Eligen a los integrantes de la mesa directiva de la LXII legislatura


Chilpancingo, gro., 29 de Agosto de 2018.- En Junta Preparatoria, las diputadas y diputados electos eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al H. Congreso del Estado de Guerrero.

Presidente Homero Rodríguez encabeza entrega de equipamiento de Cocina-Comedor en primaria de Los Almendros


*También entregó un aire acondicionado al director del plantel.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez acompañado de su esposa Marcia Garcés de Rodríguez entregó en la comunidad de Los Almendros mobiliario consistente en sillas y mesas para la cocina-comedor de la escuela primaria Tte. José Azueta el cual fue gestionado ante la esposa del gobernador Héctor Astudillo la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo cumpliendo un compromiso más con el sector educativo.

Presidente Homero Rodríguez entrega Comedor Comunitario del DIF Las Salinas recién equipado


*Con esta acción se beneficia a personas de bajos recursos económicos.
Zihuatanejo, Gro. Como parte de las acciones de apoyo a los sectores más necesitados, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo e integrantes del Cabildo, inauguró este miércoles el equipamiento del Comedor Comunitario del DIF Las Salinas del puerto, lo que ha permitido mejorar la imagen de dicho espacio dedicado a la prestación del servicio alimentario a las personas con una economía precaria, principalmente.

Técnicos reutilizan partes de la basura electrónica, pero ecología no acude por el resto que no sirve y solo causa mala imagen


*La basura electrónica es reciclada por algunos técnicos pero no todos lo hacen.
*Mucha de esta basura es dejada en la calle para que se la lleven como desecho: técnicos.
Por El Trotamundos
Zihuatanejo, Gro.- Reutilizan componentes de basura electrónica, pero el resto no es retirado por ecología dicen técnicos. Toneladas de residuos electrónicos permanecen sobre la calle, estos componentes son reciclados por muchos técnicos que aprovechan algunas partes útiles, pero el resto que debería ser recolectado para ser desechado de manera correcta por el área de ecología permanecen desde hace meses dando mala imagen por todo Zihuatanejo.

Inaugura Mercedes Calvo de Astudillo comedores “Poder Joven” en Acapulco

*Se busca mejorar la alimentación en la juventud y evitar la deserción escolar, expresó la presidenta del DIF Guerrero.
ACAPULCO.- A fin de contribuir a mejorar la alimentación y evitar con ello la deserción escolar la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha dos comedores Poder Joven, los cuales se instalaron en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Van en aumento los feminicidios en todo el país: Mayra Martínez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- La secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, puso en duda la efectividad de la Alerta de Violencia de Género, tras señalar que la incidencia de feminicidios va en aumento en todo el país pese a que 29 gobiernos estatales cuentan con esta medida.

Se dispone Morena a “redignificar” al Congreso local: Pablo Sandoval

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Morena llegó al Congreso de Guerrero para “redignificar” la actividad parlamentaria, afirmó su coordinador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y dijo que a partir del primero de septiembre se terminarán las intromisiones del Ejecutivo en la Cámara local de diputados.

CARICATURA SANTOS...


Presentan la semana nacional del emprendedor; se realizará del 10 al 14 de septiembre en la CDMX


*Se efectuarán diversas actividades para impulsar al sector, talleres, experiencias y asesorías.
*El titular de Sefodeco, dijo que el gobernador es el principal impulsor de las ideas de negocios.
ACAPULCO.- En un encuentro con estudiantes, emprendedores y empresarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, dieron a conocer que del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se impulsa el desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio.

Mientras Leyva Mena hace maletas, le llueven reclamos

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Antorchista advirtieron que el 4 de septiembre próximo reiniciarán en el Ayuntamiento de Chilpancingo un plantón por tiempo indefinido.

Ofertan más de 250 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad en la feria del empleo en Acapulco


*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguró la feria del empleo para ese sector de la población a fin de incorporarla al área productivo.
ACAPULCO.- Para brindar mayores oportunidades de empleo a la población más vulnerable, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Acapulco, donde participan 20 empresas ofertando más de 250 vacantes de trabajo.

Acusan vecinos de Los Sauces la irresponsabilidad de MAL


Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Vecinos de la colonia Los Sauces, denunciaron la irresponsabilidad del alcalde capitalino Marco Antonio Leyva (MAL), pues ha ignorado la demanda de retiro de escombro y desazolve de la barranca Pezuapa, con lo que pone en riesgo a familias que habitan en la calle prolongación Laureles.

