Gran éxito la feria regional de La Unión

*- Se presentó el JJ y el Tico Mendoza…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Una gran verbena popular se vivió en la noche del pasado sábado con la presencia de los comediantes Tico Mendoza y el JJ, quienes hicieron reír a los asistentes en la explanada del Ayuntamiento del Municipio de La Unión.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró la introducción de drenaje, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico en las calles Apolinar de la Paz y Valente de la Cruz, de la comunidad de Tenexpa, perteneciente a este municipio, obras que serán de mucho beneficio para los habitantes de este núcleo poblacional. Lo acompañan las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo y María Celia Armenta García, así como el comisario municipal Reymundo Mena Villegas.

Buena ocupación en el primer puente largo del año

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el primer puente vacacional largo del año la ocupación hotelera en Ixtapa subió el lunes ocho de febrero al 89 por ciento, mientras que en el puerto de Zihuatanejo la ocupación en cuartos de hotel llegó a 57.7 % el mismo día, según cifras de la delegación regional de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado, la (SEFOTUR).

Los humedales importantes en tres aspectos fundamentales

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los manglares que crecen en los humedales son importante barreras naturales contra fenómenos hidrometeorológicos como huracanes o tsunamis, dice el biólogo Pedro Mendizábal Reyes, del Refugio de la Barra de Potosí.

Empresas refresqueras deben tener compromiso de no generar tanta basura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debe ser un compromiso de las empresas embotelladoras de refrescos para no estarles diciendo a cada rato, de cambiar su estructura de cómo ofrecer un producto si ellos dan opciones los consumidores y los niños están interesados en no generar tanta basura entonces si las empresa se comprometen de no generar tanta basura con sus embases desechables, creemos que viviríamos en un ambiente más digno.

Se aplicará todo el rigor de la ley a transportistas bloqueadores

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Febrero de 2011.- Atendiendo los acuerdos que se dieron en reunión con transportistas  y representantes de  autoridades de los tres órdenes de gobierno,  el director de tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, aseguró que toda unidad que bloquee a todo tipo de transporte terrestre en zona urbana con pasaje a bordo será detenido y en caso de su detención en vía federal se turnará el vehículo y el conductor para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, o bien a la PFP división caminos, indicp.

EN LOS DEPORTES

Por José Arturo Barajas Morales

Liga su segunda derrota consecutiva Gallos Blancos de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero a 05 de Febrero del 2011.- Tremendo tropezón sufrieron los Gallos Blancos de Zihuatanejo, este sábado dentro de la fecha 20 del Torneo de la Tercera División del fútbol Profesional, al caer por la mínima diferencia de 0-1 ante el Zitacuaro y rezagarse del 2º. Puesto de la tabla General, quedándose con 37 puntos, mientras que el Zitácuaro alcanzó los 40 puntos.

Goliza de 10-0 aplicó en el futbol femenil el Boca Junior a las Peques

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 06 de Febrero del 2011.-en la tercer jornada del Fútbol Femenil, la poderosa escuadra del Boca Júnior se impuso con un ataque agresivo a las Peques, este Domingo en el empastado número uno de la Unidad Deportiva al filo del medio día.

Guerrerenses desconocen qué se conmemora el 5 de Febrero

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- En México el 5 de Febrero se celebra la promulgación de  la Constitución Mexicana.
Para muchos mexicanos  el  5 de febrero de 1917  es una fecha inconfundible, ya que  fue la proclamación de la Constitución Mexicana, es decir la máxima ley que hoy nos rige.

Juan Carlos Jacinto Valdez tomó las riendas del SUSPEG

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El secretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en esta ciudad, Juan Carlos Jacinto Valdez, dijo que luego de pasadas las elecciones en donde resultó triunfador, tomó las riendas de esta sección, inicio junto con su equipo de trabajo la organización y el seguimiento de los tramites que quedaron pendientes con la pasada administración, por lo que ahora están en el proceso de revisión de documentos de quienes solicitaron algún tipo de trámite.

Después del triunfo de Aguirre Rivero brotan presidenciables en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Como hongos en la cuita de burro después de la lluvia, así han brotado los aspirantes a convertirse en presidente de Tecpan para el próximo período después de que se consumó el triunfo del candidato a gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Varios de los cuales participaron en su campaña y suponen que tienen y tendrán su aprobación, toda vez que los resultados esperados para este municipio fueron superados por los conseguidos y todos ellos se sienten triunfadores.

