Aplicar 10,063 dosis: meta de campaña de vacunación

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2011.- Con el propósito de llegar hasta la comunidad más alejada de Zihuatanejo de Azueta y teniendo como meta aplicar 10 mil 63 dosis, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, que comprende del 21 al 25 de febrero y en la que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan acciones en beneficio de la población infantil.
En el jardín de niños Gabriela Mistral se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Primera Semana Nacional de Vacunación anti poliomielítica, que contó con la honrosa participación de regidores que integran la comuna zihuatanejense.

Confía Alejandro Bravo en que no se privatizará el muelle

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2011.- Al tiempo de aclarar que su ausencia de dos semanas se debió a problemas de salud, el alcalde Alejandro Bravo Abarca afirmó no creer en que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) tenga la intención de privatizar el muelle de Zihuatanejo a través de la concesión que le otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la administración integral de dicho recinto portuario.
Alejandro Bravo Abarca ayer atendió audiencias en su despacho del Palacio Municipal y aclaró que no estuvo ausente cuatro semanas como perversamente lo quisieron hacer creer a la población.

Destinarán otro millón de pesos para la Casa de la Cultura

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fueron gestionados los recursos económicos por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para retomar el proyecto de la construcción de la Casa de la cultura,  en una primera etapa se invertirá un millón de pesos, lo anterior fue informado por el Arquitecto Cuauhtémoc Ramírez Bello, Director de Desarrollo Urbano.

En breve serán rehabilitadas las plantas de tratamiento de La Marina: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de que se termine de una vez por todas con los malos olores en la calle 5 de Mayo, para el ayuntamiento es de extrema urgencia que se terminen los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento Marina Uno y Dos por lo que para fines de febrero próximo  se estarán  entregando trabajando al cien por ciento.

Capturan cocodrilo frente al Hotel Club Mediterrané

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El año pasado fueron capturados en diferentes lugares de Ixtapa y Zihuatanejo 90 cocodrilos y en lo que va del presente año  se han capturado tres ejemplares de diferentes tamaños, los cuales son reubicados en cuerpos de agua cercanos al lugar donde se capturan.

Maestros del Conalep realizaron otro paro de labores el día de ayer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como respuesta a directivos nacionales del Conalep plantel Zihuatanejo al haber minimizado el paro que hicieron hace ocho días lunes 14 de febrero, personal docente ayer lunes volvió a realizar otro paro para seguir presionando en el cumplimiento del pago de sus aguinaldos y la homologación de salarios entre otras prestaciones.

Ultiman detalles del carnaval de Petatlán

*El director de la Casa de la Cultura confía en que será un éxito.

Petatlán, Gro.- Casi todo listo para que se lleve a cabo el Carnaval de Petatlán en su edición 2011, en donde de manera tradicional se llevarán a cabo diversas actividades con el único objetivo de llevar alegría a la población petatleca.

Solicitan juicio político en contra Marco Antonio Adame Castillo

*Mil 500 priistas y perredistas marchan juntos del Calvario al Congreso para demandar la salida del gobernador...
* Primero Jorge Carrillo, luego Sergio Estrada y ahora Marco Adame en la vorágine del juicio político…


Por Norberto Cruz Cuevas

Cientos de inconformes en promedio mil 500 personas marcharon del Calvario al Congreso, para demandar la salida del gobernador y presentar ante el secretario de Servicios Legislativos de la Cámara de Diputados, Tomás Osorio Avilés la solicitud de juicio político contra Marco Antonio Adame Castillo.
El H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez Rinde homenaje a Gabino G. Pino, en el 155 aniversario de su natalicio.

Los Gallos Golean de Visitantes y se Meten a Zona de Calificación

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Después de golear 4-1 al Aztecas Colón la semana pasada los Gallos Blancos de Zihuatanejo volvieron a confirmar que están de regreso, y fuera de su gallinero le propinaron una goliza de 5-2 al conjunto de Santa Rosa para con ello alcanzar los 43 puntos y ascender al cuarto lugar, dentro del grupo nueve en el balompié de tercera división profesional.

