LA CARICATURA DE CHON 2018

Devuelve Tribunal federal electoral dos diputaciones locales pluris a Morena


Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero, que quitaba dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PT.

Más de 100 niños se beneficiarán con la 3ra campaña de labio y paladar hendido: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, puso en marcha la jornada en Acapulco; se benefician pacientes de las siete regiones del estado¨.
Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2018.- Al arrancar la Tercera Campaña de Labio y Paladar Hendido en este año, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que son más de un centenar de menores que con esta operación gratuita se incorporan a la sociedad con un lenguaje corporal más fluido y principalmente se facilita su alimentación.

2da Campaña para detección de cáncer


Incendio en el tiradero controlado al 80 %: JMBC

*En menos de quince días queda sofocado.
Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque la población en general aun no atiende las reglas de depositar la basura en su calle al paso del camión recolector, el director de servicios públicos Juan Manuel Bejar Campos asegura que la dependencia atenderá la recolección de basura en la cabecera municipal, colonias y comunidades con camiones prensa y volteo tomando en cuenta-subrayo-el inicio del ciclo escolar donde será más efectivo el servicio.

Invasores de un terreno en colonia el hujal lo abandonan y buscan con el alcalde Homero Rodríguez alternativas de solución

Por Enrique Guevara Ayvar
Tras la invasión a un terreno considerado área verde propiedad del municipio que un grupo de alcohólicos anónimos realizaran el pasado jueves por el rumbo de la colonia El Hujal zona oriente, funcionarios de desarrollo urbano y obras públicas procedieron a retirar los postes que horas antes habían colocado integrantes del grupo doble AA “Alegría de Vivir”.

Obras y apoyos para Chilpancingo; seguiremos trabajando sin descanso: HAF


*Realiza el gobernador gira en Ocotito; entrega “Un cuarto más” y pone en marcha obras carreteras.
*En Chilpancingo se destinan 120 MDP para rehabilitar y pavimentar carreteras.
OCOTITO.- En gira de trabajo por esta comunidad donde entregó apoyos sociales para la vivienda y puso en marcha los trabajos de construcción de la carretera que conduce a Zoyatepec con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció el apoyo institucional a la próxima administración municipal para trabajar sin descanso, con claridad y transparencia a favor del pueblo de Chilpancingo.

Es Celestino Guzmán el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso en la 62 Legislatura

Acapulco, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- Este domingo aquí se decidió que Celestino Cesáreo Guzmán será el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la próxima 62 Legislatura local.

Continuarán las tormentas en Guerrero, alerta el SMN

Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre tormentas a partir de esta noche de domingo en Guerrero y otros estados, y además informó que continuarán este lunes.

Impugnaría el PRI ante la SCJN la resta de diputación plurinominal

Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó su inconformidad con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les quitó la quinta diputación local por la vía plurinominal, y dijo que se reserva su derecho de poder llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la defensa de sus legítimos derechos.

Gobierno del estado e iniciativa privada realizan jornada de limpieza en playa Papagayo


*El titular de Semaren, Alan Ramírez, dijo que es interés del gobernador eliminar el uso de plástico, como bolsas y popotes de la franja de arena.
*El Grupo Modelo se sumó a la política de ser agente de cambio y darle un nuevo rostro a las playas; hizo entrega de equipo para este fin.
Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2018.- En un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la playa Papagayo, impulsada por la empresa Grupo Modelo y con la que se busca promover conciencia sobre el cuidado de los mares.

Ya van 300 trabajadores despedidos por MAL: Regidora Sara Pablo González:


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- La regidora de Hacienda del Ayuntamiento, Sara Pablo González, advirtió que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena heredará “cientos” de demandas laborales a su sucesor, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Se cumplen 47 meses de la desaparición de los 43


*En septiembre se cumplirán 4 años de aquella masacre.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Unos 50 maestros disidentes, estudiantes y activistas realizaron una marcha en esta capital, al cumplirse este domingo 47 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

También el senador Sofío Ramírez rechaza “centralazos” de AMLO


Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- El senador Sofío Dolores Ramírez Hernández consideró que el desarrollo y ejercicio de gobierno se fortalece mediante la coordinación institucional y con “centralazos” desde la federación como pretende imponer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Corren empleados del ISSSTE Chilpancingo a los derechohabientes, por falta de médicos


*Hay escasez de personal, acepta el encargado de la clínica.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE en esta ciudad capital, denunciaron el mal trato que recibieron por parte del personal de recepción de urgencias este domingo.

