Aparatoso choque entre dos camionetas cinco personas resultaron lesionadas

Por Leonardo Martinez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Tremendo choque  provoco la movilización de los cuerpos de rescate  en la carretera Zihuatanejo-Lázaro cárdenas a la altura del mirador de Ixtapa, dos camionetas se impactaron de frente  resultando lesionados  cinco personas, Alberto Arcos Villegas de 39 años de edad, fue expulsado de la camioneta en la que se transportaba, por el fuerte impacto sufrio lesiones en la columna, Marco Morales Zamano de 39 años de edad ambos con domicilio en la colonia lo Amuzgos, Samuel Ociva de 32 años quien vive en la colonia las Mesas, y en la camioneta Ford Ranger de color rojo se transportaba la Señora María Gutiérrez Vázquez de 49 años de edad quien sufrió fuertes golpe en la cabeza, Emiliano Ramírez Chavarría resulto con lesiones leves.
Por Leonardo Martinez Peralta
 Zihuatanejo, Gro., Por intentar robar un carro que se encontraba estacionado  fue detenido Irving Guerrero Villanueva de 22 años de edad, Originario de Atoyac de Alvares, la detención se efectuó a las 02:00 horas  del dia de hoy en el poblado del Coacoyul en el punto conocido como pollo coa, un operativo en conjunto con la Policía Ministerial y policía Preventiva municipal se logro detener en fragancia a una persona que intentaba robarse un vehículo.
Según fuente policiaca  los hechos ocurrieron a las 02:00 horas cuando el operativo conjunto con la policía Investigadora Ministerial y la Policía Preventiva  Municipal hacían un recorrido en los poblados, al pasar por la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de pollo coa se sorprendió a un jovencito de nombre Inning Guerrero Villanueva  intentando abrir un vehículo tipo  Tsuru de color gris con placas de circulación HEF-72-88 del Estado de Guerrero propiedad de un policía preventivo, siendo detenido en fragancia .
El detenido fue trasladado a la celda de la comandancia de la policía investigadora ministerial, se supo después que el propietario del vehículo acudió a la agencia del ministerio público para interponer su denuncia correspondiente  por el intento de robo de vehículo de su propiedad, será el agente del ministerio público que determine en las próximas horas  la situación jurídica del detenido

Camioneta choca contra taxi y huye del lugar


Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un choque en la avenida paseo de Zihuatanejo  a la altura del cruce de la fuente del sol en la tarde del día de hoy, Una camioneta Chevrolet de color negra se dio un reversado y se impacta en la parte delantera del taxi marcado con el numero económico 0153 con placas de circulación 15-29-FFG del estado quien era conducido por Francisco Carranza deaquino.
De los hechos ocurrieron en la tarde del día de hoy cuando el trabador del volante se detuvo para que pasaran los vehículos que venia de la vía rápida cuando repentinamente el conductor de una camioneta tipo Chevrolet se da un reversado y se impacta en la parte delantera del taxi para después darse a la fuga, el chofer del taxi no le di tiempo para  anotar el numero de placa, dando aviso a las corporación policiaca para después iniciarse un fuerte operativo para dar con el paradero de la camioneta que se dio a la fuga, obteniendo resultados negativos  
La unidad siniestrada fue trasladada al corralón de transito municipal donde acudió la aseguradora quien se ara cargo de los daños materiales.

Fortalecerán promoción de la salud en escuelas

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2011.- Representantes de los sectores de Educación y Salud del estado en la región Costa Grande se mostraron dispuestos a estrechar la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a efecto de que en las escuelas del municipio se intensifiquen las acciones de promoción de la salud encaminadas, específicamente, a eliminar la venta de productos chatarra en los accesos a los centros educativos.
Autoridades educativas y de salud se reunieron para definir estrategias tendientes a la eliminación de productos chatarras que son consumidos por niños de nivel básico.

Suscribe Ayuntamiento convenio sobre uso del biodiesel

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2011.- El Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta ha formalizado con la empresa Biofuels México, una de las participantes en el proyecto Iniciativa México, un convenio que en el corto plazo le permitirá a la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, empezar a utilizar en su parque vehicular el biodiesel, que es mucho menos contaminante que el diesel derivado del petróleo, además de ofrecer otras ventajas.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y el director general y representante legal de Biofuels, Adolfo Huanaco, durante la firma del convenio en la sala de Cabildo.

