LA CARICATURA DE CHON 2019

Ixtapa-Zihuatanejo en los 10 primeros lugares para vacacionar


*La plataforma turística Tripadvisor da a conocer que los altos índices de ocupación y a su variada oferta, ubican a este destino entre los preferidos a nivel internacional.
ZIHUATANEJO.- Un estudio realizado por la plataforma TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, ubicó a Ixtapa-Zihuatanejo dentro de los diez primeros lugares más populares para vacacionar para el turismo internacional.

Gobierno municipal inicia programa para rehabilitación de caminos rurales

Zihuatanejo, Gro.- Como parte del Programa “Estamos Trabajando”, el Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, en compañía de síndicos, regidores, delegados y comisarios municipales, dieron el banderazo de arranque para la rehabilitación de caminos rurales. Se realizarán trabajos de revestimiento y rastreo en la zona serrana y sub urbana del municipio con maquinaria pesada en un periodo de tres meses, se beneficiarán más de 12 mil habitantes.

Gobierno municipal entrega becas sociales y apoyo a damnificados por incendio

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del cabildo y directores, encabezó el evento de entrega de Becas Sociales donde se beneficiaron 123 alumnos de Primaria, Secundaria,  Bachillerato y Licenciatura de Zihuatanejo, además entregó apoyos a damnificados por el incendio de diciembre pasado.

Inician los juegos deportivos Intersecundarias de la zona 14

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, inauguró los Juegos Deportivos Intersecundarias de la Zona 14, deseando éxito a todos los estudiantes y reconoció el trabajo de los profesores de Educación Física. “El gobierno que presido tiene claridad sobre la importancia de la educación integral de nuestros jóvenes, sabemos y lo tenemos plasmado en nuestro Plan Municipal de Gobierno, que debemos ofrecer a este sector de la población, la infraestructura adecuada para las actividades docentes y deportivas”. Estuvieron presentes en este evento deportivo-escolar el Delegado Regional de Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo, y el Inspector de las Escuelas Zona 14, Pedro Hernández Hernández, entre otras personalidades del sector educativo.

En México ninguna Fiscalía funciona: Cuarta Brigada


Chilpancingo, Gro; enero 31 del 2019 (IRZA).- La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la creación del Instituto Nacional Forense (INF) que “transparente” el reconocimiento e identificación de los miles de restos óseos que han encontrado,

Nombra Astudillo a Humberto Díaz como secretario particular y a Pedro Ocampo como secretario privado


*El gobernador pidió a los nuevos funcionarios atender estos encargos con alto sentido de responsabilidad.
Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2019.- Con el compromiso de atender a la ciudadanía que acude todos los días para solicitar audiencias o tratar asuntos con el Ejecutivo estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Pedro Ocampo Solís como Secretario Privado y a Humberto Díaz Villanueva como titular de la Secretaría Particular.

Reduce gobierno de Astudillo a la mitad la deuda pública que recibió en el 2015: TPC


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- El gobierno de Héctor Astudillo Flores  redujo a la mitad el monto de la deuda pública que recibió en 2015 y logró pasivos “manejables” por retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que las pasadas administraciones no enteraron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

Sugieren medidas de seguridad a conductores de automotores en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Tránsito del estado y municipal, realizaron este jueves un operativo de prevención y concientización para automovilistas y motociclistas de esta capital.

Toma protesta el gobernador a David Portillo Menchaca como secretario de seguridad pública

*Héctor Astudillo Flores reconoció el profesionalismo y entrega del capitán Rafael Beltrán Noverola, quien fungió como encargado.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a David Portillo Menchaca como secretario de Seguridad Pública del estado, en sustitución del capitán Rafael Perfecto Beltrán Noverola, quien fungió como encargado de despacho de la dependencia.

