LA CARICATURA DE CHON 2018

Entrega MC proyectos productivos a guerrerenses que regresaron de EU


CHILPANCINGO.- Como parte del Programa de Apoyo a Migrantes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos productivos de autoempleo por un monto cercano a los dos millones de pesos a guerrerenses que regresaron de los Estados Unidos.

Vecinos de Las Pozas, de fiesta por red de agua potable que les entregó el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez


Se inician obras de drenaje en colonias Lomas de Sotelo y Los Reyes
Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2018.- Después de varios años de que vecinos de Las Pozas lucharon  por contar con un servicio público que es de vital importancia para ellos, el pasado viernes el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Zihuatanejo y colaboradores del Ayuntamiento, visitó dicho núcleo habitacional para entregar la red de agua potable que ahí se construyó y que ya empezó a beneficiar a más de 1000 pobladores. 

Gobierno de Homero Rodríguez apoyará con maestros municipales en arranque de ciclo escolar 2018-2019


Zihuatanejo, Gro.- La directora de Educación, Rosa Cabañas León del gobierno que preside el alcalde Homero Rodríguez dio a conocer que será el próximo lunes 20 de agosto cuando 204 planteles de educación básica den inicio con las actividades correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

Surfistas del estado participaron en un nacional en NAYARIT: JLRL

*Sin apoyo de gobiernos y de la propia federación del ramo
Por Enrique Guevara Ayvar
Jóvenes de ambos sexos Seleccionados en el equipo de surfistas del estado de Guerrero incluidos deportistas de Zihuatanejo que acudieron a participar al nacional del ramo en playas de Sayulita en el estado de Nayarit acompañados de parientes y entrenadores, salieron prácticamente sin el apoyo del gobierno municipal, del estado y de la propia federación de surf afirmo Jorge Luis Reyes López Presidente del comisariado ejidal de Zihuatanejo.

EL CETIS 45 DE PLÁCEMES


(Raúl Román Román)
Habemus Director… del Cetis 45… y los maestros de este plantel liberan y elevan el humo blanco, para anunciar a los cuatro vientos que se abre otro capítulo educativo en nuestra institución del nivel medio superior, que fue creado en el mes de octubre, cuando las lunas son más hermosas, del año de 1979.  

CARTA A UN ALUMNO

(Raúl Román Román)
Niño mío

Alerta el SMN sobre tormentas fuertes e intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche de domingo tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en algunas zonas de Guerrero.

Se une gobierno de Guerrero a jornada nacional de reforestación “Un Nuevo Bosque Metropolitano”


Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2018.- El gobierno de Guerrero fue partícipe de la jornada de reforestación “Un Nuevo Bosque” que encabezó la Fundación Azteca, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Guerrero supera expectativas en temporada de verano; prefieren casi un millón y medio de turistas destinos del estado


*El flujo de vacacionistas deja una derrama económica de casi de 5 mil 300 millones de pesos y una ocupación promedio del 66%.
*El gobernador Astudillo dijo que el turismo es valioso y es el rostro amable de Guerrero, por ello hay que mejorar imagen urbana de zonas turísticas.
*El mandatario al referirse al Tianguis Turístico 2019 mencionó que será un evento que “viva entre la gente de Acapulco”.
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2018.- Un millón 494 mil turistas -casi un millón y medio- prefirieron los destinos de Guerrero para vacacionar esta temporada de verano, misma que dejó una derrama económica de 5 mil 283 mil 900 millones de pesos y una ocupación promedio en los sitios de recreo del 66.1 por ciento, superando las expectativas y los números del mismo período vacacional de año pasado.

SEMUJER se compromete a reforzar acciones para atender trata de personas en comunidades indígenas


*Se busca atender y erradicar los casos de venta de niñas y mujeres en la entidad, con el apoyo de la Fiscalía estatal, PGR y SAICA.
Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2018.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos de los pueblos originarios solicitaron la intervención del gobierno del estado, a través de la Semujer, para reforzar las políticas públicas relativas al tema de la trata de personas.

Pone en marcha Mercedes Calvo campaña gratuita de registros de nacimiento en zona rural de Acapulco

*La titular del DIF Guerrero anunció que esta campaña llegará a todos los municipios del estado.
AMATILLO, MUNICIPIO DE ACAPULCO.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha en esta comunidad la campaña gratuita de registros de nacimiento para menores de 8 años, como parte de los compromisos firmados con UNICEF para dar certeza y personalidad jurídica a los infantes.

Firma como testigo de honor el gobernador contrato CDI-DICONSA, para adquirir 2 mil 372 toneladas maíz


*El delegado de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, dijo que esté semilla serán entregadas a 16 mil familias de La Montaña.
*La CDI es una institución que debe seguir en el nuevo gobierno para atender al sector indígena: Héctor Astudillo Flores.
CHILPANCINGO.- Al firmar como testigo de honor el contrato de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-Diconsa, mediante el cual se adquirirán 2 mil 237 toneladas de maíz para entregarlo a 16 mil familias pertenecientes al Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la CDI es una dependencia que debe seguir en el nuevo gobierno porque tiene mucho que aportar para el desarrollo de este sector.

