Alistan los preparativos para El Carnaval de Petatlán 2011

*Directores de diferentes áreas se reunieron para afinar detalles del evento.

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de llevar diversión y alegria a la población petatleca, así como para promover el municipio en otras regiones, autoridades municipales se reunieron ayer en sala da cabildo para definir lo que será el “Carnaval de Petatlán” en su edición 2011, mismo que se tiene proyectado realizarlo a mediados de Marzo.
Directores de diferentes areas del Ayuntamiento se reunieron a fin de detallar el programa del “Carnaval de Petatlán 2011”, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de Marzo.

Apoyará el FONHAPO proyecto de vivienda en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2011.- El Fondo Nacional de habitaciones Populares (FONHAPO) hará una inversión del orden de los 90 millones de pesos para apoyar el proyecto de desarrollo de vivienda popular en la zona de El Coacoyul, que ha sido impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca para beneficiar a mil 500 familias.
El director general del organismo federal, Rafael López Orduña, se reunió ayer en el palacio municipal con el director de Desarrollo Urbano del gobierno local, Cuauhtémoc Ramírez Bello, y representantes de la fundación Pro Viva para desarrollar el proyecto de desarrollo de vivienda popular en la zona de El Coacoyul.

Exige Alejandro Bravo elevar eficiencia en servicios públicos

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, directores de las diferentes áreas de la administración municipal sostuvieron una primera reunión de trabajo con el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, para analizar la problemática existente en el abastecimiento de agua potable y la recolección de basura, principalmente, a efecto de diseñar y aplicar las estrategias que permitan ofrecer mayor eficiencia en la prestación de esos servicios a la población en  general.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se reunió con coordinadores y directores de la comuna para establecer estrategias que garanticen mayor eficiencia en los servicios de recolección de basura y agua potable.

Niega Álvarez uso indiscriminado de recursos

Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2011.- El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, negó que en la administración municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, se esté haciendo un uso indiscriminado de recursos, y al contrario, se está atendiendo a la gente que requiere de apoyos económicos prioritarios y de emergencia.

Repara CAPAZ fugas de agua en Agua de Correa

Zihuatanejo, Gro., a 16 de febrero de 2011.- Como parte de una reacción inmediata a las denuncias ciudadanas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) envió una cuadrilla de trabajadores que se dieron a la tarea de reparar fugas en la colonia Agua de Correa para brindar un mejor servicio en el municipio.

El PRI debe seguir su marcha: Eric Fernández Ballesteros

*Hoy Desarrollo Social en ‘Diálogos con la Militancia’.

Zihuatanejo, Gro.- Ante las especulaciones que se han generado en torno al cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional a nivel estatal, el presidente del tricolor   municipal, Eric Fernández Ballesteros, expresó que será un proceso que se irá definiendo en etapas: “Lo primero que debemos esperar es la toma de posesión del nuevo dirigente nacional, Humberto Moreira para el próximo 4 de marzo. Ya con la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, se  analizará la situación de los comités estatales”, mencionó.
El dirigente del PRI en Zihuatanejo, enfatizó que ‘mientras no se cumpla con esta primera etapa no podemos especular’.

Ante el Congreso no hay comisión única para la juventud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la cámara de diputados no existe una comisión única de juventud, cuando se distribuyen los presupuestos para la juventud  estos llegan a los estados a través de la comisión de deportes y es la que se lleva todo el recurso signado para la juventud, siendo que es necesario mucho recurso para apoyar en proyectos productivos a jóvenes emprendedores.

Se debe realizar estudio de biodiversidad en la Isla de Ixtapa: Biólogo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se debe hacer un estudio de la flora y la fauna de la Isla de Ixtapa para saber qué animales habitan en ese lugar, además hay que  tener especial atención para la protección de la tortuga carey que ya está en peligro de extinción y es el único lugar donde llega a desovar para su reproducción.
La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, entregó un lavabo con su respectivo pedestal y dos cristales, los cuales servirán para mejorar las condiciones de la oficina de supervisión de la zona escolar 094 de Vallecitos de Zaragoza; apoyos que se empezaron a gestionar el pasado mes de enero y que el acalde Alejandro Bravo Abarca autorizó para seguir cumpliendo su compromiso con la educación en Zihuatanejo de Azueta; mientras que el profesor Antonio Bravo Santiago, agradeció la entrega de dichos materiales, que consideró como una noble acción por parte de la autoridad municipal.
Con más de 20 consultas diarias en el área médica se benefician los ciudadanos atoyaquenses que acuden a recibir el apoyo gratuito dentro de las instalaciones del DIF municipal de Atoyac de Álvarez, que preside la Lic. Karla Embriz de Bello.

