lo detienen por violencia intrafamiliar, su esposa le otorga el perdon

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Adalberto Dorantes Nava de 37 años de edad originario del Puerto de Acapulco de oficio trailero fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial  la mañana del día de ayer  en la colonia 24 de abril de este puerto, su esposa lo denuncio por el delito de violencia intrafamiliar  y lesiones, cuando se entero que su marido había sido detenido acudió al juzgado para retirar la denuncia que había interpuesto.
Fue en el año pasado  que su esposa acudió  a la agencia del ministerio publico de  delito sexuales  y violencia intrafamiliar para denunciar que su esposo de nombre Adalberto Dorantentes la había golpeado iniciándose una averiguación previa, por lo que fue consignado al juez penal  librando una orden de aprensión, la mañana del dia de ayer los policías ministeriales detuvieon a Adalberto Dorante en la calle Topacio en la colonia 24 de abril.

El detenido fue consignado al reclusorio de esta ciudad ya que el juez penal reclamaba su presencia para hacer frente al delito que se le acusaba, en esos momento su esposa acudió ante el juez y ante el ministero publico para desistirse de la acusación ya que aun vivian juntos.

La Caricatura de Chon 2011

Construirán un nuevo mercado en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de febrero de 2011.- Con el propósito de solucionar el problema de la invasión de calles por comerciantes irregulares, el alcalde Nadín Torralba Mejía presentó el anteproyecto para la construcción de un nuevo mercado en esta ciudad, el cual tendrá una inversión de 11 millones de pesos y sustituirá al actual que fue construido hace más de 50 años.
El alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de dirigentes y locatarios del mercado Lázaro Cárdenas del Río, durante la presentación del anteproyecto para la construcción del nuevo mercado en esta ciudad.

Líder del PRI municipal agradeció el trabajo realizado por priístas de Zihuatanejo

* Este jueves Manuel Añorve visitará Zihuatanejo.

Zihuatanejo.- Luego de darse a conocer los resultados finales de manera oficial del pasado proceso electoral que se desarrolló en el Estado de Guerrero para elegir gobernador, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, expresó: “Debemos reconocer que en esta ocasión la tendencia electoral no favoreció al Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, en el PRI estamos trabajando porque el Estado sigue su curso, Zihuatanejo sigue su marcha, nosotros seguiremos al pendiente de la gente como lo hemos venido haciendo”.

Buenos resultados de apoyo a producción agrícola: PQB

Zihuatanejo, Gro., 1 de febrero de 2011.- A dos años de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y derivado de las acciones encaminadas a incentivar la actividad agropecuaria en Zihuatanejo de Azueta, ejidatarios de la zona han logrado resultados que ellos mismos consideran  altamente satisfactorios en cuanto a la producción de mango en sus parcelas.

Buscan que transportistas no afecten más al turismo

Zihuatanejo, Gro., 1 de febrero de 2011.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes  del sector privado involucrados en la prestación de servicios de transporte y en otros rubros relacionados con la atención al turismo, se pronunciaron a favor de la aplicación de las medidas que se requieran para resolver un problema que se ha venido dando desde hace tiempo en Ixtapa-Zihuatanejo, como lo es el bloqueo por parte de taxistas locales a unidades utilizadas legalmente para que visitantes nacionales y extranjeros se puedan desplazar hacia diferentes sitios de la zona, afectando con ello a quienes representan la principal fuente de ingresos en el destino.

Dos campañas gratuitas llevarán a cabo en el DIF municipal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En febrero iniciamos con muchas actividades, una de ellas es la campaña de salud que es la de donación de aparatos  auditivos, que se va a llevar a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, donde el compromiso de los especialistas que vienen de Canadá es atender las solicitudes de apoyo que estamos recibiendo para esta campaña.

Boca Junior vs Vamos Juntos, y Correa vs. Jimmys, serán las Semifinales de Máster el próximo martes

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 01 de Febrero del 2011.- Partidos emocionantes se escenificaron este martes en los partidos de vuelta de Cuartos de Final de la categoría de Máster, de la Liga Dr. Morales.
En el campo de la Puerta 2, el Boca Junior cayó 2-0 ante los Abogados, clasificando a la siguiente ronda por el marcador contundente que aplicó a los Abogados de 5-0, haciendo un marcador global de 5-2.

Alta capacitación a instructores de karate en la Asociación Shoto Kan México Japón

México, D.F., a 2 de Febrero de 2011.- La Asociación Shoto Kan México Japón, dirigida por el Sensei Rogelio Flores Aguilera, llevó a cabo la capacitación de instructores afiliados a este organismo el 29 de enero pasado en el Hombu Dojo –gimnasio central- manteniendo así la calidad de enseñanza-aprendizaje que aporta a miles de alumnos que atiende en los gimnasios repartidos en lo largo y ancho del país.

Boca Júnior Pasó a Semifinales al lograr marcador global de 5-2 ante los Abogados, con marcadores de 5-0 y 0-2.

