Intento asaltar a un comerciante y lo detienen los vecinos


Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro.,  Vecinos del poblado de Las Pozas perteneciente a la localidad del Coacoyul, detuvieron  a conocido asaltante “el terror de las pozas” cuando este intentaba asaltar con cuchillo en mano al comerciante Juan Manuel Arteaga en la tarde del día de hoy, cuando el vendedor de carnitas se disponía a bajar de una combi  cerca de su domicilio en las pozas, fue abordado por Oscar Pérez López de 45 años de edad, y con cuchillo en mano intento asaltar  a Juan Manuel  causándole herida en la mano izquierda.
De los hechos se informo que ocurrió a las 16:00 horas en el punto conocido como el paraíso en las pozas cerca de la iglesia, cuando los vecinos vieron que el asaltante estaba despojando de sus pertenencia al conocido comerciante, lo agredieron con piedra hasta que le quitaron el cuchillo  que tenia en la mano, siendo detenido por la multitud y entregado a la policía preventiva, en el forsajeo el comerciante de carnitas resulto con herida  de 5 centímetros en la mano izquierda, mientras que el detenido presentaba golpes en diferentes parte del cuerpo y en la cabeza.
Información recabada en la guardia de prevención se supo que  el detenido había sido denunciado varias veces por vecinos de las posas quien ha ultrajado  a  los lugareños, y ya había sido procesado por el delito de robo, se espera que en las próximas horas el agraviado se presente a la agencia del ministerio publico para interponer la denuncia por el delito de lesiones y robo en contra de Oscar Pérez López quien  tiene su domicilio las Pozas en el Coacoyul.

Paran labores profesores del Conalep, se unen al paro nacional


Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Profesores del plantel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hicieron paro de labores el día de ayer para sumarse al paro nacional, por diversas inconformidades que se vive en la institución educativa, el paro que inicio a partir de las 10:00 horas, profesores de diversos grupos colocaron una manta en la puerta principal de la escuela, afectando a mas de mil alumnos.


En Zihuatanejo Reactivan organización de periodistas

También conforman delegación del SNRP…

Zihuatanejo, 13 Febrero de 2011.- Trabajadores de los distintos medios de comunicación en Zihuatanejo, se reunieron este próximo pasado sábado para reactivar la organización de Periodistas de Zihuatanejo, A.C., (PEZAC), y conformar el Sindicato Nacional de  Redactores de la Prensa (SNRP) delegación Zihuatanejo.
En representación del Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Faustino Soto Ramos, el Director de Administración Heriberto Noriega Cantú y Ricardo Castillo Peña, entregaron préstamos económicos a los trabajadores de base del Poder Legislativo.

Se busca más participación en la “Ruta de la Salud”

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2011.- En el segundo domingo de su reanudación, se pudo apreciar que más personas de diferentes edades se incorporaron al programa la “Ruta de la Salud”, por lo que los responsables de las áreas del gobierno municipal involucradas en este esfuerzo por ofrecerle a la población en general una opción de mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico, buscarán los medios necesarios para que cada vez haya una mayor participación en las actividades que se realizan con ese objetivo.
Cada vez más personas participan en la Ruta de la Salud que se desarrolla todos los domingos en el Paseo de los Viveros, de Ixtapa, esfuerzo impulsado por el gobierno municipal y otras dependencias del gobierno estatal y federal.

Estuvo Alejandro Bravo en el DF con funcionarios federales

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2011.- Con la finalidad de agilizar la entrega de recursos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y avanzar en la Reserva Territorial para contrarrestar las invasiones y por ende, la contaminación de la bahía, el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca tuvo sendas reuniones en la capital del país y mesas de trabajo con funcionarios de la CONADE y el Fonhapo.

Fonatur buscará colocar al puerto de Zihuatanejo en el mapa de cruceros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fonatur Operadora Portuaria como gobierno federal buscará colocar al puerto de Zihuatanejo en el itinerario para el turismo de cruceros porque en la actualidad no aparecemos en el mapa para los recorridos de los barcos de pasajeros, dice el señor Mario Hernández  Diego, presidente para la recepción del turismo de cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo.

Continúan quejas de comerciantes contra competencia desleal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Comerciantes de pescado del mercado central siguen inconformes porque según, autoridades solo prometieron la reubicación de las comerciantes de pescado ubicadas en el llamado tianguis campesino y a la fecha no se ha dado la anunciada reubicación, por lo que se siguen quejando de competencia desleal y bajas ventas.   

Felicidades Esther!!!