Más del 50 por ciento de las luminarias que deberían alumbrar a la ciudad de Atoyac, están apagadas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyca de Alvarez, Gro.- El bulevar Juan N Álvarez es de los más abandonados, y en extensas zonas los ciudadanos tienen que caminar a oscuras por calles y avenidas arriesgando su integridad física, en tramos en penumbras bastante despoblados.

Desde su fundación el Seguro Popular va ganando terreno

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Gana terreno el Seguro Popular a clínicas particulares, así lo informo el doctor Alejandro Rosario Cruz, director del hospital básico comunitario de esta ciudad.
Desde su fundación en 2004, el Seguro Popular ha ido ganando terreno a las clínicas particulares, con ello miles de personas de bajos recursos económicos ahora tienen acceso a los servicios de salud, que antes tenían que gastar hasta una tercera parte de sus ingresos en clínicas particulares.

Estudian la introducción de agua de calidad en Tecpan de Galeana

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana.- Por disposición del presidente municipal Profr. Nadín Torralba Mejía se llevaron a efecto los estudios satiletal de calidad para que esta ciudad pueda contar con agua potable de calidad en forma permanente los 365 días del año.

Rendirá cuentas la Asociación Ganadera Local

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana.- Más de 400 ganaderos esperan la rendición de cuentas de la directiva de la Asociación Ganadera Local del Municipio.
A un año de gestión de los dirigentes que en su tiempo y su momento dirigió el extinto Oscar de los Santos Barreras y que logró grandes beneficios para este sector.

Se ratifica, Comuna de Atoyac, al margen de la ley

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Después de un centenar de trabajadores de la administración atoyaquense, han manifestado en sus denuncias, acoso laboral, incumplimiento en el pago de salarios; por parte de los sindicalizados la ausente paga de los servicios del ISSSTE, bono y prestaciones a las que tienen derecho; la denuncia penal de proveedores y de laborar solo tres días a la semana, lo que desquicia el desarrollo de esa cabecera municipal. La regidora Norma Mesino Mesino, rechaza los despidos injustificados que hace y deshace el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.

Disfunciones sexuales femeninas

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- De todas las actividades humanas, la sexualidad es la más placentera, pero para algunas personas su ejercicio ofrece resultados insatisfactorios. Cuando escuchamos que una mujer no logra tener orgasmo, que un varón ha dejado de tener una erección o bien que su eyaculación se presenta cuando él no lo desea, nos referimos a momentos de angustia y malestar que impiden que las personas tengan experiencias plenas en su vida sexual. Los terapeutas sexuales las identificamos a estos trastornos como disfunciones sexuales.

Se efectuará por vez primera la Feria Expo San José 2011, en San Jerónimo

Por Leonardo G. Alcaraz

San Jerónimo de Juárez.- Por primera ocasión en la historia de este municipio se llevará a cabo la 1ra. Expo San José 2011, en donde en una extensión de terrenos 2.6 hectáreas estarán ubicados los juegos mecánicos, jaripeo, teatro del pueblo, exposición ganadera y estacionamientos vehiculares.

Rinden homenaje a María Faustina Benítez de Álvarez

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez a 15 de febrero 2010.- La mañana de ayer representantes del gobierno del estado y el presidente municipal Merced Baldovino Diego, rindieron homenaje a María Faustina Benítez de Álvarez en el 218 aniversario del natalicio  de quien fuera esposa del general Juan Álvarez Hurtado y Madre del general Diego Álvarez quien fue conmemorado el 28 de enero del año en curso su 112 aniversario luctuoso.

Familias enteras se dedican a la producción de sal

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 16 de febrero 2011.- Familias completas se dedican a la producción de sal de grano, señalaron en entrevista que desde tres generaciones se han dedicado a esta actividad, toda la familia se incluye en el trabajo para  que se pueda obtener dinero para el sustento familiar, la sal es muy mal pagada, el precio aumenta en la temporada de lluvias por la suspensión  de la producción.

Denuncian que fue pura pantomima la sesión de cabildo abierto

Por Leonardo G. Alcaraz

Coyuca de Benitez.- Fue una pantomima la sección de Cabildo abierto realizada el pasado martes en la comunidad de San Nicolás en honor a la Heroína María Faustina de Álvarez, ya que el presidente municipal Merceb Valdovinos Diego y el Secretario Gral. Del Ayuntamiento Praxedis del Valle Zúñiga negaron la participación de los pobladores de esa comunidad.