El alcalde MAL actúa como capataz, acusan trabajadores

-Se quejarán en la CDHEG y el TCA.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) “nos vigila como un capataz” durante su jornada laboral, a través de personal de Recursos Humanos.

Se movilizan en Tecoanapa a favor de Henos Roque Ramírez

-Rechazan resolución del TEE.
Tecoanapa, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Poco más de 5 mil habitantes de esta cabecera municipal y comunidades aledañas, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizaron una marcha en contra de la resolución que dio el triunfo a la coalición del PRI-Verde, encabezada por Carmen Iliana Castillo Ávila.

Entrega Castro Justo apoyos en beneficio de cafeticultores en San Luis Acatlán y Malinaltepec

*El café guerrerense ocupa el quinto lugar en producción y superficie a nivel nacional.
PÁSCALA DEL ORO, MPIO. DE SAN LUIS ACATLÁN.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, junto con el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, entregaron incentivos del Plan Integral de Atención al Café (PIAC), del componente Procafé e impulso productivo al café.

Suspenden el transporte público a Filo de Caballos

Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Transportistas de la ruta Chilpancingo- Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, suspendieron este sábado el servicio después de que hombres armados interceptaron una urvan con pasajeros a bordo, a los que despojaron de sus pertenencias.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El rencor no puede envenenarnos 
“Una sociedad bárbara dominadora todo lo destruye, pues se construye en el odio y se levanta en la venganza”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Para cualquier ser humano, la vida ha de tomarse como una misión a resolver en comunidad, puesto que nada por si mismo podemos hacer. Sólo manteniéndonos unidos podremos transmitir a las generaciones futuras un planeta más habitable, más social y más seguro. Ojalá algún día desaparezcan de la faz de la tierra los sembradores del odio y la venganza, los espíritus cautivos del mal, las necedades de los individuos, para llevarnos hacia otros estilos de vida más auténticos y responsables.

TRAZOS…TIME

*La liberación de Elba Esther Gordillo.
*El impacto hacia AMLO.
*El PRI se organiza ratifican a Claudia Ruiz Massieu.
*Las plurinominales se las regresan a Morena.
Por Federico Nogueda Berdeja
Para algunos significó el regreso de Elba Esther, pero nunca señalaron si a la vida política, social, sindical o de familia, más bien su liberación correspondería a la etapa final de su vida magisterial, bajo enfermedades y duros cuestionamientos. 

OPINION

Rotundo no al centralismo.
Por Manuel Tello Zapata
No solamente los Gobernadores, incluido el de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifiestan su oposición al proyecto centralizador de Andrés Manuel López Obrador, quien pretende crear Delegados regionales, que manejarán todo el presupuesto federal en cada uno de los Estados.

Arrojan cadáver de decapitado desde un vehículo, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- El cadáver de un hombre decapitado fue arrojado desde un vehículo en movimiento en la colonia Miguel Alemán, la tarde de este domingo. Este hecho se registró alrededor de las 17:15 horas en la calle Aguas Blancas casi esquina con Diego Hurtado de Mendoza del citado asentamiento, por la antigua zona roja, en plena mancha urbana del puerto.

Vinculan a proceso a presunto secuestrador


Chilpancingo, Gro., agosto 26 de 2018 (IRZA).- Este domingo quedó vinculado a proceso y prisión preventiva Julio “N”, por el presunto delito de secuestro, en agravio de una persona en Taxco de Alarcón.

Muere empleado de Telmex en un accidente de carretera

Iguala Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- La noche del sábado pasado perdió la vida el trabajador de Telmex Sabino Arellano Reyna, de 44 años de edad, al chocar su vehículo contra el camellón del cruce carretero de la Iguala-Ciudad Altamirano hacia la vecina población de Cocula.

Lo matan a balazos en un bar de Chilapa


Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Mientras se encontraba en el interior de un bar de la calle 4 Oriente de la colonia Dulce Nombre de la ciudad de Chilapa, un hombre fue asesinado a balazos, la tarde de este viernes.

Hallan cuerpo desnudo de mujer asesinada a golpes, en Chilapa

Chilapa, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- El cuerpo desnudo de una mujer asesinada a base de tortura fue encontrado la mañana de este sábado en las inmediaciones del Río Ajolotero, en esta ciudad cabecera.

Matan a balazos a dos hombres, distintos puntos de esta ciudad

Acapulco, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Dos hombres fueron asesinados a balazos entre la noche y madrugada del sábado y domingo en distintos puntos de esta ciudad porteña. El primero de los hechos ocurrió hacia las 24:00 horas del sábado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la tienda Aurrera de El Coloso.