REALIZA IMSS GUERRERO EJERCICIO DE SIMULACRO DE SISMO

      Se efectuó  en 22 instalaciones de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco           

      En la hipótesis participan cinco mil 603 personas, 31 trabajadores resultan lesionados y el tiempo promedio es de tres minutos



Con el objetivo de crear una cultura de la prevención de siniestros y desastres,  cinco mil 603 niños de guarderías, trabajadores, derechohabientes y usuarios de las instalaciones de la  Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron hoy exitosamente en un ejercicio de simulacro de sismo.
  

Policías estatales detienen a taxista por atropellar a una persona

Por Leonardo Martinez  Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Taxista de la Agrupación de la UTAAZ atropello a una persona en el estacionamiento de la tienda Copel ubicado en la Avenida Morelos de esta ciudad,  resultando con lesiones en la pierna derecha Miguel Ángel Montenegro Rivera 27 años de edad con domicilio en las posas, quedando el vehículo de transporte publico y el conductor detenido por elementos de la policía estatal, Beni Ubet Luviano Marín de 23 años de con domicilio en la localidad de los achotes, conducía el taxi con el numero económico  017 con placas de circulación  13-93- FFG del Estado de Guerrero.
De los hechos se informo que ocurrió a las 12:00 horas del día de ayer en el estacionamiento de la tienda departamental Copel, el trabajador del volante quedo detenido y será remitido a las autoridades correspondiente por lesiones en agravio de Miguel Ángel Montenegro Rivera ya que presentaba lesiones en la pierna derecha, se informo que al lugar acudieron paramédicos de protección civil quienes le brindaron atención medica al lesionado trasladándolo al hospital general de Zihuatanejo.


Al preguntarle al taxista Beni Ubet Luviano porque estaba detenido dijo que el no había atropellado a nadie que el señor  Miguel Ángel Montenegro Rivera se había golpeado solo y se cause la lesiones.

Taxi vuelca en el Boulevard del Aeropuerto cerca del modulo 5

Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Dos Personas resultaron lesionada  y daños materiales de consideración fue el saldo de una aparatosa volcadura en el  boulevard que conduce al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, durante la madrugada de ayer a las 03:00  cerca del modulo de policía preventiva numero 05.
El   taxi de la agrupación  UTAAZ marcado con el número económico 0053 con placas circulación 14-29-FFG de este estado, se salió de la cinta asfáltica dando vueltas, quedando volcado con sus cuatros llantas hacia arriba, al girar  el automotor derribo la malla ciclónica de las instalaciones de revisión de camiones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el conductor  y su acompañante resultaron con lesiones leves.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a los afectados realizando su traslado  a un centro hospitalario para su valoración médica.

Combi atropella a estudiante y se da a la fuga


Por Leonardo Martinez  Peralta

Zihuatanejo, Gro., Combiero de la ruta Centro- Barril atropello a estudiante; Luis Ángel Medrano Moreno de 15 años de edad con domicilio en la Comunidad del Zarco, se dirigía a la   escuela secundaria “Eva Samano de López Mateos”  resulto con lesiones de consideración al ser atropellado en la Avenida Morelos  por una combi del servicio público, que momentos después  se dio a la fuga dejando abandonada la unidad metros mas adelante.
Los  hechos ocurrieron en la avenida Morelos de la Colonia Centro lo que provoco la movilización de los cuerpos de rescate y policías municipales quienes implementaron un operativo para dar con el paradero del chofer, que dejo abandonada la urvan marcada con el número 004 de la agrupación UDTZI de la ruta Centro-Barril, y se dio a la fuga a pie.
El lesionado fue trasladado a una clínica particular por paramédicos de bomberos y lo trasladaron,  más tarde una vez estando el joven en el nosocomio se presentó el conductor de la urvan quien aseguro se hará cargo de los gastos médicos que se generen, mientras tanto la unidad se encuentra en el corralón municipal

La Caricatura de Chon 2011

Reconoce el presidente municipal de La Unión el triunfo de Ángel Aguirre Rivero

* Pide al PRI que respete el voto de la ciudadanía, y que se respete al ganador 

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- Jorge Luis Solchaga Martínez, Presidente Municipal de la Unión de extracción Priista, dijo que reconoce el triunfo del candidato Ángel H. Aguirre Rivero de la Coalición Guerrero nos Une, a pesar que su partido el PRI solicite se anule las elecciones por diversas irregularidades que hubo en las jornadas electorales el domingo 30 de Enero.
El procurador general de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas hizo un reconocimiento público al agente de la Policía Ministerial, Javier Dillanes Alfaro por su esfuerzo, disciplina, valor y vocación de servicio. Los acompañan la subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Dominga Chávez Pineda; el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Fernando Hernández Rivera y el director de la Policía Ministerial, José Fernando Monreal Leyva..

