LA CARICATURA DE CHON 2018

Reconoce HAF la actuación de la gendarmería en acciones naturales y contra la delincuencia

*Encabeza Héctor Astudillo la ceremonia del Cuarto Aniversario de la División de Gendarmería; destaca su lealtad y honestidad.
*Dejó la entidad los primeros sitios de homicidios dolosos; el Sistema de Seguridad Nacional lo ubicó en el quinto lugar en este delito en el mes de julio.
*Guerrero es la única entidad donde desde hace cuatro años mantenemos la presencia, dijo el titular de la División Gendarmería, Hipólito Carreño.
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- Tras reconocer el compromiso, lealtad y honestidad de la Policía Federal División Gendarmería, el gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a nombre de los guerrerenses la disposición que ha tenido este cuerpo policiaco en momentos difíciles como en las contingencias naturales y para enfrentar a la delincuencia en lo que va de su administración estatal.

Reiteran HAF e industriales, el compromiso de mantener el precio de la tortilla


*Guerrero el único estado sin incremento a este producto por tercer año consecutivo, gracias a la alianza del mandatario con industriales del ramo.
Acapulco., 22 de agosto de 2018.- Por tercer año consecutivo de manera histórica, Industriales de la Masa y la Tortilla de las siete regiones de Guerrero, reiteraron su disposición de mantener el precio de la tortilla, al reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Congreso local realizará tercer periodo extraordinario de sesiones


Chilpancingo., 22 de agosto de 2018.- La Comisión Permanente del Congreso local realizará este jueves un tercer periodo extraordinario de sesiones, para desahogar diversos asuntos legislativos.

Arranca segunda jornada nacional de lucha contra, dengue, zika y chikungunya


Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2018.- La Secretaría de Salud Guerrero, arrancó de manera oficial la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, durante la cual se realizarán acciones intensivas y focalizadas en los 23 municipios de mayor riesgo en la entidad, informó el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Armando Bibiano García, en representación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Acusan que el Ayuntamiento de MAL vende un terreno de uso público


Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Vecinos de la colonia “José Vasconcelos Calderón”, ubicada al sur de esta ciudad capital, manifestaron que tienen la sospecha de que el Ayuntamiento que todavía encabeza Marco Antonio Leyva (MAL) está vendiendo un terreno de 600 metros cuadrados que está originariamente destinado para área verde (jardín de descanso) para beneficio de los colonos.

En Guerrero trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores: MC


*Encabeza la entrega de apoyos y el inicio de la Feria Institucional de Servicios para Adultos Mayores, así como el Seguro de vida para Jefas de Familia.
*Más personas se incorporaron a programas sociales federales en beneficio de los guerrerenses, como ha instruido el gobernador.
Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2018.- Al entregar apoyos de programas federales y poner en marcha la Feria Institucional de Servicios para Adultos Mayores, así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores seguirá trabajando de manera decidida para mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable de la población.

Instalará SEDESOL en Acapulco módulo de atención a periodistas del FAP

*Los días 24 y 27 en el Centro de Convenciones y el 28 de agosto en Parque Papagayo podrán acceder a sus pólizas.
Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2018.- Comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) podrán acceder al módulo especial que el gobierno estatal a través de la Sedesol, instalará en Acapulco, a fin de que puedan acceder a sus pólizas de seguridad social y reducir el traslado de los beneficiarios de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Ataque a la corrupción, a la inseguridad y buscar el desarrollo para Guerrero; ejes de Morena desde el Congreso local: Osiel Pacheco


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Temas nacionales como el combate a la corrupción desde el gobierno, la inseguridad que priva en la entidad y así como generar los parámetros para que llegue el desarrollo a nuestro estado; son los ejes fundamentales de la nueva fracción parlamentaria de Morena que habrán de integrar la 62 legislatura, anunció el diputado local electo por Coyuca de Benítez y una parte de Acapulco, Osiel Pacheco Salas.

Crece la rebelión de los químicos en la Secretaría de Salud Estatal

- Luchan por mejores salarios y reconocimiento a su nivel académico.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Químicos que prestan sus servicios en laboratorios de la Secretaría de Salud en el Estado (SSE) advirtieron que no cederán hasta lograr la asignación de un código laboral de acuerdo a su perfil profesional: perciben al mes 12 mil pesos y aspiran a 16 mil, como en Chiapas y Sinaloa.

Abandera MC a la delegación guerrerense que estará en la paralimpiada nacional 2018 en Colima


CHILPANCINGO.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, abanderó a los 12 atletas guerrerenses de los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo que participarán en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre en estado de Colima.

Evalúa el gobernador el funcionamiento en el sistema de transporte Acabús


*Para que siga brindando un servicio eficiente
Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo para revisar el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Acabús que anualmente mueve 26 millones de usuarios en promedio a bordo de 135 unidades en cinco rutas troncales y siete rutas alimentadoras, que han modernizado el transporte público en Acapulco desde el 25 de junio de 2016 en que el Ejecutivo estatal lo inauguró.

Atienden funcionarios estatales a familiares de víctimas de desaparición


*Se instaló una mesa de trabajo para atender sus demandas y se tomaron acuerdos en favor de colectivos de Chilpancingo, Iguala y Chilapa.
CHILPANCINGO.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a familiares de personas desaparecidas, los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega, el de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Sedesol, Mario Moreno Arcos y el comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Luis Camacho Mancilla, instalaron una mesa de trabajo con representantes de colectivos y organizaciones sociales para atender temas prioritarios.

