Ministeriales detienen a presunto violador de una menor de edad

Por Leonardo Martínez  Peralta

 Zihuatanejo, Gro., Elementos de la Policía investigadora ministerial coordinación Zihuatanejo detuvieron a   José Miguel Mayo López de 42 años de edad,  originario del municipio de Coyuca de Benítez, con domicilio en  la colonia Nuevo Milenio fue detenido a las 10:30 de la mañana del dia de ayer,  en la calle principal de esa colonia, tenia una orden de aprensión en su contra por el delito de violación  equiparada en contra de una menor de edad de 11 años.
El detenido fue trasladado al centro de readaptación social (cereso) de esta ciudad y puesto a disposición del juez penal que reclama su presencia para hacer frente al delito que se le acusa, relacionado en la averiguación previa AZUE/AEDS/02/0011/2011.
el inculpado es señalado por la menor cono la persona que desde hace dos años ha venido abusando sexualmente de ella, la denuncia fue interpuesta por un familiar de la agraviada desde hace un mes aproximadamente siendo hasta el día de ayer que el juez libro la orden de aprensión contra José Miguel Mayo Cortez, al cuestionar al detenido  porque motivo fue detenido contestando que no sabía  y que es inocente del delito que se le acusaba.

La Caricatura de Chon 2011

Se normalizan actividades del gobierno municipal

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2011.- Una vez finalizada la llamada “veda electoral” decretada por la autoridad en la materia  con motivo del proceso comicial que concluyó el pasado domingo, y que los 81 ayuntamientos del estado de Guerrero tuvieron que acatar en los términos estipulados, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca reanudó esta semana sus actividades, entre las que destacan las acciones de apoyo a la ciudadanía en general.
El síndico y el secretario del ayuntamiento, Irving López Barrera y Juan Manuel Álvarez Barajas, respectivamente, atendieron la tradicional audiencia pública de los miércoles tras la veda electoral por los comicios del domingo.

Apoyo sin precedentes en el sector deportivo: Arturo Salgado

*Próximamente el alcalde inaugurará obras de gran impacto en materia deportiva

Petatlán, Gro.- En lo que va de la presente administración se han otorgado numerosos apoyos para los deportistas del municipio que van desde uniformes, material y viáticos en torneos, hasta la construcción y remodelación de espacios deportivos.
Las obras de remodelación de las unidades deportivas de San Jeronimito y Petatlán presentan un gran avance, por lo que en breve serán inauguradas por el presidente José Albino Lacunza Santos.
Felicitaciones a la Secre Peña que el día de ayer festejo un año más de vida.

Muchas Años Más!!!

Sigue impulsando ABA cultura ambiental en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2011.- En un esfuerzo por seguir impulsando la cultura del cuidado del medio ambiente en la población estudiantil de los niveles básico y medio superior, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través del área de Ecología, organizó la exposición “Zihuatanejo Biodiverso”, que fue inaugurada y permanecerá hasta hoy en la Casa Ejidal de El Coacoyul.
Autoridades municipales, en coordinación con organizaciones y empresas instalaron la exposición “Zihuatanejo Biodiverso” en las instalaciones de la casa ejidal de El Coacoyul.

“Los priístas estamos más unidos que nunca”: Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro.- El primer priísta del municipio, Alejandro Bravo Abarca, se reunió en el Comité Directivo Municipal del PRI de Zihuatanejo, que preside, Eric Fernández Ballesteros, con toda la estructura del partido con la finalidad de brindarles un mensaje, en el que destacó que ‘los priístas estamos más unidos que nunca, presidentes municipales, diputados locales y federales”.

Alumnos destacados en el arte de la pintura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alumnos de la secundaria Carolina Coronado de Ramírez han estado destacando en el arte de la pintura, a tal grado de estar exponiendo sus obras dentro del programa Diversión Ilimitada Unilimited Fun que se esta presentando en el kiosco del centro comercial de Ixtapa.

El módulo de seguridad ubicado en Los Achotes será rehabilitado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hicimos la solicitud para que haya policías en el módulo que hay en los Achotes, pero resulta que el terreno donde está construido era reclamado por un particular, por lo que se iniciaron las gestiones ante el presidente del Comisariado Ejidal para hacer un requerimiento de donación a la comunidad de dicho terreno el cual ya fue donado por los ejidatarios.

Rehabilitaron carretera a Capirillo y Mesas de Bravo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la rehabilitación de la carretera a la comunidad del Capirillo salen beneficiadas   unas 13 comunidades, así lo dio a conocer el delegado municipal José Luis Rodríguez Espino.
Agregó que la  gestión para el rastreo del camino la hicieron ante el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca los delegados municipales de las comunidades de Rabo de Iguana, Modesto Cárdenas García, de la comunidad del Patacual; Miguel Rodríguez Rodríguez y de la comunidad turística de las cascadas de Mesas de Bravo, Martín Mercado Camacho los que  gestionaron esta obra.

Barça vs Real Madrid, la final soñada

El Universal

Ciudad de México, Miércoles 02 de febrero de 2011.- La Copa del Rey tendrá la final soñada. Barcelona y Real Madrid se medirán el 20 de abril para definir al campeón del certamen, en un partido que luce más que atractivo entre los dos mejores equipos del futbol español.
DUELO ESPERADO. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se verán
la cara en la final de la Copa del Rey. (Foto: Especial)

Personal de Desarrollo Urbano verificó las necesidades de la Unidad Deportiva

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 02 de Febrero del 2011.- Con la presencia del Director de Deportes Luis Melchor Arizmendi, elementos profesionales de la Dirección de Desarrollo Urbano, al filo del Medio día de este miércoles hicieron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva para verificar, los puntos que requieren de remodelación, para integrarlas al expediente Técnico del proyecto autorizado en 3 millones de pesos, por la federación, Estado y Municipio

Impartirán cursos sobre cultivo de productos orgánicos a campesinos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con la finalidad de enseñarles a los campesinos como cultivar productos orgánicos y sanos, desde ayer lunes 31 de enero, comenzó en esta ciudad un taller que tendrá una duración de tres días, y que es impartido por el profesor colombiano Jairo Restrepo Rivera, miembro activo de la asociación civil “Guerreros Verdes”.