Mediocre campaña de priístas en Costa Grande

Por Facundo Ocampo

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Los coordinadores de la campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal avorazados en los dineros; obviaron las mecánicas del ejercicio de una campaña que volcada la sociedad en desterrar a los culpables de las desgracias de los guerrerenses, en las urnas; y, por el otro lado, un candidato mitómano y con delirios de grandeza.

Filtran lista de aguirristas que serán expulsados del PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2011 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI realizará una expulsión masiva de sus filas en contra de quienes respaldaron al candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
Fuentes oficiales del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI revelaron que la dirigencia estatal ya cuenta con una lista de los militantes priistas que serán expulsados por haber apoyado a un candidato distinto al del tricolor.

Insiste Efrén Leyva: el PRI impugnará elección

Chilpancingo, Gro., febrero 7 de 2011 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, aseguró que los abogados de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero que impulsó la candidatura de Manuel Añorve Baños se encuentran recabando pruebas para presentar la impugnación de la elección de gobernador ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), aunque no dio a conocer la fecha.

Acusan que Eumir Salgado frena programas de la Sejuve-Guerrero

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., febrero 7 de 2011 (IRZA).- Desde septiembre del año pasado los programas destinados al sector juvenil han sido detenidos por Eumir Esteban Salgado Lampart, subsecretario de la Juventud del gobierno el estado, acusó Fidel Rendón Ramos, director de la Juventud del Ayuntamiento de aquí.

Sólo este mes tienen los partidos para retirar propaganda: IEEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2011 (IRZA).- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), llamó a los partidos políticos y coaliciones a retirar su propaganda electoral de los 81 municipios de la entidad y como plazo estableció que tendrán que culminar esa tarea a finales de este mes.

Estas bellas damas disfruta de las playas de la barra de Coyuca de Benítez.


Viajeros estuvieron a punto de perder la vida por la caída de una palma de cocos

José Luis Hernández \ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 4 de febrero 2011.- Dos personas que viajaban con rumbo al Puerto de Acapulco a bordo de un Surut color blanco, el viernes pasado, estuvieron apuntó de perder la vida a consecuencia de la caída de una palma de cocotero entre el poblado de Yetla y Embarcadero, en el kilometro 12 más 200.

Salvavidas rescatan a turista en Coyuca


En las graficas se observa el rescate del turista que por desatender las medidas de prevención que le dieron a conocer los salvavidas, estuvo a punto de perder la vida por sumersión, los salvavidas de la policía ecológica al ver que el turista proveniente de Nayarit de Apellido Linton de 30 años se andaba ahogando lo rescataron, suceso en la Barra de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Trabajadores de Tecoanapa denuncian hostigamiento político

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Trabajadores del ayuntamiento de Tecoanapa se dicen perseguidos por el gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juvenal Poblete Velázquez, aseguran que tras los resultados negativos al PRI en la pasada jornada electoral, la persecución comenzó en contra de los trabajadores que se manifestaron libremente a favor de Ángel Aguirre Rivero.

Anciana denuncia a jueces y abogados corruptos en Chilapa

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilapa, Gro.- Vecinos de Chilapa denuncian que aquí la justicia se vende al mejor postor especialmente en los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Chilapa de Álvarez, los jueces son la tapadera de abogados corruptos como Martiniano Carbajal Abonza, Andrés Osorio Velázquez y Alejo Tornés Navarrete.

Policías arrestan a dos asaltantes

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande cabecera de Florencio Villareal, Gro.- Detienen policías estatales a dos asaltantes que además de atracar a los pasajeros, violaban a sus víctimas en los autobuses, los torvos sujetos operaban en tres municipios de la costa chica, ya están tras las rejas.
Isabel  Bibiano Solano y Oscar Gómez Joachin fueron detenidos por el delito de violación y robo a mano armada, se dedicaban a atracar autobuses en tres municipios de la costa chica. (Foto: Andrés Arias Jurado) 

ALIANZAS, IMPUGNACIONES E IDEOLOGIAS

Por Crescenciano Morales Moreno

Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, ha asumido una necedad afrentosa contra el pueblo de Guerrero en impugnar los contundentes resultados de las elecciones para gobernador.
Ante el sustento de una supuesta inequidad y una alianza partidista antinatura, es conveniente retomar algunos elementos históricos y otros actuales que podrían desvelar la perversidad que anima su frustración y las de quienes le hacen coro.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a partir de las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 (SIGA TV), de Chilpancingo, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna. Sintonícenos, se va a poner bueno.