Por  José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 01 de Febrero del 2011.-En el campo 2 de la Puerta de Ixtapa, el poderoso equipo del Boca Júnior en un partido de mero trámite , cayó 2-0 ante los Abogados, clasificando a la serie de Semifinales, con marcador global de 5-2, pesando para los Abogados, el marcador adverso de 5-0 que se llevaron en el partido de ida, dentro del torneo de la Liguilla en cuartos de Final de la Liga Dr. Morales en la categoría de los Máster.

Se suscitan conflictos de transporte en municipios de la costa grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los tres municipios de la Costa Grande (Atoyac, San Jerónimo y Tecpan), se han muy vuelto conflictivos en materia de transporte debido a que cuentan con más de dos 500 usuarios, declaró el delegado en Tecpan, Neftalí Miranda Barrón. El problema más recurrente en estos tres municipios, es la invasión de rutas.

Realizan cambio de titular en la Fiscalía de la Región Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, se realizó cambio de titular en la Fiscalía Regional en la costa grande para delitos graves.
A esta representación social llega el licenciado Esteban Maldonado Palacios, quien viene de la región de la Tierra Caliente con el mismo cargo en sustitución del licenciado Pedro Loyo Malabar, quien estuvo por muchos años en esta región.

Vecinos se quejan del camión recolector de basura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Colonos se quejan de que el camión recolector de basura, tarda para recoger la basura en las calles y avenidas.
Por las aceras de la Avenida Reforma y por las orilla de la carretera federal Aca-Zihua, ò mas bien por la Avenida Independencia, mucha gente acostumbra dejar bolsas de basura a bordo de carretera, estas  son destruidas por perros y gatos que buscan comida.

Se recrudece en el 2011, la pobreza en Guerrero

Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social   (Coneval), junto con otros muchos especialistas, reconoce que la estrategia más sólida para superar en forma definitiva la pobreza, pasa necesariamente por: hacer crecer la economía, crear empleos bien remunerados, impulsar una política social que garantice una buena educación, salud y vivienda. De esa dimensión es el reto para la sociedad mexicana y los distintos niveles del gobierno. Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en ese orden el nivel de pobreza.

Leyva Mena dice que la derrota de Añorve es culpa de los esquemas del viejo PRI

SNI, Chilpancingo, 1 de febrero. El Coordinador operativo de la campaña de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, integrada por el PRI, PVEM y PANAL, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, opinó que haber regresado a los esquemas del viejo PRI causó la derrota de Manuel Añorve Baños.

Hoy resultados oficiales de la elección del 30 de enero

** El domingo entregarán constancia de mayoría a Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro / AGD.- Los resultados oficiales la elección del pasado 30 de enero se darán a conocer este miércoles 2 de febrero y el domingo el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Guerrero entregará al virtual ganador de la contienda, Ángel Aguirre Rivero la constancia de mayoría.

Sólo 26 Consejos Distritales recibieron todos los paquetes electorales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 01 de 2011 (IRZA).-Sólo 26 Consejos Distritales recibieron el cien por ciento de los paquetes electorales que se utilizaron en la elección de gobernador de este domingo, informó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Entrevista al diputado Faustino Soto Ramos

Su opinión sobre el proceso electoral.- nos falta mucho por avanzar, procurar ser respetuoso de las normas que nos rigen, pero eso no es adjudicable a una de las coaliciones, yo me atrevería a decir que preciosamente la que ellos encabezaron incurrieron en varias anomalías, sin embargo lo contundente de los propios resultados hecha por tiro la posibilidad de que prospere o que afecte algún tipo de impugnación.

Entrega el diputado Carlos Álvarez Reyes su segundo informe de actividades legislativas

Chilpancingo, Gro., 31 de Enero 2010.- Al entregar su segundo informe de actividades legislativas y de gestoría social, a la oficialía mayor, el diputado Carlos Álvarez Reyes, destacó que se ha sumado al trabajo parlamentario, motivado siempre por defender y no defraudar la confianza de la sociedad guerrerense.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines  

Fobaproa para deudores del Infonavit

En el cuento de Juan Rulfo, Nos han dado la tierra,  un grupo de campesinos que dejaron de ser revolucionarios a cambio de recibir del gobierno federal unas cuantas hectáreas de tierra sin agua, se quejan con un enviado del gobierno porque en las tierras que les dieron no hay agua; en respuesta, el funcionario, en lugar de entender la necesidad, les reprocha a los campesinos su mala fe porque a pesar de que el gobierno les dio las tierras todavía se quejan de que no tienen agua.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTAN NUEVO LIBRO
Con motivo de cumplirse el CLXI aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro Nelson Valle López, presentará en la ciudad de Iguala de la Independencia, el libro LA ELOCUENCIA PARLAMENTARIA, de Joaquín María López; recopilación del Doctor David Cienfuegos Salgado, destacado investigador del Sistema Nacional de Investigadores y miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

