Muere ex regidor en accidente automovilístico

El día de hoy perdió la vida en un accidente automovilistico en el municipio de atoyac de alvarez el ex regidor Santiago Axinecuilteco. Este medio informativo esta recopilando la información respecto al accidente, en cuando nos llegue se los haremos llegar.

Descanse en Paz.

La Caricatura de Chon 2011

En agua potable se ha cumplido con la mayor parte de las metas: director

* El Presidente José Albino Lacunza le ha cumplido a los petatlecos.

Petatlán, Gro.- En lo que va de la presente administración que encabeza José Albino Lacunza Santos se ha cumplido con gran parte de los compromisos en materia de agua potable, como lo es la ampliación y construcción de redes de agua potable y alcantarillado, mantenimiento de tanques de almacenamiento y obras para aumentar la presión del vital liquido, entre otras acciones que ha realizado el gobierno municipal a través de su organismo operador del agua.
El personal de la JULAPAP día con día realiza mejoras sustanciales en la infraestructura municipal para garantizar el abastecimiento de agua limpia, transparente y clorada.

El domingo entregan constancia a Aguirre como gobernador electo

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2011 (IRZA).- A las 6:00 de la tarde de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), cerró sus operaciones con una ventaja para Ángel Aguirre Rivero de 158 mil 182 votos sobre Manuel Añorve Baños.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, obtuvo el 55.9 por ciento de la votación total de los sufragios al lograr 671 mil 012 votos, mientras que, Manuel Añorve Baños, de Tiempos Mejores para Guerrero, logró el 44.7 por ciento, con 512 mil 830 votos.

Por arrancar, proyectos de dos parques ecológicos

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2011.- Como resultado de las gestiones que en su momento realizó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante el gobierno federal para poder recibir apoyo financiero para ese rubro, los proyectos de los parques ecológicos Bicentenario de El Limón y Eco Temático Las Salinas de Zihuatanejo se empezarán a desarrollar en unos días más, en cuanto se integren los  patronatos respectivos.
Aspecto de la vigésima primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Ecología efectuada en la sala de Cabildos.

Salud municipal alerta contra el virus del cólera

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hasta este binomio de playa podrían llegar turistas infectados del virus del cólera, por lo que los sistemas de salud están en constante alerta.
Autoridades de salud empezaron a realizar reuniones informativas sobre la posibilidad de que esta enfermedad pueda entrar a nuestro país por tener acceso de personas de todo el mundo en calidad de turistas.

Felicidades Sol!!!


Muchas Felicidades a Sol
que el día sábado festejo sus XV Años

Inicia la segunda parte de delfinoterapias DIF

Zihuatanejo, Gro., enero 31/2011.- Tras el éxito obtenido en la primera etapa de delfinoterapia que coordina el DIF Municipal de Zihuatanejo en donde se atendieron a más de 80 personas tanto de este municipio y de lugares vecinos como: Michoacán y el DF, el día de ayer dio inicio a la segunda etapa de terapias asistidas con delfines.
El DIF inició la segunda fase de delfinoterapias para beneficiar a personas con diversas discapacidades físicas y motrices en las instalaciones del Delfiniti.

Repone la CAPAZ tubería de la colonia Cuauhtémoc

Zihuatanejo, Gro., enero 31/2011.- Para mejorar el servicio en la red de drenaje sanitaria y por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), repuso 60 metros lineales de tubería de pvc de ocho pulgadas en la calle Huitzilopochtli de colonia Cuauhtémoc, debido a que hace siete meses no se reparaban las líneas colapsadas a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, esperando que  después de sustituirlas  permita a los hogares una mejor calidad de vida y un ambiente más saludable.
Como la sociedad es tomada en cuenta y la función de la CAPAZ es servir y atender las demandas y quejas que afectan a la comunidad, en 2 días de ardua labor el organismo trabaja en la reposición de la red de drenaje.

Celebrarán Día Mundial de los Humedales

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la participación de representantes de organismos ambientalistas que expondrán temas relacionados al cuidado del medio ambiente, están invitando a la población en general y alumnos de algunas escuelas para celebrar el Día mundial de los Humedales.