CAPAZ concentra sus esfuerzos en fugas

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2011.- Como parte de los compromisos que tiene el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en respuesta a la demanda ciudadana, trabajadores de la Comisión Agua Potable Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) continúan con las reparaciones de fugas de agua potable en diferentes puntos del puerto, informó Obdulio Solís Bravo director del organismo.
Reparación de fuga en la colonia 12 de Marzo, Calle Cascada y Capricornio.

Existen 37 casos de tuberculosis detectados: SMS

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido al aumento de los casos de tuberculosis a nivel nacional los  tres niveles de gobierno del sector salud estamos enfocando las baterías a lo que es un problema de salud pública, por lo que se informa a la población cual es la sintomatología para recibir atención médica.

No hay focos rojos del magisterio en Guerrero: Víctor Salas

El delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, expresó en Zihuatanejo que por parte de los maestros en el Estado de Guerrero no hay focos rojos para que pueda ocurrir lo que está sucediendo en Oaxaca.

Inconformidad por la posible construcción del muelle para cruceros en Barra de Potosí

Representantes de cooperativas pesqueras turísticas de recreo, restauranteros y población en general se presentaron al ayuntamiento de Petatlan para manifestarse contra la posible construcción del muelle para cruceros en el área de la Barra de Potosí.

Pretenden destituir a la juez del registro civil Inés Landeros Vieyra

Un grupo de dirigentes de colonias y lideres naturales de Petatlán se presentaron al ayuntamiento para manifestarle al presidente municipal Albino Lacunza Santos, su apoyo incondicional para la titular del registro Civil 01, Inés Landeros Vieyra, ya que le han notificado que la van a destituir del cargo.

Informan a productores del campo que ya están abiertas las ventanillas para registrarse en el PROMAF

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Están abiertas las ventanillas para los productores en el Distrito Rural 01 con sede en Atoyac, así lo informo el ingeniero José Daniel Román Salazar jefe de dicho Distrito.

Niega cabildo licencia a Bello, le exige cumplir

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- En un encuentro ríspido, el cabildo atoyaquense en pleno le negó a Carlos Armando Bello Gómez licencia para ausentarse de sus funciones como presidente municipal. Los representantes populares se opusieron y lo conminaron enérgicamente a asumir con responsabilidad sus funciones y que cumpla a carta cabal con los compromisos y adeudos que mantiene con no tan solo con los trabajadores, sino con proveedores y respuestas económicas a la sociedad sierreñas de Atoyac.

Atoyac en la inseguridad y desgobierno

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- Pese a que ha habido cambio de secretario de seguridad municipal; los atracos a casa habitación, robos a transeúntes y crimen en pleno centro de la ciudad; la policía estatal como municipal, no logran entenderse en la coordinación y estrategia, así lo destacan vecinos de diversas calles aledañas al zocalo de Atoyac, de quienes omitimos sus nombres por seguridad.

Barómetro Global de la Corrupción 2010

Por Jorge Falcón

Atoyac de Álvarez.- El Barómetro Global de la Corrupción de Transparency International (el Barómetro) es la encuesta multipaís con mayor cobertura sobre las experiencias y opiniones de corrupción del público en general y sobre sus perspectivas sobre dichas experiencias. En 2010, el Barómetro entrevistó a más de 91.500 personas de 86 países.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y el director de Desarrollo Agrario del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), José Luis Álvarez Salgado, hicieron entrega de equipo de cómputo y mobiliario, beneficiando a 14 núcleos agrarios del municipio.

Las declaraciones del dirigente del PRI son desafortunadas: Salgado Leyva

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Efrén Leyva Acevedo, no tiene la calidad moral para pedir la expulsiones de quienes apoyamos con todo a Ángel Aguirre Rivero en las pasadas elecciones, así lo afirmo Raúl Salgado Leyva, quien fue coordinador estatal del movimiento ciudadanos “Todos por Guerrero”.

A tiempo se entrega el fertilizante a los campesinos

*Asegura Timoteo Jaime Martínez director de desarrollo rural municipal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Tras señalar que la entrega de fertilizante se hará en tiempo y forma a los productores del municipio, el funcionario municipal señaló que en este año se distribuirá de acuerdo con el padrón utilizado el año pasado.