Beneficiadas 35 familias con la entrega de escrituras en Atoyac de Álvarez

 Desde hoy 35 familias en esta cabecera tienen la certeza jurídica de sus terrenos  al recibir sus escrituras  por parte del Presidente Municipal de Atoyac  Carlos Armando Bello Gómez. Habitantes  de las colonias  El Mirador y  la 2 de Diciembre fueron los beneficiados en un acto que se llevo a cabo en el auditorio municipal.
Cerca de las 9 de la mañana acudió la presidenta del DIF, Leonor Bello Ríos, como invitada especial a la primera Semana Nacional de Salud, en el municipio de Benito Juárez, donde estuvieron presentes también el Jefe de la Jurisdicción 05 de salud, Jaime Torreblanca, así como Médicos, Regidores locales, y habitantes del municipio, para dar muestra simbólica de estos trabajos.

Ningún Ayuntamiento de la Costa Grande da visos de transparentar su administración

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Han pasado dos años en el poder, pero en las administraciones públicas municipales de la costa grande persiste la opacidad.
A pesar de que el Gobierno del Estado les ha proporcionado un “sitio oficial”, no lo han aprovechado y la mayoría de los enlaces están vacíos, en particular los relacionados con la Transparencia y lo anterior provoca que se desconozca la nómina o el salario de los funcionarios públicos ya que ningún ayuntamiento de los 8 municipios de la costa grande  muestra su nómina e inversión en Obra Pública.
En apoyo a la Cultura y el progreso de los jóvenes Atoyaquenses, el Centro Cultural Atoyac, sigue implementando con ayuda del Ayuntamiento municipal, múltiples talleres que han venido a ser una alternativa de cómo aprovechar mejor el tiempo libre.

El PRD defenderá triunfo de Angel Aguirre: Comité Directivo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Las pretensiones de la dirigencia estatal del PRI, de querer arrebatar un triunfo que no obtuvieron en las urnas, “no pasarán” porque estaremos atentos y defenderemos el triunfo legítimo obtenido por Ángel Aguirre Rivero, sentenció José Freddy Solís Ramírez presidente del comité directivo municipal del PRD de este municipio.

En breve rehabilitarán la unidad deportiva de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Unidad Deportiva de esta ciudad “Hermenegildo Galeana” comenzará a ser rehabilitada en breve, solo faltan algunos detalles y esperamos que esos no sean obstáculos para iniciar con los trabajos, así informó el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Realizan con éxito el segundo ultramaraton de la montaña

*En la rama femenil, triunfa la morelense Irma Karina Sánchez y la guerrerense Aurelia Agustín Cruz llegó en segundo lugar…

Alcozauca, Gro.- Mejorando su tiempo hasta en diez minutos, el poblano Ranulfo Sánchez, conquistó de nueva cuenta la segunda edición del Ultramaratón de La Montaña guerrerense, la competencia atlética fue celebrada el sábado pasado y el recorrido se realizó por diferentes poblaciones de los municipios de Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa El Grande, Metlatonoc y Alcozauca, la meta estuvo instalada en la cabecera de este municipio.
Atletas bajando el Cerro de La Purísima en la segunda edición del Ultramaratón de La Montaña de Guerrero. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Piden a la SEG maestros comprometidos con la educación de los indígenas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Atlixtac, Gro.- A pesar que recientemente el gobernador del Estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inauguró algunas aulas en la escuela primaria Cuauhtémoc de esta cabecera municipal, los profesores se quejan de aquí hacen falta muchos maestros comprometidos con la educación de los indígenas, especialmente en las comunidades más apartadas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El jefazo Aguirre al PRD; ¿Cuántos priístas lo seguirán?