Asiste el titular de la SEFODECO a la primera reunión de trabajo de la AMSDE


*Se analizaron los sectores estratégicos en la nueva administración, Financiamiento para Emprendedores, Mipymes y ZEE.
CIUDAD DE MÉXICO.- Representando al estado de Guerrero, el secretario de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco),  Álvaro Burgos Barrera, asistió a la primera reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), realizada en la Ciudad de México, la cual estuvo presidida por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Por adeudo de $983 mil a la CFE, Las Vigas quedaría en tinieblas hoy viernes

-Piden ayuda del alcalde y el gobernador.
San Marcos, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Vecinos da comunidad Las Vigas demandan apoyo al gobierno municipal y estatal para evitar que les corten la energía eléctrica, debido a un adeudo de 983 mil pesos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estudiantes toman caseta de la Autopista y demandan destitución de un funcionario


Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Casi medio centenar de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco exigieron la renuncia del  director general de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales Leguízamo.

Inauguran sistema de agua instalado por CAPASEG en un pueblo de San Marcos


San Marcos, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Después de dos décadas sin el servicio de agua, finalmente los habitantes de la comunidad de Santo Domingo ya cuentan con un sistema de distribución del vital líquido.

Desecha Tribunal Electoral del Estado un juicio ciudadano y declara infundados 2 más


Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio laboral interpuesto por un ex trabajador del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), quien reclamó diversas prestaciones.

Suman esfuerzos para impulsar proyectos de juventud enfocados en la agenda 2030


CHILPANCINGO.- El encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, se reunió con el representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Arie Hoekman, con quien acordó realizar diversas actividades a favor de la juventud en los temas de Derechos humanos, Equidad de género, Creación de agentes de cambio y Desarrollo sostenible, así como la creación de la Agenda Estatal de Juventud y el Catálogo de Políticas Públicas para Jóvenes, ello como parte de La Agenda 2030.

El de Acapulco, un Cabildo que escucha y da la cara, afirma Adela Román

Encabeza la alcaldesa la Sesión Ordinaria Abierta correspondiente al bimestre diciembre 2018-enero 2019, en Llano Largo
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2019.- El gobierno de Acapulco es de puertas abiertas, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo, al encabezar Sesión Ordinaria Abierta del Cabildo, correspondiente al bimestre diciembre 2018-enero 2019, en el poblado de Llano Largo, donde, de frente y de manera directa, escuchó las inquietudes de los a los habitantes del lugar y los alrededores, relacionado a servicios públicos y obras.

El 95% de los incendios forestales, son causados por el hombre: César Mayares

*** Ocho incendios han afectado 416 hectáreas de bosque y pastizales en Guerrero.
Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- El hombre sigue siendo culpable del 95 por ciento de los incendios forestales en el país; sostuvo Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG).

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acompañados de su líder estatal, Marco Antonio Reyes Campos, a quienes expresó que su gobierno, en el ámbito de sus posibilidades presupuestales seguirá apoyando las gestiones de organizaciones campesinas.

Continuando con los cambios dentro de las diversas áreas de la administración estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a César Castro Acevedo como nuevo titular de la Dirección General de Imagen Pública de la oficina del gobernador del estado de Guerrero.

Presentará CNTE al Gobierno Federal proyecto alterno a la Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador un proyecto de educación, para sepultar de manera definitiva la Reforma Educativa impuesta en por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Acapulco necesita del compromiso de todos”: Adela Román Ocampo

*Asiste la presidenta como invitada a la sesión de la  AHETA.
Acapulco, Gro., 31 de Enero del 2019.- Al asistir como invitada especial a la sesión de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que se llevó a cabo la noche del miércoles, la  presidenta municipal Adela Román Ocampo, atendió sus planteamientos y les pidió apoyar las acciones que realiza el gobierno para mejorar la imagen y atraer más turismo al puerto.

Llama Adela Román a padres de familia, a fomentar valores en los niños

Clausura la alcaldesa el Tour Festival Día de Reyes, organizado por el DIF Acapulco.
Acapulco, Gro., 31 de enero de 2019.- Al clausurar el Tour Festival de Reyes 2019, organizado por el DIF Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, llamó a padres de familia a involucrarse en mejorar su entorno, fomentar los valores y el amor a la patria.