Intensifica Ayuntamiento trabajo en obra pública: ABB

Zihuatanejo, Gro., 3 de febrero de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha intensificado su ritmo de trabajo a fin de poder cumplir en este mes los compromisos contraídos el año pasado, en cuanto a la ejecución de obra pública con recursos de programas federales como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Ramo 28 y Ramo 33, con una inversión del orden de los 50 millones de pesos.

Impartirán cursos sobre manualidades a escolares

Zihuatanejo, Gro., 3 de febrero de 2011.- Los dos cursos-talleres de manualidades en barro que la Dirección de Asuntos Indígenas del gobierno municipal había programado para desarrollarse en fechas anteriores, se impartirán los días 9 y 23 del presente mes a alumnos de jardines de Niños y escuelas primarias de Zihuatanejo.

Entregan instalaciones portuarias a FONATUR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer empezó el proceso de entrega de las instalaciones portuarias, la terminal marítima fue una de las primeras instalaciones de donde tendrán que salir personal de la dirección de turismo y la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guerrero que preside José Alberto Hernández (el Chiquis).

Alumnos susceptibles a consumo de substancias tóxicas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si no hubiera labores preventivas en contra de las adicciones el incremento de personas adictas a algún tipo de droga aumentaría en un 50 por ciento ya que más de 50 mil personas han llegado platicas para evitar el consumo de substancias toxicas acortando la edad de inicio.
Rindió su sexto informe de actividades, Lesly Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil el (CIJ) de Ixtapa-Zihuatanejo, al evento asistieron representantes de instituciones de salud, gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, educativas del nivel, primaria, secundaria, superior y medio superior, Iniciativa Privada, asociación de hoteles directivos del CIJ a nivel nacional entre otros.

Plaga de piojos aqueja a alumnos de escuelas en el puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No hay presupuesto del gobierno del Estado para atacar a la plaga de piojos que aquejan alumnos de escuelas primarias y secundarias del puerto de Zihuatanejo, informó lo anterior el regidor de salud José María Morelos Martínez entrevistado luego de haber clausurado la reunión del Sexto Informe de Lesly Narváez Castrejón directora del Centro de Integración Juvenil el (CIJ) de Ixtapa Zihuatanejo.

Avistamiento de ballenas en Zihuatanejo y Petatlán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dicen pescadores y turistas que han logrado ver ballenas durante los últimos días en diversos lugares del litoral de Zihuatanejo y Petatleco. Este martes fueron observadas en la bocana de la bahía de este puerto.
Dicen que los cetáceos pasan frente a la costa pero pocas veces se les ha visto tan cerca como esta semana que incluso han estado en el área que está entre la Isla de Ixtapa y Playa Linda donde los hombres de mar y algunos turistas afortunados han podido acercárseles sin ningún problema.

En peligro de perder el segundo puesto Gallos Blancos de Zihuatanejo, que visitan este sábado al Zitacuaro

* Fernando Fabián el goleador del equipo no se ha podido recuperar de su lesión y no jugara.

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 03 de Febrero del 2011.-Partido decisivo sostendrá la oncena de Gallos Blancos de Zihuatanejo cuando visiten este sábado  al Deportivo Zitacuaro, en tierras michoacanas.
En el grupo IX del fútbol de la Tercera División Profesional, la impresionante marcha del Monarcas Zacapu, le ha permitido mantenerse invicto en la tabla general con números impresionantes, alcanzando 48 puntos con un partido pendiente y no falta quien  objeta, que baja jugadores del nivel superior, obviamente dando la edad.

El PRI no se equivoco al nombrar como candidato a Manuel Añorve Baños: De Los Santos Martínez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La secretaria general del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tecpan Norma de los Santos Martínez, dijo en entrevista que el PRI no se equivoco al nombrar como candidato a Manuel Añorve Baños y aun que no le favorecieron los votos dejo como experiencia a un partido más unido para enfrentar los próximos procesos electorales, el próximo dijo la elección federal del 2012.

Piden perredistas de Tecpan que respeten triunfo de Ángel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Piden perredistas de Tecpan que se respete la dedición de la ciudadanía durante la jornada electoral del día domingo 30 de enero, que dio el triunfo a la coalición Guerrero Nos Une, y a Ángel Aguirre Rivero.

Nombran a nuevo director de Seguridad Pública en Tecpan

* El Presidente Municipal de Tecpan lo sustituyo por apoyar a Ángel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal


Tecpan de Galeana, Gro.- En este municipio, nombran nuevo director de seguridad pública municipal, David Otero Heredia fue dado de baja por apoyar abiertamente al candidato de la Coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero.