El día de ayer, Esther Nava Pérez,
festejo un año más de vida.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Descuento solidario solo a quien gana más de cinco mil pesos: Ruiz Reyes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El descuento solidario se empezó a aplicar debido a la gran crisis económica del año pasado y para evitar que algunos trabajadores fueron dados de baja, por lo que los trabajadores que ganan menos de cinco mil pesos, ya no se les está aplicando el descuento solidario desde el pasado mes de diciembre.

El cargo de cronista de la ciudad se encuentra acéfalo

Luego del deceso del capitán Jorge Bustos Aldana, este cargo honorífico de cronista de la ciudad a la fecha no hay quien lo ocupe, tampoco se ha sabido que alguna comisión de gobierno se esté dando a la tarea de lanzar la convocatoria en busca de la persona que desempeñe esta responsabilidad. 

Anuncia Lacuza la remodelación del rastro municipal

*El objetivo es que los animales sean sacrificados en condiciones más salubres

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de contar con un rastro que reúna las condiciones necesarias para el sacrificio de animales para consumo humano, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, anunció el remozamiento de las instalaciones del rastro municipal que estaría comenzando durante el próximo mes de Abril, con lo cual refrenda su firme compromiso hacia el sector agrario y de salud.

Se organizan periodistas de la región de la Montaña

Félix Hernández Abarca /Chilapa

En la reunión de periodistas de diferentes medios impresos, electrónicos de radio y televisión  de la región de la montaña Baja, se reunieron en conocido centro social para nombrar al secretario general por mayoría de votos Enrique González Guerrero, quien es el representante de los periodistas de esa región, Arturo De Dios Palma secretario de actas y acuerdos, Daniel Hernández Pérez secretario tesorero , Guadalupe Jaimes Jaimes secretaria de Organización y el amigo Cristóbal como secretario de deportes.
 Los integrantes del Comité Técnico del Fondo
de Apoyo a los Periodistas (FAP)

Se congratulan

Con los periodistas de la Montaña Baja, así como de las ciudades de Zihuatanejo e Iguala de la Independencia, por su decisión de organizarse y conformar  organizaciones de periodistas, que sin duda, vendrán a fortalecer la unidad del gremio, así como los trabajos del programa estatal que Preside el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez.
Nombrando como sus delegados ante este organismo a la periodista Arelis Barrera Marcelino que representará a los Periodistas Independientes de la Montaña Baja, A.C., al reportero Adolfo Romero Romero por la nueva asociación de Periodistas de Zihuatanejo, A.C. (PEZAC), así como al caricaturista Ascensión Nogueda Fierro por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación Zihuatanejo y a Hernando Avilés Delegado de la organización de Periodistas Independientes de Iguala, A.C.
Compañeros a los que de antemano les damos la más cordial bienvenida.

Atentamente
Andrés Arias Jurado
Coordinador estatal de las Organizaciones ante el
Fondo de Apoyo a los periodistas (FAP).

Otros quince niños tienen dientes más resistentes en Atoyac

Continuando con la campaña bucal en contra de la caries le tocó el turno a  la Escuela Primara Ignacio Ramírez, de la colonia Las Palmeras, donde 15 niños fueron beneficiados  por este programa del  Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez.  Hasta ese lugar llegó el Secretario de Educación Avelino Zamacona Ramos y el odontólogo encargado del programa   José Yasser Ríos  Cisneros  para cumplir  lo propuesto por el Presidente  Carlos Armando Bello Gómez. El programa consiste en la aplicación de flúor  para prevenir la caries, donde se les  enseña a los alumnos  la forma adecuada de cepillarse los dientes, además de que a cada alumno se les obsequia un cepillo dental.

Exigen cumpla lo que prometió coordinador de campaña de MAB

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Centenares de priistas y perredistas de este municipio esperan al quien fuera promotor de la campaña del ex candidato a la gubernatura del estado, Manuel Añorve Baños, José Macario Ríos Hernández, para que les cumpla lo que les prometió en campaña a cambio de que dieran su voto al alcalde de Acapulco.

Se quejan de anomalías realizadas por el ex-alcalde Elfego Martínez González

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Más de 350 mil pesos adeuda la empresa constructora “Carrara, S.A de C.V”, a los agremiados a la organización de Concesionarios de Camiones Materialistas de Tecpan de Galeana, Asociación Civil, se quejó ayer su representante José Arturo Sánchez Romero, quien aseguró que el responsable de dicha empresa Arturo Castro, “nomás nos lleva con que la CICAEG no le hace los depósitos” de los recursos económicos.

Exigen la destitución del presidente del CDE del PRI Efrén Leyva Acevedo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pedimos la salida del presidente del comité directivo estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, por su cerrazón y falta de tacto político, así lo aseguro Ricardo Rivera Bello líder natural del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio.

