La Caricatura de Chon 2011

El alcalde Albino Lacunza recorre colonias y comunidades de Petatlán

*El objetivo es que mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía, dijo el alcalde.

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de supervisar las obras y convivir con los habitantes de este municipio, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, durante la tarde del martes y ayer miércoles recorrió algunas colonias y comunidades donde era recibido por un numeroso grupo de personas.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, continuará recorriendo las colonias de Petatlán con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos.

Dialogará ABA con opositores a concesión del muelle

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca mantiene como prioridad de su gestión gubernativa el diálogo abierto con la ciudadanía en general a fin de  conocer de cerca  los diferentes problemas que le corresponde atender en su carácter de primera autoridad del municipio, por lo que en fecha próxima se reunirá con ambientalistas, pescadores y otros representantes de la sociedad civil de la localidad que se han pronunciado en contra de la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la empresa Fonatur Operadora Portuaria, S. A. de C. V., para la administración integral del recinto portuario de Zihuatanejo.
El encargado de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, se reunió con ambientalistas, a quienes dijo que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca no permitirá que se avasalle a los zihuatanejenses en el caso de la terminal portuaria.

Resuelve CAPAZ problema de bache en La Esperanza

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero 2001.- En respuesta a peticiones de algunas familias y por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca,  trabajadores de la Comisión de Agua Potable  Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) repararon un bache que ocasionaba problemas de circulación en la calle principal de la colonia La Esperanza (cerca de la base de las combis del servicio público de transporte), originado por una fuga de agua potable en la red de la tubería de 8 pulgadas que abastece el sector.

Reactiva PRI municipal programas

*La gestoría social y la demanda ciudadana son las prioridades del PRI municipal.

Zihuatanejo, Gro.- Tras haber concluido el proceso electoral para elegir gobernador del Estado, el Partido Revolucionario Institucional de Zihuatanejo, reincorporó las actividades y programas que ha venido realizando, así lo informó el presidente del Comité Directivo Municipal, Eric Fernández Ballesteros.

Todo el apoyo para el Festival de la Guitarra: AFC

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2011.- El gobierno municipal dará todo el apoyo que se requiera para el desarrollo del Festival Internacional de la Guitarra Ixtapa-Zihuatanejo 2011, porque la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca ha sido de que se respalde a todos los eventos que le sirvan al destino en  materia de promoción turística tanto a nivel nacional como en el extranjero.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar los pormenores de lo que será el Festival Internacional de la Guitarra a desarrollarse del 8 al 13 de marzo.

Se llevó a cabo el Festival de Veleros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde el año del 2008 las personas de estados Unidos que vienen a vacacionar en sus yates y veleros en gratificación al pueblo de Zihuatanejo por atenderlos de maravilla se dieron a  la tarea de organizar un festival de veleros con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la educación de los niños, concretamente  las escuelas que se encontraban en las partes altas del puerto.

Artesanos indígenas difunden su cultura entre alumnos de jardines de niños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas que se dedican a la artesanía difunden el arte de la pintura en figuras y objetos de barro entre alumnos de jardines de niños y escuelas primarias; se dieron la oportunidad de practicar este arte mexicano que es admirado por turistas extranjeros.  

Lázaro tiene capacidad para unir al PRD: Cárdenas

* El ex candidato presidencial aclara que apoyará cualquier decisión que tome su hijo en torno a dirigir o no al perredismo nacional, y que no alentará ni desanimará para que asuma alguna posición

Francisco Reséndiz | El Universal


Ciudad de México, Miércoles 09 de febrero de 2011.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, es un cuadro que puede lograr mayor unidad y dar una buena conducción al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alertan sobre síntomas de la tuberculosis

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Alerta la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande,  sobre los síntomas de la tuberculosis,  que si se detecta a tiempo es  curable.

Destacan beneficios que produce el fertilizante orgánico

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de Distrito 02 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Abarca Sotelo, destacó los beneficios que puede producir el fertilizante orgánico en la producción agrícola, muy por encima de los productos químicos.

Temor en la Costa Grande por llamadas de extorsión

Edgar de Jesús Espinoza

Tecpan de Galeana, Gro., a 09 de febrero (IRZA).- Llamadas de extorsión anónimas que se han registrado en varios municipios de esta Costa Grande, han derivado en un total de 15 solicitudes de cambio de número telefónico ante Telmex.

Invierten 2.5 millones de pesos en infraestructura en San Jerónimo

Por Leonardo G. Alcaraz

San Jerónimo de Juárez, Gro. Con una inversión de 2.5 millones de pesos se construyeron obras de infraestructura en todo el Municipio dijo el Presidente Municipal Ricardo Ángel Barrientos Ríos al inaugurar este día diversas acciones del sector educativo en esta Cabecera Municipal y localidades del Medio Rural de esta localidad.

Habrá más cambios de funcionarios, advirtió el alcalde de Coyuca

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez,  Gro., 9 de febrero 2010.- Los cambio que hoy se hacen son con la finalidad de servir a los coyuquenses, habrá más cambio advirtió el alcalde, así mismo exhortó a las secretarías y direcciones en las cuales no hubo cambios a que mejoren su trabajo y atiendan a la ciudadanía con mayor eficacia.