Trabajadores de la UAGro denuncian otro caso de negligencia médica en el ISSSTE

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se manifestaron en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad capital, para exigir que una de sus compañeras sea trasladada de urgencia a la Ciudad de México.

Visita Rosario Robles la ciudad de las mujeres y libramiento de Tlapa

*La acompañaron Alejandro Bravo Abarca y Javier Taja Ramírez.
TLAPA DE COMONFORT.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, acompañaron a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a un recorrido por la Ciudad de las Mujeres, instalado en este municipio de La Montaña y supervisaron el libramiento de Tlapa.

SEG enviará 12 profesores bilingües a una comunidad náhuatl de Chilapa

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2018(IRZA).- Habitantes del poblado de San Marcos, reubicados a la comunidad indígena de Lomas de los Pinos Tzicaixtlahuac, municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron en esta capital para exigir la asignación de 12 profesores bilingües que se requieren en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por enésima vez miente el alcalde MAL a trabajadores de la CAPACH


-No depositó para la prima vacacional.
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Este miércoles de nueva cuenta incumplió el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) con el pago de la prima vacacional a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Designan a nuevo encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad


Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).-El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), designó este miércoles a Jorge Pedro Armenta Salgado como nuevo encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

¿Otra Mafia Del Poder?
Por Salomón García Gálvez
No sólo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) teme que se forme una “nueva mafia del poder” que encabecen los próximos 32 súper delegados federales en el país, sino que ya existe cierto desencanto en sectores de la sociedad por la forma en que conforma su gabinete el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Cohabitará con sus ex enemigos. 

OPINION

No habrá competencia desleal
Por Manuel Tello Zapata
Luego del excelente discurso que pronunció en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), representando a los catorce mandatarios estatales priístas, y ante el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Héctor Astudillo Flores retornó a Chilpancingo con una buena noticia.

TUMBANDO CAÑA

Evodio culpa al gobierno estatal de “Campaña En Su Contra”
Juan Antelmo García Castro
Según el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, las frecuentes protestas de trabajadores, paros laborales, bloqueos de avenidas y “ataques” en su contra a través de algunos medios de comunicación “son parte de una estrategia política dirigida desde Casa Guerrero”…

MEMORÁNDUM

***Doble par; encestes y asistencias.
Gerardo Ruano Cástulo
En apariencia, la decisión de otorgar dos días a la burocracia, con motivo de la celebración del día del Servidor Público, pareciera una medida populista, para ganar afecto y simpatía; pero lo que se lee de fondo, es la magnífica relación que existe entre el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.

Un joven no aparece y a su esposa la vieron de la mano de otro, en Iguala

Iguala, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Armando Velázquez Aceves, de 24 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de junio, sin embargo, su esposa María “N”, sospechosamente no ha dicho nada sobre el caso.

Tras balacera, hallan a joven con un disparo en el cráneo, en Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Un joven herido con un balazo en el cráneo fue hallado tirado en el asfalto tras suscitarse una balacera en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, la madrugada de este miércoles.

Mueren en hospital de Tlapa dos hermanitos por consumir pesticida

Jorge Martínez/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Dos menores de edad perdieron la vida en el hospital de la ciudad de Tlapa, debido a que consumieron la sustancia Gramoxone, un pesticida utilizado para curar el maíz.

Incendian un taxi frente al hotel Flamingos de Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Un taxi Volkswagen tipo sedán de color azul y blanco fue incendiado la madrugada de este miércoles en calles del fraccionamiento Las Playas, en esta ciudad y puerto.

Atacan a balazos a una pareja en un bar de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., agosto 29 de 2018 (IRZA).- Una mujer y un hombre quedaron heridos de gravedad al ser atacados a balazos la noche de este miércoles en un bar de la colonia La Laja.
Autoridades confirmaron este hecho y precisaron que el artero ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el bar “3 Hermanos”, en la calle Vicente Guerrero.

Reclaman cuerpo de un encobijado

Acapulco, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Como Julio César León, de 51 años de edad, fue identificado el hombre hallado encobijado y decapitado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, la tarde-noche del pasado domingo.

Balean sitio de taxis de la ruta Centro Jardín; un chofer herido en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto 29 del 2018 (IRZA).- Un taxista fue herido en ambas piernas durante un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos contra el sitio de taxis de la ruta Centro-Jardín.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la esquina de la calle Aquiles Serdán y avenida Cuauhtémoc de la colonia Centro, en las afueras de una tienda Oxxo.