Debido a la contaminación existen los cambios bruscos del clima

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a efectos en los bruscos cambios del clima aunado a esto la contaminación ambiental, son los daños ocasionados por el ser humano.
Alrededor de un centenar de tiraderos de basura clandestinos, ubicados a unos metros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo; así como en las márgenes de ríos y arroyos, han provocado que la contaminación se extienda hasta las zonas de los arroyos y ríos.

Por serias irregularidades el Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas al alcalde Bello Gómez

Por Jorge Falcón

Atoyac Álvarez.- Bajo la observancia de haberle encontrado serios errores de faltantes millonarios y de cálculos en las cuentas presupuestarias; de construir obras donde no debieron haberse realizado; de llevar a cabo edificaciones ajenas a las etiquetadas y de no cumplir en tiempo y forma con algunos proyectos en bien de la sociedad, el Congreso del Estado, le rechazó las cuentas públicas 2008 y 2009, al alcalde Carlos Armando Bello Gómez, así como a otros presidentes municipales en la entidad suriana.
De acuerdo a información relacionada por el Congreso Local de esas cuentas inexactas y desproporcionadas de la administración atoyaquense, obedece a esquemas equívocos de trabajo y decisiones erráticas en cuanto a la aplicación del presupuesto económico. Lo que le ha valido serias llamadas de atención de la comisión de legisladores que revisan la cuenta pública.

Periodistas con bajo nivel académico

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Del 100 por ciento de los periodistas de la costa grande, solo el 20 por ciento es egresado de una facultad de ciencias de la comunicación; otro porcentaje, al 20 por ciento, cuenta con otra especialidad profesional; un 2 por ciento es académico y el resto, son híbridos; es decir se han dedicado a esta profesión por imitación o por lirismo a hacer periodismo.

Pronostica Sefotur 112 mil turistas en destinos de Guerrero

Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro / ANG.- La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero pronosticó para el puente largo del 5 de febrero, una afluencia de 112 mil turistas que arribarán a los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón donde se estima alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento y una derrama económica de 263 millones de pesos.

No realizará ZTG informes regionales, solo dos actos públicos

Chilpancingo, Gro / ANG.- En la recta final de su gobierno, el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo informó que en esta ocasión no realizará informes regionales ni asistirá al Congreso del estado, solamente dos mensajes políticos ante la ciudadanía; uno, el 15 y otro el 17 de febrero, en Chilpancingo y en Acapulco, pero de ser necesario comparecerán sus secretarios de despacho.

Ometepec en penumbras

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Más del 50 por ciento de las luminarias que deberían alumbrar a la ciudad no prenden el boulevard Juan N Álvarez es de los más abandonados, ciudadanos tienen que caminar a oscuras por calles y avenidas arriesgando su integridad física en tramos en penumbras bastante despoblados.

TOPICOS ECONOMICOS

Por F. Javier V. Morales

El día de hoy tengo la oportunidad de escribir en el diario de Zihuatanejo que me da línea libre para expresar mis ideas económicas y políticas, agradeciendo de antemano al director del diario de Zihuatanejo.
Hoy día la situación de la mayoría de los ciudadanos de este país sufre de los estragos de la política económica del gobierno panista y al mismo tiempo se tiene que reconocer el letargo que vive el movimiento obrero del país en Zihuatanejo, hay comerciantes que violan los derechos de los trabajadores con jornadas de más de ocho horas de trabajo y sin día de descanso ante la complacencia de los trabajadores.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO: LA RECTA FINAL SEXENAL.
Lo que se observa en el rostro del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es serenidad, congruencia y prudencia luego de los resultados electorales del pasado día 30 de enero donde el pueblo de Guerrero eligió libremente a su relevo, Ángel Aguirre Rivero. A Zeferino, en sus gestos, expresiones y ademanes, no se le ve nostalgia a menos de dos meses para dejar el poder.

Caen abatidos un preventivo y un comisario en balacera

Chilpancingo, Gro., a 02 de Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Comandante de la Policía Preventiva y Comisario del Tejocote municipio de Chilpancingo, fueron asesinados la madrugada de ayer, en una emboscada que efectuó un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo particular, durante la balacera dos uniformados resultaron heridos.

Ejecutan a un hombre cerca de la aeropista de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., febrero 2 de 2011 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a la altura del panteón nuevo, entre la aeropista y la colonia El Amate.

Ejecutan a vendedor de flores en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 2 de 2011 (IRZA).- Un vendedor de flores que se encontraba en su negocio fue ejecutado por sujetos desconocidos a las 15:15 de la tarde de este miércoles, en el mercado de la colonia Zapata, ubicado en la calle Diez.

Fue arrestado por violencia intrafamiliar y su esposa le otorgó el perdón

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Adalberto Dorantes Nava de 37 años de edad originario del Puerto de Acapulco y oficio trailero, fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), la mañana del día de ayer  en la colonia 24 de abril de este puerto, en virtud de que fue denunciado por su esposa por el delito violencia intrafamiliar  y lesiones.

Dos personas lesionadas en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas al suscitarse un aparatoso choque entre un Tsuru y una camioneta de carga sobre el boulevard del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo a escasos metros de la comisaría de la Policía Federal de Caminos.