PRD municipal de Tecpan prepara una reestructuración

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Contrario al discurso de Aguirre, en este municipio, los perredistas irán contra los que apoyaron a Añorve, y también contra quienes se negaron a participar, por dignidad.
Advierten que la ex diputada federal suplente Magno Guadalupe Ríos Caro y el ex alcalde perredista y ex presidente del comité directivo municipal Elfego Martínez González  será desplazado porque se mantuvo al margen, y están en contra de José Freddy Ramírez Solís como presidente del Comité Directivo Municipal.

Fundación canadiense sigue apoyando al DIF-Municipal

* Este año trae 6000 pares de lentes para donar

El DIF de Las Salinas es la sede donde se hacen exámenes optométricos dentro de la campaña de donación de lentes realizan médicos extranjeros de la fundación I Care International.
Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2011.- Integrada por profesionales en optometría que viajan por todo el mundo realizando acciones altruistas a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, la fundación canadiense I Care International se encuentra nuevamente en Zihuatanejo para desarrollar, del 20 al 24 del presente mes y junto con el DIF-Municipal, una campaña gratuita de estudios de la vista y donación de lentes.

Detrás de un escritorio no se consiguen recursos: EFB

Zihuatanejo, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, respondió ante los cuestionamientos que realizaron sus homólogos Baltazar Larumbe e Isidro Guzmán del PRD y PAN respectivamente, sobre la ausencia del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a las oficinas del Ayuntamiento y destacó: “Sentado en un escritorio no llegarán los recursos ni los apoyos que necesita el municipio para su desarrollo”.
Todo un éxito resultó el primer Festival del Papalote, que bajo los auspicios del gobierno municipal y la Promotora Deportiva Arriaga, se desarrolló el pasado viernes 18 de febrero en la Unidad Deportiva local, donde los organizadores del evento encabezados por Fernando Arriaga, tuvieron que sudar la “gota gorda” en el desahogo del proceso de inscripción y en otras actividades, ya que más de un centenar de personas se anotaron para participar en la singular competencia, que se prolongó por más de tres horas.

Apoya comuna educación ambiental en preescolar

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2011.- Organizado por la zona escolar 62 de Educación Preescolar y contando con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el pasado fin de semana se llevó a cabo en la Unidad Deportiva municipal el primer Festival de Géneros Literarios, con la participación de alumnos de 14 jardines de Niños en actividades relacionadas con un tema de vital importancia en nuestros tiempos: el cuidado del medio ambiente.
En la Unidad Deportiva de Zihuatanejo se llevó a cabo el primer Festival de Géneros Literario enfocado a combatir la polución del planeta, evento organizado por la zona 62 de preescolar y el Gobierno Municipal.

El alcalde no tiene cuatro semanas ausente: Carbajal Bello

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2011.- Esteban Carbajal Bello, secretario particular de la presidencia municipal, negó que el alcalde Alejandro Bravo Abarca, haya estado fuera del municipio durante cuatro semanas y aclaró que fue el pasado cuatro de febrero el último día que atendió en su despecho para posteriormente atender asuntos prioritarios para el puerto en la Ciudad de México.

Compañía de cosméticos incentiva a sus vendedoras con vacaciones en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La reconocida compañía de cosméticos y productos de belleza en general, Oriflame México, incentiva a sus vendedoras con unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, como un reconocimiento a sus altas ventas, además de darles también cursos de capacitación.

Innovadora modalidad de aprendizaje vía Internet

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Nueva modalidad virtual de aprendizaje se ha implementado en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero  (IEEJAG), antes Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), desde el mes de diciembre del 2010, teniendo una gran aceptación principalmente entre la juventud que tiene el interés de obtener sus certificados de primaria y secundaria.

Cooperativistas advierten a Fonatur que si no presentan proyecto no permitirán obras

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Representantes de cooperativas pesqueras y lanchas de recreo y pesca deportiva, de buceo y ambientalistas de Zihuatanejo rechazaron todo plan de obras que pretende realizar Fonatur Operadora Portuaria en el actual atracadero, mejor conocido como muelle principal.

