Asegurados, 10 mdp del Subsemun para Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha logrado que la Federación etiquete para Zihuatanejo de Azueta el mismo monto de recursos del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun) ejercido el año pasado, que fue de 10 millones de pesos, con una coparticipación local del 30 por ciento de dicha suma, es decir, tres millones de pesos.

D' grilla, grillos y algo más

Un carnaval ya sea el mundialmente famoso de Ixtapa Zihuatanejo o el de Río de Janeiro, es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Da a conocer más nombres de su futuro gabinete Aguirre Rivero

*Sofío Ramírez irá a Desarrollo Rural.
**El gobernador Zeferino Torreblanca se reunió con el mandatario electo Ángel Aguirre.
***Su gobierno tendrá como lema “Guerrero justo”.

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el gobernador electo de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, sostuvieron un primer encuentro donde alistaron la transición gubernamental, y coincidieron con la solicitud a la federación de la permanencia de las fuerzas federales en la entidad, a fin de preservar la seguridad en los municipios.

Habrá Internet gratis en la plaza principal: CRM

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante Teléfonos de México (Telmex), a partir del próximo viernes en la plaza principal de Zihuatanejo  estará abierta de forma gratuita la llamada “puerta grande”  de Internet para la población en general, incluyendo a los turistas que llegan al destino por diferentes vías.

Urge desazolve en la laguna de Las Salinas: Ecología

Como resultado de la proliferación de asentamientos irregulares en las partes altas de los cerros al ser deforestados y retajados para las viviendas en el tiempo de lluvias, las corrientes de aguas arrastran lodo y basura que finalmente van a parar a la laguna de Las Salinas causando un gran asolve que es urgente dragar para evitar alguna inundación con alguna tormenta tropical o huracán.

Estudiantes de UNIDEP presentan proyectos innovadores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Jóvenes estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Profesional  (UNIDEP), ubicada en el edifico que se encuentra  en la calle Morelos junto a Coppel, presentaron proyectos innovadores con materias primas de la Costa Grande, que de llegar a cristalizarse se podrá beneficiar a la gente de la región.

Pide el alcalde Solchaga al gobernador que aporte lo que prometió para la construcción de la unidad deportiva

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Jorge Luis Solchaga Martinez, presidente municipal del municipio de La Unión, informó a los diferentes medios de comunicación que la unidad deportiva tiene una avance de construcción del 50%, y de los cinco millones que aportó el gobierno del estado, el municipio a portó un millón de pesos y se tiene contemplado construir una cancha de básquet-bol, una cancha de Voleibol, una cancha de futbol rápido, una cancha de frontón, baños con vestidores, cisterna de agua potable, línea de conducción para utilizar el agua para el riego del pasto y una ciclopista; esta obra es importante para el municipio porque esto va a satisfacer a los jóvenes yniños de este municipio.

Se define Sofío como diputado independiente

Víctor Hugo Robles Mújica/Reportero

La expulsión del PRI, obligó a Sofío Ramírez Hernández a declararse diputado federal independiente, situación que será analizada en el Congreso de la Unión, luego que presentara su renuncia con carácter de irrevocable a tricolor.

Boca Júnior en busca del título, paso a la fiesta grande, tras derrotar a Vamos Juntos por 5-2 y en global 8-4.

La próxima semana, por el campeonato de los Máster, se enfrentan a la Correa, que cayó 3-0 ante Jimmy´s, pero le favoreció el marcador global por 5-3.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 15 de Febrero del 2011.-en el partido de vuelta en Semifinales, en el campo 3 de la Puerta , este pasado martes, el Boca Júnior, se impuso de manera contundente a Vamos Juntos por 5-2 y con marcador global de 8-4, pasando a la gran final, para enfrentarse por el titulo de los Máster de la Liga Dr. Morales a la Corres , que en el campo 2 cayó 3-0 ante Jimmy´s, pero la goleada de 5-0 que le aplicó en el partido de ida lo clasifico a la Gran final.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó recursos del seguro agrícola que cubre los daños catastróficos en la cadena de maíz a productores del municipio, que resultaron afectados por las lluvias el año pasado. Lo acompañan el Jefe del departamento de Desarrollo Rural del estado, Francisco Jaimes Ferrel y el Jefe del Cader 02 en Tecpan, Carlos Abarca Ocampo.

El Guerrero que deja Zeferino Torreblanca

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Guerrero es el sexto estado con menor autonomía fiscal del país. Sus ingresos propios ascienden a sólo el 4% de sus ingresos totales. Esta fuerte dependencia de las transferencias federales y la baja capacidad recaudatoria, lo dejan en desventaja frente al resto de las entidades. De acuerdo a una exhaustiva revisión del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO).

Campaña Nacional de moneros, ¡No más sangre!

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Moneros de México de la talla de Magú, Rocha, Hernández, Fisgón, Ahumada, Villa, Helio Flores, Falcón, Luy, Palomo, Omar, Kemchs, Emmanuel, Salgado, Carlucho, Eko, Patricio, Trino, Jis, entre otros inician la campaña nacional promovida por el caricaturista y escritor Eduardo del Río, mundialmente conocido como “Rius”, el domingo 20 de febrero, ésta se llevará a cabo en el mañana en el Zócalo del Distrito Federal, sin oradores ni presencias partidistas. Todos vestidos de rojo o negro.