Sí dejó recursos para aguinaldos y ejecución de obras en colonias

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- El alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas se deslindó del quebranto financiero en el Ayuntamiento de Chilpancingo y aseguró que él sí entregó fondos financieros al alcalde en funciones Marco Antonio Leyva Mena, quien recientemente afirmó que no tiene el presupuesto proporcionado para el pago de prestaciones de fin de año.

Morena confía en que el TFE le devuelva 2 diputaciones pluri

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2018 (IRZA).- La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Ciudad de México, resolverá este jueves las impugnaciones a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que quitó dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PT.

Supervisión permanente de la obra vial de Chichihualco: Navarrete Quezada


En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, mantenemos una supervisión permanente a la obra del “Paso Superior Vial Chichihualco”, en el municipio de Chilpancingo. La obra traerá grandes beneficios para locales y visitantes o quienes vienen de otras regiones del estado, ahora tendrán una vía directa y con tiempos de traslado mucho más corto y por supuesto más seguro. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (SDUOPy OT), Rafael Navarrete Quezada, explicó que toda obra de esta magnitud y en zona urbana, siempre tendrá complejidades pero la dependencia a su cargo mantiene a través de técnicos especialistas, monitoreo constante tanto de la obra como al comportamiento de los terraplenes a fin de constatar su correcta construcción

Bloquean calles y cierran el Ayuntamiento empleados de la CAPACH; demandan pagos


Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Para exigir el pago de bono, entrega de uniformes y becas para sus hijos, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon dos calles del Centro de esta ciudad capital y cerraron los dos accesos del Ayuntamiento, durante seis horas de este miércoles.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Campeones del Cinismo
Por Salomón García Gálvez
No hicieron ningún trabajo trascendente, no cumplieron promesas de campaña; mintieron, robaron y traicionaron (a sus municipios que aún gobiernan).  Nos referimos a ciertos alcaldes de Guerrero. Particularmente dos de ellos: Evodio Velázquez Aguirre, de Acapulco, y Marco Antonio Leyva, de Chilpancingo.

MEMORÁNDUM

***Reconstrucción necesaria
Gerardo Ruano Cástulo
El abogado, miembro de la congregación religiosa, “Luz del Mundo”, Noé Carachure Giles, se puso en contacto con ésta columna, para puntualizar algunos puntos, sobre la reconstrucción del Templo ubicado en la colonia Vista Hermosa. Que de hecho, ya ha sido demolido. 

Atrapan efectivos de la Marina a 4 hombres con cargamento de droga


- Trasportaban en una lancha 725 Kgs de Cocaína.
Acapulco, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Efectivos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), detuvieron a cuatro individuos que transportaban 599 paquetes con cocaína (725 kilogramos) a bordo de una embarcación frente a costas de Guerrero.

“Inquieto” adulto mayor manosea los glúteos de una joven y va a la cárcel

Iguala, Gro., agosto 22 de 2018 (IRZA).- Un “muy inquieto” adulto mayor fue remitido a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, porque en una urvan del servicio público de transporte le acarició los glúteos a una joven mujer en Ixcateopan.

Ejecutan a un joven en la colonia Zapata de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto22 del 2018 (IRZA).- Un joven fue asesinado a balazos justo a mitad de una calle de la colonia Emiliano Zapata, la tarde de este miércoles. Este enésimo hecho de sangre en el convulsionado Acapulco ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle 16 del citado asentamiento de la periferia.

Se enfrentan ministeriales y un civil dentro de un restaurante

Acapulco, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Un muerto y un herido resultaron de un enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este miércoles en Ciudad Renacimiento. Estos hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas en la esquina del Circuito Interior y calle Del Canal, en el interior del restaurante El Rinconcito, en dicho asentamiento de la periferia.

En Tlapa ¡Ejecutaron a un hombre!

- El lunes asesinaron a una mujer en ese lugar.
Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- La mañana de este miércoles un hombre fue localizado asesinado de un balazo en la cabeza a orillas del Río Ajolotero de la ciudad de Tlapa, la cual se ubica en la región de La Montaña del estado.

Mazda choca con un taxi, cerca del Congreso local en Chilpancingo

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Dos mujeres lesionadas fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi local y un auto particular en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, colonia Villa Moderna, cerca de las instalaciones del Congreso de los diputados.

Otra vez, sujetos en motocicleta ejecutan a un hombre, en Taxco

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Dos hombres que a bordo de una motocicleta circulaban sobre la calle Zapata de la colonia del mismo nombre en la ciudad de Taxco, mataron a balazos a un individuo que viajaba con su hijo en una camioneta Grand Cherokee.

En Acapulco hieren con rifle de alto poder a dos personas en el área de Caleta


Acapulco, Gro., agosto 22 del 2018 (IRZA).- Sujetos desconocidos dispararon con armas largas contra un hombre y una mujer, hiriéndolos de gravedad, la tarde de este miércoles en el área de Caleta.

Desnaturalizados padres dejan encerrado a su hijo de 7 años

-A gritos pedía agua y comida.
-Vecinos alertaron a autoridades.
Iguala, Gro., agosto 22 de 2018 (IRZA).- En un domicilio de la colonia Hábitat de esta ciudad fue rescatado un niño de siete años de edad, que a gritos pedía auxilio, agua y de comer.