Integrará Ángel Aguirre propuestas de los jóvenes a su plan de Gobierno

Chilpancingo, Gro. / AGD. – A través de un foro regional en la zona Centro, jóvenes guerrerenses podrán aportar ideas, proyectos y soluciones a los problemas de la juventud, con la finalidad de integrar el plan de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Por el bien del partido Efrén debe renunciar: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro / AGD.- Efrén Leyva Acevedo debe renunciar a  la dirigencia estatal del partido  y permitir que exista una renovación, manifestó el ex dirigente de este instituto político, Marco Antonio Leyva Mena.
El también diputado local se pronunció en  contra de que Efrén Leyva Acevedo continúe en la dirigencia estatal del partido porque fue impuesto por Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones.
Refirió que Efrén Leyva está visitando los comités municipales para buscar el consenso de la  militancia y permanecer en el comité directivo estatal.

A favor Marco Antonio Leyva de que regresen al partido priistas expulsados

** Se necesitarán para la elección del 2012, dice

Chilpancingo, Gro / AGD.- El diputado local Marco Antonio Leyva Mena se pronunció a favor de que los priistas que fueron expulsados del partido por apoyar   al hoy gobernador electo en la pasada contienda electral, Ángel Aguirre  regresen al tricolor, pero no podrán ser postulados para puestos de elección popular al menos en la elección del 2012.
Marco Antonio Leyva estableció que es necesario que los priistas regresen para que este instituto llegue fortalecido a las elecciones del 2012, donde se elegirá al presidente de la república, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Avala Corte que padres representen a sus hijos en cualquier momento

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que mientras los padres mantengan la patria potestad de sus hijos, pueden representarlos en cualquier momento para defenderlos y proteger sus derechos, sin necesidad de que exista un acuerdo.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Pero 196 mil 615 dijeron NO

El ex candidato derrotado del PRI, Manuel Añorve anunció su regreso al cargo de alcalde de Acapulco que dejó para probar suerte en una aventura electoral. Está en su derecho. Regresa a pesar de que la mayoría de los que emitieron su voto en este puerto lo hicieron en su contra por sus malos resultados como gobernante.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE, MÁS QUE RECONOCIDO.
Además de haber sido ampliamente felicitado por el Presidente Felipe Calderón, con motivo de su reciente triunfo, el gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, tiene el reconocimiento del mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, del órgano electoral -IEEG- pero, lo más importante: Del pueblo guerrerense, valiente, noble y trabajador.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

A TODO TREN
El Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, continúa trabajando al mismo ritmo del primer día, sin que lo perturbe la situación político-electoral que prevalece en nuestro estado desde el domingo 30 de enero. Las obras prioritarias y de mayores dimensiones que está ejecutando el presente gobierno estatal, serán entregadas en su mayoría, antes de que concluya el gobierno zeferinista.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Subirá el precio de la tortilla.

Existen demasiadas razones para suponer que es cuestión de tiempo para que el precio de la tortilla tenga un incremento. Se habla de que los industriales discuten sobre la posibilidad de llevar el kilo de los 12 a los 15 pesos, en virtud de que en más de tres años la tarifa se ha mantenido, mientras los insumos y energéticos siguen subiendo sus precios.

La Policía Ministerial arresta a profesora golpeadora

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial PIM), coordinación Zihuatanejo, detuvieron a la profesora de primaria Lucila Sánchez Hernández, quien contaba con una orden de aprehensión relacionada a la causa penal 021/2011, por el delito de lesiones en agravio de la menor de edad Ángela Aydé Sánchez Albarrán de 12 años de edad, a quien le causo serias lesiones con un plumón.

Abejas atacan a mujer en el interior de su domicilio

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Maribel Sánchez de 28 años de edad que tiene su domicilio particular en el Fraccionamiento de Las Salinas marcado con el número 10, fue atacada por un enjambre de abejas que se introdujeron por la parte trasera de su domicilio.

Choca una camioneta contra un Chevy en la colonia Los Amuzgos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo que arrojó un choque entre una camioneta Ford Lobo de color rojo con placas de circulación GY-25-530 del Estado de Guerrero, la cual era conducido por Antonio Morelos Martínez, quien es hermano del regidor de salud y asistencia social de la comuna porteña, José María Morelos Martinez.

Comando que atacó anoche en Chilpancingo, iba por fiscal: PGJE

Acapulco, Gro., febrero 9 de 2011 (IRZA).- El ataque armado registrado la noche del martes que dejó como saldo un joven civil muerto y dos elementos de la Policía Ministerial heridos de gravedad reconocidos de manera oficial, ocurrido frente a las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de la capital del estado, iba dirigido para ejecutar al fiscal especial para Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Miranda Rodríguez, reveló el procurador David Augusto Sotelo Rosas.

Levantan a Agatón Genchi, conocido empresario de la Costa Chica

San Marcos, Gro., febrero 9 de 2011 (IRZA).- El conocido empresario José Luis Agatón Genchi fue levantado por un comando de hombres fuertemente armados cuando se disponía a abrir su negocio que se ubica sobre la avenida La Palmas de esta cabecera municipal.

Choque en la Acapulco-Coyuca de Benítez deja tres heridos

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Coyuca de Benítez, Gro., a 09 de febrero (IRZA).- Una camioneta y auto compacto se impactaron de frente la mañana de este sobre la vía federal Acapulco-Coyuca de Benítez, frente a las instalaciones de la Unidad Académica Numero 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que dejó como saldo tres personas lesionadas.