El DIF Zihuatanejo lleva a niños con discapacidad a visitar La primera playa incluyente en la Costa Grande



Zihuatanejo, Gro.- Por iniciativa del Gobierno que preside Jorge Sánchez Allec, a través del DIF Zihuatanejo, el pasado sábado el Club de Niños con discapacidad de este municipio acompañados de sus padres visitaron la playa incluyente en Bahías de Papanoa, donde por primera vez disfrutaron de las cálidas aguas del mar en el municipio de Técpan de la Costa Grande de Guerrero.

TESTIMONIO POPULAR



Por: Fravato
El desabasto de agua potable causa estragos en familias de todos los estratos sociales que viven en colonias del centro y la periferia de esta ciudad, en virtud de que el vital líquido deja de llegar a veces hasta quince días, mientras la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo  (CAPAZ), no da respuestas ni esperanzas de restablecer el servicio, resultando más afectadas las familias que viven en áreas altamente vulnerables en términos sociales, en vista de que se ven obligados a comprar pipas de agua afectando con ello su raquítica economía..


Los programas de concientización que realiza la administración municipal a través de la dirección de servicios públicos con pláticas a estudiantes de nivel de educación básica es primordial, para generar conciencia a temprana edad,  esta vez tocó turno a la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez en la colonia La Puerta.



En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se realiza el día 2 de febrero, la Dirección de Medio Ambiente y Recurso Naturales (DIMAREN) dió inicio a las primeras visita guiada con la participación de alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), como parte del interés de la actual administración municipal de preservar el ecosistema.

Hay confianza en Acapulco; De nueva cuenta la 82 edición de la convención bancaria: Astudillo


*El director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas, anuncio que será el 21 y 22 de marzo.
*Agradece gobernador la confianza de la ABM en su gobierno y en Guerrero.
Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2019.- La Asociación de Bancos de México (ABM), en voz de su director general, Juan Carlos Jiménez Rojas, confirmó que la edición número 82 de la Convención Bancaria, el evento financiero más importante del país se realizará nuevamente en este puerto del 21 y 22 de marzo.

Inició travesía el crucero "Magellan"; Acapulco nuevamente puerto de embarque: Astudillo


*Inaugura el gobernador el zarpe del barco que recorrerá los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.
*"Lo logramos, ahora hay que defender y promover este nuevo atractivo turístico", dice el Ejecutivo guerrerense.
*El nuevo crucero un gran triunfo para Guerrero y el fruto del intenso trabajo que efectuó el mandatario estatal con navieras: Escalona.
Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2019.- Inició su primer travesía el crucero "Maguellan", navío que partió de Acapulco ya como puerto de embarque. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el zarpe del barco que hará un recorrido por puertos del Pacífico como: El de Manzanillo, Colima,  Puerto Vallarta, Jalisco, Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California Sur.

Designa el gobernador a Carlos Ortegón como nuevo director del parque papagayo de Acapulco


*Astudillo Flores encarga al nuevo funcionario a mejorar las instalaciones y diagnosticar flora y fauna del Acazoo.
Acapulco, Gro., 3 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, como director del Organismo Público Descentralizado, Parque Ignacio Manuel Altamirano, donde realizó un recorrido e instruyó una ruta para mejorar las condiciones del "pulmón de Acapulco" que es para disfrute de cientos de familias acapulqueñas, turistas y deportistas.