Boca Junior Femenil imparable

Liga su tercer triunfo consecutivo

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 20 de Febrero del 2011.-Tan solo un 7-2 en el torneo del Fútbol Femenil, le propicio el Boca Junior a las Chivitas en la jornada 5, este domingo por la tarde en el campo 2 de la Unidad Deportiva.
Con tres anotaciones de Sugey Milagros Vargas, 3 de Liliana García Rea y uno de Elba Ramos Mercado, las chicas Boca Junior se posesionan del segundo lugar con 6 unidades, liquidaron a unas Chivitas que llevan solo 3 puntos.

Entrega alcalde red de electrificación en la sierra cafetalera

Atoyac de Álvarez, Gro., a 20/02/11.- Después de que dos administraciones pasaran sin ver, el presidente actual, Carlos Armando Bello Gómez, entregó totalmente terminada la electrificación de una comunidad de la parte alta de la sierra “los Arrayanes “, la cual traerá como beneficio el desarrollo y progresos de sus habitantes.

Presentan cine comunitario en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- inicia el centro cultural de Atoyac programa denominado “cine comunitario” donde se estarán proyectando películas en las diferentes comunidades del municipio para acercar la oferta cultural como parte de las acciones que esta implementado el presidente Carlos Armando Bello Gómez.

Con ayuda del gobierno adquieren una ambulancia de la Cruz Roja

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 18 de febrero 2011.- Vamos a obtener una nueva ambulancia, con la ayuda del presidente municipal Merced Baldovino Diego, así lo dio a conocer  Susana Palazuelo delegada estatal de la Cruz Roja en Guerrero y consejera nacional, en entrevista que dio en las instalaciones del ayuntamiento.

Entrega Merced Baldovino Diego herramientas de trabajo

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 18 de febrero 2011.-  Merced Baldovino Diego, entrega herramientas de trabajo del servicio nacional del empleo a coyuquenses, señaló que el gobierno que encabeza desde su inicio buscó políticas diferentes que estuvieran más cercana, que favorecieran más a la gente, como es este programa “SNE” que tiene como finalidad autoemplear a la gente, dotarla de herramienta de trabajo y de esta manera mejorar sus condición de vida, favoreciendo a las familias que más lo necesitan este es el criterio general de la reglas de operación.

Rehabilitarán la unidad deportiva de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La Unidad Deportiva de esta ciudad “Hermenegildo Galeana” comenzará a ser rehabilitada en breve, solo faltan algunos detalles y esperamos que esos no sean obstáculos para iniciar con los trabajos, así informo el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Las oficinas de la CDI están cerca de los indígenas: Delegado Estatal

Andrès Arias Jurado,  (Corresponsal)

Ahuacotzingo, Gro.- Las Oficinas de la CDI, en Guerrero las  llevamos  a las unidades regionales para que estemos cerca de los indígenas, no solo para que estemos con una presencia física, si no respetando interactuando con ellos sus diferentes propuestas, nos está dando buenos resultados, los pueblos indígenas se sienten escuchados, se sienten con buen dialogo con ellos dice en entrevista el doctor Gonzalo Ramón Solís Cervantes delegado estatal de la CDI  en Guerrero.

En las tortillerías continúan robando a los usuarios y la PROFECO no hace nada

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.-  Descarado robo en tortillerías de Ometepec a pesar de las múltiples denuncias  de sus clientes continúan despachando kilos de 700 y 800 gramos, la Profeco nada hace al respecto se quejan al mismo tiempo que piden un operativo para verificar el buen funcionamiento de las basculas en este tipo de negocios.
Esta bella turistas disfruta de las cálidas aguas del pacifico, en playas de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

En la grafica una ballena gris y su cría a su paso, por la Barra de Coyuca de Benítez, un espectáculo para los turistas que visitaron ayer esta franja costera. Foto: José Luis Hernández
Turistas recorren la laguna y el rio de Coyuca de Benitez, en un catamarán. Foto: José Luis Hernández