Opacidad en acceso a la información en la administración de Atoyac

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- No contar con un portal web, es no tan solo una falta administrativa, sino una violación a la Ley de Acceso a la Información y Transparencia; pero, además negar la información a la opinión pública acerca de los proyectos, planes y programas, es otra violación que continuamente comete la administración de Carlos Armando Bello Gómez, en aras de un gobierno fallido.
13 Denuncias, plantones y exigencias en el ayuntamiento de Atoyac.

Promueven la cultura en San Jerónimo

Por Jorge Falcón

San Jerónimo de Juárez.- Como una forma más de promover las actividades artísticas entre la sociedad de la costa grande; porque en algunos municipios cercanos a éste sus autoridades les tienen fobia a la cultura, esta cabecera municipal lleva a cabo el vigésimo sexto concurso regional de interpretes de la canción “Fernando Rosas 2011”.

Se incrementa el hambre en México

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos sociales elementales a los que la población tiene acceso y que el Estado está obligado a proporciona. Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria.

¿Cómo escogemos a nuestra pareja?

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez, Gro.- Esa pregunta se la han hecho muchos investigadores de la psicología y de la sexualidad humana, y han llegado a la conclusión de que todos buscamos parejas con personalidad similar u opuesta a la nuestra, por muchas razones, señala el psicólogo y terapeuta sexual, Alejandro Uriostegui Ocampo, entrevistado vía internet.


Turismo polaco disfruta de las playas de Coyuca de Benítez, como resultado de las promociones del sector turístico que ha realizado el director de la dirección de este ramo Arturo Cruz Meraza, quien desde el inicio de esta dirección se ha enfocado a promocionar las belleza naturales de este destino turístico, que resulta ser para los visitantes una gran experiencia inolvidable. Fotos: José Luis Hernández

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo


-Como rabos de perros, movidos-

Aún bajo el candor del pasado proceso electoral, los simpatizantes de diversos organismos políticos en la región se han empezado a mover, realizando juntas, reuniones secretas y públicas en restaurantes; los más, se citan en Acapulco para escapar de las miradas de los mitoteros y pepitones -vocablo costeño para designar a los indiscretos; en mi tierra les dicen maricas- chismosositos y habladores. Para buscar la candidatura a las alcaldías de ciudades de la Costa Grande. La jiribilla, pues. Fluye información, se desprenden nombres; se rumoran grupos de apoyo, se encaminan nombres y otros, directamente han comentado con este escribidor sus apetencias políticas.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

TIEMBLA EL IMPERIO “NACO”

“Todo se vale, menos rajarse”
Para aclarar paradas, el adoptado y despectivo terminajo “naco”, proviene según el diccionario del americanismo hortera de uso madrileño aplicado al mandadero de las tiendas que, acá tan de moda han puesto los “pirruris” para calificar generalizadamente a los considerados como menos y, pues bien., Después de un obligado receso por las adversidades lógicas de estos tiempos, regresamos para darnos cuenta lamentablemente de que no nos hemos perdido de nada bueno.

Acapulco sangriento: 11 ejecutados y 2 heridos

Acapulco, Gro., febrero 13 de 2011 (IRZA).- En menos de 24 horas, 11 hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos en diferentes hechos violentos en este destino de playa.
La movilización policiaca comenzó a las 23:04 de la noche del sábado en la colonia Postal, donde reportaron al número de emergencia 066 que en la calle 11, manzana 17, lote 62, se encontraban dos hombres ejecutados a balazos y uno más herido de gravedad.

Tres lesionadas en una volcadura en el entronque de Buena Vista

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos Mujeres resultaron lesionadas en una volcadura en el entronque de Buena Vista, cuando viajaban a su lugar de origen procedentes de Zihuatanejo.

Inconformes bloquean el muelle de Zihuatanejo porque se oponen a que Fonatur opere el recinto portuario

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Pescadores, lancheros y ecologistas se manifestaron en el muelle de Zihuatanejo para inconformarse en contra de  Fonatur  Operadora Portuaria, S.A. de C.V.,  ya que  es una empresa y no es parte del gobierno; el gobierno federal le dio una concesión para que opere lo que es el muelle, el  recinto portuario y sus aguas adyacentes desde la lagunas de las salinas, el muelle y todo lo alrededor del la bahía y Barra de Potosí.

Un tráiler se atoró en una rampa y ocasionó un caos vial

Por Leonardo Martínez Peralta 

Zihuatanejo, Gro.- Un tráiler propiedad de la empresa Leche Lala estuvo a punto de voltearse en una rampa sobre el boulevard Paseo de Zihuatanejo frente a una empresa refresquera, cuando el conductor del pesado camión trató de incorporarse a la vía de alta velocidad provocando que el remolque se atorara en la rampa de desnivel.