Asegura alcalde que rendirá su segundo informe de gobierno

* Aguirre Rivero invitado especial en el informe de Carlos Armando Bello Gómez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- El alcalde de este municipio Carlos Armando Bello Gómez aseguró que habrá segundo informe de gobierno, aunque aún valoran cuál será la fecha ideal, pues consideran la posibilidad de que asista el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, como invitado especial.

En sesión de Cabildo, restituyen a Añorve como alcalde de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2011 (IRZA).- En sesión extraordinaria de Cabildo y después de que el Congreso local aprobó su reincorporación a la Alcaldía de aquí, Manuel Añorve Baños fue restituido en el cargo de presidente municipal constitucional luego de perder la elección de gobernador el pasado 30 de enero.

Ayuntamiento da la bienvenida a convencionistas

Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2011.- El gobierno de Zihuatanejo de Azueta reconoce al segmento turístico de congresos y convenciones como un importante generador de beneficios para el dúo de playa, por lo que este tipo de visitantes siempre serán bienvenidos por la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Fortalece el DIF acciones de asistencia social

Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2011.- Con acciones que se han venido fortaleciendo en el transcurso de la presente administración municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, sigue dando atención prioritaria a los grupos sociales más necesitados de Zihuatanejo de Azueta, lo que ha permitido alcanzar resultados que los propios beneficiados consideran significativos.
Integrantes de la Selección Infantil de Futbol de Zihuatanejo que participaron en la fase estatal de la Olimpiada Nacional, ganando el pase para el prenacional de dicha justa deportiva, a efectuarse en Oaxtepec, Morelos, en la primera semana de marzo, captados con el secretario general del Ayuntamiento y el síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, respectivamente.

Con el buque Oceana el arribo número 14 de la temporada de cruceros

El próximo sábado 12 de febrero del 2011 llegará al puerto de Zihuatanejo el buque Oceana, con este barco será el arribo número 14 de la temporada de cruceros 2010-2011; están programados alrededor de 18 barcos solamente los que vendrán esta temporada, siendo la temporada más baja de los últimos años.

Alumnos de la UNIDEP presentaron cinco proyectos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La presentación de los proyectos es muy importante porque  es donde recae el mayor peso de la calificación en sus respectivas materias, por lo que dando cumplimiento al espíritu de la Universidad de desarrollar  profesionistas emprendedores  con la finalidad de atender las demandas del sector regional.

Organizan el kilómetro del Amor para una causa justa y noble

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de recabar fondos para la construcción de la casa del anciano, la asociación civil “Las Manos de Dios”, está organizando el kilómetro del Amor, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de febrero en la plaza de La Libertad de Expresión.

Ex-colonos de las Salinas esperan que Fonatur les resuelva el problema

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de permanecer  desde el 17 de septiembre del 2010 en un campamento instalado en terrenos de Las Salinas para pedir a las autoridades les indemnicen conforme a derecho, José Isabel Dorantes García, presidente de ex colonos de Las Salinas, manifestó que ya han dialogado con Fibazi y el ayuntamiento  y que ambas instituciones están viendo la forma de resolverles su problema.

Escuelas Marginadas son beneficiadas en el programa rector de acciones compensatorias en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de cien escuelas primarias con alto grado de marginación son beneficiadas por el programa rector de acciones compensatorias en Atoyac, el Secretario de Educación municipal,  Avelino Zamacona Ramos es el encargado  de  supervisar las escuelas de este municipio por el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez.

Continúan las deficiencias en el suministro de agua potable

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Las constantes fugas de agua en la red de agua potable de la ciudad de Tecpan son una de las causas del deficiente servicio que padece toda la población de la ciudad más importante de la región de la Costa Grande.

En Tecpan de Galeana disminuyeron este año las picaduras de alacrán

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- Las incidencias de intoxicación por picadura de alacrán disminuyeron 1.47 por ciento en el 2010 en comparación con años anteriores, informó el director de salud municipal Heladio Rivera Rosas.

Fracasa operación vial, en Atoyac

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Luego de que a inicio de esta semana, la administración municipal de esta cabecera, pusiera en marcha un plan operativo para detener a motociclistas quienes violan el reglamento de tránsito, por carecer de casco protector, licencia para conducir; así como placa o permiso provisional, fue un rotundo fracaso.
Sin casco protector, sin licencia y placas.

Comuna atoyaquense sin dinero; campesinos entrampados

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- La Convocatoria a hombres y mujeres, familias, grupos sociales u organizaciones de productoras y productores en condiciones de pobreza, que presentaron proyectos productivos para ser apoyados con recursos del programa opciones productivas en su modalidad de fondo de cofinanciamiento para los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Marquelia, Ometepec y San Luis Acatlán ubicados en el Estado de Guerrero, están en pendientes, unos; otros, como Atoyac de Álvarez, no han procedido y algunos perdieron su dinero, por un gobierno irresponsable que desvió dinero para otros conceptos muy lejanos para beneficio del municipio.

Diputados autorizan que Manuel Añorve regrese a la presidencia municipal de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 10 de Febrero 2010.- Diputados locales aprobaron el dictamen que da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Manuel Añorve Baños, y se autorizó al cargo y funciones de presidente del municipal de Acapulco.
El Congreso local aprobó el dictamen que da por terminada la licencia por tiempo indefinido de Manuel Añorve Baños, y se reincorpora al cargo y funciones de presidente del municipal de Acapulco.

