El pacto federal no conoce de Autoridades intermedias: HAF


*En la 2da reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dijeron abiertos al diálogo, siempre en beneficio de la ciudadanía.
*Los mandatarios priistas serán una oposición constructiva, receptiva, pero propositiva en asuntos prioritarios: HAF.
*Se abordaron temas como el presupuesto, la seguridad, el IVA en estados fronterizos, la corrupción y la consulta del nuevo aeropuerto.
Ciudad de México, 27 de agosto de 2018.- Al fijar postura de la gobernadora y los gobernadores del PRI, ante el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, expresó que siempre estarán en el ánimo de fomentar el diálogo y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de la ciudadanía a la que todos nos debemos y representamos.

Presidente Homero Rodríguez entrega comedores escolares que benefician a más de 200 niños


Las obras se realizaron en dos planteles de educación preescolar.
Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2018.- Con la construcción de dos cocinas-comedores en los jardines de Niños Agustín Yáñez y Diana Laura Riojas de Colosio, que este lunes entregó el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, se posibilitó la aportación de beneficios directos para más de 200 menores de edad que cursan su instrucción preescolar, al poner a su disposición espacios en óptimas condiciones de higiene y confort para el consumo de sus alimentos.

JSZ amplia Campaña de detección de cáncer


Zihuatanejo, Gro. a 27 de agosto de 2018.- Debido a la gran asistencia y participación de las mujeres del municipio para realizarse sus estudios de detección y toda vez que mostraron un gran interés por la cultura de la prevención, se decidió AMPLIAR UN DÍA MÁS LA 2da. CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER CÉRVICOUTERINO Y PAPILOMA HUMANO, PARA EL MARTES 28 DE AGOSTO, señaló la presidenta de la asociación Juntos Somos Zihua la CP Lizette Tapia Castro, quien se manifestó contenta por la gran participación del sector femenil en el municipio y por tal razón se decidió en común acuerdo con los Servicios Estatales de Salud y la asociación Mucanzih en ampliar esta 2da. Campaña y poder llegar a más mujeres, por lo que invita a todas a asistir y poder acabar con esta mortal enfermedad, que cuando se detecta a tiempo es curable, estaremos en el horario de 8:00 am a 01:00 pm y de 02:00 pm a 07:00 pm, y de esta manera poder contribuir en esto de la cultura de la prevención

General Isidoro Montes de Oca, Un Costeño Libertador de la Patria, una obra que rescata la grandeza del héroe nacido en Costa Grande


*El nombre del libertador de la patria está inscrito con letras doradas en el Congreso de Guerrero.
*Juan Correa Villanueva, autor del libro da cuenta de la historia que cubrió al héroe costeño.
*Los hermanos Reyes Torres comprometidos con la región y otros más impulsaron el proyecto.
Por El Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Exitosa presentación del libro General Isidoro Montes de Oca, Un Costeño Libertador de la Patria de Juan Correa Villanueva. Nacido en La Laja de lo que es hoy municipio de Zihuatanejo de Azueta, libro batallas que comando desde Zacatula en La Unión principalmente, triunfando en Coahuayutla y finalmente radico y murió en Petatlán, por lo que se da en llamar a los cuatro municipios “Ocamontanos”, este libro recuerda al héroe que junto a Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, los Galeana y otros más, que lucharon por nuestra libertad, razón por la cual su nombre ahora está en letras doradas en el Congreso de Guerrero iniciativa del diputado Carlos Reyes Torres, así como del apoyo de su hermano Crescencio, diputado con licencia y con la investigación de Juan Correa Villanueva, de la maestra María Magdalena Vázquez Fierro directora del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y muchos más que aparecen plasmados en esta obra literaria trascendental que da cuenta de la grandeza del General Isidoro Montes de Oca.

Embarcaciones para deportes acuáticos cumplen con permisos vigentes y de seguridad: VHMO

Por Enrique Guevara Ayvar
Todas la embarcaciones que laboran en actividades marítimas deportivas entre ellas las lanchas que jalan los paracaídas lo hacen mediante un permiso de turismo náutico con un certificado de seguridad marítima vigente, afirmo Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de la oficina de capitanía de puerto en Ixtapa Zihuatanejo quien agrego que los permisos han estado vigentes durante muchos años y todos cumplen con sus permisos.

EL tiempo que llevo como presidente enfrento tres problemas: Homero Rodriguez

*El incendio en el basurero, desbasto de agua y recolección de basura.
Por Enrique Guevara Ayvar
Los problemas más relevantes que enfrento en el tiempo que llevo al frente de la presidencia municipal de Zihuatanejo, son el incendio en el tiradero municipal, el desabasto de agua potable y la recolección de basura en la ciudad aseguro el alcalde, Homero Rodríguez.

SEJUVE moderniza centro poder joven en Huitzuco

HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- Con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, modernizan el Centro Poder Joven de Huitzuco.