Falconario

Por Jorge Falcón

-La coartada-

¿Dios Mío, por qué me has abandonado? ¿Plegaria o coartada?
“A partir de hoy serás visto como un censor, un represor, un hombre intolerante. Alguien que no entiende los principios de la democracia -para sobrevivir- necesitas resguardar” De Denise Dresseer, a Joaquín Vargas, ante el despido de MVS de Carmen Aristegui. El lunes 21 de éste mes, estará de regreso a esa radiodifusora. ¿Cómo quedan ante la opinión pública ambos, Carmen y Joaquín?

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

¿Y los que faltan?

Desde hace algunas semanas el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero ha expresado en público los nombres de quiénes serán los integrantes de su gabinete, sobresalen los nombres de Humberto Salgado Gómez en la Secretaria General de Gobierno, Alberto López Rosas, en laProcuraduría de Justicia y el diputado federal Sofío RamírezHernández, en la Secretaria de Desarrollo Rural y del senador Lázaro Mazón en la Secretaria de Salud.

En Ayutla exponen las 30 banderas que han existido en México

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- Realizan jornada cultural en Ayutla con la exposición de las 30 banderas que han existido en México desde tiempos de los aztecas, el evento fue realizado por el Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México (CICCUM).

Detiene la PIM a dos sujetos

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ayutla de Los Libres, Gro.- La Policía Investigadora Ministerial capturó a dos sujetos, a uno lo apodan “el gato” de nombre Félix Saavedra Rivera de 27 años de edad y originario de la comunidad de Apantla y al señor Gabriel Sánchez Catarino de 37 años de edad, originario de la localidad de Barranca de Guadalupe ambas comunidades pertenecientes a este municipio.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GIRA POR ACAPULCO DE JLGV
El Secretario de Educación, José Luís González de la Vega, realizó ayer una gira de trabajo por la periferia de Acapulco, visitando diversas escuelas para entregar becas, mobiliario, y anunció la inversión de 7.5 millones para mejorar la infraestructura de escuelas primarias en la comunidad de Tres Palos. Pese a que el sexenio actual está llegando a su fin, el funcionario continúa trabajando a cien por hora, siguiendo las instrucciones del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZTG: NO AL BONO SEXENAL.
Más allá de mostrar nostalgia, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo exhibe buen humor y hasta se dio gusto bromeando con los reporteros -“radicalosos”- que ayer lo entrevistaron en la explanada del palacio estatal donde le preguntaron casi todos los temas álgidos y del momento.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabajo coordinado con Aguirre, dice Astudillo.

La experiencia y madurez política del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, es palpable en sus declaraciones, tal y como se muestra en donde expone que a él no le interesan las confrontaciones, y que con el nuevo gobierno, le habrá de apostar al dialogo y al trabajo coordinado.

Se volcó un tráiler cargado de cemento en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un tráiler cargado de cemento se volcó en una curva en el poblado de Palos Blancos perteneciente al municipio de Petatlán, el conductor de nombre José Ramón Olvera Hernández se dirigía con rumbo a Zihuatanejo, y al pasar por una curva peligrosa perdió el control y se volcó quedando el pesado camión encima de un montón de tierra, lo que provocó que se detuviera o de lo contrario hubiera caído hacia un barranco.

Motociclista lesionado al pinchársele una llanta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un repartidor de nombre Feliciano Radilla y empleado de una conocida farmacia se lesionó al caer de la motocicleta en que se transportaba al pincharse una llanta.

Un bañista estuvo a punto de ahogarse en playa La Majahua

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona estuvo a punto de perder la vida cuando se encontraba en compañía de su familia en la playa la majahua cuando una corriente marina lo llevó al fondo del mar, y al intentar luchar para salir hacia la orilla de la playa se andaba ahogando.

Colonos se manifestaron frente a la escuela primaria bilingüe Octavio Paz

* Fueron pagados para que agredieran a una profesora que golpeó a una niña…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un grupo de personas de la colonia Buenos Aires se manifestaron con pancartas y mantas afuera de la escuela primaria bilingüe Octavio Paz para niños inmigrantes.

Camioneta cayó a un barranco y destruyó una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El conductor de una camioneta perdió el control de su unidad y cayó a una barranca de aproximadamente 100 metros de profundidad y se impactó contra una casa hecha de madera y lámina de cartón, afortunadamente la vivienda se encontraba sola desde hace ya varios meses.

En los límites de Michoacan y Guerrero, desaparece joven en el rio

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un joven auxiliar de topógrafo permanece en calidad de desaparecido hasta el cierre de esta edición, ya que la noche de ayer se perdió en las aguas del Río Balsas cuando en compañía de un amigo se disponía a pescar.