El pleno legislativo exhorta a la UAG a promover mesas de diálogo

Chilpancingo, Gro., 10 de Febrero 2010.- El Pleno Legislativo, exhortó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) a que promuevan la instalación de mesas de diálogo y negociación con los sindicatos STAUAG y STTAISUAG y logren atender satisfactoriamente sus respectivos pliegos petitorios, en el entendido de que un Acuerdo permitirá el avance y la calidad académica de esa noble institución educativa.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SE LIMARON LAS ASPEREZAS
En una sesión del Congreso local celebrada ayer, que todo mundo calificó como inusual por lo aterciopelada, el pleno que preside la diputada panista Irma Lilia Garzón Bernal, aprobó de manera unánime el fin de la licencia interpuesta por el Presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por lo que este se incorporó ayer mismo por la tarde al cargo donde jamás esperó regresar, ni tan pronto.

Falconario

Por Jorge Falcón

-Evodio Velázquez, mañoso-

“Forman la caterva de rufianes ahítos de maldad. Quieren beber sangre, aullarle a la medialuna y entregarle a Huichilopoztli la ofrenda de sus deseos: que se pudra el vencido”, escribió Don Juan López García, en su artículo “Retorno”, acerca del atropellado arribo después de una “batida de votos”, de Don Manuel Añorve Baños, a la poltrona de la oficina del ayuntamiento del llamado “Parque Papagayo”. Un regreso retardado, en una crónica entre lazos sangre y puya política.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL RETORNO, SIN VICTORIA NI GLORIA.
Por la gobernabilidad y como señal positiva debe tomarse la decisión del Congreso Local, que ayer permitió el retorno legal a la presidencia municipal de Acapulco del alcalde Manuel Añorve Baños.
La reincorporación en el cargo de Añorve Baños, debe considerarse como un acto de sensatez del Congreso Local, cuyo poder está por encima de los 81 municipios de Guerrero, incluida la llamada “joya de la corona”: Acapulco.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La lealtad de Humberto Calvo.

Desde que fungía como diputado local, Humberto Calvo Memije, siempre reconoció y aseguró dos cosas concretas: Que para que el PRI ganará la gubernatura, debería ir unido. Y en torno al entonces senador de la república, Ángel Aguirre Rivero, a quien considera, un político que ha hecho mucho por el estado de Guerrero.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Falcón*

Que siempre no dijo, lo que se escribió.

El director de seguridad pública en la comarca atoyaquense, Roberto Hernández, señala fúrico en contra de algunos “periodistas” de esta región -desde Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana- que debe “cooperar para el “gremio” con una cantidad que oscila entre los dos mil y dos mil quinientos pesos. Señalando que en breve hará una conferencia de prensa en Acapulco, para exponer ante la opinión pública a estos malandrines.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Verdugo de priistas pretendía presidencia de TJS
*AAR gobernador electo inicia gestiones
*Presiona Misael a priistas afiliarse a PRD

A PARTIR de cuándo se incorporó al CDE del PRI Efrén Leyva, iniciaron los negros presagios políticos al seno de ese partido; muchos correligionarios dieron a conocer su inconformidad, debido a tratos irreverentes y francamente despóticos y de soberbia de parte del dirigente, quien según opiniones expuestas con antelación no llegó para sumar, si no para dividir al PRI.

Comando vestido con ropa militar ejecutó a 2 en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2011 (IRZA).-Un comando de sujetos armadosvestidos con ropa tipo militar y encapuchados ejecutaron a dos hombres la madrugada de este jueves en la parte alta de la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad.

Enfrentamiento paralizó Apaxtla por 3 tres horas

Teloloapan, Gro., febrero 10 de 2011 (IRZA).- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos que duró más de tres horas en la cabecera de Apaxtla de Castrejón, puso en sicosis a todos los pobladores, quienes tuvieron que permanecer encerrados en sus viviendas y los negocios fueron cerrados.

Microbús de Las Dos Costas atropella a talachero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un menor de edad fue atropellado por un microbús de Las Dos Costas conducido por Pedro Reyes Rayo, conductor del microbús 46 de la ruta Zihuatanejo-Petatlan, al circular por la carretera Nacional de Ixtapa- Zihuatanejo a la altura de la gasolinera Los Tulipanes.

Detienen a extranjero por golpear a su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Policías preventivos municipales detuvieron a Jon Richard Okane de 43 años de edad, de origen estadunidense, por  haber golpeado a su pareja de nombre  Magdalena Rojas Zúñiga, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de delitos sexuales y violencia intrafamiliar, quedando encerrado en la celda de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, ya que la agraviada interpuso la denuncia por lesiones iniciándose la averiguación previa número AZUE/AEDS/01/0013/2011.

Anciano se ahorcó en su potrero

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad y vecino de la localidad de Pantla, se quitó la vida colgándose con un cable de teléfono.
El occiso fue encontrado por sus familiares por la tarde del día de ayer, ya que al ver que no llegaba a su casa salieron a buscarlo y lo encontraron colgado en el potrero de su propiedad ubicado en la localidad de Buena Vista.