Familia de un menor de 14 años de edad dona corazón, hígado, riñones y córneas

La familia de un menor de 14 años de edad, que lamentablemente perdió la vida, donó corazón, hígado, riñones y córneas a seis personas que estaban en lista de espera para recibir un órgano.
La procuración de los órganos se realizó en el Hospital General de Celaya de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, hasta donde arribó este jueves el equipo de especialistas en trasplantes de los hospitales General de La Raza y de Pediatría de Siglo XXI para realizar la cirugía.

Esquema de Guardia Nacional ya opera en Tijuana: López Obrador

Ante el incremento de homicidios en Tijuana, el Ejército, la Marina y la Policía Federal ya operan en la ciudad bajo un esquema de Guardia Nacional; López Obrador dijo que, ante tal situación, el gobierno no podía permanecer ‘inmóvil’.
Aún sin estar aprobada, en los hechos, el Ejército, la Marina y la Policía Federal ya operan bajo el esquema de la Guardia Nacional que planteó el gobierno federal en una iniciativa enviada al Congreso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

CNTE: ¿Atentará Contra Economía?
Por Salomón García Gálvez
En Michoacán las huestes de la mafiosa CNTE, se “cubrieron de gloria”: Pusieron al gobierno federal -y al estatal- contra la espada y la pared. AMLO perdió el raund ante esa mafia integrada por “maestros democráticos”, quienes “ya le tomaron la medida” al mero jefe de la nación. 

MEMORÁNDUM

***Actitud; solo gran actitud.
Gerardo Ruano Cástulo
La buena actitud es llave mágica. Abre muchas puertas. Agiliza las tareas. Fortalece las relaciones. Es el ingrediente que marca la diferencia para llegar al éxito. Se define también, como pilar de la felicidad. 

Asesinan a comerciante de frutas en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Una vendedora de frutas fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en el Mercado Central de esta ciudad. Este hecho se registró alrededor de las 09:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Cerrada de Vallarta de la colonia Progreso, en plena mancha urbana.

En Iguala detienen policías federales a un presunto secuestrador

Iguala, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Un sujeto identificado como Erick “N”, de 25 años de edad y originario de Iguala, fue detenido como probable responsable del delito de secuestro contra comerciantes.

Se quema un taxi colectivo en la parte alta de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Un taxi colectivo se incendió la tarde de este jueves sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Vista Hermosa, en esta ciudad y puerto.

Se enfrentan a balazos frente al Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Presuntos delincuentes se enfrentaron la tarde de este jueves en la transitada avenida Constituyentes, frente al Mercado Central de esta ciudad porteña.
Estos hechos se desarrollaron alrededor de las 15:00 horas frente a la nave de flores del citado centro de abasto, en plena mancha urbana.

En Iguala Dos empistolados despojan de camioneta a una mujer

Iguala, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- La noche del pasado miércoles dos hombres armados con pistolas robaron una camioneta a vecina del Estado de México cuando salía de la tienda Soriana ubicada sobre la carretera que lleva de esta ciudad aTaxco.

Ataque contra una familia deja un muerto y dos heridos, en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Un muertos y dos heridos a balazos fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la colonia Chinameca de esta ciudad porteña. De acuerdo con datos policiales, los hechos se suscitaron hacia las 23:00 horas en la calle Alejandro Cervantes Delgado de colonia Chinameca, ubicada en la parte urbana del puerto, cerca de la avenida Farallón.

Atacan y hieren a balazos a un hombre y una mujer que viajaban en un taxi

Chilapa, Gro., enero 31 de 2019 (IRZA).- Un hombre y una mujer que viajaban en un taxi quedaron heridos a balazos al ser atacados por un grupo de hombres sobre la avenida Constitución, a unos cien metros del plantel 133 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en esta ciudad.