En Guerrero no habrá pleito entre el gobierno de AMLO y el de Guerrero

Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- En el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no habrá interés por invadir “esferas de competencia; no hay razón para tener una disputa en Guerrero”, aseguró el dirigente de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Recomienda SPCGRO extremar medidas de prevención por pronóstico de lluvias fuertes


Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este lunes emitió un aviso preventivo a la población en general y autoridades municipales, para extremar las medidas de prevención necesarias ante el pronóstico de tormentas locales fuertes en el transcurso de esta semana en todo el estado. 

Participa la SSa estatal en la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual


Chilpancingo, Gro., 27 de agosto del 2018.- Con el objetivo de favorecer la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual, se llevó a cabo una conferencia magistral sobre dicho tema, en el auditorio del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

Caricatura Santos


Todas las resoluciones del TEPJF han sido en contra del PRI: Huicochea

*Se sospecha de tráfico de influencias, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- El dirigente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorece sistemáticamente al partido Morena por “tráfico de influencias”, pese a que sus sentencias trasgreden el equilibrio entre las fuerzas políticas de la siguiente Legislatura de Congreso local.

Familias de Costa Chica reciben paquetes agrícolas y apoyos para artesanías: MC


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó los apoyos a los habitantes de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.
OMETEPEC.- En gira de trabajo por la Costa Chica, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó apoyos para la producción artesanal y paquetes familiares agrícolas para el autoconsumo en los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Presentan a Celestino Cesáreo como el coordinador de bancada del PRD


-Le piden transparencia.
-También que no se deje avasallar.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (IRZA).- El PRD presentó formalmente a Celestino Cesáreo Guzmán como su coordinador parlamentario en la próxima Legislatura del Congreso local, a quien le pidieron “transparencia” en sus acuerdos y que no se deje “avasallar” por la bancada de Morena.

El miércoles definen Mesa Directiva de la próxima 62 Legislatura local

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (IRZA).- El miércoles de esta semana se elegirá a los diputados que integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura local.

Se debe de reconsiderar la permanencia del Tribunal Electoral del Estado: PRD


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, consideró que se debe reconsiderar la permanencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

La UAGro será sede de foro de consulta estatal sobre la Reforma Educativa: JSA

Acapulco, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció hoy aquí que la institución será sede de un foro de consulta estatal sobre la Reforma Educativa, el 7 de octubre próximo.

Se apunta AGB para coordinar a los alcaldes del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- Aunque no le “empecina”, el alcalde electo Antonio Gaspar Beltrán levantó la mano para que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD lo designe coordinador de sus homólogos en Guerrero.

El SNTE no permitirá que el gobierno de AMLO atente contra trabajadores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajará de manera institucional con el próximo  gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pero no permitirá que se lesionen los derechos de sus afiliados, sostuvo el secretario de Organización de esa agrupación sindical, Joaquín Domínguez Bautista.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Puntual postura del Gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
Es simple; si ya en funciones, el ahora Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, decidiera nombrar a sus súper delegados, con características de gobernador, estaríamos hablando de pisotear lo plasmado en la constitución. De pasar por encima de la voluntad popular. 

TUMBANDO CAÑA

Delegados estatales actuarán con respeto a la soberanía: AMLO
Juan Antelmo García Castro
En una reunión republicana donde prevaleció el diálogo elegante, sereno entendimiento y respeto mutuo, entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y gobernadores, celebrada la mañana de ayer en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el futuro mandatario nacional aseguró que la figura de los delegados estatales “no estará por encima de las autoridades locales”, agregando que los referidos delegados actuarán con absoluto respeto a la soberanía de los Estados…

Hallan a tres ejecutados en un vehículo, en Petatlán

Petatlán, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de tres hombres ejecutados fueron encontrados en un vehículo compacto en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Coyuquilla Norte, comunidad de este municipio.

Hallan cadáver de un hombre flotando en el río de Cocula

Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- El cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre fue descubierto flotando en el río Balsas, en las inmediaciones de Cocula, municipio ubicado en la región Norte del estado.

Dejan a mujer torturada y ejecutada frente a la gasolinera de Las Cruces

Acapulco, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de una mujer torturada y ejecutada fue encontrado la madrugada de este lunes en el área de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Hallan los cadáveres de dos hombres, camino al cerro del Tepetlayo

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 del 2018 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres ejecutados con balazos en la cabeza fueron encontrados en el camino que sube de la carretera federal México-Acapulco al cerro Tepetlayo, cerca de la vecina población de Zumpango del Río.

Desaparece jovencita de 15 años en Chilpancingo; activan Alerta Amber

Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (IRZA).- Una jovencita de 15 años de edad desapareció desde el pasado viernes 24 de agosto en esta capital. Su mamá, Lorena López López, dijo que su hija Itzel Guadalupe Nava López, salió de su casa en la calle 5 de Febrero del Barrio de San Antonio a las 8:00 de la mañana del viernes pasado y desde esa fecha no saben nada de ella.