Supervisa HAF la rehabilitación de la vía las Cruces-La Garita


*Destacó que se están invirtiendo más de 500 millones de pesos en Acapulco en diversas obras, iluminación y rescate de zonas turística.
Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2018.- Con trabajos de encarpetado, pinta de paredes y camellones centrales, en ambos sentidos de la vía de accesos al puerto que comprende de Las Cruces a La Garita, se realizan obras de rehabilitación, ahí el gobernador Héctor Astudillo Flores, efectuó un recorrido de supervisión.

Ganaderos de Atoyac reciben cursos de inseminación artificial


Por Jorge Abdel Fierro Chavez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 19 de agosto de 2018. Ganaderos del municipio cafetalero, la tarde del sábado participaron en el curso teórico - práctico sobre “Inseminación artificial en bovinos de leche y carne” fue dictado por médicos veterinarios a través del programa de “Extencionismo” de la SAGARPA en el Estado en coordinación con la Ganadera local de Atoyac.

Proponen Iniciativa de Reformas para legalizar el uso de la amapola con fines científicos y medicinales


Chilpancingo., 19 de agosto de 2018.- El Congreso de Guerrero propuso al Congreso de la Unión una Iniciativa de Reformas para legalizar el uso de la amapola con fines científicos y medicinales.
A nombre de las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud, la diputada Magdalena Camacho Díaz dijo que la iniciativa es una alternativa e impulso a la utilización de los medicamentos derivados de la papaver somniferum o adormidera, que además puede impactar en el fortalecimiento de economías locales a partir de la legalidad de su cultivo y producción.

Le renuncia al alcalde MAL el subsecretario de Tránsito

Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- Diego Armando Torres Avilés renunció con carácter de irrevocable a la titularidad de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo,
Torres Avilés es elemento de la Dirección de Tránsito del Estado y fue designado junto con Paulino Molina López -ahora ex secretario de Seguridad Pública Municipal- el 25 de enero pasado, por el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas.

20 funcionarios involucrados en presuntos delitos electorales


Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Guerrero, confirmó que se investigan al menos 181 denuncias por presuntos delitos en la materia con respecto a los comicios del 1 de julio.

El PRD no debatirá “cuestiones de mercado”, adelanta Bernardo Ortega

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- La fracción parlamentaria del PRD en la próxima Legislatura del Congreso local no va a “debatir cuestiones de mercado” ni permitirá que se le “avasalle, agandalle o minimice” por las fuerzas mayoritarias.

Congreso del Estado aprobó por mayoría al fiscal especializado en combate a la corrupción de la Fiscalía General del Estado


Chilpancingo., 19 de agosto de 2018.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen de Visto Bueno a la propuesta de Ignacio Javier Murguía Gutiérrez como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, y procedió a tomarle protesta, este viernes en sesión de Pleno.

TACO DE OJO


Policías municipales de Tlapa murieron en accidente vial

- Su motocicleta chocó contra camioneta de pasajeros.
Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- Dos policías municipales de Tlapa murieron al impactar la motocicleta en que viajaban contra una camioneta del servicio público de la ruta Tlapa-Oztocingo.

En Chilpancingo, otro descuartizado

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- Un cuerpo humano desmembrado envuelto en bolsas negras de plástico, fue localizado en la calle Tepeyac de la colonia Guadalupe en Chilpancingo, al poniente de esta ciudad capital.

Acribillan y matan a mesera en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- Una joven mesera fue asesinada la tarde de este domingo en las afueras de un restaurante ubicado en el Centro de esta ciudad y puerto. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en calle La Noria casi esquina con Velázquez de León, sitio hasta el cual arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar el área del crimen.

Encuentran el cadáver de un hombre en el municipio de Arcelia

Iguala, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre con impactos de bala fue encontrado en la colonia López Obrador de la cabecera municipal de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

Detienen a tres menores y dos adultos con armas y droga en Acapulco


Chilpancingo, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y efectivos de la Secretaría de Marina detuvieron aquí a cinco personas en posesión de armas, droga y dinero en efectivo.

Resultan lesionados madre y sus dos menores hijos en accidente

Iguala, Gro., agosto 19 de 2018 (IRZA).- Sólo con lesiones leves resultaron una mujer y sus dos menores hijos cuando el taxi en que viajaban se impactó por alcance en la parte trasera de un Chevrolet Chevy, sobre la carretera Iguala-Taxco.

Muere mujer en un choque sobre la Acapulco-Pinotepa

Cruz Grande, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- Una mujer murió en un accidente suscitado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de esta cabecera municipal de Florencio Villarreal.