Asociaciones civiles y empresarios agradecen participación ciudadana en el pasado proceso electoral

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Integrantes de las organizaciones civiles “Juntos Podemos Más”, “Avancemos Tecpan”, así como empresarios locales, que en todo momento apoyaron de manera decidida al candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero en este municipio, agradecieron la participación de los votantes que emitieron su sufragio a favor del mismo. 
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, presidió este lunes, los honores a la bandera en la escuela secundaria Moisés Sáenz del turno vespertino, que dirige el profesor Carmelo Onofre Alarcón Nava.

Reconoce el alcalde Nadín Torralba el triunfo de Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Reconozco que la tendencia electoral, no le favoreció a  mi partido y a mi candidato Manuel Añorve Baños, así lo aseguró el alcalde Nadín Torralba Mejía.
El edil tecpeneco, ofreció una improvisada rueda de prensa en las oficinas del palacio municipal, en donde con voz cortante y un poco serio y nervioso, dijo que; primero debemos de estar contento por la civilidad de la gente que mostró la ciudadanía, salvo algunos detalles, creo que hay que destacar la participación ciudadana porque esto es muy importante, Guerrero sigue su curso y su marcha y en ese sentido cada quien tiene una responsabilidad como el mío, y seguir trabajando y seguir beneficiando al pueblo que nos ha dado la oportunidad de servirles.

No existe orden en vialidades de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Si los choques entre automóviles y vehículos automotores son comunes durante el día en Tecpan, las carreras y los desmanes de automovilistas en las noches se acrecientan, con el consecuente peligro para la vida de conductores, pasajeros y transeúntes, porque ni la dirección de Tránsito ni la de Seguridad Pública, a la que supuestamente aquella pertenece, vigilan para impedirlas, aunque a veces transcurran frente a sus ojos.

El PRI impugnará la elección de Guerrero; Añorve anuncia gira de “agradecimiento”

Gloria Leticia Diaz y Ezequiel Flores Contreras

Acapulco, Gro., 31 de enero (apro).- El candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve, acusó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de interferir en el proceso electoral para favorecer a Ángel Aguirre Rivero, de la coalición Unidos por Guerrero (PRD, PT y Convergencia), mientras el representante priista en el Instituto Electoral del estado (IEEG), Roberto Torres, anunció que impugnarán los resultados.

La diferencia de 160 mil votos, impide nulidad del proceso: De la Rosa Peláez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 31 de 2011 (IRZA).- El recurso de inconformidad que pretende interponer la coalición Tiempos Mejores para Guerrero ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sobre los resultados derivados de la jornada electoral de este domingo “no procede”, aseguró Sebastián de la Rosa Peláez, representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Se acabó el mito de que el PRI es invencible: Jesús Ortega

**Los derrotaremos en la elección presidencial, asegura

Russel Rivera

Acapulco, Gro / ANG.- El mito de que el PRI era invencible ya se acabó, así como los derrotamos en Guerrero les ganaremos en otras entidades y también la elección presidencial, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien dijo que el tricolor está cayendo estrepitosamente.

La fepade recibió 20 denuncias relacionadas con la jornada electoral en Guerrero

Chilpancingo, Gro / ANG.- A lo largo de la jornada electoral en el Estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, recibió 20 denuncias, 55 llamadas, así como 47 correos electrónicos y comunicaciones por medio del portal de la FEPADE.

Descaro del PRI querer anular la elección: Ortega Martínez

Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro /ANG.- La dirigencia nacional del PRD consideró un descaro por parte del PRI querer anular la elección en Guerrero, cuando existe una diferencia de 158 mil votos, por lo que el triunfo para el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero es inobjetable y se demostró que ni partidos corporativos, ni de sindicatos ni poderes fácticos pudieron vencer la voluntad ciudadana.

PRI deslinda a Peña Nieto de derrota en Guerrero

Notimex | El Universal

Ciudad de México, Lunes 31 de enero de 2011.- Legisladores del PRI descartaron que la derrota de su candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, sea un revés para el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones rumbo a 2012.