IRREVERSIBLE, TRIUNFO DE ÁNGEL AGUIRRE
*****Antiético, impugnar; perdedores, duros del PRI: Beatriz, Manlio, Figueroa, Vicario, Efrén. Zeferino y Peña Nieto, reconocen triunfo de Ángel; los ganadores: Ebrad, Ortega, Walton, Anaya y electores*****

Además de contundente es irreversible la victoria del virtual gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Resultaría antiético y hasta inmoral impugnar ante los órganos electorales el resultado de la elección del pasado domingo 30 de enero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo  

*** Panorama claro para Sagredo en SUSPEG.

El líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, después del triunfo electoral de Ángel Aguirre Rivero, tiene enfrente de si, un panorama claro y diferente.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón 

*El triunfo de Ángel Aguirre sobre Manuel Añorve
*Impugna PRI triunfo de coalición perredista
*ZTG gobernante sin partido y sin pueblo

LA ELECCIÓN del pasado 30 de enero, que debió haber sido una fiesta cívica popular, se convirtió en una guerra de nervios entre candidatos, partidos y seguidores de cada coalición contendiente; y todo en razón de que asomaron durante el proceso electoral y por todas partes, claros indicios de una guerra sucia, que no dejó de hacer mella hasta la fecha de la elección, que debió ser mucho más copiosa, si el temor y la intimidación no se hubieran convertido en estatus social entre los guerrerenses…

Expulsar del PRI a los verdaderos traidores

Por José Nava Mosso

La elección del pasado domingo 30 de enero, demostró que los traidores de los priistas  fueron Rubén Figueroa, Héctor  Astudillo, René Juárez, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y otros paleros; al imponer a un candidato como Manuel Añorve, al que no quería la gente.

En trágico accidente muere Santiago Axinicuilteco

Fue regidor del PRD…

Atoyac de Álvarez, Gro.- En un accidente carretero perdió la vida el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Axinicuilteco Pérez, quien viajaba acompañado de su esposa Felícitas Hilera Parra, María de la Cruz Pochote y una menor de edad de nombre Lizeth Pochote Godínez, quienes resultaron ilesas en la aparatosa volcadura.

Pierde la vida taxista al resistirse a un asalto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  De un disparo de arma de fuego de calibre 38 súper fue herido y muerto el taxista César Barrio Acosta de 52 años de edad, cuando se resistió a ser asaltado en la calle Las Palapas de la colonia Centro de esta ciudad.
Momentos cuando César Barrio Acosta, aun vivo, era auxiliado y trasladado por paramedicos a una clínica particular.

Ejecutan a primer comandante de la Policía Ministerial de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- La tarde de este martes fue encontrado sobre una brecha que conduce al poblado de San Juan Bosco perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas el cuerpo sin vida del Primer Comandante de la Policía Ministerial de este puerto quien fuera ejecutado en el lugar de los hechos.

Ejecutado con narcomensaje de La Familia Michoacana en mirador de la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2011 (IRZA).-Con las piernas quebradas y orificios de bala en los brazos y cuerpo de rifle AK-47 y su costado un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, fue hallado el cadáver de un hombre en el mirador de la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Paso Morelos, a la altura del puente Solidaridad.
Este es el cadáver del hombre ejecutado que fue encontrado a las 9:00 de la mañana en el mirador del puente Solidaridad de la autopista del Sol. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Ejecutan a uno en la Antorcha Popular, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2011 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos por un comando armado cuando al parecer iba huyendo sobre la banqueta de la calle Mirador de la colonia Antorcha Popular, en esta capital, a las 15:50 de la tarde.
Epifanio Velásquez Pérez, de aproximados 35 años, fue ejecutado en la colonia Antorcha Popular, en Chilpancingo. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Captura Policía Federal a El Gato, lo vinculan con el CIDA

Chilpancingo, Gro., febrero 1 de 2011 (IRZA).- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Miguel Gómez Vázquez, alias El Gato, identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del “Cártel Independiente de Acapulco”, conocido como CIDA (Cártel Independiente de Acapulco).

Una mujer resultó lesionada en un accidente vial

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo femenino resultó con lesiones en el tórax al chocar su  automóvil en el que se transportaba, al cortarle la circulación a una camioneta sobre el boulevard Paseo de Zihuatanejo, a la altura de la gasolinera de la colonia El Limón.

Perdió el control de su automóvil y chocó contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa, Gro.- Una persona del sexo femenino resultó lesionada en un accidente automovilístico en el entronque de playa Linda; el conductor de una camioneta Ford color negra perdió el control de su unidad al pinchársele la llanta delantera ocasionando que se impactara contra un árbol.

Una lesionada en un choque en la curva de “la herradura”

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En un aparatoso choque resultó lesionada una mujer embarazada al ser impactada por una camioneta.
Los hechos ocurrieron la noche del día de ayer sobre la carretera nacional Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas a la altura de la curva de “la herradura”.