Agradecen seguridad esta jornada electoral al presidente Calderón

Que M. Añorve acepte su derrota
Mundo Noticias, Por Alberto Adame Analco

Acapulco, Gro. 06 febrero del 2011. Después del triunfo contundente en las elecciones para Gobernador del senador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, la inconformidad ya pública de su ex candidato de Tiempos Mejores, Manuel Añorve Baños y su dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel en su intento de pedir la Anulación de la jornada electoral del pasado domingo 30 de enero, diversos sectores de la población, ciudadanos libres, organismos sociales y empresarios como el Grupo Acapulco (G-ACA), reprueban tajantemente tremendas intenciones y coinciden que el PRI, ni su candidato Añorve Baños saben perder.

Manuel Añorve regresará

* El puerto de Acapulco requiere empleo y modernización, dice

SNI, Acapulco, 3 de febrero.  El candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, anunció que regresará a la presidencia municipal de Acapulco, porque el puerto requiere empleo y modernización.

Cierra Efrén Leyva, las puertas del PRI para seguidores de Aguirre

*Ya se fueron, no es necesario que se les expulse, dice

SNI, Chilpancingo, 3 de febrero. El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, reiteró que las puertas de dicho instituto político se encuentran cerradas para quienes apoyaron a un candidato diferente a Manuel Añorve Baños durante la contienda electoral que está por concluir.

El IEEG, en problemas; adeuda 20 mdp a empleados despedidos

Chilpancingo, Gro., febrero 3 de 2011 (IRZA).- Trabajadores despedidos en el 2006 por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), promovieron ante el Segundo Tribunal Colegiado del Trabajo del XXI un emplazamiento de 24 horas para que el órgano electoral los indemnice con 20 millones de pesos y demás prestaciones después de ganar el juicio laboral por despido injustificado.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE: TRIUNFO, NO NEGOCIABLE.
Ni jurídica ni políticamente el indiscutible y contundente triunfo de Ángel Aguirre Rivero –gobernador electo de Guerrero-, está sujeto a ninguna negociación turbia, o para ceder cuotas de poder a los derrotados.
Aguirre Rivero ex candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT), ganó en las urnas de manera inobjetable; su victoria se la dieron miles y miles de guerrerenses por lo cual llegará más que legitimado a asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo; las obras no se detienen en Chilpancingo

Si bien es cierto, con motivo del proceso electoral los municipios acataron la disposición de frenar la difusión de los programas y obras que están desarrollando, en la capital del estado los trabajos continuaron, porque, según lo que se aprecia, para el alcalde Héctor Astudillo Flores, el desarrollo de Chilpancingo no se puede frenar, y mucho menos, cuando existen obras que son de suma importancia e impostergables.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

MAR DE ESPECULACIONES
Es de la más elemental lógica que luego de conocer el nombre de quien será el próximo Gobernador del Estado, comiencen las suspicacias, especulaciones y pronósticos en torno a quienes pueden ocupar las principales carteras del ya cercano “gabinetazo”; los colaboradores más cercanos al nuevo mandatario estatal. En este sentido, podemos escuchar y leer nombres de chile de dulce y de manteca; solamente Aguirre Rivero sabe a quienes les dará el espaldarazo para que ocupen un sitio en su mesa redonda.

Levantaron a una regidora en San Miguel Totolapan

Mayra X. Cortez/IRZA

Ciudad Altamirano., Gro., febrero 3 de 2011 (IRZA).- La regidora del PRD en San Miguel Totolapan, Guadalupe Vergara Torres, fue levantada por un grupo armado la tarde de este jueves, según el reporte de las diversas corporaciones policiacas.
Informes de la Policía Preventiva Municipal confirman que la regidora al salir de su domicilio ubicado en pleno centro San Miguel Totolapan, junto al Palacio Municipal, fue subida por la fuerza a una camioneta de lujo en la que viajaban sujetos fuertemente armados.

Hallan a decapitado en Las Plazuelas, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 3 de 2011 (IRZA).- El cadáver de un hombre decapitado fue hallado a las 9:15 de la noche de este jueves en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en este municipio.
El hallazgo se reportó al número de emergencia 066, por lo que al lugar se trasladaron elementos policiacos y Jesús Escudero Yáñez, agente del Ministerio Público del Fuero Común, el que se encargó de realizar las diligencias.
El cadáver fue hallado tirado a un costado de la carretera después del puente de La Sabana, antes de llegar al poblado de Las Plazuelas, cerca de un terreno que ocupan para guardar camiones de la construcción.
El cuerpo estaba tendido a un costado de la carretera y la cabeza a unos metros de éste, informó escuetamente un agente policiaco.