LA CARICATURA DE CHON 2018

La educación es la mejor ruta que los jóvenes pueden tener: HAF


*En la Universidad Politécnica de Guerrero, entregó obras por más de 31 MDP, becas y equipo de cómputo a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.
*El rector de la institución, José Luis Patiño Soberanis, destacó que se ha logrado incrementar de 500 a mil 400 la matrícula escolar.
CARRETERA IGUALA-TAXCO.- En el primer punto de su gira por la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la localidad de Puente Campuzano, acompañado del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, inauguró el edificio de la biblioteca de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero que representó una inversión de 25.9 millones de pesos y el Edificio “C”, obra que rescató su administración a través de una inversión de poco más de 5.4 millones de pesos en beneficio de casi mil 400 alumnos.

Alcalde Homero Rodríguez entrega Informe Financiero en Chilpancingo


Zihuatanejo, Gro. El Presidente municipal, Homero Rodríguez Rodríguez realizó la segunda presentación del Informe Financiero Semestral 2018 en Chilpancingo; el auditor superior del estado fue el encargado de entregarle el acta de entrega-recepción. Cabe mencionar que dicho proceso empezó el 16 de agosto y el municipio de Zihuatanejo de Azueta hizo entrega con anticipación de este informe financiero, mismo que fue aceptado sin problemas, así lo informó el primer edil, quien subrayó que con esto queda de manifiesto el compromiso que se tiene con toda la ciudadanía de dejar un municipio con finanzas sanas.

Alcalde Homero Rodríguez entrega reconocimientos a niños por competir en evento nacional de surf


Es grato que nos tomen en cuenta, dice uno de los deportistas
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez ratificó este jueves su compromiso de apoyar aquellas actividades cuya práctica ayuda a tener una buena salud, al entregar reconocimientos a niños y jóvenes de Zihuatanejo que compitieron en un torneo nacional de Surf desarrollado del 8 al 12 del presente mes en playas de Sayulita, Nayarit, donde el equipo local de deportistas acuáticos logró importantes resultados.

Inauguran en Acapulco el 41 congreso de la asociación mexicana de ingenieros y técnicos en radiodifusión


*El gobernador, Héctor Astudillo, impulsor de la modernización de RTG a través de la digitalización: Bismarck Villanueva.
ACAPULCO.- En representación del gobernador Héctor Astudillo, el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Bismarck Villanueva Bracho, inauguró los trabajos del 41 Congreso Internacional en Radiodifusión que organiza la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión A.C. (Amitra), en la que se promueve la actualización y capacitación de quienes laboran en esta área de la comunicación.

Coloca HAF la primera piedra de la reconstrucción del Infonavit San Francisco Cuadra en Taxco


*Se prevé que los 200 departamentos, en 20 edificios de la unidad habitacional, estén concluidos de cinco a seis meses.
TAXCO DE ALARCÓN.- Como parte de las acciones de atención a guerrerenses que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó la primera piedra para la reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra.

Atiende el gobierno del estado socavón en la localidad de Pinzán Morado en Coyuca de Catalán

*Desde que se registró está oquedad, se han efectuado cuatro reuniones de los tres órdenes de gobierno con los afectados.
*El perímetro de riesgo podría ampliarse, provocando que se desalojarán en total 30 casas y dos planteles educativos.
*Protección Civil estatal y el Servicio Geológico Mexicano están al pendiente de la población a la que se le ofrece información.
CHILPANCINGO.- Hoy se llevó la cuarta reunión de trabajo entre la las secretarías de Protección Civil y de Fomento y Desarrollo Económico, así como del Servicio Geológico Mexicano, autoridades municipales y pobladores de localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán, afectados por un socavón que se generó en días pasados en la  región de la Tierra Caliente.

Se realizará en Acapulco el Acaskim Contest 2018


*El evento se realizará los días 25 y 26 de agosto; participarán más de 60 representantes nacionales e internacionales.
ACAPULCO.- Más de 60 representantes de los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Colima y Baja California Sur, así como de Estados Unidos, se darán cita los días 25 y 26 de agosto para participar en el Acaskim Contest 2018, un evento que reúne a los mejores competidores en la especialidad de Skimboard.

Realiza SEJUVE acciones preventivas de conductas de riesgo entre jóvenes


*La Secretaría de la Juventud y la Niñez mediante talleres, cine análisis y conferencias, inhibe comportamientos dañinos. 
ACAPULCO.- Como parte de las actividades del programa “Haz Conciencia por Guerrero” y en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, la Secretaría de la Juventud y la Niñez realiza la conferencia magistral “Violencia en el Noviazgo”, impartida por Omar Lima Gómez, en las instalaciones del CETIS Número 90, en el puerto de Acapulco.

René Juárez Cisneros se lanza contra los “superdelegados”

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, próximo diputado y coordinador de la bancada priista en la Cámara baja del Congreso de la Unión, advirtió que “no permitiremos que se vulnere la soberanía de los estados. Apoyaremos la autonomía del municipio y no permitiremos autoridades intermedias entre la federación y los estados y entre los estados y los municipios”.

Emprende cacería de brujas el alcalde MAL; ya despidió a 27 trabajadores


*Amenaza con más a fines de mes, dicen.
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente protestaron este jueves en la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefinamuni) del Ayuntamiento, en protesta por el despido de 27 trabajadores.

