie, la cual se llevará a cabo del 15 al 16 de agosto con la que se beneficiarán pacientes de diversas regiones del estado.

Convoca el PRI a Morena “a no violentar la tranquilidad”


- Huicochea le pide no bloquear carreteras.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, llamó a Morena a no “violentar la tranquilidad ni la paz” (sic) del estado con movilizaciones y bloqueos carreteros.

Gobernabilidad, infraestructura pública y atención social, logros de Astudillo: Salazar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2018 (IRZA).- A casi tres años de gestión, los avances en diversos rubros del gobierno de Héctor Astudillo Flores se ven opacados por el “déficit nacional” que causa la violencia, sostuvo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Integrantes de Morena no alcanzan a comprender que ya van a ser gobierno: Florencio Salazar Adame

*No deben asumir una “actitud contestataria”, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consideró que los integrantes de Morena “no alcanzan a comprender que ya van a ser gobierno” y que, en consecuencia, no pueden asumir una “actitud contestaría” ante las instituciones.

Se suman trabajadores de Salud al paro laboral contra acciones del alcalde MAL


San Marcos, Gro., agosto 15 de 2018 (IRZA).- Médicos, enfermeras y personal administrativo de los trece centros de salud de esta capital reforzaron desde este miércoles a los trabajadores que desde hace 42 días se mantienen en paro laboral por tiempo indefinido.

Cetegista acepta que sólo el 20% de maestros rechazan el llamado Nuevo Modelo Educativo

Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la zona Centro, no implementará el Nuevo Modelo Educativo y  se mantendrá en rechazo a la Reforma Educativa.

La figura del “súper delegado” creará conflictos con los gobiernos estatales: Evencio Romero


-Los gobernadores no manejan recursos federales, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2018 (IRZA).- El ex diputado local Evencio Romero Sotelo dijo que el gobierno de Guerrero nunca ha intervenido el presupuesto de las delegaciones federales y que la advertencia de Morena sobre la restricción presupuestal para los estados constituye el inicio de una abierta confrontación con las administraciones estatales.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Miguel Mancera causa divisionismo entre perredistas
Juan Antelmo García Castro
Los inefables “Chuchos” tomaron la democrática decisión de designar al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República para la próxima legislatura, generando irritación entre legisladores federales electos del partido amarillo, pero defendido obviamente por quienes lo eligieron, es decir los ejemplares “Chuchos”…

OPINION

Todo por el camino de la ley: HHV
Por V. Manuel Tello Zapata
En conferencia de prensa ofrecida en la sede del CDE del PRI, su dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, hizo un nuevo llamado respetuoso a todos los actores políticos para que se conduzcan en apego a la legalidad, sin caer en una etapa de descalificaciones a las autoridades electorales; porque se puede caer en graves problemas de interpretación y sobre todo: de falta de confianza en las instituciones.

MEMORÁNDUM

***En buen momento.
Gerardo Ruano Cástulo
Lo hemos dicho en su momento, una de las mejores adquisiciones hechas por el gobierno Astudillista, se puede ver en la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo dinamismo se ha intensificado tras la llegada de Mario Moreno Arcos. 

Matan a un joven y hieren a una menor de edad en céntrica plaza de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- Un ataque armado en una plaza ubicada en pleno Centro de esta ciudad, dejó como saldo a un hombre muerto y una joven menor de edad herida.
Los hechos ocurrieron hacia las 18 horas de este miércoles en una pequeña plaza ubicada entre las calles Cuauhtémoc e Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Centro, cerca del área de marisquerías.
Por el ataque resultó muerto un hombre de aproximados 20 años de edad, complexión delgada y tez morena clara, que vestía playera tipo Polo color rosa, pantalón de mezclilla azul y que calzaba huaraches color café.

Identifican a ejecutado en la colonia Carabalí de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- A una semana de que fue asesinado, finalmente fue identificado en la morgue de esta ciudad quien en vida respondía al nombre de Carlos Margarito García Ramírez, de 40 años de edad.

Matan a balazos a una comerciante en poblado de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- Una comerciante fue asesinada a balazos la mañana de este miércoles en el poblado El Papayo, perteneciente a este municipio. Este hecho de sangre se registró hacia las 10:00 horas en el interior de una miscelánea ubicada sobre la calle principal de dicho poblado de la Costa Grande.

Asesinan a una bebé y dos adultos en Chilapa

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- En dos ataques distintos suscitados en la ciudad de Chilapa, una bebé de un año y medio de edad y dos adultos fueron asesinados a balazos este miércoles.

Hallan un descuartizado en la cajuela de un auto, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado la tarde de este miércoles en la cajuela de un vehículo abandonado cerca del fraccionamiento Costa Dorada, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Cuatro armados le robaron camioneta a un taxqueño, en la Iguala-Cuernavaca

Taxco, Gro., agosto 15 de 2018 (IRZA).- El robo de vehículos continúa imparable en este municipio. Sobre la carretera Iguala - Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Teacalco, cuatro hombres armados despojaron una camioneta a un hombre.

Identifican a enfermera muerta en la balacera en el centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2018 (IRZA).- La mujer que murió la noche de este martes en una balacera que ocurrió poco antes de las 21:00 horas en el céntrico andador Zapata de esta ciudad, y que era enfermera, trabajaba en el Centro de Salud de la Alameda, ubicado en la avenida Juárez, a poco más de cien metros de donde sucedió el crimen.

Matan a balazos a colaborador del alcalde electo de Ometepec

Ometepec, Gro., agosto 15 del 2018 (IRZA).- Pedro Martínez Vera, cercano colaborador del alcalde electo del PRI-PVEM, Efrén Adame Montalván, fue asesinado a balazos en su domicilio de la localidad de Las Vigas, de este municipio.