La futura afiliación del gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a las filas del PRD, envía diferentes mensajes, tanto para los perredistas, como a los priístas que lo respaldaron por medio del movimiento ciudadano, y hasta para su ex partido, el PRI.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

TRABAJANDO A TODO TREN
Importantes asuntos de Seguridad pública trataron ayer el Gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, y el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, durante un encuentro celebrado en la ciudad de México, donde el próximo mandatario guerrerense estuvo acompañado por el virtual Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ENTREVISTA: AGUIRRE-BLAKE.
A poco más de un mes para que asuma el Poder Ejecutivo, el gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, en la capital del país. En la entrevista estuvo presente el virtual Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Quien mata intencionadamente un animal, está en contra de la vida

Sin lugar a dudas, el sufrimiento que llevan los cazadores a bosques y campos, el miedo y el dolor, producirá algún día sus efectos, ya que toda causa tendrá tarde o temprano su efecto. Se hará visible en los campos de la eternidad, en la Ley de siembra y cosecha, puesto que la semilla de la crueldad, incluso cuando se siembre en el campo del alma y con la oscuridad de la noche, produce por su parte frutos del horror, los que sin embargo tiene que cosechar aquel que sembró la semilla por medio de sus sentimientos, pensamientos y obras de destrucción de la vida.

Bomberos combaten enjambre de abejas

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Personal de Protección Civil del municipio combatieron el día de ayer un enjambre de abejas que se encontraba ubicada en la parte trasera de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia centro.
El hecho fue alertado por  los habitantes de la unidad habitacional La Palma quienes informaron que en un poste de alumbrado público de ese lugar se encontraba un enjambre de abejas y había niños jugando en el patio.
Al lugar acudieron cuatro elementos de bomberos quienes sofocaron el enjambre con agua, jabón y cloro hasta exterminar la amenaza por completo.

Ataca comando armado Módulo de Seguridad en Acapulco

Chilpancingo, Gro., febrero 21 de 2011 (IRZA).- Un comando de hombres armados, la madrugada de este lunes rafaguearon las instalaciones del Módulo de Seguridad de La Garita de Juárez, que dejó como saldo sólo daños materiales.

Encuentran extremidades de hombre mutilado

Mayra Cortez Navarrete/IRZA


Arcelia, Gro., febrero 21 de 2011 (IRZA).- En el interior de un costal de ixtle blanco y bolsas de plástico, fueron encontradas este lunes dos piernas y dos brazos, al parecer pertenecen al cadáver descuartizado encontrado en la comunidad de Santa Ana del Águila el domingo.
Informes policiacos indicaron que la tarde de este lunes el hallazgo ocurrió en el punto conocido como Arroyo Seco en donde se ubica un puente, municipio de Ajuchitlan del Progreso.

Hallan putrefacto semi descarnado en basurero de San Miguel Totolapan

Mayra Cortez Navarrete/IRZA

Arcelia, Gro., febrero 21 de 2011 (IRZA).- Un cadáver humano putrefacto y semi descarnado fue hallado en el basurero del municipio de San Miguel Totolapan, al medio día de este lunes.
Una llamada avisó al personal de la Procuraduría General de Justicia que en el nuevo basurero ubicado sobre la carretera que comunica a San Miguel Totolapan con Ajuchitlan del Progreso, se encontraba un cadáver tirado en estado putrefacto.

Le extirparon los ojos y lo ejecutaron en Las Plazuelas, en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2011 (IRZA).- A las 3:00 de la tarde fue hallado un joven sin ojos, torturado y ejecutado en un terreno ubicado a las afueras del poblado Las Plazuelas, a unos 50 metros de la carretera que conduce a la comunidad de El Salto.

Hallan a un ejecutado con un balazo en la frente en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 21 de 2011 (IRZA).- Marcos Pérez Valente, de 24 años, fue hallado ejecutado a las 10:00 de la mañana de este lunes a un costado de un camino de terracería que conduce al cerro El Veladero, en esta ciudad.