Consulta pública para crear el Comité Ciudadano Anticorrupción de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local designó a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Guerrero.

PC estatal lanzará una aplicación digital para alertar sobre sismos

*Comenzará a funcionar en septiembre próximo.
Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2018 (IRZA).- El próximo mes de septiembre,  la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado lanzará una aplicación digital para que la ciudadanía que lo desee la descargue de manera gratuita desde cualquier dispositivo con internet y cuente con otro sistema de alertamiento de sismos y otros servicios.

Sin efecto, denuncia de Beatriz Mojica en contra de HAF y FSA

Ciudad de México, agosto 23 de 2018 (IRZA).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó sin efecto la denuncia que presentó la perredista Beatriz Mojica Morga en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por el presunto uso de sus cuentas oficiales de redes sociales a favor de los candidatos del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.

Cetegistas vandalizan oficinas de la SEG, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompieron puertas y vidrios de las ventanas en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la reubicación de unos 60 docentes que han sido víctimas de la violencia en las zonas de la Montaña baja y la Sierra.

Regidor Omar Chavarría Obezo: Se gesta gran movimiento social en contra del alcalde Leyva Mena


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
*Esto, por la cancelación de 352 obras.
*Estaba programado invertir 187 millones de pesos.
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA)- El regidor perredista en el Ayuntamiento local, Omar Chavarría Obezo, dijo que tiene información de que se está formando un gran movimiento social en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) porque canceló 352 obras de beneficio colectivo.

Héctor Vicario: la 61 Legislatura no dejará pendientes financieros

*Ya se liquidó a 260 “trabajadores de apoyo”.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Administración del Congreso de Guerrero liquidó a 260 trabajadores “de apoyo” asignados a los 46 diputados, cuyo periodo culmina este 31 de agosto.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Respaldo de los hechos
Gerardo Ruano Cástulo
Uno de los libros poco publicitados de las sagradas escrituras, es la carta de Santiago. Un texto que exige al ser humano pasar al terreno de los hechos. Reta al Cristiano a traducir la fe en hechos; en apego al mensaje de Jesús, porque es vano decir el nombre del señor, si esto no lleva el respaldo de las obras. 

Mueren dos integrantes de una célula delictiva al enfrentarse con policías estatales en Petaquillas, municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 23 de agosto de 2018. El día de hoy dos integrantes de una célula delictiva perdieron la vida al enfrentarse con Policías Estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales, en una brecha de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Retienen sujetos armados a un voceador en Petaquillas

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- El voceador Salvador García, del diario “El Alarmante de La Tarde”, fue privado de su libertad cuando expendía periódicos a bordo de su vehículo Chevy color rojo en Petaquillas, localidad ubicada al sur de esta ciudad capital.

Muere por broncoaspiración un interno del Penal de Las Cruces

Acapulco, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Un interno del Centro de Reinserción Social de Las Cruces falleció en su celda debido a una broncoaspiración.

Muere en hospital un hombre baleado el martes en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este jueves murió en el Hospital General un hombre que fue baleado la tarde del pasado martes en la calle Humboldt, en el Centro de esta ciudad porteña.

Ejecutan a un taxista afuera de su casa, en Iguala

*El hecho ocurrió a unas cuadras del Palacio Municipal.
Iguala, Gro., agosto 23 de 2018 (IRZA).- Poco antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, un hombre fue ejecutado a balazos a las afueras de su casa, en la calle Teófilo Bello de la colonia Perpetuo Socorro, conocida también como Juan Álvarez, en el primer cuadro de la ciudad, a cinco cuadras del Palacio Municipal y a espaldas de la Escuela Normal Juan Ruiz de Alarcón.

“Levantaron” a 3 hombres en el Mercado Central de Chilpancingo

Chilpancingo. Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Sujetos desconocidos “levantaron” a tres hombres en el interior del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, la mañana de este jueves, y se los llevaron con rumbo desconocido.

Hallan a ejecutado en Acapulco

En Ciudad Renacimiento
Acapulco, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, junto a un narcomensaje, fue encontrado la tarde de este jueves en Ciudad Renacimiento. El hallazgo se reportó hacia las 18:00 horas en la calle Ejido de Las Pozas del citado asentamiento, detrás del Motel Rena, en la periferia de Acapulco.

Ejecutan a dos comerciantes

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Dos comerciantes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron tirados en el crucero Santa Rosa-Tamaloya, en Zapotitlán Tablas, esto en la región de La Montaña de la entidad.

Hieren a un hombre por oponerse al robo de su vehículo, en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto23 del 2018 (IRZA).- El conductor de un vehículo fue herido a balazos al oponerse a ser atracado, la tarde de este jueves en esta ciudad.

En Acapulco Tirotearon una vivienda, pero nadie resulta herido


Acapulco, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Varios sujetos dispararon en repetidas ocasiones sus armas de fuego contra una vivienda de la colonia La Popular, pero ninguna persona resultó herida.
En los corrillos de la Fiscalía Regional dijeron que este ataque armado ocurrió hacia las 03:00 horas de este jueves.

Atropella y mata vehículo a un hombre frente a Palacio Municipal

Acapulco, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- La madrugada de este jueves, un hombre murió al ser arrollado por un vehículo sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Palacio Municipal. Elementos de la Policía Vial precisaron que el fatal accidente ocurrió hacia las 05:00 horas.