Revertir los bajos niveles de financiamiento para el desarrollo y el negativo impacto de la deuda pública

Por Jorge Falcón

Chilpancingo.- Nuestro sistema fiscal está fincado sobre tres grandes injusticias: primero: la práctica exención de impuestos para una privilegiada minoría de empresas monopólicas que consolidan ganancias y difieren indefinidamente el pago de impuestos; segundo: el saqueo fiscal de PEMEX, -empresa que por sí sola aporta el 40% del presupuesto del país-; y tercero: el crecimiento constante de la deuda pública y el exagerado cobro de impuestos y gravámenes a los 31 millones de mexicanos que sí pagamos impuestos y que siendo causantes cautivos no tenemos ninguna manera de evadir impuestos.

Guerrero séptimo lugar en producción de maíz

Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro / ANG.- Guerrero, está ubicado en el séptimo lugar en producción de maíz al tener el año pasado una cosecha de un millón 400 mil toneladas, dijo la Secretaria de Desarrollo Rural en el estado, Gloria Sierra López.

Nula competitividad de México, afecta a los mexicanos

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- De acuerdo con el World Competitiveness Report, la posición de México dentro de los países analizados cayó del número 30 en el año 2000 al 60 en 2009-2010. No obstante, cabe mencionar que durante este lapso el reporte sufrió algunos cambios metodológicos y la inclusión de nuevos países, por lo que la clasificación debe considerarse únicamente como indicativa de la tendencia.

El diputado federal Ángel Aguirre Herrera renunció al PRI

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- El diputado federal por Costa Chica, Ángel Aguirre Herrera, renunció este martes a su militancia en el PRI, luego de que el dirigente estatal de este partido, Efrén Leyva Acevedo, anunció que el legislador figuraba en el listado de individuos a expulsar por violaciones a los estatutos, ya que apoyaron durante la elección pasada a un candidato distinto al que postuló el tricolor.

El 14 de marzo, fecha para resolución de impugnación ante el TEE: IEEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), esperará el fallo que emita el Tribunal Estatal Electoral (TEE), sobre el recurso de inconformidad que presentó la coalición Tiempos Mejores para Guerrero para dar por concluido el proceso electoral de gobernador.

“Ya nadie le acepta las disculpas a Zeferino”: Lázaro Mazón Alonso

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- El senador del PRD, Lázaro Mazón Alonso consideró que “es demasiado tarde” para que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ofrezca disculpas a los guerrerenses por su mal gobierno.

Presenta diputada una iniciativa de Ley para prevenir y detener el cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 15 de Febrero 2010.- Con el objeto de establecer lineamientos y criterios de operación para prevenir y atender el cáncer de mama en la entidad, la diputada Gisela Ortega Moreno presentó al Pleno una iniciativa Ley sobre este padecimiento.

Diputados piden conformar un plan de estudio para el rubro de la salud

Chilpancingo, Gro., 15 de Febrero 2010.- Diputados locales exhortaron a las instituciones públicas del sector salud y al Comité Estatal Interinstitucional para la información y capacitación de recursos humanos e investigación en salud a  realizar un diagnostico y evaluación de los campos clínicos para la enseñanza de la licenciatura en medicina en la entidad.

Aprueba el Congreso Ley de derecho y cultura de pueblos indígenas del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 15 de Febrero 2010.- Como un acto de justicia social para los más de 500 mil Indígenas guerrerenses, el Congreso del Estado, aprobó la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, que normará y protegerá los derechos de estos pueblos y comunidades indígenas.

Los diputados Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, así como el legislador Juan Antonio Reyes Pascasio, atendieron a integrantes del cabildo del ayuntamiento de Coauhayutla, para resolver la problemática que existe en dicho municipio.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE-ZEFERINO: NADA EN LO OSCURO.
De manera pública y de cara a la ciudadanía guerrerense es como se desarrollan las entrevistas entre el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero. Nada se hace en la oscuridad, eso es altamente positivo y habla de transparencia.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sagredo; el SUSPEG cerca de los trabajadores.

El líder estatal del Sindicato Único de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, David Guzmán Sagredo, se ha propuesto encabezar una gestión sindical que escuche a los trabajadores, pero que además de eso, vaya al encuentro de ellos, y no estar esperándolos en las oficinas estatales de esa organización gremial.

Capturan a cocodrilo en la Buenos Aires Por

Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Personal de protección civil municipal capturaron la tarde de ayer a un pequeño cocodrilo en la colonia Buenos Aires, lugareños reportaron a la base de bomberos que en ese núcleo poblacional había un saurio de tamaño pequeño.

A 18 meses del asesinato de Chavarría, la PGJE no da resultados: Catalino

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- Una vez más el diputado perredista, Catalino Duarte Ortuño exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.

Muere en hospital hombre que recibió 10 puñaladas en Atoyac

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA


Atoyac de Álvarez, Gro., a 15 de febrero (IRZA).- Después de que recibió diez puñaladas en diferentes partes del cuerpo la noche del lunes, Francisco Javier Segredo Fierro murió este martes cuando era atendido de sus heridas en el interior del nosocomio de esta ciudad.

Moviliza intento de asalto a militares y federales en costera de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 15 de 2011 (IRZA).- Un intento de asalto en un restaurante denominado Los Milagros, cerca de la Gran Plaza, dejó un saldo de tres heridos.