Indican que el Ejecutivo Estatal cumplió en tiempo y forma con la entrega del informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 31 de Enero 2010.- A la Comisión de Gobierno se turnó un oficio enviado por el Ejecutivo Estatal donde establece que una vez fenecido el plazo para las comparecencias de los secretarios de despacho, éstas se determinen conforme a lo establecido en la Constitución.
En cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada Silvia Romero Suárez, hizo la entrega a la oficialía mayor su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Votaciones en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández/Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 30 de enero 2011.- Muy temprano coyuquenses salieron emitir su voto para elegir al gobernador, a las 7 de la mañana ya esperaban impaciente la instalación de las casillas que hasta a las 8 con diez minutos concluía la instalación de algunas, mientras otras se atrasaban tal fuel caso de una casilla del Cerro del Fortín que a las 9 de aun no concluía su instalación y una en los bajos que se instalaba cuando el reloj marcaba 10:40 am aproximadamente, señalaban votantes.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines  

La derrota de los conjurados

Ángel Aguirre ganó. Logró despertar en los guerrerenses la esperanza que Zeferino Torreblanca, todavía gobernador del estado de Guerrero, les arrebató al conformar un gobierno faccioso con los integrantes de los mismos grupos que habían perdido la gubernatura. Los guerrerenses, la gran mayoría, demostró madurez mental y no cayeron en las patrañas de Manuel Añorve; entendieron que no votaban por la continuidad sino por un nuevo gobierno más solidario y humano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Humildad de Aguirre ante el triunfo electoral.

La naturaleza de los seres humanos sale a relucir en dos momentos concretos: en el triunfo y en la derrota. La persona es proclive a la soberbia cuando logra un éxito en su vida. Le gusta la fama y sentirse importante. En un fracaso sale a relucir el resentimiento y la frustración. Pero en el caso de la elección del domingo, en donde los resultados le fueron absolutamente favorables, salió a flote la estabilidad emocional que tiene el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero. 

La deuda con la sociedad

Por Geovani de la Rosa Peña

“Se predica con el ejemplo”, dice el dicho. Y la ciudadanía guerrerense lo ha hecho. En la jornada electoral del pasado domingo la gente salió a votar sin temor a las intimidaciones mediáticas que auguraban un domingo de violencia. En Guerrero se demostró, con responsabilidad y amplia participación, que sí se cree en la democracia, en la participación política, en salir a votar a pesar de que a la hora de gobernar ningún actor político cumpla con las expectativas generadas a lo largo de sus sucias, hostiles y onerosas campañas.

La caza, un sangriento y doloroso oficio

Se podría decir que la sartén y la parrilla de los hogares actuales se han convertido en los sustitutos de los antiguos altares de sacrificio, donde para honrar y agradar a Dios se inmolaban miles de victimas animales. Igualmente la mesa de cocina sirve como banco de descuartizamiento donde sacar las entrañas a los cadáveres de animales previamente matados a manos de un matarife.

Asesinan a ex director de servicios públicos en la Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- De varios disparos le quitaron la vida a Rafael Vejar González, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia del PRI en este municipio, quien fue director de servicios publico en la administración de Servando Ayala Rodríguez en una administración municipal pasada.

Encuentran osamenta de policía municipal desaparecido

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 30 de enero 2011.- Aparece osamenta del policía municipal que permaneció desaparecido por aproximadamente dos meses, según autoridades el cadáver fue localizado por dos menores de edad que buscaban árboles que les pudieran servir como mango para escobas, asustados por el hallazgo, inmediatamente avisaron al comisario municipal.

Se volcó una camioneta cargada de cigarros

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- A una camioneta que transportaba cigarros se le pinchó la llanta delantera izquierda, lo que ocasionó que ésta se volcara en una curva frente al poblado de Los Achotes municipio de Zihuatanejo.

Turista extranjero choca en el cruce de la Fuente del Sol

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Al no tomar las medidas necesarias e intentar cruzar en la avenida Paseo de Zihuatanejo se impactaron dos automóviles; uno es un  Atos de color rojo sin placas de circulación, que tripulaba un turista y que  solo portaba un permiso provisional para conducir  a nombre de Alquiladora de Vehículos Automotores y una camioneta de carga.

Motociclista derrapa en el entronque de la Union

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Con lesiones de consideración grave, fue el resultado que sufrió un Cristino Peña Roble de 41 años de edad con domicilio en el poblado de troncones, al caer de su motocicleta la tarde de ayer, cuando circulaba sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, siendo trasladado al hospital general de Zihuatanejo para su atención.

Mujer choca contra una camioneta y se da a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo en un choque en el cruce de la muerta a la altura de la fuente del sol, cuando una imprudente mujer, vecina de la colonia Vicente Guerrero, que conducía una camioneta, ocasiono un choque la tarde de ayer.