Si Dios no vive en templos de piedra, ¿dónde vive?

En la mayoría de Biblias se puede encontrar la siguiente frase: «Dios no vive en templos hecho por mano humana». Esto provoca la pregunta: ¿y dónde vive entonces, si no es en las iglesias de piedra?
Muchas personas creen en la existencia del alma. Ahora se podría filosofar si esto es así o no, pero consideremos por una vez como un hecho el que estemos vivificados por un cuerpo de sustancia sutil que no es de este mundo. Supongamos que en lo más profundo del alma, en dicha sustancia sutil, está la vida, está el hálito, Dios, a quien los seres humanos experimentamos en la respiración.

Sacan cuerpos de dos mujeres de fosa clandestina en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 7 de 2011 (IRZA).- Los cuerpos de dos mujeres semienterrados fueron sacados de una fosa clandestina la tarde de este lunes en los terrenos de una constructora, ubicada en la parte alta de la Unidad Habitacional San Luis, en esta ciudad.

Aparatosa volcadura se suscitó en la zona residencial de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa, Gro.- Una persona resultó severamente lesionada y hubo daños materiales en aparatosa volcadura en la zona residencial de Ixtapa frente  a las instalaciones de las oficinas de Fonatur, ubicada en paseo de los Viveros, Jaime Cortez Valdez de 32 años de edad, con domicilio en San Jeronimito perteneciente a Petatlán, en estado de ebriedad conducía una camioneta tipo Gran Cherokee de color rojo con placas de circulación HEW-31-97 del Estado de Guerrero, y cuando se dirigía con rumbo a Zihuatanejo perdió el control de vehículo y se estampó contra una palma de coco, quedando la unidad con sus cuatros llantas hacia arriba.

Se ahogó un turista defeño en playa Linda

Por  Leonardo  Martínez  Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El obrero Román Ramírez Gutiérrez de 25 años de edad y originario del Distrito Federal con domicilio en la colonia Cumbre de Hielo del D.F., falleció a causa de asfixia por sumersión en playa Linda de Ixtapa.

Dos lesionados en aparatosa volcadura en Buena Vista

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos jóvenes resultaron lesionados al volcar el vehículo en el cual se transportaban con rumbo a Lázaro Cárdenas, el accidente ocurrió al pasar por el entronque de Barbulillas sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cuando perdieron el control del automóvil y después de dar varias volteretas chocarpn contra un árbol, resultando lesionados Alfredo Lagunas Vázquez de  21 años de edad y  Mauro Rodríguez Martínez  de 23 años de edad, respectivamente;  ambos de la ciudad de Morelia, Michoacán, quienes  viajaban en un automóvil marca Ford, tipo Ka, con placas de circulación PHA-90-45 del estado de Michoacán.

Una combi atropelló a un transeúnte

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un vehículo del transporte público municipal que cubre la ruta Coacoyul-Centro-Zihuatanejo, atropelló a un empleado de una tienda donde laboraba cerca del Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo en la noche del día de  ayer.

Taxista arrolla a motociclistas

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una mujer resultó lesionada en un accidente carretero cuando un taxista le cortó la circulación cuando la mujer y su acompañante intentaban cruzar la calle para dirigirse a la colonia La Puerta de Ixtapa, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Adolescente atropelló con su moto a una mujer e intentó darse a la fuga

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una pasajera de un microbús de la ruta Centro y colonia 12 de Marzo fue arrollada por una moto conducida por un menor de edad al momento en el que ella descendía de un microbús a la altura del hotel Los Arcos; el motociclista acompañado de un amigo trató de darse a la fuga pero fue alcanzado por el chofer del micro en la calle Guayabos de  la colonia Centro, atrás de la conocida fonda de “Doña Licha”.