Realizan ciclo de conferencias en secundaria técnica de Ometepec

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ometepec, Gro.- con la finalidad de que los jóvenes obtengan los mejores resultados en sus estudios de nivel secundaria y que los padres sean actores fundamentales en su desempeño y que los mentores encaminen mejor sus conocimientos, la escuela secundaría técnica “16 de octubre” en coordinación con la secretaria de educación pública en guerrero y el programa escuela segura, además de la contribución de la regiduría de educación y cultura de Ometepec, se llevo a cabo un ciclo de magnas conferencias.
Ante los diputados integrantes de la Comisión de Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, que preside Jorge Salgado Parra, comparecieron los ciudadanos Martha Elena Arce García, Mauricio Arista Cisneros y Javier Murguía Gutiérrez, como aspirantes a Magistrados del Tribunal de la Contencioso Administrativo. Estuvo presente el legislador Irineo Loya Flores.
Durante la sesión de este martes, la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández rindió protesta ante el Pleno Legislativo como presidenta de la Comisión de Cultura.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, recibió del representante de la organización campesina CODUC, diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Estuvieron presentes el diputado Pedro Reyes Rodríguez, el delegado del a SAGARPA, Jorge Camacho Peñaloza, la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria María Sierra López, entre otras personalidades

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE GIRA DE TRABAJO
Obras por más de quince millones de pesos inauguraron ayer el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, durante una intensa gira de trabajo donde cientos de ciudadanos aplaudieron la presencia y el trabajo de ambos mandatarios.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Gobernación, al rescate del centro histórico.

En los primeros días del mes de febrero, el director de gobernación del municipio de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón, nos había asegurado, que una de las acciones que emprendería, sería la de rescatar el centro histórico de Chilpancingo, que dicho sea de paso, lucía una imagen pésima, al estar invadido por vendedores ambulantes y negocios de fritangas, siendo éstos últimos, un riesgo para la integridad de los capitalinos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DESALOJO: PARA EVITAR TRAGEDIA.
Como de responsable y positivo debe considerarse el desalojo de comerciantes semifijos que elaboran y expenden alimentos en pleno zócalo de Chilpancingo, utilizando cilindros de gas, leña, carbón natural y parrillas eléctricas para producir fuego, poniendo en riesgo la integridad física de infinidad de personas que diariamente circulan por ese espacio público que es del pueblo.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Pretenden aprobar leyes en contra de trabajadores
*Libre Socorro Ramírez de las ataduras en el PRI
*Llama Héctor Astudillo a la reflexión en el tricolor

LOS TRABAJADORES al servicio del Estado, todavía no se libran que en el Congreso Local donde proliferan muchos diputados oportunistas, en el sentido de que estos puedan, sin analizar a fondo y con detenimiento las propuestas derechistas y reaccionarias enviadas, por el todavía inquilino de Casa Guerrero Zeferino Torreblanca, en las que se proponen diversos rubros que mucho perjudicarán a la clase trabajadora, destacando las reformas a los artículos a la Ley 51 y 248, relativas a los servidores públicos; de directores para abajo, presuntamente. En la 51 se contemplan maestros, administrativos y de intendencia que tienen como órgano sindical representativo y de defensa a las conquistas sociales, económicas y laborales el Suspeg y como garantía para otras, el Issspeg…

Hallan a un decapitado en un auto frente a la Gran Plaza de Acapulco

Acapulco, Gro, febrero 17 de 2011 (IRZA).- Los restos de un hombre decapitado fueron hallados a las 17:00 horas de este jueves dentro de un auto que estaba estacionado sobre la costera Miguel Alemán, frente a la Gran Plaza, en esta paradisiaca ciudad.

Anciano fue atropellado y muerto por una camioneta frente al rastro

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sufrir severas lesiones al ser atropellado por una camioneta en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas frente al rastro municipal, la camioneta lo golpeó al intentar cruzar la vía.

Dos lesionados en una colisión vehicular

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas resultaron lesionadas en un choque en la curva conocida como la flor de la Fonatur, en el Boulevard de Ixtapa, cuando el conductor Lorenzo Organes Diego chofer de la camioneta Nissan de color negra perdió el control de su unidad y provocó el percance automovilístico.