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

CON LA “GUERRA”, MADRUGAN AL PAÍS

“Unos arman el baile y otros lo gozan…
Mientras el subcomandante Marcos desde su incognito cuartel advierte concordante con  el sentido común que la “guerra” del presidente designado Felipe Calderón es un gran negocio con jugosas ganancias para voraces apátridas sedientos de fortunas y poder aunque esto dejará miles de muertos más y destruirá la nación y al tejido social con la engañada complacencia del capital extranjero, “nuestro” Congreso de la Unión permanece extraviado en las delicias de los tan acomodaticios como farsantes procesos electorales, rueda de la fortuna para las nuevas camadas de millonarios, ajeno y cómplice del generoso presupuesto de 366 mil millones de pesos para el ejército, marina, procuradurías y la cauda de policías federales con sus genios fílmicos a la Genaro García Luna y gobernadores priístas y demás que se mecen en “partidas” con cargo a los contribuyentes paganos muchos con sus vidas, sin esperanzas de rescate para nadie.

El Gabinete

Por Crescenciano Morales Moreno

A menos de un mes realizadas las elecciones para gobernador, las especulaciones y en cierta forma las presiones sobre la integración del gabinete de Angel Aguirre, están a la orden del dia.
A la vieja usanza hay quienes pretenden cobrar supuestas facturas aduciendo ser los aportadores de los grandes porcentajes de la votación ganadora, sustentan su dicho en las burocráticas e increíbles listas de nombres, domicilios y a veces registros de credenciales de elector, imposible de probar que o como votaron sus titulares, por la secrecía del sufragio.

El amor por las mascotas

Por Lenin Cardozo

Quien desarrolla amor por las mascotas, ha descubierto uno de los sentimientos más puro asociado a los afectos. Es adaptar a otro ser y adaptarse a convivir con una especie distinta a la humana. Conexión sin idiomas e intuitiva. Son eternos afectos que nos profesan, incondicionales y absolutos. Desde la perspectiva humana, son los niños que nunca crecen, desde la perspectiva de las mascotas, a lo mejor, somos los eternos amigos para jugar y acompañarnos.

En La Garita dejan cuerpo desmembrado de un sujeto y vehículos calcinados

Acapulco, Gro., febrero 20 de 2011 (IRZA).- La mañana de este domingo aparecieron sobre la calle Tlaloc de la colonia La Garita, los restos de un hombre esparcidos. Tenía la cabeza destrozada y desollada, y a unos metros se localizaron varios vehículos calcinados.
* El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Hallan a un hombre mutiladoen Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 20 de 2011 (IRZA).- Los restos de un hombre desmembrado fue hallado alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo en la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
* El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción * 

Se accidenta matrimonio por el mal estado de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Por lo pésimo que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dos personas perdieron la vida, una menor de edad herida, y cuantiosos daños materiales en varios miles de pesos, fue el saldo que arrojo un trágico y lamentable accidente automovilístico.
De acuerdo a información policiaca, los hechos ocurrieron el día de ayer aproximadamente las 6:00 de la tarde, sobre la carretera federal Aca-Zihua, sobre el punto conocido como La Gasera, a unos 10 minutos de la cabecera municipal.

Ama de casa resulta con lesiones al pelearse con su esposo

*- Una menor se convulsiona al ver la pelea…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un pleito familiar resultó con lesiones cuando una ama de casa discutió y se peleó con su esposo en la comunidad de la
Salitrera, ocasionando que la menor de edad María García Sánchez de 15 años de edad se convulsionara al ver la pelea.

Cientos de vacas ponen en peligro a automovilistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cientos de reses acarreadas pusieron por un momento en peligro a los automovilistas que circulaban por la Carretera Federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada del basurero municipal, por lo que tuvo que intervenir la policía federal sector caminos, para controlar la situación.

Sobre la Siglo XXI se incendia autobus turistico

Lazaro Cardenas, Mich.- Un grupo de turistas provenientes de la ciudad de Querétaro frustraron su viaje placentero al llegar a la caseta de las Cañas de la autopista Siglo XXI ya que debido a una falla mecánica el autobús donde se trasladaban se incendio perdiendo todas sus pertenencias del viaje en el incendio.

Solo daños materiales provocó un choque

La Unión, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la carretera Federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, entre los poblados de Troncones y Lagunillas en donde al vehículo Chevrolet Malibú de color gris con placas de circulación HKS-68-55 del Estado de Hidalgo se le pinchó una llanta y se impactó contra el paredón de tierra a la altura del kilómetro 31.